7 jun 2014

LANZAMIENTO DEL TORNEO PRINCIPAL DE LA DIVISIONAL ASCENSO.

El mismo se llevo a cabo en la sede social de Colon FC, el  viernes 6 de los corrientes. Como ya es tradicional desde hace algunos años la divisional tiene esta modalidad de reunir a los clubes, dirigentes y medios de prensa para presentar el torneo  principal. Lamentablemente no pudieron hacerse presente la totalidad de  los clubes, si se contó con la presencia de los dirigentes de primera división Señores Miguel Abella y Jorge Suárez, mientras que por nota el Sr. Presidente de Liga Mayor Carlos H. Rodríguez se excuso de concurrir por razones laborales y deseo éxitos en la misma a la divisional en general, también concurrió una importante cantidad de medios de prensa.
El maestro de ceremonias fue el periodista Enrique Pintos García, que además integra el grupo de prensa Colon. El presidente de la divisional Sr. Jorge Javier Portela dio las palabras de bienvenida y a posterior se hizo el sorteo del fixture. Una vez culminado el mismo, la institución anfitriona Colon FC, obsequio un banderín a cada una de las instituciones al igual que a la totalidad de los medios de prensa. Todo se cerro con un lunch de camaradería, donde se compartió un momento ameno.  Cabe destacar que el día de jugar para ascenso es el sábado pero en virtud del debut de la selección Uruguaya en el mundial la primera fecha excepcionalmente se jugara el domingo 15, en los horarios de 13.30 las reservas y 15.30 en primera división. El costo delas entradas tiene un valor de $ 70.
DENOMINACION DE TROFEOS
TORNEO APERTURA. “MARCELO GARCIA”
TORNEO CLAUSURA “50 AÑOS DE RADIO SAN CARLOS”
CAMPEON ANUAL “ CARLOS LUCAS”
CORRECCION DEPORTIVA “GERARDO ALPANDA”
ARCO MENOS VENCIDO 1ª. DIVISION “JUAN ALBERTO REYES”
CAMPEON DE RESERVAS “ JULIO CESAR AGÜERO”

El resto de los trofeos se nominaran en la próxima sesión a realizarse en Casa de los Deportes del Campus Municipal de Maldonado el jueves 12 de junio, a las 20.30 horas. El campeonato en su forma de disputa es idéntico al de la temporada anterior, donde participarían 14 instituciones ya que Circulo Policial no podría participar por razones internas del club, así lo anuncio el presidente de la comisión de fútbol de dicha institución.
FIXTURE APERTURA ASCENSO.
1ª.  Fecha:
Punta del Este - Peñarol de San Carlos.
Kennedy - River Plate.
Nacional de San Carlos - Alianza 5.
Colón de San Carlos - San Lorenzo.
Neptuno - Huracán.
Hipódromo El Peñasco - San Martin.
Charrúas - Perlita. 

DEPORTIVO MALDONADO QUEDO POR EL CAMINO.

