25 nov 2010

DETALLES DE LA 2A. PROFESIONAL

El internacional Jorge Luis Larrionda Pietrafesa sera el encargado de arbitrar el encuentro entre Deportivo Maldonado y Atenas correspondiente a la 8a. fecha a jugarse este encuentro este domingo a la hora 18 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel a la hora 18. En Deportivo seran bajas Fabricio Cetraro y Gonzalo Amarilla, en Atenas no podrá estar por suspención  Santiago Leonardo Bello, mas por lesión Nicolás Castenoble, los  que regresan son Gerardo Rojas y Hernan Mennose Acosta luego de cumplir su suspención.
la fecha se inicia el sabado a la mañana hora 10.10 en el Parque Osvaldo Roberto, juegan Sud América y Plaza Colonia.
por la tarde a la hora 17, en el Maracana Cerrito y Durazno FC, en el Paladino Huracan FC y Juventud, en el Arq, Antonio Ubilla, Cerro Largo y Rentistas, mientras que también el domingo pero a la hora 17, Rocha en el Mario Sobrero  recibe a Boston River.

SE VA LA PENULTIMA EN ASCENSO

Este sábado se juega la 6a. fecha, penúltima del torneo clausura de la divisional ascenso. Como estaba programado se jugara e n su totalidad en la ciudad de Maldonado, los detalles son los siguientes:
Parque Rafael Méndez
15.30 Alianza 5-Neptuno
17.30 Punta Ballena-Kennedy
Cancha de Kennedy
15.30 San Martin-Colon
17.30 Circulo Policial- Barrio Perlita.
Teniendo en cuenta que fue el campeón del apertura y la diferencia que tiene en la tabla anual, Alianza 5 puede ser este fin de semana el primero en ascender al circulo de previlegio de Liga Mayor de Maldonado.

24 nov 2010

TODO SOBRE LA REUNION DE LIGA MAYOR

GUSTAVO BERMUDEZ EL DT DE LA SELECCION DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.


CONFIRMADO. Este lunes se confirmo que Gustavo Bermúdez será el entrenador del seleccionado mayor de Liga Mayor, lo acompañan, Anthony Herrera, el profesor Sebastián Pasano y como fisioterapeuta estará Ariel Sosa, falta confirmar quien será el utilero.


VOTOS. 5 de los 6 neutrales apoyaron la llegada de Bermúdez, el sexto Miguel Abella se abstuvo.

ECONOMIA. El presidente de la liga le comunico a los clubes que el arreglo económico es el siguiente: 80 % de lo recaudado será para los jugadores y el 20% restante para el cuerpo técnico, haciendo la salvedad que a Ariel Sosa se le arregla por separado como temporadas anteriores al igual que al futuro equipier.

INSCRIPCION. Se manifestó por parte del vicepresidente Jorge Suárez que la Liga se inscribirá igual, pese a la prorroga solicitada por la Confederación, que además no tendrá andamiento ya que esta semana el ejecutivo de OFI se reúne el jueves 25, es decir después del plazo que hay para inscribirse. Además agrego que no esta claro aun el aporte económico que realizara la OFI, el cual seria de $27 por kilómetro.

DISTINTO. Suárez también se encargo de aclarar que este torneo será Nacional(como el del 2003), no habiendo campeones `por Confederaciones y que solo se jugara los días sábados.

FALLOS. Del Consejo Único Juvenil, Agustín Chaparro(Gardel) 5, Michel Ruiz(Libertad) 5, Bruno Sosa(Libertad) 3, Daniel Rodríguez(Gardel) 3, Fernando Herrera(B. Rivera), Kevin Sueldo(Peñarol Mldo.) 2 y Franco Guini(Alianza 5) 3 partidos.

RECONOCIMIENTO. Este jueves en la Casa del Deporte de San Carlos se realizo el reconocimiento al seleccionado sub-15 de Liga Mayor por su reciente participación en el torneo Nacional de esta categoría.

AGRADECIO. El delegado de Charruas Noel Plada agradeció que el club que el representa pudiera haber participado esta temporada y además dejo un mensaje: “se dijeron algunas cosas que no eran ciertas y que los que se manifestaron se habrán dado cuenta que no era así”

LLAMADO. Antes de iniciarse la sesión de primera el presidente de la liga, se comunico con el entrenador del seleccionado sub 18 A. Laudicio para que este liberara mas esta semana a los jugadores de P. Ballena, Ituzaingo y S. Carlos teniendo en cuenta que están definiendo el torneo sub 17.

