6 abr 2019

SE PALPITA EL INICIO DE LA DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.


El sábado 27 de abril es la fecha señalada para el inicio de una nueva temporada, el torneo número 25 del historial de la liga con 12 instituciones participantes, La vuelta de Alianza 5 y Punta Ballena que el año anterior no pudieron participar y la llegada de primera división después de sus respectivos descensos de Central Molino y Defensor, este último que participa por primera vez en esta categoría ya que hasta el 2018 solo había jugado en primera división.
Como es tradicional el más alto porcentaje de los pases se hacen el ultimo día (quieren mantener la tradición tan nuestra, de dejar todo para último momento) y eso que el periodo de pases estar abierto desde el 2 de enero.
A continuación, hacemos un resumen de algunas novedades de las instituciones, haciendo la salvedad que los pases que publicamos son solo los oficiales, los demás para nosotros mientas no cumplan dicho requisito los tomamos como un simple rumor.
DEFENSOR José Casimiro Carini continúa siendo el entrenador del violeta, hasta este informe no había movido el mercado de pases, ya perdió algún futbolista de la temporada pasada y posiblemente alguno más se valla en estos días, de todos modos, tiene una buena base como para creer que será un equipo competitivo.
NACIONAL Marcelo Villareal será el entrenador principal, debutante en la categoría, llegaron: William Núñez de Colon, Santiago Silvera libre de Peñarol de San Carlos
DEPORTVO GARDEL Este año Alejandro Clavijo Griffol es el entrenador del plantel principal, han llegado: Martin Hernandez delantero de San Carlos, Gian Lucas Nerón de Central Molino, Ezequiel Núñez delantero de San Carlos, Hugo Rijo zaguero que llega libre de San Lorenzo , Carlos Ariel Suarez, el zaguero llega libre de San Carlos
HIPODROMO EL PEÑASCO Fernando Corbo ya “una institución” dentro de otra, continúa siendo el DT del club. Al momento no tenemos novedades de algunas altas ni de baja, pero es otro que tiene una buena base, ya lo demostró la temporada anterior.
SAN MARTIN Francis Méndez es el nuevo entrenador principal del club santo, la pasada temporada dirigió la reserva y se podría decir que es del club, por lo tanto, seguramente en el correr de los próximos días con su aval la institución realizara algunas incorporaciones.
CENTRAL MOLINO La institución tiene nuevo entrenador, se trata de Gustavo Núñez, a la fecha no han surgido incorporaciones, pero no nos olvidemos de que tiene un excelente plantel, si bien es cierto le toco descender el año anterior, no menos cierto que de mantener el mismo, es serio candidato.
BARRIO PERLITA Sera conducido nuevamente por Ezequiel Martínez, llegaron: Marcos Fernández el experimentado viene de Defensor, Fernando Legelen de Punta del Este, Ruben Lima de Punta del Este, Cesar Rodríguez guardameta que llega de Atlético Fernandino
CHARRUAS MALDONADO  El profesor Darío Pereira será nuevamente el conductor del equipo, llegaron:  Gley González de Ituzaingo, Jorge Salaberry de Defensor
KENNEDY Es otra de las instituciones que oficialmente no han movido el mercado de pases , cosa que seguramente sucederá en lo que resta del periodo, Gustavo Miraglia continúa siendo el entrenador principal.
SAN LORENZO Esta temporada será conducido por Alejandro Rivero, promete ser un gran animador, al momento llegaron ; Giobanno Aldave guardameta que viene de Neptuno, Carlos Britos de Peñarol de San Carlos, Pablo Miguel Delgado delantero viene de Central Molino, uno de los máximos goleadores en el historial de la divisional, Gastón Navarro de Ituzaingo, el goleador histórico de la liga en primera división, Homero Piriz el volante llega de San Carlos, Héctor Reyes, el zaguero llega de Libertad
PUNTA BALLENA Los balleneros vienen trabajando a “contrarreloj”, muy cerca del limite que tenían confirmaron su participación y están tratando de reforzar un equipo que se quedó con pocos de experiencia para esta categoría.
ALIANZA 5 Los funebreros sufren una situación muy similar a Punta Ballena también confirmaron su participación, pero con pocos futbolistas disponibles ya que al no jugar la temporada anterior muchos de ellos se fueron a otras instituciones y apremia el tiempo para intentar tener un equipo competitivo, El Sr, Fernando Tomas y un grupo reducido de colaboradores están al frente de la institución tratando de afrontar juveniles, primera y reservas más el femenino.