CAMPEONATO URUGUAYO 2013/2014
PLAY OFFS

CUARTOS DE FINAL –PARTIDOS DE VUELTA-

DEPORTIVO MALDONADO QUEDO POR EL CAMINO.
DEMASIADO INJUSTO EL RESULTADO, MUCHO PREMIO PARA UNO Y DEMASIADO CASTIGO PARA OTRO.
Deportivo había logrado un interesante triunfo de visita en la ida y eso dejaba cierta expectativa para este sábado, que se presento con temperatura muy baja y con lluvia en gran parte del encuentro que menguo  la concurrencia de publico sensiblemente. Los locales jugaron bastante mejor la primera mitad con el déficit defensivo que siempre dejo la puerta abierta a los contragolpes de Plaza, ese sistema empleado con línea de tres parecía no dar resultado. De todos modos, con dinámica, precisión y reiteradas jugadas parecía que se daba la apertura para Deportivo, varias opciones claras , algunas de juego aéreo, donde no se mostró nada seguro en la primera mitad el arquero Dawson y en otras desaprovechadas , generadas por el sector derecho donde el lateral Pérez dio todo tipo de ventajas, pero no se concretaban, la mas importante fue una conde Alberti se encontró mano a mano con el arquero y su remate  se fue por encima del horizontal. Plaza estaba totalmente desordenado y además apelo a los golpes algunos muy groseros donde el arbitro se mostró demasiado permisivo, sacando únicamente amarillas a Pérez y Colombo en infracciones violentas , mas otras feas ni siquiera sancionada como faltas. Cuando se jugaba el minuto 38 se inauguro el marcador, una de las varias fallas defensivas, en este caso de Hernández que aprovecho Colombo para marcar. Ese fue el panorama de la primera mitad, Deportivo hizo el gasto , jugo mejor, pero sin embargo lo ganaba Plaza. Para el complemento las cosas cambiaron, Deportivo bajo muchísimo su nivel, Plaza se afirmo y además varios futbolistas comenzaron a ser protagonistas, Colombo, Freitas y Torres. Se inician las variantes por el lado de Deportivo, entendíamos que había que mejorar la defensa porque se estaba complicando demasiado, ingreso Pechi en lugar de Curbelo, pero para realizar la misma tarea y no dio resultado. Cuando se jugaba el minuto 19 llego el segundo, apareció muy solo Torres por izquierda y definió muy bien a la derecha de De León. D´amico realiza mas variantes pero para nosotros incomprensibles, primero no entendimos que razón había para que permaneciera Turco en el campo de juego, sin embargo ingresa Danilo en lugar de Hernández , que no le encontramos explicación. Deportivo insistió a veces a esfuerzos individuales, porque perdió el juego colectivo realizado de buena manera en la primera mitad y Plaza se encargo de controlar bastante bien el juego. Cuando se jugaba el minuto 26 se sanciono penal por falta de Cabrera, lo remato Bello y el balón se estrello en el caño izquierdo. Se dieron algunas incidencias mas, por ejemplo y muy clara por cierto una cuando se jugaban los descuentos, donde  Pilipauskas recibió solo un balón, al borde del área de meta, de frente y desvió el remate. Final de esta historia, que reitero lo del principio la lectura que nos deja este encuentro  es que por lo menos Deportivo mereció llegar al alargue y porfiar la clasificación, pero no pudo y el que sigue es Plaza.
(LLAVE 1) Cancha: Estadio Domingo Burgueño  de Maldonado.
Jueces: Pablo Giménez, César Sebastiani y Hugo Collazo.
Partido de ida: Deportivo Maldonado 1:0.
DEPORTIVO MALDONADO(0) Ignacio De León, Rafael Alberti (77 Joaquín Zeballos), Leonel Pilipauskas, Johany Hernández (69 Danilo Álvez) y Germán Pérez, Matías Tellechea, Bruno Turco, Gabriel Alcoba y Jhon Curbelo (57 Mario Pechi), Santiago Bello y Miguel Ximénez.
PLAZA COLONIA(2) Kevin Dawson, Diego Cabrera, Pablo Acosta, Ezequías Redín y Federico Pérez, José Luis Torres(79 Alvaro Torres), Luis Casañas, Matías Caseras y Sebastián Gagnebín (73 Santiago De Ávila), Maximiliano Freitas (86 Richard Fernández) y Martín Colombo. 
Goles. 38 Martin  Colombo y 64 José Luis Torres(Plaza)
HURACÁN FC 0 CENTRAL ESPAÑOL 3 (LLAVE 2)
Cancha: Parque Paladino. Jueces: Jonathan Fuentes, Antonio Fedorczuk y Gino Cottini. Partido de ida: Central Español 1:0.
Goles:  Ignacio Rivero (CE),  Gonzalo Correa (CE),  Guillermo Firpo (CE).
Expulsado  Paulo Lima ( Huracán FC)
BOSTON RIVER 0 VILLA TERESA 0 (LLAVE 3)
Cancha: Estadio Casto Martínez de San José. Jueces: Daniel Rodríguez, Andrés Pollero y Marcelo Alonso. Partido de ida: Villa Teresa 2:1.
ROCHA FC 2 RAMPLA JUNIORS 3 (LLAVE 4)
Cancha: Estadio Mario Sobrero de Rocha. Jueces: Rafael Orfila, Marcelo De León y Carlos Barreiro. Partido de ida: Rampla Juniors 3:0
Goles: 2 Gonzalo Vargas (RJ),  Sebastián Gularte (RJ), Darío Ferreira (R),  Nicolás Rebollo (R).
SEMIFINALES
Plaza Colonia-Rampla Juniors.
Central Español-Villa Teresa.

