3 jul 2020

ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE SAN CARLOS


Dialogamos con el presidente de la institución de “La Cuchilla” el Sr. Carlos Rivero Solano que hace muy poco tiempo asumió la presidencia, junto a su grupo de trabajo, cabe señalar que más allá de que es nuevo en la presidencia, es un gran conocedor de la institución ya que estuvo ligado muchos años a la misma y un hombre de futbol ya que toda su vida ha estado ligado a distintas instituciones de nuestro departamento.
Situación actual del club
Nuestra prioridad es tener saneada la institución, estar al día con luz, agua y obligaciones ante la liga, nuestra prioridad es tener saneado el club.
Obras en ejecución o proyectos
Tenemos varias cosas para realizar, hay algunos lugares en la sede que se llueven , caños que ya no funcionan como tal, por lo tanto hay que cambiarlos, se está reparando el otro lugar que está pegado , el cual será alquilado para cumpleaños o cualquier fiesta que se desee realizar, en este caso los socios tienen derecho , ya que al no haber actividad deportiva al menos les ofrecemos algo, el costo es solamente el gasto de energía eléctrica , para que pueda hacer una fiesta familiar, por lo tanto estamos dejando todo en buenas condiciones
Que piensas en la actualidad si se podrá o no jugar este año
Bueno sobre este tema hay que señalar que la situación está bastante problemática por la pandemia, eso depende de los clubes que resuelvan si se podrá o no jugar, si se arregla todo y tomando las precauciones necesarias se podría jugar. En este momento en la actualidad está muy difícil, habría que ver muy bien dicha situación.
Proyectos futuros de la institución
Tenemos varios, primero queremos hacer una cancha de futbol infantil, ya hemos hablado con varios padres, queremos incorporar el futbol infantil a la institución, cosa que nunca lo hubo en Nacional, estamos procurando dicho paso , reitero son muchas las conversaciones que hemos tenido con varios padres, lo otro que también es prioridad dedicarnos de lleno a las divisiones formativas, Nacional prácticamente no tiene jóvenes en el club , estamos abocados a arrimar gente , en ese sentido todo el material que tenemos lo queremos volcar a ello, ejemplo conos, pelotas, equipos, etc., que incluso ya nos donaron un equipo , que estén bien vestidos y que tengan un buen lugar para entrenar, dedicarnos de lleno a eso, nosotros creemos y estamos convencidos que las divisiones formativas son el futuro del club, el   que no trabaja allí no puede tener pretensiones de llegar muy lejos , de allí no solo surgen los jugadores que además surgen los nuevos dirigentes e hinchas de la institución, queremos prever que se les pueda dar un desayuno, todo eso hay que trabajarlo.
Se puede innovar algo de futuro en la liga de Maldonado
Habría que sentarse a hablar, hay muchas cosas, los clubes son los que tienen la palabra, más las instituciones viejas que hay en el futbol carolino y de Maldonado, reunirse y procurar sacar ideas que le puedan servir a la Liga en un futuro, que se pueda mejorar muchas cosas. Eso es lo que pensamos nosotros, acá somos varios, no hay dictadores, se votó y se respeta la mayoría, todo lo que acá se resuelve es por mayoría en esta institución,

