20 jul 2011

ATLETICO GANO Y TAMBIEN ES LIDER

SILVIO FERNANDEZ Y SU PRIMER GOL EN LIGA MAYOR.
Este miércoles se jugo el encuentro pendiente en primera división, correspondiente a la 2ª. fecha, donde Atlético como local derroto a Colon por 2 a 0. La primera parte fue de trámite parejo, de todos modos el local se puso en ganancia en el minuto 17, cuando luego de un centro de Lima hacia Fernández, este remata, gran atajada de De León, pero en el rebote estaba Correa y anota. Reacciono Colon, hubo algún remate de media distancia de Santellan, mas el aporte de Canobra que jugo buen partido, pero no pudo. En el complemento fue un poco mejor el local, que no lograba concretar la definitiva victoria, hasta que en el tercer minuto de descuento y de penal, Fernández aseguro la victoria. Colon a dado muestras de que tiene un equipo competitivo, el tema es que es un plantel corto y que le hace falta 2 o 3 valores mas, principalmente en ofensiva, pero también somos concientes de las realidades, Atlético no muestra mucho, pero tiene un plantel como para “entreverarse” en el torneo.POSICIONES. Defensor, Barrio Rivera 33 y Atletico Fernandino 8, Ituzaingo y Libertad 6,San Carlos 5, Gardel, Colon y Central Molino 3 y Alianza 5  2 puntos.



Detalles. Estadio Atlético. Arbitros:Oscar Fungí, Wilfredo Estévez y Ruben Burroso. Preliminar. Suspendido.


ATLETICO(2) Maximiliano Rodríguez, Fernando Pena, Mauricio Valiente, Matías Vitabar, Charlie Santos(Miguel Faccio), Marcelo Bertochi(Cristian Eguren), Ricardo Correa, Diego Costa(Nicolás Páez), Jorge Martino, Ruben Lima y Silvio Fernández.


COLON(0) German de León, Walter González, Marcelo Ferreira, Yhonatan Noble, Damián Páez, Marcos Benítez, Gastón Esteche, Mauricio Canobra, Pablo Santilla, Eduardo Nieves y Robert Laborde. En el transcurso del encuentro ingresaron, Bruno Lomiento, Yhonatan Núñez y Diego González.


Goles. 17 Ricardo Correa y 90 Silvio Fernández(AF)

NOTICIAS DE LA LIGA.

PASES. Internos: Facundo Correa de River a C. Policial, Cesar Correa de Ituzaingo a Alianza 5, Leonardo Estévez de Colon a Gardel y Luciano González de Colon a C.Molino. OFI. Rómulo Nappa de Barrio Olímpico de Minas a Central Molino, Oscar Raineri de Sud América de Salto a El Peñasco, Rubén Anselmo Paz de General Garzón a C.Policial. AUF. Luciano Sosa de Deportivo a Atlético Fernandino, Matías Pereira de Deportivo a River Plate, Jerónimo Posse de Atenas a Atlético Fernandino, José Miraglia de Deportivo a Atlético, Marcelo Díaz de Deportivo a Charruas, Federico Cuparo de Deportivo a Kennedy, Javier Rodríguez de Atenas a Deportivo Gardel, Facundo Martínez de Deportivo a Charruas.



PRIMERA DIVISION.SE JUEGA A LAS 10 LOS PRELIMINARES Y 12 EN PRIMERA DIVISION.


Debido al mal estado del tiempo el pasado fin de semana no se jugo la 5ª. fecha del campeonato, la misma se juega este fin de semana:


LIBERTAD- ATL,. FNO. CANCHA DE LIBERTAD


ITUZAINGO- SAN CARLOS CANCHA DE ITUZAINGO


D. GARDEL- B. RIVERA 33 CANCHA DE DEP. GARDEL


C. MOLINO- COLON F.C. CANCHA DE C. MOLINO


DEFENSOR- ALIANZA 5 CANCHA DE DEFENSOR


Goleadores: 1ª. división: Sebastián Llado(Defensor), Carlos González(B.Rivera) y Mauricio Pérez(B.Rivera) 2 goles.Categoria sub-20. Wiliam Núñez(San Carlos)7, Rodrigo Borche(San Carlos)5,Pablo Moreira(San Carlos)3, Gonzalo Moreira(Ituzaingo)3, Yhonatan Rozman(Libertad) 3, Gonzalo Herrera(Libertad) 3,Wiliam Vignolo(Defensor)3 goles.
CONSEJO UNICO JUVENIL.
Para este fin de semana se suspendió la actividad, con motivo de que Uruguay juega la final de la copa América, la fecha se pasa para el venidero fin de semana.
6TA. FECHA APERTURA 2011


SERIE “A”


SAN CARLOS - P. BALLENA CANCHA DE SAN CARLOS


LIBERTAD - ATL. FNO. CANCHA DE LIBERTAD


P. DEL ESTE- COLON F.C. CANCHA DE P. DEL ESTE


SAN MARTIN - ITUZAINGO CANCHA DE SAN MARTIN


SERIE “B”


DEP. GARDEL - ARTIGAS JRS. CANCHA DE DEP. GARDEL


NEPTUNO PEÑAROL S.C.CANCHA DE NEPTUNO (HORA 10)


B. RIVERA 33 - RIVER PLATE CANCHA DE BARRIO RIVERA 33


CHARRUAS MDO- C. MOLINO CANCHA DE C. MOLINO


DEFENSOR - C. POLICIAL CANCHA DE DEFENSOR


NACIONAL S.C. - AL.5/KENNEDY. CANCHA DE NACIONAL S.C.


