29 dic 2012

UNA SANA COSTUMBRE.

Es habitual en nosotros que al final de cada año enviemos unos mensajes de felicitaciones y de buenos deseos a nuestros allegados. Es habitual emborracharnos con los colegas y juntos escuchar las canciones de siempre: “Feliz Navidad bla bla bla bla…” y “Próspero Año bla bla bla…” Esta vez opto por unas reflexiones, unas reflexiones que cada uno de nosotros debería de hacer como balance de lo que haya hecho durante todo este año, para que además, nos sirvieran para mejorar nuestros comportamientos y nuestros resultados. En el fondo el ser humano es como una empresa.


Probablemente estas reflexiones serán compartidas por algunas personas pero, ya que cada persona es un mundo, espero que también sean discrepadas. El dos mil doce, habrá sido un año de aciertos y desacierto para algunos, habrá sido un año que otros echarán de menos, un año que otros se alegrarán de haber acabado por las perturbaciones que haya tenido su vida. El dos mil doce será igualmente un año de aciertos y de errores pero en todo caso será un año en el que lloverá y saldrá el sol.

Durante el dos mil doce, han pasado muchas cosas que si me detengo a explicarlas acabaría todas las tintas de los bolígrafos del mundo. El próximo año nos esperan grandes desafíos, desafíos que debemos afrontar con cordura, con sentido común, dejando de lado las improvisaciones, dejando de dar pasos ciclópeos en el precipicio. ¡Señores! No por correr vamos a llegar antes. Más vale ir a paso lento pero seguro. Que no nos pueda la ansiedad de querer aparentar ser grandes sin antes limpiar el fango en el que pataleamos.

Que el próximo año tengamos un mejor modo de vida; que mejoremos los servicios caóticos educativos que llevan a muchos jóvenes al declive; que mejoremos el sistema sanitario que tenemos; en definitiva, que intentemos empezar a funcionar como país dejando de invadir los carriles de los demás. Echemos una mirada sincera a tantos recién nacidos recluidos en las salas de maternidad de nuestros hospitales como si fueran culpables de los infortunios de sus progenitores.

En este nuevo año, ojalá tuviéramos la bondad de no seguir borrando la historia de nuestras ciudades en el intento de abrazar un modernismo arquitectónico caduco, con mucho bla, bla, pero poco concreto.

Recemos porque este año nuevo tengamos un país serio, Como amante de la fe católica , deseo que el Niño Jesús aterrice en Maldonado, para que por fin consigamos que seamos mas unidos, que pregone la verdadera amistad entre todos, que dejemos de palabrerías baratas, cuantos mensajes de amor y felicidad se plantean en estas fechas, pero una gran parte(no se cuanta, pero si se que es bastante) que es “costumbrismo”, pero no con sentimiento, sino no pasaría lo que acontece año tras año, que al otro día “te sacan el cuero”.

No es nada fácil, no es nada sencillo, de eso estoy mas que seguro, pero también soy un convencido de que no se puede bajar los brazos, “estamos rodeados, pero no vencidos”, a no bajar la guardia, mire que si bien es cierto que son muchos, no son invencibles, esta en nosotros fortalecernos, unirnos y luego vendrán solos los resultados. Siempre existieron y nunca ganaron, ¿por qué pensar que ahora pueden lograrlo? .

Cuando llega fin de año, pensamos en todas las metas y objetivos que nos planteamos al inicio del periodo lectivo; las vivencias, las sonrisas compartidas, los sueños cumplidos y los que aun quedan por concretar. Es tiempo de balances, de crear un puente entre lo planeado y lo alcanzado, entre aquello que nos permitió ser mejores personas y lo que nos queda por trabajar todavía

Les deseo, pues, de todo corazón, felicidad y paz en estos días. Y les ruego
que hagan extensivos mis parabienes a todos sus familiares y amigos. Para todos, un abrazo cordial, y mis mejores y más auténticos votos para un próspero año nuevo.

Salud, paz y felicidad para todos.

DERLIS TECHERA DE LEON.

28 dic 2012

HECHOS, ACONTECIMIENTOS, ANÉCDOTAS Y OTRAS YERBAS QUE NOS DEJO EL 2012.