NÓMINA DE INSTITUCIONES QUE PARTICIPARÁN DE LA C OPA NACIONAL DE CLUBES “B”.


Hasta el lunes 8 de abril existe una segunda instancia de inscripción , la misma tiene un costo de 20 UR.
Wanderers de Artigas, Wanderers de Santa Lucia, Libertad de Canelones, Soca de Pando, San Bautista  Vida Nueva de Tala, Boca Juniors de Melo, Escuela Industrial de Rio Branco, Rosario Atlético de Rosario, Nacional de Nueva Helvecia, Artesano de Colonia Suiza, Independiente de Juan Lacaze, Nacional de Tarariras, Santa Emilia de Cardona, Independiente de Trinidad, Atlético Florida de Florida, Barrio Olímpico de Minas, Estación de Minas, Independiente de Batlle y Ordoñez, Ferrocarril de Batlle y Ordoñez, Atlético Fernandino de Maldonado, Punta del Este de Maldonado, San Lorenzo de Pueblo Gerona de Maldonado, Piriapolis de Zona Oeste Maldonado, Progreso de Paysandú, Algorta de Fray Bentos, 18 de julio de Fray Bentos, Atlanta de Young, Palermo de Rocha,  Peñarol de Rivera, Ferrocarril de Salto, Campana de Libertad, San Lorenzo de San José, San Rafael de Rafael Perazza, Juventud Unida de Libertad, Peñarol de Mercedes, Artigas de Mercedes, Cerro Oriental de Carmelo, Polancos de Nueva Palmira y Huracán de Vergara.
Hasta acá hay 39 pero recordamos que se está jugando eliminatorias para la Divisional A y aquellos que no logren ese objetivo se pueden sumar a la divisional B , ellos son: Tropezón tablero de Bella Unión, Defensor de Paso de los Toros, Defensor de Sarandí del Yi, Laureles de Rio Negro y El Trébol de Young.


5 abr 2019

ESTADIO DE AIGUA “JULIA PEREIRA DE ALVAREZ”



El intendente Enrique Antía visitó las instalaciones del Estadio Municipal de Aiguá para presentar las obras de refacción que darán cumplimientos a las exigencias de la FIFA y designar a ese espacio con el nombre de quien supo ser una incasable trabajadora social dentro de la comunidad local. 
La inauguración de los trabajos se llevó a cabo este viernes 5 de abril con la presencia del jefe comunal y el alcalde Raúl Agustoni, entre otras autoridades y público en general. Julia Pereira de Álvarez junto a sus dos hijos, llegó desde Treinta y Tres y rápidamente se convirtió en una referente de Aiguá al demostrar su compromiso en diversos ámbitos de la sociedad.
Por otra parte, el jefe comunal destacó el importante esfuerzo realizado por el Municipio, la Dirección General de Deportes de la IDM, y la Junta Departamental de Maldonado que derivaron en la remodelación del Estadio.
En la cancha se instaló un drenaje perimetral para mejorar el sistema de desagüe, se efectuaron trabajos en la malla olímpica, se levantaron los arcos, y se ejecutaron tareas para llevar el campo de juego a las medidas oficiales exigidas por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Por ultimo, se reacondicionaron los baños y vestuarios.
 INFORMACION DE LA PAGINA OFICIAL DE LA INTENDENCIA DE MALDONADO