NOTICIAS DE OFI


FILTRACION. El Sr. Scarpa refiere a lo establecido en el acta anterior sobre filtraciones de información. Dice que es cierto que la Comisión de Finanzas maneja la información de los saldos de cuenta de las Ligas. Pero que las informa al Ejecutivo. Dice que no está de acuerdo de que sea una filtración. Opina además que, las Ligas deudoras, no pueden ofenderse si no han pagado cuando corresponde.
CARNET ARBITROS. AAI (árbitros independientes) solicita audiencia. El Prof. Cheppi informa que mantuvo conversaciones con los presidentes de las distintas gremiales. Les informó lo resuelto por el Ejecutivo. No podrá haber eliminación de la carga porque es un mandato del Congreso. En cuanto al cobro se estará al reinicio de actividades. Todos lo entendieron. Quedaron agradecidos por la atención.
INVITACION.  Club Nacional (Montevideo) invita a actos protocolares por 90 años del primer partido Copa del Mundo el 13 de julio hora 12 en Parque Central. Téngase presente
PROTOCOLO DE REINICIO El Sr. Diano informa que el proyecto presentado está en AUF. Están trabajando en la misma los Dres. Melo y Barboza. Quieren presentar todos los proyectos juntos a SENADE. Existen distintos proyectos presentados por organización del fútbol amateur. El Prof. Cheppi recuerda que se pidió que, en atención a que muchas Ligas están sin actividad dirigencial, se pidió a los consejeros que trasmitieran las Circulares. La Sra. Fernández, el Dr. Camargo, el Sr. Diano y el Sr. Scirgalea dan cuenta de las comunicaciones realizadas en las distintas Confederaciones.
INFORME DE COMISIONES FINANZAS El Sr. Román informa sobre reunión mantenida. Se trabajó sobre: Deudas Intendencias: el Sr. García informa sobre gestiones. ANTEL: El Sr. Fabiani informa sobre conversación mantenida. Se propondrá una reunión con los encargados para explicar cómo es el cumplimiento del contrato por parte de OFI. AUF: Se recibió pago de deuda de 17 mil dólares. Curso de entrenadores: Se pedirá reunión con Consejo Técnico Entrenadores para el próximo lunes.
Contratos de patrocinio: El Sr. Scarpa desarrolla el tema, indicando que se pidió al Sr. Scirgalea un informe. Pases internacionales: En atención a la situación generada por el COVID19 todavía no se logró llegar a la información necesaria para un efectivo control. Está en ello el Dr. Sosa. El Prof. Cheppi abunda en este tema. Dice que se quiere lograr, por lo menos, la información del período de este Ejecutivo. Sabe que el Dr. Sosa está en el tema, que tiene dificultades por el cierre de oficinas en AUF
PROBLEMA DE U2030 EN SAN CARLOS SE DESAFECTO AL COORDINADOR. El Sr. Ortiz informa sobre situación generada con la SENADE, en la ciudad de San Carlos, porque un participante (invitado por OFI) grabó la reunión sin autorización. Se aclara que el invitado fue porque había sido el coordinador en la temporada anterior. Se resuelve enviar nota a SENADE solicitando disculpas y repudiando lo ocurrido. Se resuelve no tener en cuenta a dicho profesional para el trabajo futuro. Se abrirá expediente para determinar responsabilidades. Se aprueba por unanimidad.


30 jun 2020

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL.


En la pasada jornada en instalaciones de Daecpu, en la capital del país por un espacio de casi tres horas se reunió la segunda división para analizar la propuesta elevada por la empresa que tiene los derechos de televisión de jugar martes, miércoles y sábado el torneo, todos los partidos en el Estadio Charrúa de Montevideo.
Lo primero que hay que señalar para que quede claro que estas reuniones son informativas y para intercambiar ideas ya que la resolución se tomara en un consejo de liga oportunamente.
Todas las delegaciones dieron su punto de vista, en el caso de Tacuarembó y Juventud de las Piedras fueron los que se mostraron negativos.
Hay algo importante a tener en cuenta, por un lado se habló por separado de cada una de las ruedas y por otro el campeonato en su totalidad, ya que no habría problemas para que allí se juegue toda la primera rueda, pero hubo delegaciones que plantearon que en caso de que la segunda rueda se pueda jugar con público que las distintas instituciones en ese caso puedan oficiar de local en sus escenarios.
Un tema que no es menor es el económico, por un lado la propuesta es que la empresa de televisión y AUF absorban los costos, de árbitros y guardia en todos los partidos y por otro lado para los equipos del interior absorber costos de traslados, comida y alojamientos de concentración.
Sin dudas que de lograrse eso la divisional tendría una excelente difusión, esta resolución para aprobarse necesita mayoría simple de acuerdo a lo que dicta el reglamento.
Esta semana ya se trabajara sobre todo esto y se pondrá en conocimiento de la empresa de televisión y AUF.
NOTICIAS DE ATENAS
Tras la no continuidad del grupo gerenciador están surgiendo novedades, la última que se acaba de confirmar es que Darío Flores no continua en el club, llego de su préstamo de la Argentina Yonatán Jordán Mosquera y de Rocha FC Matías Barilko Rodríguez , de los Argentinos el único que continua en el club es Maximiliano Casas.
Atenas en la actualidad entrena con 26 futbolistas, cabe destacar que fueron ascendidos algunos jugadores de las formativas, ellos son: Ezequiel Berriel Candia 17 años delantero, Ulises Mateo Méndez 18 años zaguero y Yosemil Horacio López 18 años volante.
En relación al cuerpo técnico en la parte física además del profesor Sebastián Buñevas, ahora se suma el profesor Marcos Leonardo  Rodríguez de reciente actividad en Ituzaingo y que ya estuvo en Atenas en el 2014.