Como siempre sucede al cierre del año hacen un detalle de lo que entendemos para remarcar y que a pasado en el año. Siempre sabedores de que puede haber un margen de error por algún olvido que siempre sucede y que escapa a nuestra memoria.
ENERO.
6. Se inaugura la cancha del fútbol infantil de Deportivo Gardel.
7. Comienza el torneo de Selecciones, juegan en Pan de Azúcar, Zona Oeste y Liga Mayor, en sub 18 gana Zona Oeste 4-1 y en mayores igualan a cero.
11. Segundo compromiso de Liga Mayor viaja a Minas..
14. Maldonado juega su primer partido de local, recibe a Canelones del Este.
18. En el Estadio Domingo Burgueño juegan los 2 Maldonado por el torneo Nacional de Selecciones
20. Se reúne ascenso para leerse el fallo del encuentro Artigas Juniors y Neptuno.
21. Liga Mayor viaja a Tala y en mayores logra en la hora una destacada victoria, 2-1 con gol de Federico Ceballos.
25. Maldonado recibe a Lavalleja.
27. Se realiza el lanzamiento de la nueva liga de fútbol infantil en Maldonado, la Liga Maldonadense que reúne a 11 instituciones.
29. En el Estadio del Campus juegan Racing y Defensor Sporting, en el torneo de AUF que se juega en distintas ciudades del interior del País.
FEBRERO.
Liga Mayor viaja a Rio Branco para jugar por la Copa y Zona Oeste enfrenta a Rocha.
4. Encuentro revancha entre Liga Mayor y Rio Branco en el Domingo Burgueño. Ganando Maldonado 5-0.
6. Es desafiliado el club Alianza 5.
8. En el Estadio Dr. Mario Sobrero se enfrentan Rocha y Liga Mayor de Maldonado. Gana Rocha 2-1.
11. Revancha en el Estadio Domingo Burgueño entre Maldonado y Rocha, empataron sin goles eliminado Liga Mayor.
15. Se juegan las primeras finales del Este, en mayores Cerro Largo 2 Rocha 0 y en sub 18 Treinta y Tres 1 Lavalleja 0.
25. Comienza el torneo de la segunda división profesional, Atenas enfrenta a Tacuarembo y Deportivo visita a Juventud de las Piedras.
MARZO.
3. Atenas visita en el Roberto a Huracán FC cae 2-0.
10. En el Abraham Paladino a la mañana y para la televisión Atenas derrota claramente a Progreso por 4-1.
19. Falleció un grande del fútbol de San Carlos, Maldonado y del interior del País, Alcides Britos.
20. Se realiza el congreso de la divisional ascenso de Liga Mayor de Maldonado.
21. Se realiza los congresos apertura-clausura de Liga Mayor de Maldonado.
24. Una nueva fecha de la 2ª. Profesional, Deportivo Maldonado visita a Villa Teresa y Atenas tiene fecha libre.
26. Asume Carlos Edmundo Correa como presidente de Liga Mayor.
27. Asume Jorge Portela Leiton como presidente de la divisional ascenso.
31. En el Estadio Domingo Burgueño Miguel se enfrentan por la 2ª. División profesional Deportivo Maldonado y Atenas, gana el azulgrana 1-0 con gol de penal de Soto y José E. Hernández le contuvo un tiro penal a Bello.
ABRIL.
7. Atenas enfrenta a Miramar Misiones, empatan 2-2.
7. Colonia se corona campeón del interior de selecciones, en categoría mayores y sub 18, algo inédito para OFI. Una misma selección gana todo.
14. Atenas por la 2ª. División enfrenta a Rocha FC
29. Kennedy es campeón del torneo preparación de Ascenso al vencer a Artigas Juniors por penales, se jugo en cancha de Huracán.