Goleadores. Sub-15,Serie A.Alfonso Rodríguez(P.Ballena)5,Bryan Burgos(P.Ballena) y Washington González(S.Martin)4.Goleadores Sub-17 Serie A. Nahitan Nandes(Ituzaingo), Oscar Ojeda(Atlético) y Maximiliano Olivera(P.Ballena) 4 goles.Goleadores sub-15 Serie B. Luciano Hernández(C.Policial)4,Alejandro Araujo(C.Policial)3,Federico García(Charruas), Nahuel Cáceres(Charruas) Mariano Fernández(Gardel)3,Federico Guillada(C.Molino),Guillermo Sturla(Defensor) y Jean Muñoz(Defensor) 3 goles. Goleadores sub-17 Serie B. Yoan Sueldo(Defensor)7,Agustín Calabuig(C.Molino)5,Santiago Garaza(River Plate), Luis Oliver(Neptuno)4.


DIVISIONAL ASCENSO.
Este sábado se jugara la 5ª. fecha del torneo apertura, la misma es la que se iba a jugar el pasado fin de semana y que se suspendió debido al mal estado del tiempo, los detalles son los siguientes:


P. DEL ESTE -PEÑAROL S.C. .- CANCHA DE P. DEL ESTE


SAN MARTIN- EL PEÑASCO .- CANCHA DE SAN MARTIN


ARTIGAS JRS- B. PERLITA .- CANCHA DE ARTIGAS JRS.


NACIONAL S.C-. HURACAN .- CANCHA DE NACIONAL S.C.


NEPTUNO - P. BALLENA .- CANCHA DE NEPTUNO


S. LORENZO - RIVER PLATE .- CANCHA DE COLON F.C.


KENNEDY - C. POLICIAL .- CANCHA DE KENNEDY







19 jul 2011

NOTICIAS DE ATENAS DE SAN CARLOS

Llamado a elecciones en Atenas.


La Comisión directiva del Club Atlético Atenas llama a la presentación de listas para las elecciones que se realizarán el martes 26 de julio. La presentación de listas se podrá realizar ante la comisión electoral hasta el lunes 25 de julio a las 20 horas. Se ha determinado que la jornada electoral del 26 de julio sea en el horario de 18 a 21 en la sede social de la institución.
Deportivamente.
En el tema deportivo, veamos, la única salida del plantel al momento es la de Alejandro La Cruz que firmara con Deportivo Maldonado, Maximiliano Ramón Valncio estaba a préstamo, pertenece a Rampla Juniors de la capital, esta institución esta de pre-temporada en nuestro departamento, pero no contara con el, además el futbolista esta radicado en nuestra ciudad, su interés es seguir en Atenas. Gerardo Rojas se hablo de su ida a Cerro Largo FC, pero es casi un hecho que ello no suceda, la prueba es que aun esta en nuestra ciudad. Sobre el tema Santiago Bello han salido publicadas varias noticias sobre posible o posibles pases, lo cierto que consultado el propio futbolista, la repuesta fue clara “A mi nadie me a hecho concretamente ninguna oferta”, tiene contrato hasta fin de mes, además adelanto que de no ser algún equipo de primera y una buena oferta no tiene interés en irse. En el resto del plantel principal no han surgido novedades, mas allá de una nota publica realizada a Robaina sobre su disgusto por no haber cobrado su salario, cada día que pasa es mas que probable que a l hora del inicio de la pre-temporada, estén todos. Un potenciamento a la institución no esta lejos, ya han surgido algunas reuniones y todo es cuestión de tiempo, el mismo podría estar cerrado este fin de mes.
Recuerdos.
En otro orden de cosas el pasado domingo, en la sede de la institución se reunieron los campeones del interior de los años 1965, 75, 76, y 2001, un almuerzo de camaradería y distintos homenajes hicieron una reunión muy amena, con los que ya peinan canas, llámese jugadores o dirigentes, mas los jovencitos como el caso de Sebastián Canobra que con sus 17 años hoy es vice campeón del mundo con la selección Uruguaya.











COPA NACIONAL DE CLUBES

8ª COPA NACIONAL DE CLUBES



“BICENTENARIO DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY”


CUARTA FASE – DUODECIMA FECHA

LAVALLEJA 4 MELO WANDERERS 1

Estadio El Tenis (Rocha). Arbitros de Canelones del Este: Javier Díaz, Darío Estramil y Washington Maseira.

LAVALLEJA (4): Oscar Lemos, Enzo Decuadra, Matías González, Sergio Rodríguez (80’ Matías Malo), Matías Feola, Dany López, Luis Maguregui, Augusto Barboza, Gonzalo González, Santiago Barboza (90’ Sebastián Pereyra), Roberto Pioli.

MELO WANDERERS (1): Juan González, Camilo Olivera, Luis Pereyra, Sebastián Sosa, Matías Sosa (82’ Sergio Rivero), Gabriel Márquez (53’ Víctor Goldaracena), Lázaro Silva, Heberley Sosa, Nicolás García (69’ Rodrigo Alaníz), Juan Ignacio Silvera, Matías Rodríguez.

GOLES: 6’ Camilo Olivera, en contra (L), 31’ Luis Pereyra (MW), 43’, 48’, 89’ Santiago Barboza (L).

Expulsados: 85’ Víctor Goldaracena (MW), 90’ Augusto Barboza (L), 90+1’ Luis Pereyra (MW).

Incidencia: 72’ Oscar Lemos (L) le contuvo un penal a Matías Rodríguez (MW)

CLASIFICÓ FERRO CARRIL DE SALTO

GOLEÓ 5-1 A POLANCOS

Ferro 5-1 Polancos(N.Palmira)

Goles 8' Iriarte, 28'M Suárez, 31' Backes, 51'y 74 Laihroy (F)50 Avellino

Expulsados en Polancos

39' Rosas expulsado por agresión al arbitro

40´ Rodrigo Roquero expulsado con el juego detenido

57' Julio Castellanos

83' Berruti por el encontronazo con Robaina

INCIDENCIAS

83'Fracturado Rodrigo Robaina en Ferro

84' Avellino se lesionó y al quedar en inferioridad numérica Polancos, Brajús dió por finalizado el partido.

CLASIFICÓ CENTRAL DE SAN JOSÉ

GOLEÓ A PORONGOS 6-0

Central 6-0 Porongos(Trinidad)

Goles 6' Juan I Guardado 28'y 48' Pablo Cabrera, 47' Marcelo Rodríguez, 66'y 69'Rodrigo Boutureira,

Expulsados

41'Ricardo González , 43'Matías Larroca, 'Federico Fernández en Porongos

Marcelo Cardozo estaba de suplente y Sebastián Cabo en Central.