MENSAJE. Del presidente de la liga, que después de felicitar a Atlético por la obtención de la liguilla. Como a San Carlos por el titulo, agrego que agradecía a todos los clubes por el apoyo para la realización del torneo y la disposición que tuvieron todos, además dijo: “ a pesar de que habían algunos que metían piedras en el camino para que nosotros pasáramos a la historia, como únicos neutrales de la liga que no termináramos un campeonato” (al que le quede bien el sayo que se lo ponga).

COMISION. De calendario, esta previsto la primera reunión para este próximo miércoles 1 de diciembre en Casa de los Deportes del Campus, deben concurrir delegados de : Libertad, Atlético, San Carlos, P. Ballena, Alianza 5 e Ituzaingo.

ACORTAMIENTOS. De prestamos, Sebastián González de Ituzaingo y Julio Guzmán de B. Rivera ambos a Alianza, Pablo Quineles de Nacional a Colon.

NOTA. La enviada por Antonio Laudicio D.T. de la selección sub 18, solicitando autorización para jugar un amistoso con la selección de Colonia que seria el sábado 11 de Diciembre y que no tiene costo para la liga, el delegado de S. Carlos J.L. Curbelo puso a la orden el estadio de su club para dicho amistoso.

ENTRADAS. Vendidas en la liguilla, 1ª. fecha 379, 2ª. fecha 391 y 3ª. fecha 307 entradas. Los números finales dicen que a cada club le quedo un total de $ 10.962.

23 nov 2010

ATLETICO A LA COPA NACIONAL DE CLUBES

ATLETICO GANO POR PENALES.



LUEGO DE EMPATAR EN LOS 90 SIN GOLES Y EN EL ALARGUE A 1, FUERON A PENALES Y AHÍ MARCO DIFERENCIAS EL DECANO FERNANDINO.

La última actividad que quedaba en primera división, la finalísima de la liguilla, tras la igualdad en el primer lugar, el escenario elegido fue el Estadio de San Carlos que fue sorteado conjuntamente con el parque Rafael Méndez(presentado por Atlético). La primera parte pese a no ser muy bien jugada, fue superior al complemento, planteles que han sentido “el rigor” de la ultima parte del año con la continuidad de las fechas, Libertad llegaba con la baja de Melo, razón por la cual reforzó el medio, dejando mas a la ofensiva a Pérez con un solo punta, G. Ramírez. En el decano no estaba Ximeno(suspendido), su lugar lo ocupo Pena. Lo mejor de la primera mitad fue que Atlético aprovecho un yerro defensivo de los varios que tuvo Libertad y Lima remato por encima de Blanco a los 23, pero este en gran esfuerzo salvo su arco. Silveira en el fondo era la figura, el más firme de la línea de 4, corrigiendo varios problemas de sus compañeros. Libertad llego también pero no tan claramente como su rival. En el complemento, se arriesgo muy poco por parte de ambos, además Pérez y Valerio desaparecieron en el medio del decano y Lima aporto muy poco. En Libertad los chispazos de Pérez, además se demoro mucho Barrios en darle ingreso a Moretti, ingreso recién a los 88 minutos. Poco para destacar y se vino el alargue, en el primer chico lo único para destacar que hubo fue un pelotazo casual de Vitabar que dio en el rostro del arbitro Sotelo y que el juego estuvo detenido por 3 minutos. Parecía que no había vueltas y que los penales seria el fin, pero sin embargo en el minuto 2 del segundo chico llego la apertura, un tremendo remate desde la derecha de M. Pérez que venció a Blanco, un golazo. Ahí parecía que estaba la diferencia, pero Libertad con las fuerzas que le quedaban, empujo contra el arco de Davila y cuando solo quedaban 4 minutos, un centro desde la derecha y gana Vivanco con golpe de cabeza e iguala el encuentro. Ahí si ya poco mas paso, razón a la cual se va a la definición por penales, donde insólitamente Libertad ejecuta 4 y ninguno termina en gol, destacándose la actuación de Davila que contuvo 3 de ellos, Atlético fue mas efectivo y pese a rematar 1 menos, anoto 2 y con eso le alcanzo para ganar y ser el segundo representante de Liga Mayor, conjuntamente con San Carlos en la próxima copa Nacional de Clubes. Figuras, Blanco y Silveira sin dudas los mejores, en Atlético por los penales Davila.