4 abr 2019

GOLEADORES COPA DE SELECCIONES


SUB 17
11
NUÑEZ PERDOMO, MATIAS LEONARDO (CERRO LARGO CAPITAL)
OVIEDO OLIVERA, OSVALDO RAMIRO (CERRO LARGO CAPITAL )
8
GUEDES CARDOSO, LUIS FERNANDO (RIVERA CAPITAL )
ARANDA, FREITAS, ALAN(SALTO)
7
ERRANDONEA ALGORTA, JUAN ANDRES (SALTO CAPITAL )
FERNANDEZ, DIEGO ARMANDO (TACUAREMBO)
6
GALLO DUCHI, ANDY EXEQUIEL (LAVALLEJA CAPITAL )
TABERNE ISNARDI, MARTIN (FLORES CAPITAL )
BOLOGNINI, JUAN RAMON (DURAZNO)
GUEDEZ MELLO, ALEXIS (TACUAREMBO)
AGÜERO CORREA, MATHIAS NAHUEL (PAYSANDU CAPITAL)
5
FLEITAS, MIGUEL ANGEL (FLORIDA)
TORRES FALERO, JOSE MIGUEL (CANELONES INTERIOR )
DIAZ ALVAREZ, BRUNO GONZALO (PAYSANDU CAPITAL )
TORRES IBAÑEZ, MATEO (SALTO CAPITAL)
4
BARJA SAMPEDRO, BRUNO GABRIEL (DOLORES )
HERNANDEZ NUÑEZ, YOEL ALEXANDER (CANELONES INTERIOR)
SARET OLIVERA, FAUSTO (LAVALLEJA CAPITAL)
TECHERA MONZON, CRISTIAN ALEXANDER (TACUAREMBO )
VILLALBA CORBO, FELIPE AGUSTIN (LAVALLEJA CAPITAL)
GOLEADORES ABSOLUTA
13
RODRIGUEZ DOMENIGUINI, FACUNDO (COLONIA )
10
VAZQUEZ BERNAL, WALTER EXCEQUIEL (RIO NEGRO CAPITAL )
9
FERREIRA, BRAHIAN DAMIAN (CANELONES INTERIOR)
8
BURGOS MORALES, AGUSTIN (ECILDA PAULLIER)
ANDRIOLI LEITES, JUAN RAMON (PAYSANDU CAPITAL )
7
PINTADO LAPEYRA, LUIS NEY (TACUAREMBO CAPITAL )
6
CASTILLO ELIZALDE, FRANCO DAMIAN (VERGARA)
GASAÑOL, GERARDO DANIEL(DURAZNO)
5
AGUILAR CARDOZO, NESTOR YHONNES (B. Y ORDOÑEZ)
BALADON CHAPARRO, JAIRO VALENTIN (CANELONES CAPITAL)
ESPIGA COCCOLO, ISMAEL SANDOR (ROCHA CAPITAL )
IFRAN SALA, DIEGO (CERRO CHATO)
ITURBURO RIOS, GUSTAVO DANIEL (FLORIDA CAPITAL )
LEGUISAMO DA ROSA, LUIS ALFREDO (SALTO CAPITAL )
GASPARI VAZQUEZ, LUIS SANTIAGO (ECILDA PAULLIER)
ROSANO VASSELLA, SEBASTIAN NICOLAS (RIO NEGRO CAPITAL)

3 abr 2019

COMIENZA LA COPA "A" DE CLUBES- OFI


COPA NACIONAL DE CLUBES
ELIMINATORIA - DIVISIONAL A
Partidos de ida
La Copa A comienza este fin de semana cuando los clubes de los departamentos de Artigas, Tacuarembó, Durazno y Río Negro(los cuales no tenían representante)  se enfrenten  por un lugar entre las 26 instituciones que formarán parte del torneo
 TROPEZÓN TABLERO (Bella Unión) – SAN EUGENIO (Artigas): Sábado 6 Abril Hora 16:00; Cancha “Lindolfo Canosa” del Club Uruguay de Bella Unión; Arbitros de Salto Capital: Fernando López (Central), Víctor Quiróz y Miguel Pereira (Asistentes). Veedor Sr. Ricardo Yacquez.
 DEFENSOR (Paso de los Toros) – WANDERERS (Tacuarembó): Domingo 7 Abril Hora 16:00; Estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros; Arbitros de Durazno Capital: Ademar Morán (Central), José Bastereche y Juan Monzón (Asistentes). Veedor Dr. Regis Banchero.
DEFENSOR SPORTING (Sarandí del Yí) – WANDERERS (Durazno): Sábado 6 Abril Hora 16:00; Estadio “Juan Ramón Carrasco” de Sarandí del Yí; Arbitros de Treinta y Tres Interior: Oscar Araújo (Central), Guillermo Suárez y Diego Saravia (Asistentes). Veedor Sra. Patricia Juambeltz.
 LAURELES (Fray Bentos) – EL TRÉBOL (Young): Domingo 7 Abril Hora 16:00; Parque “Liebig´s” de Fray Bentos; Arbitros de Soriano Capital e Interior: Luis López (Central), Luciana Aranda y César Arrue (Asistentes).
Veedor Sr. Ruben Miró.