CLASIFICÓ JUVENIL DE DURAZNO

JUVENIL 3-2 A VIDA NUEVA

Juvenil 3-2 Vida Nueva (San Bautista)

Goles: 8' Andrés Rivas 30' Marcelo Brum, 60'Sebastián Moreira (J)81' Vasallo, 90' Floriano (VN)

Expulsados 77' Marcelo de los Santos 91' Gastón Martínez (VN)

18 jul 2011

MERECIDO HOMENAJE

La vida te da de todo, cosas buenas y de las otras, de las otras ni hablar, de las buenas si, el destino quiso que nosotros tengamos la suerte de hace 22 años compartir casi todos los fines de semana trabajar con un gran compañero, no me interesa decir si es buen o mal relator, si comenta bien o mal el fútbol, eso lo dirán los oyentes, lo que si puedo decir que es una gran persona por sobre todas las cosas y eso en la vida es lo mas importante y eso no te lo quita nadie, hace pocos días Eduardo Castro Núñez recibió en la Junta Departamental un mas que merecido homenaje, aquí reproducimos la versión taquigráfica, gentileza del edil Víctor Hugo Castro.
Pasamos al NUMERAL VII) RECONOCIMIENTO al Periodista y Relator de Fútbol, señor Eduardo Castro Núñez. Iniciativa de la Comisión de Deporte y Juventud.-