28 jun 2020

¿SELECCIÓN SI O NO?


Estamos muy lejos en el tiempo de esta definición sin dudas, porque en esta época del año poco se habla sobre dicha situación, de todos modos al estar en un año muy particular, diferente a cualquier otro de los últimos tiempos, curiosamente ya algo se dice, y más que nada varios se han mostrado en forma negativa a competir el venidero verano.
Es bueno aclarar que estás competencias de OFI son por llamado a inscripción, y mientras no venza el plazo no se sabrá oficialmente cuales competirán o no, dicho llamado por lo informado por autoridades de OFI se hará y se mantiene dentro del calendario de actividades, el mismo siempre vence en los primeros días del mes de diciembre-
QUE DICE EL ESTE
La Confederación del futbol del Este debía de tener su congreso el pasado mes de mayo pero debido a la pandemia el mismo se aplazó y seguramente sea el 5 de setiembre, aunque aún no está confirmado, allí hay temas importantes a tratar, por un lado la mesa pasa a Treinta y Tres capital y teniendo en cuenta lo que está sucediendo en ese departamento con el covid-19 no se maneja oficialmente, día y lugar, además allí también se discutirán las ponencias que se están elaborando por los distintos sectores para el venidero Congreso de OFI, que por cierto hay inquietudes para plantear y son varias, los sectores tienen plazo para elevar dichas ponencias directamente a OFI hasta el 20 de julio.
La Confederación tiene un proyecto de forma de disputa para el venidero torneo de Selecciones lo a echo circular a diferentes lugares para que lo vean y consideren.
PROYECTO
Jugar con una sub 23 y sub 17, fecha de inicio tentativa 9 de enero, jugando miércoles y sábados, para el campeonato Nacional clasifican los campeones de cada Confederación y el mejor segundo de la Confederación que tenga mayor número de participantes, los regionales deben de terminar en la última semana del mes de febrero, ya que el Nacional comenzaría en la primera semana de marzo, ya que se debe de terminar en la tercera semana de marzo debido que allí inician las copa Nacional de Clubes.
OPINIONES
Más allá de que se pueda o no jugar, lo bueno es que se trabaja y se dan ideas, después se verá si es viable o no, pero eso es de subrayar, después esta la actualidad, sabido es por parte de todos que la situación es altamente complicada en la actualidad en todo el país sin excepción, el tema económico es lo que más complica en la actualidad, ya hay una decena de sectores que se han manifestado en forma contraria a jugar y tal vez se sumen más, es muy difícil, además los protocolos actuales difícilmente se cambien de aquí a esa fecha y sin público es inviable para todos. En el este no se han pronunciado, en el Sur en el último Congreso alguna delegación ya dejo entrever que no jugara y en el litoral el congreso es el próximo 11 de julio y allí hay varios temas importantes a tratar, este puede ser uno de ellos aunque lo más importante puede ser la unificación de ambas Confederaciones para temas políticos futuros, ya que por ejemplo a modo de adelanto si bien falta mucho ya se empezaron a manejar nombres de futuro presidente de OFI, le corresponde al Este y ya se sabe cuáles son los candidatos., en lo cual prefiero no mencionarlos por respeto a los Señores dirigentes ya que no es oficial, pero los dos nombres los tenemos ,
Otro tema que tiene relación a esto es que se podría elaborar una ponencia que es muy parecida a la realizada por Flores unos años atrás, de ver la posibilidad de que el torneo de selecciones se pueda jugar en forma similar a las eliminatorias mundialistas, en este caso se podría llamar fecha OFI.
Veremos que sucede en el futuro, ideas y proyectos no faltan.



DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...