DETALLES DE LAS FINALES, IDA COPA DE SELECCIONES OFI


16ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
CATEGORÍA ABSOLUTA “100 años de la ciudad de Tarariras”
CATEGORÍA sub 17 “Sr. Sergio Amilivia”
FASE NACIONAL – FINALES
CATEGORÍA ABSOLUTA – PARTIDO DE IDA
COLONIA – PAYSANDÚ CAPITAL: Domingo 7 Abril Hora 20:00 (TELEVISADO); Cancha del Club Peñarol de Tarariras; Arbitros de Flores: Fernando Di Maggio (Central), Gonzalo De León y Darío Pedreira (Asistentes); Federico Núñez (Cuarto Arbitro y sustituye). Veedores Sres. Consejeros de OFI Elio Barreto y Lides Bevegni. Encargado de Protocolo Sr. Consejero de OFI Nelson Madeiro.
FASE NACIONAL – FINALES
CATEGORÍA SUB 17 – PARTIDO DE IDA
 SALTO CAPITAL – FLORIDA CAPITAL: Sábado 6 Abril Hora 18:00; Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Arbitros de Paysandú Capital: Robert Ledesma (Central), Nelson López y Guillermo Gómez (Asistentes); Eris
Herrera (Cuarto Arbitro y sustituye). Veedor Sr. Consejero de OFI Juan González. Encargado de Protocolo Sr. Consejero de OFI Heber Scirgalea.
NOTA. Definición de LLAVE FINAL: 1º. Mayor Puntaje; 2º. Alargue 3º. Penales sistema FIFA.

1 abr 2019

FEMENINO AUF.


ATENAS VOLVIO A SUMAR DE A TRES EN DOS CATEGORIAS.
Se jugó la segunda fecha en las tres categorías del femenino de AUF
FECHA 2 (Torneo Clasificatorio – Segunda División)
Atenas 3 Náutico 0
Estadio: Julio César Abbadie (Pan de Azúcar)
FECHA 2 (Torneo Clasificatorio – Sub-16)
Atenas 6 Central Español 2
Estadio: Julio César Abbadie (Pan de Azúcar)
FECHA 2 Sub 19
River Plate 5 Atenas 1
En  sub 19 Atenas quedo quinto con 3 unidades, en sub 16 comparte la punta con otros 4 clubes que también ganaron en las dos fechas y similar situación sucede en mayores.


31 mar 2019

ESTÁN LOS FINALISTAS DE LA COPA DE SELECCIONES OFI.