Tiene la palabra Víctor Hugo Castro.-
SEÑOR CASTRO.- Muchas gracias, Presidente.-
Como todos saben, desde que comenzó a trabajar, la Comisión de Deporte de esta Junta se ha propuesto -y así lo ha llevado adelante, en la medida de sus posibilidades- homenajear y reconocer a gente vinculada al deporte de nuestro Departamento.-
En este caso nos comprenden las generales de la ley, porque además se trata de un querido colega, de un amigo comunicador, con el cual, además, tuvimos hasta la suerte de poder trabajar. Vamos a hacer un reconocimiento a Eduardo Castro Núñez, voz del relato de CW57, Radio San Carlos, desde el año 1975; 36 años de trayectoria.- (a.g.b.)
Hoy es el relator con más trayectoria en el Departamento, en las radios de este Departamento, en forma ininterrumpida.-
“Castrito” -como le decimos nosotros- comenzó en el 75 -luego de un muy breve pasaje por Radio Maldonado- en un programa que se llamaba “Luminarias Esteñas”, con Miguel Arroyal y allí participa en un concurso de relatores, justamente en Radio Maldonado, hasta que en ese ínterin queda vacante uno de los cargos de informativista en Radio San Carlos, por lo cual ingresa a este medio de difusión en el año 1975, cuando trasmitió una victoria de Deportivo Gardel en la cancha de San Carlos y hoy sigue siendo funcionario del mismo. Hasta hoy Eduardo Castro ha recorrido las canchas de este Departamento y del interior del país llevando su relato y su voz a todos los hogares.- Relator de Juveniles, de Ascenso, de la Selección -de la Selección Mayor, de la Selección Uruguaya-, de la final de la Copa América del 95. Hoy estamos homenajeando al comunicador, al deportista también -por qué no- y por sobre todas las cosas, a la persona de bien. A Eduardo lo adornan características de buena gente que muchos de los que estamos acá hemos tenido la suerte de compartir con él en excelentes momentos.- Periodista objetivo e imparcial a rajatabla, respetado por todos y, además, alguien que ha logrado transitar por el periodismo deportivo sin edificarse, por decirlo de alguna manera, sin creerse más de lo que es; siempre fue el mismo compañero, incluso hoy uno lo puede ver relatando y sacando los cuadros en los vestuarios, como en las viejas épocas.-
Hoy queríamos traerlo aquí, homenajearlo aquí y, de alguna manera, hacerle un reconocimiento por parte de la Junta, que creemos que se lo hace también la comunidad de Maldonado.-
También queremos contar alguna anécdota -un par, nada más-, porque Castro también era malévolo cuando quería. Yo voy a contar una y la otra darla para que ustedes la escuchen.- La primera de ellas fue en un partido en Cerro Chato -allá donde prácticamente termina el mundo, en el medio de la nada-, Selección de Maldonado, un calor espantoso -en pleno febrero, marzo- a la tarde en el Parque Alcides Fuentes, y el viaje con Hugo Nieves…, que siempre había que salir a las 3:00, porque había que dar una vuelta alrededor de la plaza en cada lugar que llegábamos. Llegamos temprano y fuimos a almorzar a Batlle y Ordóñez y almorzamos con calor. Con Castro siempre compartíamos el vino, casualmente y esa vez tomamos algún vino más que de costumbre. Pero, ¿qué pasa? A mí me tocaba hacer vestuarios en el Alcides Fuentes, Castro estaba en la cabina, a la sombra, y yo estaba al sol; entonces, a cada rato Castro me pedía intervención, muy amablemente, hasta que uno al final ya no sabía ni qué iba a decir.-
Ahí tenemos algunas fotos de él…
Y la otra la voy a dejar para que la escuchen, porque pinta a las claras cómo el tipo se metía en el relato. Final en Paysandú -lamento por la gente de Paysandú, pero siempre le ganamos-, Liga Federada de Maldonado en lo que fue la hazaña más grande del fútbol departamental. Juega en Paysandú ante 20.000 personas y gana luego de haber perdido en Pan de Azúcar y allí se da una situación muy particular, donde Castro no sé qué creyó; él estaba relatando y creyó que podía defender a un jugador que estaba en la cancha.- (a.l.) Yo lo voy a dejar, ahí está el audio y con eso termino mi pequeña intervención de ahora para escuchar esta anécdota, esa situación jocosa que vivió en aquel momento que lo pinta de cuerpo y alma. Estadio de Paysandú…(Se emite el relato).- (Hilaridad).-
Él le contaba toda la historia de esa anécdota, donde Villar salió corriendo y el arquero de Paysandú atrás porque lo quería matar y Castro le decía que se apurara, porque si no, no llegaba al túnel.-
(Hilaridad).- Simplemente era eso y repito, en nombre de la Comisión de Deportes, que integramos junto a compañeros Ediles del Partido Nacional y del Partido Colorado, simplemente este reconocimiento es para Eduardo Castro persona y profesional.- Nada más.-
SEÑOR PRESIDENTE.- Muy bien.-
Señor Edil Eduardo Elinger.-
SEÑOR ELINGER.- Muchas gracias, señor Presidente.-
Nosotros, en nombre de nuestro Partido y como integrantes de esta Junta Departamental, también vamos a adherir a este justo reconocimiento al periodista y multifacético hombre de prensa radial y escrita Eduardo Castro Núñez.- Nuestras palabras, naturalmente, van cargadas de afecto, lo conocemos hace más de treinta años por su vinculación laboral con nuestro padre, donde el común denominador, precisamente, en la vida de ambos, es el deporte.- Hablar de Eduardo Castro Núñez es hablar de un luchador nato, de ese prototipo de vecinos que, sorteando adversidades desde muy joven, fue construyendo sobre bases muy sólidas su familia, su profesión, pero fundamentalmente también su vínculo con la comunidad y no precisamente de manera testimonial, sino siendo protagonista. Y vaya la particularidad que se da en este hombre, en este padre de familia, en este comunicador que si bien ha sido protagonista siempre en la vida de nuestro Departamento, lo ha hecho sobre dos pilares fundamentales, la solidaridad y la humildad, tan características en él y que marcan, sin duda, lo que es su personalidad.-si uno analiza toda la trayectoria de Eduardo Castro Núñez se encuentra con un joven que, como yo bien decía, desde muy temprana edad concurre a la Escuela Nº 51, de Estación de José Ignacio, donde residía con sus padres, sorteando diferentes dificultades. En el año 1966, cuando ya se encontraba precisamente culminando la etapa escolar, se despierta en él o se manifiesta en él su vocación docente, el ser maestro, en una etapa y en un momento de la historia del país donde a veces a los hombres nos costaba bastante -aquí la Doctora Marie Claire Millán que en tantas cuestiones habla de equidad y que nosotros compartimos- para algunas profesiones, el ser maestro era bastante complejo, ya que se tenía a la mujer, sin duda, como protagonista y como formadora.-
Y en ese sentido, entonces, cuando comienza a interesarse por la carrera de Magisterio, cursando precisamente 6º año escolar, la Maestra Directora, allí en Estación José Ignacio, Mildred Núñez de Díaz, que reside actualmente en San Carlos, sufre una intoxicación a raíz de emanaciones de gas, y es así que la…(Aviso de tiempo).-
VARIOS SEÑORES EDILES.- Prórroga…(dp)
SEÑOR PRESIDENTE.- Disculpen, pero no hay prórroga acá. Le pedimos que redondee; estaba estipulado en Coordinación.-
SEÑOR ELINGER.- Está bien.- De todos modos voy a ser el único que voy a hablar por nuestro Partido; no pretendo violentar el Reglamento, pero como van a hablar otros compañeros, redondeo.- De esta manera -redondeando- adherimos a este justo homenaje y reconocimiento a un ser humano excepcional, a un gran padre de familia, a un gran profesional, pero fundamentalmente también a un hombre que, como dije al comienzo de mis palabras, es protagonista de la sociedad en la que le ha tocado vivir.-
Gracias, Presidente.-
SEÑOR PRESIDENTE.- Gracias a usted, señor Edil.-
Señor Edil Ipharraguerre.-
SEÑOR IPHARRAGUERRE.- Tendría mucho gusto de hablar, pero determinados compañeros me pidieron la bolada y yo sé que Castro no se va a enojar porque yo no hable; al contrario, se va a poner contento.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Muy bien.-
Correa.-
SEÑOR CORREA.- Gracias, Presidente.-Primero que nada queremos saludar a la Comisión de Deportes por esta iniciativa, creemos que es muy buena.-Presidente: cuando nuestra Secretaria de Bancada nos llama el viernes a la tarde para preguntarnos si queríamos hacer uso de la palabra -y por eso se coordinó en este reconocimiento al Periodista Eduardo Castro Núñez-, usted sabe que no lo dudamos ni un minuto, porque para nosotros es un honor poder hacer uso de la palabra para decir algo de lo que nos ha tocado vivir sobre lo que ha significado y lo que significa la persona de Eduardo Castro Núñez, que en alguna otra oportunidad nos relató también en alguna cancha embarrada, allá por San Carlos -me acuerdo… grandes líos también, permanentemente; por suerte siempre ganando, pero era parte de aquella historia de nuestra vida, también.- Eduardo, nos relataba, era de esas personas que -como dijo Castro recién- estaba en todos lados y está en todos lados, con la misma humildad e hidalguía.-

Eduardo que hace la cobertura de la Junta, se come madrugadas enteras, que hace la cobertura de la Liga -cosa que debería de estar en la Liga a esta ahora- también se come madrugadas enteras en la Liga, a veces en la desolación de la Liga, porque no es lo mismo estar en la Junta, tomando algún cafecito, que en la Liga que hace frío. Castro dice que toman alguna otra cosa, pero no doy fe.-(Hilaridad).-

Eso significa que dentro de unos días Eduardo va a cumplir 37 años de actividad, 37 años de actividad radial, periodística, ininterrumpida en nuestro Departamento. Es de esas personas que son una especie en extinción en el periodismo. Contados con los dedos de una mano debe de haber, por lo menos en nuestro Departamento, que tengan tantos años en este medio, en el periodismo, en Maldonado, lo que no es fácil, como tampoco que sigan estando en la más alta estima y consideración de todos; eso se logra con un don que no se aprende en ningún liceo ni en ningún colegio, que es el don de buena gente y que en esta instancia Eduardo lo tiene.-Pero cuando homenajeamos en vida, por suerte, a personalidades de este tipo, hay una cosa que hay homenajear también, no lo homenajeamos solamente a él…(Aviso de tiempo).-