Detalles. E. San Carlos. Árbitros: C. Sotelo, S. Risotto y W.R. Leiton.

ATLETICO(1)(2) A. Davila, M. Faccio, F. Pena, P. Sosa, P. Ramírez,

M. Pérez, M. Fernández, M. Valerio, D. Costa(M. Cardozo), R. Lima(R. Nieto) y J. Martino(R. Correa)

LIBERTAD(1)(0) F. Blanco, E. Pelua, G. Silveira, F. Caballero, N. Melo, F. Seleguin(S. Moretti), M. Núñez(J. Alonso), M. Vitabar, G. Da Silva, R. Pérez(M. Vivanco) y G. Ramírez.

Goles.107 M. Pérez(A) y 116 M. Vivanco(L)

Expulsados. 110 M. Pérez(A) y 118 N. Melo(L)

Definición por penales:Comenzo rematando Libertad, los 3 primeros fueron atajados por Davila, a Pelua, Alonso y Vivanco, el cuarto de Ramírez dio en el caño.

Para Atlético, anotaron los primeros 2, Faccio y Ramírez, el tercero de Valerio fue desviado

TODO EL CICLISMO DEL FIN DE SEMANA

JORGE SOTO CAMPEON DEL TOUR NACIONAL DE PISTA.


Culmino la temporada organizada por Ceo Sad, Soto del Porongos gano por amplia diferencia, los resultados fueron los siguientes:

Velocidad. 1º. Mario Sasso(Dolores), 2º.Jorge Soto(Porongos) y 3º. Carlos Calcerrada(Cruz del Sur).

Persecución individual. Categoría Junior gano Andrés Gelpes, en categoría sub 23 y elite, el vencedor fue Richard Mascarañas, en velocidad por equipos los vencedores fueron los representantes del Amanecer.

La clasificación final individual: 1º. Jorge Soto(Porongos) 222, 2º. Mario Sasso(Dolores) 152 y 3º. Gabriel Richard(Porongos) 101.

La clasificación general por equipos final fue: 1º. Porongos, 2º. Amanecer y 3º. Dolores.

EMANUEL YANES GANO EN TRINIDAD.

El ciclista del Porongos fue el ganador en el circuito “tres plazas” que consta de 2400 metros. Elite y sub 23 recorrieron 2 horas de competencia para completar 43 vueltas. El ganador Emanuel Yanes de Porongos, 2º. Pablo Pintos de Cerro Largo, 3º. Wilder Miraballes del Villa Teresa, el premio Sprinter fue ganado por Cristian Larrama del Dolores C. C.

HERNAN CLINE PRIMERO EN MALDONADO.

Se realizo una nueva prueba nocturna en este caso en Maldonado, realizándose 28 vueltas al recorrido, con un total de 85.500 kilómetros, a un promedio de 43 kilómetros a la hora. Hernán Cline del Alas Rojas fue el ganador, 2º. Claudio Granizal del Amanecer y 30. Mario Álvarez . El premio sprinter fue ganado por Claudio Granizal y en junior el ganador fue Robert Méndez.

CODECAM EN SANTA LUCIA.

Se corrió la 8ª. fecha, única de Codecam, en lo referente a los chicos que defienden a Maldonado, Guillermo Silva gano en categoría 8 y 9 años, Valentina Olivera fue segunda en niñas , en 10 años fue segundo Gabriel López, en 11 años, llego segundo Maximiliano Ferreira y 3º. Joaquin Herrera. Por otra parte el premio sprinter de la fecha fue ganado por el fernandino Diego Ferreira. La clasificación general por federaciones fue: 1º. Maldonado 48 y segundo Cerro Largo 47. En niñas Maldonado se ubico 4º. Con 14 puntos, el ganador fue Tacuarembo con 20 puntos. La clasificación por equipos fue ganada por el Club Ciclista Maldonado con 27 puntos, luego Sparta San Isidro con 25 y tercero Estrella del Este con 21 puntos.
CICLISMO EN SAN CARLOS.