MAYO

5. San Carlos comienza a jugar la Copa Nacional de Clubes, recibe al campeón minuano Sarandi-Guarani, igualan a 2, simultáneamente por la 2ª. División profesional, Plaza de visita derrota a Atenas 2-1.
6. Comenzaba el Campeonato de Liga Mayor primera división con 3 encuentros, se destaca la victoria de visita de Ituzaingo ante Atletico 2-0.
9. Libertad debuta con victoria en el torneo de Liga Mayor, vence a Defensor.
12. Atenas derrota a Juventud de las Piedras por 3-1. Comienza el torneo de la divisional Ascenso de Liga Mayor.
13. Por la copa de clubes San Carlos de local vence a Pan de Azúcar 1-0.
19. Gran partido por el torneo de Liga Mayor, Atletico Fernandino que estaba en desventaja como local, termina ganando 3-2 a Libertad.
20. Gran partido en cancha de Huracán, Neptuno y Barrio Rivera 33 igualan a 3.
26. Atenas cae ante Sud América por 2 goles a 1.
27. Ituzaingo en el Parque San Rafael derrota  a Libertad por 2 a 1.
JUNIO.
3. San Carlos derrota 3-0 a Progreso de Estación Atlántida por la Copa de Clubes y por la 2ª. División Atenas como local iguala a 1 con Huracán FC.
9. Huracán FC elimina a Atenas de la posibilidad del ascenso, lo derrota por 1-0 con gol de Cristian Vaquero.
13. Se enfrentan Libertad y San Carlos por el torneo de Liga Mayor. Lo ganaba Libertad con gol de Michael Cordero y en los descuentos igualo Yoy Vicente.
17. Por la Copa de Clubes en el Anselmo Meirana y en el mediodía Piriapolis y San Carlos empatan 2-2.
23. Fallece don Armando Ferro, dirigente de dilatada trayectoria en el fútbol y presidente por muchos años de la Divisional Ascenso.
24. San Carlos vence a Piriapolis por 3-2 y sigue en la Copa.
30. Por la divisional Ascenso Nacional derrota a Colon FC 1-0 con gol de Cristian de los Santos.
JULIO.
1. En el Dr. Mario Sobrero de Rocha,  igualan a 1 Palermo y San Carlos con un espectacular golazo de German Suárez a los 86 minutos.
8. San Carlos queda eliminado de la Copa de Clubes ante Palermo de Rocha,   gano Palermo 3-1.
11. La Selección Uruguaya que se preparaba para los Juegos Olímpicos se presenta en el Estadio Domingo Burgueño, enfrentando a Chile Sub 23, ganan los celestes por 6-4, con destacada actuación de Luis Suárez.
15. Ituzaingo se consagra en forma anticipada como campeón del torneo apertura de primera división, tras vencer a Deportivo Gardel, por 4-2.
22. Por la Copa Nacional de clubes, Palermo con gol de  Berrueta de penal en los descuentos elimina a Lavalleja, ambos de Rocha, el arbitro fue José Luis Bonilla quien resulto agredido por varios futbolistas de Lavalleja.
28. Por la 10ª. Fecha del ascenso Nacional derrota a Peñarol por 1-0 con gol de Cristian de los Santos y queda como único puntero.
29. Culmina el torneo apertura de Liga Mayor, Libertad empata a 1 con Deportivo Gardel y como la temporada anterior, el mismo rival para la culminación de un técnico, en este caso Gustavo Bermúdez. Se jugaron encuentros a la mañana y a la tarde.
AGOSTO.
5. Comienza el torneo clausura de Liga Mayor, debuta Fabricio Bassa al frente de Libertad, que gana de visita a Defensor 2-1.
9. Falleció Julio Vidal ex presidente del club Atenas.
11. Hipódromo el Peñasco de visita derrota a Nacional en tiempo de descuentos por 2-0 y queda como líder con Barrio Perlita, a falta de una fecha.
12. Primera final de la Copa Nacional de Clubes, empatan Ferrocarril de Salto y Central de San José 1-1.
19. Segunda final de la copa de clubes, Central de San José campeón, empata a 1, pero al haber anotado mas goles de visita es el monarca del interior.
26. En un entretenido encuentro en el Estadio Alvaro Pérez, Libertad y Atletico Fernandino igualan en 2 goles. Este fue el “famoso” partido que quedo en el recuerdo el segundo gol de Atletico a los 17 del complemento, el balón nunca traspaso la línea de gol de todos modos lo convalidaron.
SETIEMBRE.
2. Destacada victoria de Libertad ante  Ituzaingo por el torneo de Liga Mayor, fue 3 a 0, con 2 goles de Martín Villalba y uno de Gerardo Rojas.