-termino, Presidente; esto es cortísimo-, lo hacemos a la familia, que es la que aguanta las madrugadas: a la señora, a los hijos, que sin lugar a dudas los ha criado con lo mejor, pero han estado sin el padre varias noches. A la señora, que también ha estado sin su marido varias noches con esto de la Junta, de la Liga, de recorrer el país, de dedicarle al periodismo, de dedicarle a esta vocación lo que significa el tiempo y la vida. Entonces, vaya para ellos también ese reconocimiento. Ahora tiene nietos y nietas, vaya para ellos también ese reconocimiento, porque creemos que es importantísimo. Él no podría haber estado sentado aquí, después de casi 37 años de periodismo, si no fuera porque tiene una familia en la casa que es capaz de soportar y aguantar este chaparrón.- (cg) Vaya para la familia, también, este reconocimiento de parte de la Junta Departamental de Maldonado, que pretende ser la voz o la caja de resonancia del resto de los vecinos del Departamento de Maldonado.- Los jóvenes, los proyectos de comunicadores y periodistas van a tener que andar hasta en empardar para llamar a Eduardo Castro Núñez colega, porque no solamente hay que serlo sino parecerlo; él lo ha sido, lo ha parecido y sigue demostrando día a día lo que es ser un periodista, lo que es ser un comunicador y no atarse con ningún pelo y ningún color del Gobierno que esté de turno. Decimos esto desde el conocimiento mismo de haber estado acá en la Junta cuando éramos y ahora que no somos: hemos tenido siempre el mismo trato.-

Entonces, Presidente, compañeros Ediles, el reconocimiento y el agradecimiento. Espero que siga por muchos, muchos años más al frente de los informativos, al frente de lo que es la transmisión de la Junta, de la Liga, informando, también, y dando ejemplo para los que vienen atrás. Ojalá que en Maldonado, dentro de treinta y siete años, otra Junta, otros Ediles, puedan homenajear a alguien con este tipo de características. ¡Ojalá!Gracias, Presidente.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Muy bien. Gracias Edil Correa.-