Se desarrollo este pasado fin de semana en nuestra ciudad con gran éxito actividad de Master, 4ª. fecha , avalada por la Federación Ciclista Uruguaya, siendo la única prueba de la categoría master que cuenta con tal requisito. Con excelente organización y con una muy buena cantidad de penalistas. El circuito elegido fue ,salida desde frente a Escuela numero 98, por el trazado de calle Carlos Seijo hacia Maldonado, en la entrada de esta ciudad, se giraba nuevamente hasta San Carlos, ingresando por Alvariza, girando en Tomas Berreta, hasta Ceberio y culminando nuevamente en la escuela 98. El recorrido fue: para categoría E, 1 giro y medio, para la D, 2 giros, para la C, 2 giros y medio y para las A y B, 3 giros. Los resultados fueron los siguientes.

Categoría E. 1º. Wilson Pereira, 2º. Víctor Simios y 3º. Ángel Plada.

Categoría D. 1º. Pedro Cardoso, 2º. José Sabatini, 3º. Edinson Núñez, 4º.Henry Bicke y 5º. Dante San Martin.

Categoría C. 1º.José Veláis, 2º. Eduardo Villanueva, 3º. Rubén Ramayo, 4º.Flamino Branco y 5º. Néstor Chaven.

Categoría B. 1º. Richard Castellanos, 2º. Alberto Fleitas, 3º.Flabio González, 4º. Henry Amilibia y 5º. Víctor González.

Categoría A. 1º. Julio Acevedo, 2º. Fabián Revertía, 3º. Marcelo Furtado, 4º. Daniel Pereir y 5º. Jorge Rodríguez.

En todo el trazado del circuito se vio mucho publico que dio su apoyo a esta actividad, que culmino en Cedemcar con la entrega de premios.

22 nov 2010

DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR

5ª. FECHA TORNEO CLAUSURA



CIRCULO POLICIAL “UNICO LIDER”


COLON-KENNEDY “EL PARTIDO”

La doble jornada en el parque Rafael Méndez, tuvo a primera hora una destacada victoria de Alianza 5 frente a Barrio Perlita, justamente este ultimo se puso en ganancia con anotación de M. Corales de cabeza a los 21, luego del centro de Sánchez, cuando estaba a punto de culminar el primer tiempo lo igualo Alianza, por intermedio de S. González. Apenas iniciado el complemento llego el segundo de B. Perlita obra de R. Texeira, pero cuando se jugaba el minuto 36, lo iguala nuevamente Alianza por anotación de J. Fernández, de inmediato y sorpresa lo da vuelta con gol de Braceiro. Destacado lo del “•funebrero”, que sumo su primera victoria en el clausura, venia mal y con poco plantel, ahora sumo a Ferrario y González, además de Guzmán Ferreira que podrá estar la próxima. B. Perlita a tenido un buen clausura, perdió los 2 últimos encuentros en los últimos minutos, pero tiene todavía buenas posibilidades.

Detalles. Árbitros: R. Duque, W. Leiton y D. Núñez.

ALIANZA 5(3) A. Ferrario, F. Chaparro, C. Bais, C. González, R. Lemos, S. González, C. Martin, R. Tejera, F. López, Y. Ferreira(J. Fernández) y R. Amaro(JBraceiro).

BARRIO PERLITA(2) N. Guadalupe, M. Corales, A. Moreira, B. Dorta, E. Suárez, F. Guadalupe, F. Olivera, S. Pacheco, R. Texeira, M. Carcavallo y S. Sánchez.

Goles. 21 M. Corales(BP), 43 S. González(A), 46 R. Texeira(BP), 81 J. Fernández(A) y 82 J. Braceiro(A)

A segunda hora P. Ballena sumo 3 puntos clave frente a San Martin con gol en el inicio del complemento de D. Villar, picante por donde se lo mire principalmente en gran parte del primer tiempo y a partir de los 20 del complemento, donde el árbitro tuvo varios desaciertos. Cuando ya culminaba el juego, un gol anulado, el jugador H. Pais de San Martin le lanza un pelotazo al arbitro y este intenta agredirlo y ahí culmina el juego, después alguna escaramuza que no llego a mayores, triste y lamentable.

En el parque La Alameda, escenario de Deportivo Gardel, a primera hora C. Policial derroto 2 a 1 a Neptuno, rápidamente se puso en ventaja, a los 7 con anotación de A. Urquiola en una falla defensiva, sobre los 22 es N. Rodríguez que aumenta, a esa altura parecía que iba a ser cómoda la victoria, marcaba sensible diferencia, pero Neptuno en el final mismo de esa primera mitad, descontó por medio de F. Martínez, su técnico que retorno a ponerse “los cortos” en esta temporada. En el complemento los palermitanos de la mano de W. Soriano, el mejor lejos estuvieron varias veces cerca de la igualdad pero falto acompañamiento ofensivo.