8. Hipódromo el Peñasco es campeón del torneo apertura de la divisional Ascenso, vence a Huracán por 2-0 de visita.
9. San Carlos y Libertad empatan sin goles, por el torneo de Liga Mayor.
15. Comienza el torneo clausura de la divisional Ascenso. Sé día además se juega la final del torneo de reservas en Beberly Hill, gana San Martín 2-1 a Hipódromo el Peñasco, pero luego perdería los puntos por un jugador inhabilitado.
16. Gran victoria de Deportivo Gardel a San Carlos, fue 1-0 con gol de Pablo Moreira(para aquello que no hay peor cuña que la del mismo palo).
23. Ituzaingo comienza a perfilarse como el mejor de Liga Mayor, esta tarde vence a San Carlos por 2-0. Goles de Guerra y Bartolozzi.
29. En Beberly Hill, Nacional derrota a Hipódromo el Peñasco por 2-0 y pasa a ser solitario líder en la tabla anual.
30. Ituzaingo por la 8ª. Fecha del torneo clausura vence de visita a Deportivo Gardel y de esa manera es campeón esta tarde de todo, a lo ya logrado del apertura y la anual , se suma el torneo clausura.
OCTUBRE.
8. En reunión de Liga Mayor se lee nota de renuncia del Sr. Presidente Carlos Correa, asume en ejercicio el actual vicepresidente Pedro Ramos. De esa manera queda un solo neutral por zona San Carlos, Carlos Lemos ya que Carlos Flores si bien es cierto oficialmente no renuncio hace mucho tiempo no concurre.
14. Termina el torneo clausura con lo mas destacado la muy buena victoria de Deportivo Gardel ante Libertad, 2-0 con goles de Core y Bravo.
19. En el Estadio Domingo Burgueño Nacional y Barrio Perlita igualan sin goles, de esta manera el tricolor se mantiene líder en la anual y comparte el primer lugar del clausura con Kennedy y San Martin.
21. Comienza la liguilla por un cupo en la Copa Nacional de clubes, San Carlos vence 1-0 a Barrio Rivera 33 .
27. Deportivo Maldonado derrota claramente a Atenas por 3-0 en el torneo de la segunda división profesional. En la divisional Ascenso en Beberly Hill, Nacional 3 Artigas Juniors 1, el tricolor único líder en las 2 tablas, clausura y anual.
28. La segunda fecha de la liguilla marca la victoria de Barrio Rivera 33 por 2-1 ante Defensor y San Carlos que queda como único líder vence 3-0 a Defensor.
NOVIEMBRE.
1. Se juega la ultima fecha de la liguilla, San Carlos sin jugar es el campeón, tras la victoria a primera hora de Defensor 4-1 ante Barrio Rivera 33, el decano carolino a segunda hora vence a el decano del departamento, Atletico Fernandino por 2-0, con goles de Luis Fontana y Jorge Casal.
3.Nacional es el campeón de la divisional ascenso de Liga Mayor, en el Parque Marino Calabuig derrota a Punta del Este por 2-0, con ambas anotaciones de Pablo Adrián Alvarez.
9. Atenas viaja al Méndez Piana, enfrenta a el local Miramar Misiones.
16. En el Estadio Domingo Burgueño Miguel, Hipódromo el Peñasco derrota por penales a Barrio Perlita logrando el segundo ascenso a primera división. Simultáneamente y por nota Nacional anunciaba en oficinas de Liga Mayor que desistía de ascender a primera.
24. En segunda división, Atenas de local caía ante Rentistas y Deportivo Maldonado también perdía de visita en Tacuarembo.
30. Se realiza la entrega de premios de la Divisional Ascenso de Liga Mayor en la Sala VIP del Estadio Domingo Burgueño.
DICIEMBRE.
1.Fea derrota de Atenas como local, fue 4-0 ante Sud América, por su parte Deportivo Maldonado igualaba de visita a 1 con Villa Teresa.
3. Previo a las reuniones en la Casa de los Deportes del Campus Municipal se realizan las entregas de premios del Consejo Único Juvenil y Primera división de la Liga Mayor de Maldonado.
8. En el Estadio Olímpico Atenas cae ante Huracán FC, por 2-0 y en Pan de Azúcar Deportivo Maldonado vence 1-0 a Torque.
15. Ultima fecha por este año de la 2ª. División profesional, la 10ª. Deportivo en el Municipal de Pan de Azúcar vence 2-1 a Plaza y Atenas de visita en el Estadio Olímpico derrota a Rampla Juniors por 1-0. 