Edil Hebert Núñez.-

SEÑOR NÚÑEZ.- Gracias, Presidente.-

Para mí es un honor participar en este reconocimiento a la trayectoria profesional de Eduardo. Lo quiero felicitar por su hombría de bien y por ser un excelente vecino. Lo conozco desde que llegó al Liceo de San Carlos, no hemos sido amigos personales pero le tengo un gran cariño a él y a la familia que formó; son esa especie de familiaridades que existen en el pueblo de San Carlos.- Lo recuerdo relatando algún partido ficticio en la entrada a la cancha de volleyball, cuando usted recién empezaba a hacer los primeros ensayos y nosotros esperábamos ansiosos el gol, que también era ficticio pues se jugaba sin pelota.- No voy a repetir todo lo que se ha dicho acá, pero quiero decir que su voz ha sido compañía durante muchos años los domingos de invierno, llevando los resultados de los partidos a los hornos de ladrillo, a los montes, a la zona rural, a los hogares humildes de San Carlos y a los enfermos del Hospital Alvariza. Tengo recuerdos de haber visto gente escuchando el partido mientras usted relataba un clásico de San Carlos o alguna cosa así y estaba todo el mundo pendiente. Los que somos de San Carlos sabemos lo que significa ese partido del domingo para todos los que están allí.- Así que, sin extenderme mucho, porque hay otra compañera que va a hablar, lo quiero felicitar por su trayectoria y ojalá su voz sea compañía de los mediodías carolinos por muchos años.-
Gracias por el trabajo realizado.-
SEÑOR PRESIDENTE.- Gracias, Edil Hebert Núñez.-
Edila Graciela Caitano.-
SEÑORA CAITANO.- Buenas noches.-
Quiero saludar a Eduardo -no voy a hablar demasiado porque ya se ha dicho mucho y no quiero repetir-; sumarme al reconocimiento, pero no sólo por la trayectoria periodística, sino mucho más por el ser humano.-
Junto a su señora Mary, él siempre ha estado ayudando a los que más necesitan. Y en el ámbito social, en el deportivo y en el carnavalero nosotros podemos contar con que él, junto con su señora, siempre están.-
Le deseo lo mejor a él, a su señora y a su familia, y que siga por muchos años más.- Gracias.-
SEÑOR PRESIDENTE.- Edila Cristina Rodríguez.-
SEÑORA RODRÍGUEZ.- Muchas gracias, señor Presidente.-
Al apreciado vecino de nuestra ciudad de San Carlos, Eduardo Castro Núñez -trabajador de CW57, que junto a otros operarios ha hecho de esta emisora la radio comunitaria de San Carlos y aledaños-, lo saludamos y le damos nuestras felicitaciones por este merecido reconocimiento.-
Gracias, señor Presidente.-
SEÑOR PRESIDENTE.- Edil Rapetti.- (a.t)
SEÑOR RAPETTI.- Gracias, Presidente.-
Vamos a hacer una intervención muy fugaz y vamos a repartirnos el tiempo con algún compañero Edil, pero bueno, cuesta mucho ese poder de síntesis. Nada que no se haya dicho, se ha hecho una buena reseña histórica de la vida no sólo profesional, sino de la vida en general de Castro Núñez, de sus orígenes en José Ignacio.- Yo creo que lo que resta agregar es que esa condición humilde de trabajo es una herencia familiar de un padre empleado ferroviario, si mal no me han transmitido, y bueno, que transmitió esos valores que Castro ha sabido reproducir como un ejemplo de vida.- Yo lo destaco por el lado que lo destacaba el Edil Castro, Víctor Hugo Castro, es decir, lo hemos conocido y sobre todo lo hemos escuchado mucho a través del fútbol. Fue un profundo conocedor de la Liga Carolina, después pasó a vincularse a la Liga Mayor y sin ningún lugar a dudas es un punto de referencia cuando uno quiere empaparse sobre los temas que hacen a este enorme esfuerzo que hacen los dirigentes del fútbol por sostener las instituciones.-Y a este año me remito, en realidad al Período anterior, cuando en el mes de noviembre presentamos un proyecto en esta misma Junta Departamental denominado “ A la cancha por un Maldonado mejor”, que trabajaba precisamente en un intento de reactivar el fútbol de formativas de todo el Departamento, mi marco de referencia fue Castro Núñez, a quien acudí y en forma totalmente desinteresada se sentó conmigo y me proporcionó toda la información que fue fundamental para trabajar en ese proyecto.-Yo necesitaba una instancia donde poderle hacer este reconocimiento y agradezco a quienes me han dado la posibilidad de que usted esté frente a nosotros hoy para agradecerle por su desinteresada colaboración, que sabemos que lo hizo con la total sinceridad y que estaba aportando algo más para esa obra tan titánica que ha realizado que es apoyar y siempre fomentar el fútbol de Maldonado.- Muchas gracias.-
SEÑOR PRESIDENTE.- Edil Balladares.-
SEÑOR BALLADARES.- Muchas gracias, Presidente.-
No podemos dejar de adherir a este homenaje a Eduardo Castro, una persona muy querida de la ciudad de San Carlos. Nosotros conocemos a Castro ya de chicos escuchando la “B” los fines de semana, luego cuando nos tocó participar en algún partido lo veíamos allí en el invierno, dentro del barro, pasando mil sacrificios para transmitirle, con frío, en La Alameda, en cabinas que no tenían vidrio, haciendo grandes sacrificios para transmitir lo que era el crecimiento del fútbol, del deporte carolino.-
Tenemos mucho respeto por ese trabajo, fíjese que yo tengo 39 años y Castro va a hacer 37 años que es periodista. El periodismo deportivo es un ámbito en el que a veces todos vertemos opinión o todos nos creemos con derecho a verter opinión, que todos nos decimos técnicos y que todos sabemos o creemos saber, por tener una opinión formada, y vemos en Castro Núñez un hombre que hace 37 años desarrolla esta labor y que se ha ganado el respeto de todos, porque no es fácil a veces, en una labor como la que él desarrolla, generar respeto de sus colegas y de la gente que acompaña el deporte. Sabemos que hay relatores que de repente no tienen esa virtud, que han tenido, de repente, problemas con algunos clubes. Castro en este sentido ha mantenido una conducta intachable en lo que respecta a la transmisión de fútbol. Como periodista: una persona que ha sido imparcial en todo momento. También algo que no todos los periodistas pueden.-Queremos destacar su labor, cuando uno mira para atrás después de 37 años parecerá fácil, pero me imagino todos los tropiezos que habrá tenido en ese camino tan largo, los que solamente creo que engrandecen su labor. Lo felicitamos a él como persona, como periodista, como padre de familia conocemos a algunos de sus hijos y a su señora- y como ciudadano, que es un orgullo para la ciudad de San Carlos.- Gracias Presidente.-
SEÑOR PRESIDENTE.- De nada señor Edil.- (g.t.d)
Urrutia.-
SEÑOR URRUTIA.- Lo mío es breve, señor Presidente.-
Simplemente quiero destacar otra faceta del señor Periodista; que es la parte social: las Comisiones barriales de San Carlos, cuando teníamos un problema o necesitábamos algo, era nada más ir a hablar con él y teníamos la cobertura de todo lo que necesitábamos.-
También ese corazón grande que tiene él, en el sentido de que cualquier problema, necesitando de abrigo, ropa o algo, siempre el informativo estaba abierto para pasar el pedido. Eso tampoco quería dejar de destacarlo, porque es una de las facetas importantísimas de este gran Periodista que tenemos en San Carlos. Y Dios quiera que siga muchos años más colaborando y ayudando a la ciudadanía de San Carlos.-
Muchas gracias, señor Presidente.-
SEÑOR PRESIDENTE.- De nada.-
El Presidente va a decir unas breves palabras.-
Permítame el Plenario, porque hace muchos años, en mi juventud, trabajé en Radio San Carlos, y por las vueltas de la vida hoy me encuentro aquí en la Presidencia de esta Junta y en este merecido reconocimiento a Eduardo Castro Núñez, un símbolo de Radio San Carlos.- Quiero saludar a toda su familia, a “Huguito” Nieves, que veo por ahí… Este es un merecido homenaje, no sólo por comunicador sino por buen vecino; por el compromiso con la comunidad de San Carlos que ha tenido este Periodista y comunicador.-Y termino contando una anécdota, de la que no creo que se acuerden muchos.-En una parte de esa incursión que hice en Radio San Carlos, un poco de operador, otro poco compartiendo los fines de semana de fútbol, íbamos a hacer notas a nivel de cancha; estábamos en la transmisión de un partido en la cancha de Atenas y me acuerdo que Castro Núñez dijo: “Bueno, vamos a nivel de cancha con Andrés De León”, y en vez de pasar un informe le comenté todo el partido. Y dijo: “¡No me dejó nada para comentar este muchacho!”