Detalles. Árbitros: C. Sotelo, J. Correa y W. Estevez.

C. POLICIAL(2) Y. Clavijo, C. Maina, D. Silva, D. Cairus, Y. Urquiola, P. Urquiola, L. Cedres(P. Alfonso), I. Vázquez( M. Moreira), A. Urquiola, N. Rodríguez y A. Caraballeda.

NEPTUNO(1) A. Martínez, R. Balaguer, C. Rios, P. Hernandorena, R. Núñez, D. Corporales, M. Hernández(L. Oliver), W. Soriano, L. Méndez, F. Martínez y M. Brito( C. Núñez)

Goles. 7 A. Urquiola(CP), 22 N. Rodríguez(CP) y 45 F. Martínez(N)

Expulsado. 71 C. Rios(N)

A segunda hora, un gran encuentro, lo comienza ganando Kennedy, por 2 a 0 pero realizando 2 variantes obligadas por lesión, descontó Colon, quedaron ambos con 10, en el complemento fue a toda emoción, Colon realizo 2 variantes, un lujo tener a Tejera y Silva en el banco, lo empato rápidamente y lo dio vuelta, pero comete demasiados errores defensivos y esto le costo caro, mas que en Kennedy los 2 puntas son muy buenos jugadores y definidores, por eso al final termino igualado el juego. Demostraron la buena campaña en este clausura ambos y además quedo claro que son protagonistas, varios rayaron a gran altura, en Colon , De los Santos “el jugador”, Tejera cuando ingreso impulso el equipo, González en el medio muy aplicado y Esteche “el poli funcional”, buen partido, por “los amarillos”, Gutiérrez clarito en el gol, el capitán y goleador Pereira destacada labor, esta vez no anoto, pero dio un pase gol y 2 tiros en los palos. Madeiro regular, lo peor fue que se equivoco en la expulsión de Rios.

Detalles. Árbitros: M. Madeiro, R. Rossi y R. Burroso.

COLON(4) M. Alzamendi, G. Fosati(N. Silva), D. Mesano, E. Da Luz(Y. Tejera), G. Castro, G. Esteche, W. González, W. Jiménez, W. Núñez(D.González), E. Nieves y J. de los Santos.

KENNEDY(4) C. Guadalupe, W. Barreto(H. Crespo), M. Rios, C. Migueles, G. Varela, E. González( N. Silveira), J. Gardiol, J. Fernández( E. Laborde), S. Dartayete, P. Gutiérrez y N. Pereira.

Goles. 19 S. Dartayete(K), 24 J. Fernández(K), 39 y 56 J. de los Santos(C ), 46 Y. Tejera(C ), 76 y 90 P. Gutiérrez(K) y 81 G. Esteche(C )

Expulsados. 39 E. Nieves(C ) y M. Rios(K)

                                     1A.DIV.ASCENSO TABLA ANUAL


                                     PJ   PG   PE   PP  GF   GC   PTS

ALIANZA 5                 17    11    3      3   30    15     36

C.POLICIAL               17      9    4      4   31    26      31

SAN MARTIN            17      9    3      5   26    17      30

P.BALLENA               17      9    3      5   32    18      30

COLON                      17      7   5       5   31    24      26

B.PERLITA                 17      8   1       8   31    31      25

KENNEDY                 17      6   7       4   34    29      25

NEPTUNO                 17      6   4       7   26    26      22



                                            TORNEO CLAUSURA

                               PJ   PG    PE   PP   GF   GC   PTS

C.POLICIAL          5      3       1     1     8       6      10

KENNEDY            5      2       2      1   11     10        8

P.BALLENA          5      2       2      1     7       9        8

B.PERLITA            5      2       1      2   12       9        7

COLON                 5      1       4      0   10       8        7

SAN MARTIN       5     2        0      3     7       9       6

ALIANZA 5           5     1        2      2     8       9       5

NEPTUNO            5     1        0      4     8      11       3
NOTA. Alianza 5 puede ser este próximo fin de semana el primer ascenso, de quedarse con la anual y al haber ganado el apertura, lograra ser el primero en llegar a la A.
Este martes se definen detalles de la 6a. fecha que se jugara en forma integra el sábado en la ciudad de Maldonado.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...