DEFINICIÓN DE LOS PLAY- OFF
* Tanto las llaves, las semifinales, como la final se realizarán mediante la disputa de dos partidos de ida y vuelta con régimen de puntos y diferencia de goles. En caso de que al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la llave finalice empatada en puntos y goles, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA.


FORMATIVAS DE AUF.

CAMPEONATO URUGUAYO.
14ª. FECHA APERTURA 1ª. DIVISIÓN.
SUB 19-MIRAMAR MISIONES 5  DEPORTIVO 1
SUB 17- MIRAMAR MISIONES 2 DEPORTIVO 1
SUB 16- MIRAMAR MISIONES 3 DEPORTIVO 1
SEGUNDA DIVISIÓN 5ª. FECHA
TORNEO CLASIFICATORIO
SUB 19- RACING 5 ATENAS 1
SUB 17- RACING 7 ATENAS 0

SUB 16- RACING 0 ATENAS 0

5 jun 2014

NOTICIAS DE OFI.

VISITA ONFI . Ingresan a sala los Sres. Jorge Burgell y Dr. Luis Camargo, Presidente y Tesorero de la Organización Nacional de Fútbol Infantil.
El Sr. Márquez les da la bienvenida. Dice que sería bueno mantener reuniones más frecuentes porque hay problemas conjuntos que con un trabajo mancomunado serán más fáciles de solucionar.
El Sr. Burgell dice que el motivo de la visita esta vez no es porque haya problemas. Expresa que ONFI es un proveedor de jugadores y que la idea es formarlos en la mejor forma posible.
Dice que hay un esfuerzo importante en la formación de orientadores técnicos. Se necesita igualmente mayor calidad y cantidad.
Recuerda que, de acuerdo a la ley, hay un periodo compartido entre OFI y ONFI, el año en que los jugadores cumplen 13 años. Dice que, si bien hubo problemas por eso, en el momento no existe ninguno.
El Dr. Camargo dice que se puede hablar de un antes y un después con el convenio firmado con AUF sobre los derechos de formación que corresponden al año 12 de los jugadores. De cualquier forma, advierte que se han creado falsas expectativas sobre los montos a recibir. Ingresa a sala el Sr. Ruben Silva, Presidente de AUFI. El Sr. Burgell saluda que OFI haya tomado con mucha fuerza al fútbol femenino. Dice que ONFI hace un esfuerzo en esa rama y que, gracias al trabajo de OFI, se dará continuidad a las jóvenes deportivas. Recuerda que, en el último torneo de OFI femenino juvenil, los equipos que definieron (Nacional de Florida y San Miguel de Paysandú) vienen con un grupo trabajando desde el fútbol infantil. Se acuerda seguir manteniendo contactos. Se retirar agradeciendo la hospitalidad.
 11ª COPA NACIONAL DE CLUBES . Se lee nota presentado por el árbitro Sr. Liuzzi sobre problemas en la cancha del Club Artigas de Ecilda Paullier.
Se resuelve indicar que se deben solucionar los problemas planteados, de lo contrario se deberá cambiar de escenario. Se dará plazo hasta el viernes.
Ingresa a sala el Sr. Daniel Blanco, Presidente de la Liga de Ecilda Paullier. Refiere a los problemas denunciados por el Sr. Liuzzi. Explica que pasó. Da cuenta que se está trabajando para solucionarlos. Se le indica la resolución tomada minutos antes. El Sr. Blanco aprovecha la oportunidad para dar cuenta de que, por las declaraciones del Presidente de la Asociación de Árbitros Sr. Brajus en que lo tilda de alcahuete y mediocre, presentará una denuncia ante el Comité de Ética, independientemente de las acciones judiciales que realice.
Se retira de sala, agradeciendo haber sido recibido.
LIGA MAYOR INFORMA DE TORNEO FORMATIVAS OFICIAL. Liga Mayor de Maldonado informa torneos de formativas que ha disputado en forma oficial. Se toma conocimiento.
COMITÉ ETICA.  Comité de Ética refiere a caso Pérez-Ferreyra. El Dr. Bermúdez lee proyecto de nota a presentar al Comité. Se aprueba.
RECLAMO DE ARBITROS. La Asociación de árbitros solicita ser recibidos y reclama pago pendiente. El Sr. García da cuenta que el Sr. Brajús llamó a la Contadora por el reclamo. El Sr. Mosegui dice que no se puede aceptar que el Sr. Brajús llame directamente a la Contadora. Se aclara que es lo que estarían reclamando. Se los invitará a concurrir a OFI el martes 27 a la hora 11.
REUNION AUF – El Sr. Gómez consulta sobre la reunión mantenida con el Presidente de AUF. Se da cuenta de lo tratado. Sobre todo se dialogó sobre las reformas estatutarias que está exigiendo FIFA y que involucran a todo el fútbol uruguayo. Se estableció que se constituya una comisión bipartita integrada por abogados asesores y por dirigentes políticos.