(Hilaridad).- Un abrazo grande y un merecido homenaje, Castro Núñez.-
Vamos a Víctor Hugo…
SEÑOR CASTRO.- Antes de cerrar, como es lógico para alguien que relata fútbol, trajimos un “golcito” de la Selección de Maldonado.-
SEÑOR IPHARRAGUERE.- ¡Menos mal!
SEÑOR CASTRO.- SÍ, para que no… Había muchos de Atenas, pero…
SEÑOR PRESIDENTE.- Estaba prohibido de Atenas… así que de la Selección de Maldonado. Así que le pedimos al compañero…
(Hilaridad).-
SEÑOR CASTRO.- De la Selección del Interior de Maldonado.-
(Se emite relato).-(Aplausos).-
SEÑOR PRESIDENTE.- Unas palabras, don Eduardo.-
SEÑOR CASTRO NÚÑEZ.- Bien, gracias.-
El agradecimiento a todas y a todos por este reconocimiento.-
Como he sido aludido varias veces, en primer lugar, no sé a quién referirme, si al Presidente de la Junta Departamental o al Presidente de Libertad. Acumula en este año 2011 varias Presidencias. Que tenga éxito en las mismas.-
SEÑOR PRESIDENTE.- Muchas gracias.-
SEÑOR CASTRO NÚÑEZ.- Por ahí también Víctor Hugo ha comentado algunas situaciones que se han dado en los distintos campos de juego. Darwin también recuerda cuando habla del barro, de algunos incidentes, allá en La Alameda, en el Parque Tomás Alvira.- (k.f.)
Ese día que le tocó a Darwin defender el arco de Ituzaingó frente al Colón -al rojo y verde del barrio Martín Vidal- no se debatió como gato entre la leña, sino como gato entre el barro. Y ya era conversador…
(Hilaridad).-
ya era conversador, después llegó a esta Legislatura y ahí se profesionalizó.-
Doctor Ipharraguerre, ese gol de Laurnaga, también para Montenelli -allá que es de la Zona Oeste, del interior de Maldonado-: qué lindo es gritar un gol de la Blanca de Maldonado.-
SEÑOR IPHARRAGUERRE.- Ya lo creo.-
SEÑOR CASTRO NÚÑEZ.- Bueno.
SEÑOR IPHARRAGUERRE.- Que se repita muchas veces.-
SEÑOR CASTRO NÚÑEZ.- Sígalo creyendo.-
He pretendido leer -este es mi agradecimiento luego de estas digresiones-, primero para agilizar el trámite de la reunión y por las dudas no sea que se me anude la garganta, que no me juegue una mala pasada la emoción.-
En esas reuniones del fútbol, de la Liga, me acuerdo de un hombre que tengo aquí, a mi izquierda, que en alguna oportunidad de un muy breve pasaje como neutral en la Liga Mayor de Maldonado, por lo menos él como neutral y yo como periodista, recabando la información en esas frías noches, llevaba su termo, su mate y yo aprovechaba a tomar algún matecito con él. Creo que fueron las mejores reuniones que pasé de la Liga Mayor.-
El saludo para los señores y señoras Edilas, para los funcionarios de esta Junta Departamental, para los que estuvieron hace 35 años atrás…, menos por la dictadura cívico-militar, pero que desde el comienzo siempre tuvieron la amabilidad, el respeto y ese don de buena gente para atender los requerimientos que, como periodistas, inquiríamos en la Junta Departamental de Maldonado, en la vieja Junta Departamental de Maldonado, donde había otro calor, que no el mismo desde allá arriba que verlos acá.-Algunos amigos, algunas amigas se han acercado esta noche al enterarse de este reconocimiento, de esta pérdida de tiempo que ustedes están realizando en homenajearme a mí, porque simplemente he cumplido con el deber y hasta el último día de mi vida, hasta que Dios marque mi pasaje a la vida eterna, estaré tratando de colaborar con todo lo que pueda y con todos los que pueda.- Allí está medio escondido, por allá atrás…
Mi nieto que festeja allá arriba…(Hilaridad).-
Está Germán Correa Viroga, el hombre al que hace muchísimos años le propusieron ser neutral de la Liga Departamental de Básquetbol y dijo: “Si Castro es el Secretario Administrativo de la Liga, yo voy como neutral, si no, no voy”. Así le fue también.-(Hilaridad).-
Pero todavía me estima y está ahí arriba apoyándome en la noche de hoy.-
Fundamentalmente lo que algunos Ediles han manifestado: mi familia, que tanto se bancó cuando el esposo, cuando el padre, cumpliendo con su trabajo, cubriendo la información de las reuniones de esta Junta Departamental, estaba hasta altas horas de la madrugada.-
Cuántas noches con Carlos Andrés Báez. Tantas veces que Carlos quiso traerme después de haber ingresado en Radio San Carlos, él era Jefe de Informativos en Maldonado y quiso traerme, se lo planteó a los dueños y los dueños decían -que son los mismos de las dos radios- que no iban a desvestir a un santo para vestir a otro. Allá seguimos en Radio San Carlos, muy conformes.-Por acá se ha dicho que por muchos años más; de acuerdo a las leyes vigentes para la edad jubilatoria me están faltando veintidós meses y me voy. Eso no quiere decir que no siga trabajando, sin lugar a dudas, en muchas actividades que hay para hacer.-Cuánto tiempo ha pasado ¿no? Hoy se habla de 36 años, pero a la vuelta de la esquina está el 27 de julio y serán 37 años.-La siembra que hemos realizado muy modestamente creo que está dando sus frutos. Allí tengo a mi señora, a mis tres hijos, a mis nueras, a mis tres nietos y para ser más claros, “nietas y nietos” dijo Darwin, son sólo nietos.- (m.g.g)
Y si ustedes me disculpan la expresión, alguna vez mi señora, cuando eran varones, varones y varones me pregunta: “¿Cuándo será el día en que yo vea en la cuerda una bombacha tendida?”.-(Hilaridad).-
Hasta el momento espero que llegue el día para tener la nena.-
Parece que este año 2011 ha venido bien, porque hace dos meses aproximadamente -no lo esperaba- el señor Antonio Tormo, quien tiene una reconocida actividad de radios históricas, me llamó desde Montevideo y allí le hicieron un reconocimiento a mi persona.-
Quiero extender mi saludo en este momento a don Fidias Plá Muró, que desde la ciudad balnearia de Piriápolis, con su 90 largos años, apenas escuchó por radio, recibí su llamado para felicitarme por esta noche que estoy viviendo.- Para terminar, nuevamente reitero mi agradecimiento por algo que no merezco, pero que acepto, por mi familia, y como les decía, dentro de veintidós meses -Dios mediante, si Dios así lo quiere- estaré cumpliendo la edad marcada por la Ley para jubilarme y me jubilo. Eso no significará que me cruce de brazos a esperar la muerte. Habrá mucho por hacer todavía y quién dice, señoras y señores Ediles, que el vicio que he adquirido concurriendo a estas reuniones de la Junta Departamental de Maldonado, no hagan que en la próxima Legislatura de cinco años esté de ese lado.-(Interrupciones).-
Cuando el corazón está triste no hay que demostrarlo, hay que seguir adelante, cuando sientas que te caíste, no te quedes allí, párate y sigue, porque se puede y se logra.-Gracias a Dios por permitirme vivir este día, gracias a mi familia por estar siempre junto a mí; gracias a todos.-(Aplausos).-
SEÑOR PRESIDENTE.- En nombre de la Junta de Maldonado…
(Se hace entrega de una plaqueta).-
SEÑOR CASTRO.- En nombre de la Junta Departamental, como dice el Presidente, le vamos entregar esta placa, esta distinción al amigo, para que la lleve siempre en el recuerdo. Dice: “Señor Eduardo Castro Núñez, en reconocimiento por sus 36 años de distinguida trayectoria como periodista y relator de fútbol. Maldonado, julio de 2011”.- “Castrito”…
(Aplausos).-
SEÑOR CASTRO NÚÑEZ.- Para ir cerrando. Este señor que me acaba de entregar la plaqueta, por supuesto fue compañero mío en Radio San Carlos. Estábamos en un partido en el Grossi Dutra, de la ciudad de Maldonado, yo esperando el momento para ingresar a los relatos… Como él decía, soy de los que sigue yendo al vestuario a buscar la conformación de los equipos, salvo alguna rara excepción en la que llegué tarde. Además, me gusta ingresar en el formulario, para que no me vaya a pasar lo que hizo La Luz aquí en Maldonado, frente al Deportivo Maldonado, que le dio a los medios de prensa un equipo y después entró otro a la cancha. O como en San Carlos, que La Luz fue a jugar con Atenas, cuando el delegado sale del vestuario de los jueces se le pide la integración del equipo y contesta: “Yo no la tengo, pídansela a los jueces”.-Yo fui al vestuario, en definitiva tenía el equipo; el señor que comentaba me lo pidió y yo le di la documentación que tenía, entonces el hombre empezó cantante y sonante a dar el equipo y en determinado momento dice: “No, esto no. Yo aquí no le entiendo. Cuando Castro venga al relato que diga el equipo cómo es”. No me entendía la letra.-(Hilaridad).- (a.f.r.)
Con esto entonces los dejo trabajar por el bien del Departamento de Maldonado.- Gracias.-(Aplausos).-