CLUBES PELIGRAN EL INICIO POR DEUDAS.


En la pasada jornada Enrique Saravia presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas  profesionales anuncio que existen   aproximadamente unos 500 reclamos de jugadores con clubes de la A y la segunda división profesional.
Los más complicados son Bella Vista y Progreso de la A y Tacuarembo de la segunda, este adeuda una cifra muy cercana a los 100.000 dólares. En segunda división a la fecha Rentistas, Boston River y Sud América también tienen cifras importantes a pagar.
Con relación a los equipos de nuestro departamento, si bien es cierto aun hay tiempo para reclamar las cifras son muy menores, Deportivo Maldonado algo mas de 3.000 dólares y Atenas de San Carlos unos 700 dólares.

27 dic 2012

REUNION DE LIGA MAYOR.


Por este medio se informa que el venidero jueves 3 de enero del 2013, se reunirá Liga Mayor de Maldonado en Casa de los Deportes del Campus Municipal de Maldonado a las 21 horas.
El orden del día será el siguiente:
1) Consideración del acta anterior.
2) Asuntos Entrados. Lectura del fallo del tribunal de alzada, recurso de apelación presentado por el Club Deportivo Gardel.
3) Presupuesto 2013.
4) Asuntos Varios.

26 dic 2012

NUEVO AMISTOSO DEL SELECCIONADO MAYOR.

Nos había quedado pendiente informar con respecto a los últimos amistosos del Seleccionado de liga Mayor. Jugó un partido amistoso con un rejuntado de futbolistas profesionales. El equipo de Pedro Daniel Barrios ganó a primera hora (50 minutos) 2-1 con goles de Yari Silvera y Joy Vicente
A segunda hora también fue Victoria de Maldonado 1-0 con gol de Gastón Navarro.

LA SUB 18 JUGO FRENTE A COLONIA.
El sábado pasado un nuevo compromiso del Seleccionado sub 18, en este caso enfrento a la siempre candidata selección de Colonia. El resultado talvez es lo que menos importa, pero gano Colonia por 4 a 2 en el global, anotando para la Selección de Maldonado, Daniel Recalde y Emiliano Laudicio.
Por su parte los goles de Colonia los anotaron: Lucas de Oliveira en 2 oportunidades, Agustín Pérez y Santiago Piazzoli.
Laudicio realizo varias modificaciones, dándole minutos a todo el plantel, tratando de que todos lleguen en buenas condiciones al debut el venidero 5 de Enero.

CARLOS SANCHEZ VOLVIO A PUNTA BALLENA.

Punta Ballena ya comienza a trabajar de cara a la próxima temporada. Así a confirmado a Carlos Sánchez como el entrenador del plantel principal.

El popular “carancho”, había conducido dicha institución durante 4 temporadas consecutivas, del 2006 al 2009.
Su ayudante será el Sr. Julio Lopez.

EL CAMPEONATO INTEGRACIÓN AUF-OFI CATEGORÍA SUB 15 ESTA SUSPENDIDO

SIN FECHA Y EN DUDA SI SE JUGARA .
El Consejo Único juvenil comunicó a través de uno de sus Secretarios, Sr. Marcelo García, que el Torneo Nacional sub 15, previsto para la segunda quincena del mes de enero, fue suspendido.