SUB 15 – El Sr. Brum plantea que se tenga en cuenta para nominar al próximo Torneo Sub 15 al Correo Uruguayo. Refiere a las buenas relaciones que se mantienen. Se tendrá presente.

EL SABADO SALEN LOS FINALISTAS DEL ASCENSO

 SABADO 07/06/14                              SEMI FINALES   PREPARACIÓN 
 definición. En caso de empate se ejecutaran 3 penales por cada club, de subsistir la igualdad se ejecuta uno y uno hasta la definición, inclusive la final ) -

PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
  COLON FC
Arbitro  Ppal.
ANTONIO RODRIGUEZ

Día: 7/06/14                             
Vs.
Línea
DANIEL NUÑEZ

Hora 13.30
ALIANZA 5
Línea
FERNANDO SOCA






Cancha: LIBERTAD


PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
   HURACAN 
Arbitro  Ppal.
RUBEN MEDINA

Día: 7/06/14                             
Vs.
Línea
RICARDO LEYTON

Hora: 15.30
   RIVER PLATE
Línea
ANDRES SOSA



Cancha: LIBERTAD



















TODOS LOS DETALLES DE FORMATIVAS PARA ESTE DOMINGO

SERIE  “A”
5A. FECHA APERTURA 2014
DOMINGO 08/06/14

PARTIDO                                                                     
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
  LIBERTAD
Arbitro Sub.17
CARLOS SOTELO

Día: 08/06/14
vs.
Arbitro Sub.15
GIOVANNI GONZALEZ

Hora: 09.00   SUB 17
COLON FC
Línea
MANUEL CABRERA

Hora: 11.00   SUB 15




Cancha: LIBERTAD  

PARTIDO                                                                     
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
PEÑAROL SC
Arbitro Sub.17
OSCAR FUNGI

Día: 08/06/14
vs.
Arbitro Sub.15
RUBEN BURROSO

Hora: 09.00   SUB 17
ITUZAINGO
Línea
ISMAEL BARRETO

Hora: 11.00   SUB 15




Cancha:  PEÑAROL SC

PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
DEFENSOR
Arbitro  Sub.17
RAFAEL BERNALES