17 jul 2011

DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR

ANALIZANDO EL CAMPEONATO.


Sin dudas que aun esta en pleno rodaje el acople de todas las instituciones razón por lo cual es demasiado prematuro decir cual son los grandes candidatos a los 2 ascensos, de todo modos hay tres grupos, unos que ya muestran diferencias sobre el resto, otros que aun no redondean buen comienzo y los demás que no tienen pinta de llegar a estar entre los 8 mejores para la segunda parte del año. El gran animador es Artigas Juniors que a comenzado realmente muy bien y que al momento tiene el numero 1 como posible ascenso, pero resalto al momento, recién van 4 fechas. Neptuno comenzó perdiendo, pero luego gano sus 3 partidos consecutivos y bien, hoy es segundo, tiene buen plantel, principalmente buen balance, desde 2 muy buenos arqueros, Fernández y Aldabe, mas una de las mejores delanteras y grandes volantes, pronto se suma Soriano y tiene un técnico que es de los que no les tiembla el pulso para poner y sacar a quien sea.


Punta Ballena a dejado puntos pero tiene al final que terminar en los primeros lugares, buen equipo y numeroso, principalmente mucha juventud, el caso de San Lorenzo de acuerdo al periodo de pases se armo para estar mas arriba, por ahora no lo logra, de todos modos hay que esperarlo, puede rendir mas.Llegaron 1 o 2 refuerzos importantes mas. Después hay un grupo que luchara por llegar al clausura, Peñarol que tendrá a Cristian Sosa en el plantel el próximo fin de semana, con el solo no alcanza, pero su aporte puede ser importante, le falta gol, Huracán tiene un plantel bastante reducido, deja algunas dudas, de todas maneras a cosechado puntos que pueden valer, pero por ahora con eso no alcanza,Nacional puede llegar, su futuro no es claro, incorporo a Álvarez, que ya en su debut marco 2 goles, pero la ausencia de Rojas por enfermedad no es un detalle menor, le falta un poco para ser candidato entre los 8, Kennedy tiene buen equipo y es mas que serio candidato de los que llegaran al clausura, pero por ahora no pinta a candidato al titulo, tiene demasiadas fallas defensivas, San Martin empezó muy mal, tiene equipo para otras posibilidades pero por ahora casi no rindió, tal es así que hoy en día su participación en el clausura es dudosa, B.Perlita es similar a S. Martin tiene plantel competitivo pero por ahora no apareció, en el caso de C. Policial creemos que va a aparecer el plantel, ya que sigue realizando incorporaciones, los 3 restantes tienen pinta de no llegar, por ahí dejamos abierta la puerta para El Peñasco y no a Punta del Este y River Plate.


Pasando raya, para los 8 para nuestra opinión estan:Artigas Juniors, Neptuno, San Lorenzo, Kennedy y Punta Ballena. Los 3 restantes están entre: Peñarol, Huracán, B. Perlita, C. Policial,Nacional y San Martin y sin posibilidades;El Peñasco(muy mínima), Punta del Este y River Plate.


Goleadores de primera: José Acuña(Artigas Jrs.)8, Maximiliano Olivera(P. Ballena) 5,Maximiliano Bordón(Neptuno)5,Adrián Núñez(Huracán)4, Nicolás Pereyra(Kennedy)3, Pablo Delgado(San Martin)3,Robert Ríos(Artigas Jrs.) 3 goles.


Goleadores de reserva. Diego Piriz(Huracán)4,Federico Giménez(C.Policial)3, Rodrigo Varela(Kennedy)3, Emiliano Egaña(El Peñasco)3.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...