Integrantes del órgano rector del fútbol juvenil uruguayo, evalúan una posible reprogramación de fechas a los efectos de cumplir con este Torneo que integra a los mejores equipos de la A.U.F. y a las mejores selecciones del interior del país. Uno de los equipos seleccionados del interior que estaba para jugarlo es el Seleccionado de San José, pero sus dirigentes evalúan si jugarlo o no, debido a los malos comportamientos de los chicos en el presente campeonato, que hace unos días culmino con el Seleccionado de Lavalleja como mejor.

LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL.

LO QUE SE VIENE.


Clasificados los tres equipos del Interior, Maldonado, Lagomar y Allavena, ahora se espera por quiénes serán los de capital para disputar el reclasificatorio.

Por las actuales posiciones del certamen capitalino, hoy día detenido por los hechos lamentables que son de público conocimiento, los equipos serían, Montevideo o Defensor Sporting, Olimpia y Sayago.

Estos seis equipos jugarán dos ruedas todos contra todos, locatarios y visitantes, comenzando de cero punto.

Esta instancia tiene como objetivo clasificar a los cuatro primeros para jugar los “Play Off” correspondientes a los octavos de final.

Los equipos del Interior podrán reforzarse hasta con dos jugadores nacionales de los equipos eliminados y, a su vez, sus plazas extranjeras pueden ser recambiadas por otros que ya estuvieran actuando en la fase de clasificación de la Liga.

A través de lo que vamos conociendo, los tres equipos del Interior clasificados apuntan a una y otras fichas, claro está considerando las necesidades y disponibilidades de cada uno.





CICLISMO. ALAN PRESA GANO EN SAN JOSE.

El pedalista Alán Presa, al servicio del Club Alas Rojas de Santa Lucía, se impuso en la primera edición de la prueba ciclista Vuelta de San José.


Los ciclistas de la categoría Elite y Sub 23 compitieron sobre un circuito carretero conformado por las Rutas 11, 1 y 3, con llegada en el Bulevar Herrera de San José, completando 168 kilómetros.

Un grupito de corredores pudo salir hacia adelante tomando diferencias en el camino, sosteniéndola hasta la meta.

En la definición, Alán Presa se ubicó primero superando a Marcelo Gracés y al sanducero Rafael Ferrero, quien hizo una buena carrera quedando por lo tanto tercero en el marcador.

Clasificación: 1º Alán Presa (Alas Rojas de Santa Lucía), 2º Marcelo Gracés (Fénix), 3º Rafael Ferrero (Amanecer), 4º José Luis Miraglia (Alas Rojas de Santa Lucía), 5º Nemesio García (Cerro Largo).



El atletismo confirmó su calendario nacional

El atletismo nacional ya tiene su calendario oficial para la temporada 2013, y la Confederación Atlética del Uruguay . La temporada se pondrá en marcha el próximo 6 de enero, con la tradicional Corrida San Fernando, que se disputará en Maldonado, y se extenderá hasta el 7 de diciembre, ocasión en la que se disputará la San Felipe y Santiago.


Las actividades previstas para enero y febrero son, en su gran mayoría dado que en el segundo mes del año se inaugurarán las competencias en pista, todas travesías de calle, que en este 2012 han sido la gran atracción a lo largo y ancho del país, habiéndose contado con un número récord de inscriptos en la historia del atletismo uruguayo.

En cuanto a la temporada en pista, el debut será el 16 de febrero, cuando se dispute en la pista oficial del capitalino Parque Batlle el Meeting Apertura



23 dic 2012

FELICES FIESTAS PARA TODOS

"Te deseo dos cosas en la vida: TODO y NADA. Todo lo que te haga feliz y nada que te haga sufrir. ¡Feliz Año!"

Coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho. Has recibido un abrazo a distancia. ¡Feliz Año 2013!"

“Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo. Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales. Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos. Te deseo que siembres muchos amigos el año 2013 Feliz año nuevo 2013   “Que este año nuevo todos mis amigos logren sus objetivos, hagan realidad sus deseos y sean felices cada día.  Feliz año nuevo” 

TORNEO INTEGRACION OFI-AUF SUB 18.

DEFENSOR SPORTING CAMPEON.


Luego de haber eliminado a los equipos del interior se enfrentaron los capitalinos entre ellos. Defensor Sporting en la ida goleo por 6-1 a Nacional y en la revancha empataron a 2 y de esa manera el violeta, logro el titulo.