Día: 08/06/14
vs.
Arbitro  Sub 15
FERNANDO SOCA

Hora: 09.00  SUB 17
ATL. FDO.
Línea
PEDRO PELUFFO

Hora: 11.00  SUB  15




Cancha: DEFENSOR

PARTIDO                                                             
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
KENNEDY
Arbitro  SUB  17
RUBEN DUQUE

Día: 08/06/14
vs.
Arbitro  SUB  15
ANDRES CABRERA

Hora: 09.00  SUB 17
R. PLATE
Línea
WASHINGTON LEITON

Hora: 11.00  SUB  15




Cancha: KENNEDY
                                                                         
PARTIDO                                                              
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
P.DEL ESTE
Arbitro  SUB  17
PABLO PEREIRA

Día: 08/06/14
vs.
Arbitro  SUB  15
JAVIER PEÑALOZA

Hora: 09.00  SUB 17
CHARRUAS
Línea
FACUNDO PEINADO

Hora: 11.00  SUB 15





  
5A.  FECHA APERTURA 2014
SERIE  “B”


PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
C. MOLINO
Arbitro  Sub.17
DANIEL NUÑEZ

Día: 08/06/14
vs.
Arbitro Sub 15
RICARDO LEYTON

Hora: 10.00  SUB 17
ARTIGAS JRS.
Línea
MARCELO COITIÑO

Hora 12.00 SUB 15




Cancha: ARTIGAS JR

PARTIDO                                                             
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
B. RIVERA 33
Arbitro  SUB  17
ANTONIO RODRIGUEZ

Día: 08/06/14
vs.
Arbitro sub 15
WILLIAM SENCION

Hora:09.00  SUB 17
B. PERLITA
Línea
WILSON RODRIGUEZ

Hora 11.00 SUB 15




Cancha:  B. RIVERA
                                                                         
PARTIDO                                                              
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
P. BALLENA
Arbitro  SUB  17
SILVIO RISOTTO

Día: 08/06/14
Vs
Linea
JHONATAN SOSA

Hora: 10.00  SUB 17
 H. PEÑASCO
Línea
ANDRES SOSA






Cancha: P. BALLENA

PARTIDO                                                             
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
  ALIANZA 5
Arbitro  SUB  17
MIGUEL MADEIRO

Día: 08/06/14
VS
Arbitro sub 15
JONY ROJAS

Hora: 09.00  SUB 17
    GARDEL
Línea
WILFREDO ESTEVEZ

Hora 11.00 SUB 15




Cancha: GARDEL


POSICIONES
SUB 15 SERIE A. Ituzaingo y Colon 12, Charruas 9,  Defensor 7, R. Plate 7, Libertad 6,  Atletico 3, P.del Este y Peñarol SC 1, Kennedy 0.
SUB 17 SERIE A. Atletico 12, , Ituzaingo 9, Defensor 9, P. Del Este 6, Charruas y Colon 5,  Libertad 4, R. Plate 3,  Peñarol SC 1  Kennedy 0.
SUB 15 SERIE B. P. Ballena 9, B. Perlita y  S, Carlos 6, Gardel 6, C. Molino, Artigas Jrs. 3, Alianza 5, 3 y B. Rivera 0.
SUB 17 SERIE B. B. Perlita , B. Rivera 33 y San Carlos 9, P. Ballena 6 Artigas Jrs. 6,  Gardel 3, Alianza 5 y  C. Molino 1 y H.Peñasco 0.
ACUMULADA SERIE A. Ituzaingo 21, Colon FC 17, Defensor 16, Atletico 15, Charruas 14, Libertad y River Plate 10, Punta del Este 7, Peñarol San Carlos 3 y Kennedy 1.
ACUMULADA SERIE B. Barrio Perlita, San Carlos y Punta Ballena 15, Artigas Juniors, Deportivo Maldonado y Barrio Rivera 9, Alianza 5 y Central Molino 4 , Hipódromo el Peñasco 0.  

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...