COLONIA Y PAYSANDU  SERA LA FINAL EN CATEGORIA ABSOLUTA.
FLORIDA Y SALTO JUGARAN LA FINAL DEL INTERIOR CATEGORIA SUB 17.
16ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
CATEGORÍA ABSOLUTA “100 años de la ciudad de Tarariras”
CATEGORÍA sub 17 “Sr. Sergio Amilivia”
FASE NACIONAL – SEMIFINALES
CATEGORÍA ABSOLUTA – PARTIDOS DE VUELTA
RÍO NEGRO CAPITAL – PAYSANDÚ CAPITAL
 Parque “Liebig’s” de Fray Bentos; Arbitros de Durazno Capital: Guillermo Arismendi (Central), Elio Gómez y Jorge López (Asistentes); Ademar Morán (Cuarto árbitro y sustituye). Veedores Sres. Consejeros de OFI Heber Scirgalea y Lides Bevegni.
RÍO NEGRO CAPITAL(1)  Renato González, Matías Montes de Oca, David Cáceres, Gerardo Amarillo(79 Lucas Montes de Oca), Marcelo Ramírez(63 Matías Laborda), Sebastián Rosano, Bruno Silva, Lorenzo Almirón, Palacios, Lázaro Zoppi y Luis Villalba. Director técnico: Miguel Cerrilla.
PAYSANDÚ CAPITAL(2)  Lucas Giossa, Rodrigo Michelena, Enzo Picos, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Brian Sabaño, Tabaré Mattiauda, Anderson Cuelho, Nicolás Duarte(86 Luis Martinez), Juan Andreoli(77 Gonzalo Angelo) y Robert Rossi(90+2 Andrés Guillama). Director técnico: Carlos Cabillón.
Goles 40 Brian Sabaño(Paysandú) , 72 Juan Andreoli( Paysandú), 80 Sebastián Rosano(Rio Negro)
 CANELONES DEL ESTE 1  COLONIA 1
Estadio “Emilio López López” de Pando; Arbitros de Salto Capital: José De los Santos (Central), Fernando López y Mauricio Revuelta (Asistentes); Walter Araújo (Cuarto árbitro y sustituye).Veedores Sres. Consejeros de OFI Eduardo Píriz y Dr. Luis Camargo.
COLONIA(1)  Pablo Tourn, Leonardo Alvarez,  Leonardo Rivero(Jose Ortiz), Lucas Pérez, , Ruben Suárez,  Marcos Pérez, Ronald Tolosa , José Ortiz, Simón Pagua. Facundo Rodríguez(90+4 Adrián Daghero) y Agustín Bombi(71 Federico Cardozo). Director técnico: Carlos Ravel.
CANELONES DEL ESTE(1) Martín Tejera, Jonathan  González, Damián Muniz, Lucas González, Sebastián Texeira(69 Elías Sandez), Luis Torrecilla, Martin Higuimaran(79 Jorge Fajardo) , Santiago Barboza, Diego Denis, Diego Posse(60 Maximiliano Machin) y Brahian Ferreira. Director técnico: Omar Ospitaleche. 
Goles 25 Brahian Ferreira(Canelones), 57 Agustín Bombi de penal(Colonia)
Expulsado 50  Simón Pagua(Colonia)
FASE NACIONAL – SEMIFINALES
CATEGORÍA SUB 17 – PARTIDOS DE VUELTA
 SALTO CAPITAL 2(5) PAYSANDÚ CAPITAL 2(4)
 Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Arbitros de Artigas Capital: Carlos Paz (Central), Sergio Bicudo y Carlos Salvador (Asistentes).
Veedor Sr. Consejero de OFI Sebastián Cheppi.
SALTO(2)(5)  Nicolás Sánchez, Facundo Correa(70 Diego Gonzalez), Jonathan Piegas, Brian Ferreira, Facundo Rodríguez, Santiago Sauto, Renzo Legnazzi, Kevin Colobrado(65 Diego Machado), Alan Aranda, Mateo Torres(75 Pablo Echague), Santiago Duarte. DT: Wilson Cardozo.
PAYSANDU(2)(4)  Federico Firpo(86 Mariano Rivero), Nahuel Mendietta, Enzo Aldao, Brian Presentado, Denis Cáceres, Lucas Castillo, Bruno Díaz, Aaron Pérez, Sebastián Firpo(70 Guillermo Romeu) , Matías Agüero(65 Heber Merello), Franco Martínez. DT: Juan M. Parodi.
Goles:  10′ Bruno Díaz, de penal (Paysandú); 12′ Mateo Torres (Salto); 28′ Alan Aranda (Salto); 45′ Lucas Castillo (Paysandú).
En definición por penales gano Salto 5-4.
Penales. Por Salto: Piegas (fallo); Aranda (gol ); Duarte (gol ); Rodríguez (gol); Legnazzi (gol ); González (gol ). Por Paysandú: Aldao (gol); Díaz (gol); Pérez (gol); Cáceres (gol); Presentado (fallo); Mendietta (fallo).
TACUAREMBÓ CAPITAL 0 FLORIDA CAPITAL 5
Estadio “Ing. Raúl Goyenola” de Tacuarembó; Arbitros de Rivera Capital: Sandro Ferreira (Central), Wilmer Rodríguez y Julio Rivero (Asistentes). Veedora Sra. Consejera de OFI Libertad De Armas.
TACUAREMBÓ (0) Gastón Beloqui, Maximiliano Camargo, Elías Vaz, Carlos Cuadrado, Santiago Rodríguez, Daniel Romero, Miguel Alvez, Alejo Delgado, Lucas Ferreira, Diego Fernández, Cristian Techera.
FLORIDA (5) Federico Hernandez, Aarón Falero, Santiago Pereyra, Emiliano Vidart, Johan Luengo, Jonathan Ledesma, Miguel Fleitas, Bruno Matto, Gerardo Tropiano, Giuliano Egües, Juan Cruz Rivas.
Goles: 10′ Aarón Falero, 37 Juan Cruz Rivas, 73 Emiliano Vidart, 79 Tadeo Irureta, 88 Facundo Barrios (Florida)


FORMATIVAS AUF


DEPORTIVO MALDONADO- RIVER PLATE
Se jugó la última fecha del torneo inicial, Deportivo Maldonado recibió el día sábado a River Plate en el parque Las Delicias, River gano en sub 19 por 2-0 y en sub 17 por 5-1, mientras que Deportivo obtuvo la victoria en sub 16 por 4-1, el día domingo se jugó en el Complejo de River Plate en sub 15 gano el local 6-0 y en sub 14 fue victoria de Deportivo por 1-0.
Las posiciones finales en este primer torneo para Deportivo Maldonado fueron: sub 19 , 8º. Con 2 unidades, sub 17 termino 3º. Con 15 unidades y sub 16 segundo con 14 puntos, en sub 15 tercero con 10 unidades y sub 14 culmino tercero con 15 unidades.
En la tabla general acumulada  Deportivo Maldonado ocupa el séptimo lugar con 56 puntos.
Ahora el venidero fin de semana será momento de las finales, sub 19 Danubio River Plate, sub 17 Fénix Nacional, sub 16 Defensor Sporting River Plate, sub 15 Defensor Sporting Nacional y sub 14 Peñarol Nacional.

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...