NOTICIAS DE OFI.

AGRADECIMIENTO. El Sr. Márquez agradece a todos por la atención prestada a la Organización en su ausencia. En especial menciona el trabajo del Vicepresidente, quien debió cubrirlo en distintas actividades. Destaca el trabajo efectivo de todos los compañeros. El Sr. Román agradece a todos por las demostraciones de preocupación por su salud.(El Sr. Presidente estuvo de viaje por Europa).


REPERCUSIONES DE INCIDENTES EN TORNEO NACIONAL SUB 15.

EXPÓSITO DICE QUE HAY MUCHA AGRESIVIDAD. El Sr. Expócito dice que fue un partido normal. Con algún expulsado pero por acciones comunes de juego. Finalizado el encuentro se produjeron agresiones múltiples por parte de jugadores y parciales de San José. Dice que en su extensa actividad nunca había visto una agresividad colectiva de este tenor. Le parece absolutamente insólito lo ocurrido.

GABITO DICE QUE HAY QUE SANCIONAR. El Sr. Gabito dice que hemos tenido problemas de violencia en el torneo de Sub 15. Le preocupa que no se haya tomado ninguna medida de fondo. Opina que se debe suspender a la Liga de San José. Que no participe en el Torneo Nacional. Mociona en ese sentido.

SE VOTARA MAS ADELANTE. El Sr. Gómez pide dejar para el martes que viene. Cree que se debe esperar tener más elementos.

El Sr. Gabito pide votar la moción hoy. Dice que ya se tiene el informe del árbitro y del veedor. No entiende que otros elementos se pueden esperar.

El Sr. García pide pasar el tema para la próxima semana. Recuerda que va a existir una instancia en el Tribunal y había que esperar el fallo.

Se aprueba tratar la semana que viene.

ASI SE RESOLVIÓ LA PROXIMA COPA NACIONAL DE CLUBES.

OPINIÓN DE CONSEJEROS

MERNIES. El Mtro. Mernies refiere a lo resuelto en el Congreso, que estableció, como sugerencia, que Clubes deberían estar habilitados a participar. Dice que, como sugerencia, no necesariamente debe ser seguida por el Ejecutivo. Hace mención a las dos propuestas que han circulado en el Ejecutivo. Por un lado, mantener el criterio del año anterior ampliando con los Clubes Campeones de los torneos anteriores.

GARCIA. Por otro lado hay una propuesta del Sr. García de realizar dos torneos.

MARQUEZ. El Sr. Márquez apoya la idea de invitar a los campeones anteriores. Dice que son Clubes prestigiosos que enaltecerán el torneo.

ROMAN. El Sr. Román dice que se debe ir pensando en la creación de una superliga. Por ejemplo los 10 mejores Clubes de OFI, con ascensos y descensos.

MOSEGUI. El Sr. Mosegui dice que se debe planificar a largo plazo. Entiende que no se puede cambiar para el próximo torneo porque los Clubes ya terminaron torneos locales y ya se tienen los clasificados, aunque formalmente no sea así.

GARCIA. El Sr. García refiere a su proyecto. Dice que busca potenciar a la Copa, con la participación únicamente de los campeones más el Campeón del torneo anterior. Paralelamente se puede jugar un torneo en que participen los segundos, los invitados, los que cumplen 100 años, etc.

RODRÍGUEZ BARCOS. El Sr. Rodríguez Barcos dice que no son contradictorias las ponencias. La idea sería no innovar en cuanto a la clasificación, solo para mantener la tradición. Se suman los campeones históricos. Cree que se debe determinar, a comienzos del año que viene, cual será el criterio para el 2014, antes que empiecen los torneos locales.

CUARTO INTERMEDIO, SE HABLO Y SE VOTO, ASI DE SENCILLO, SIN DESPERDICIOS. Vueltos a sala el Sr. Mosegui propone que se vote hoy. Mociona que el criterio sea el del 2012 más los campeones históricos. Además que, antes de iniciar el torneo 2013, se determine como jugar el 2014. El Sr. García propone que se jueguen dos torneos paralelos. Por un lado los campeones de cada Sector más el campeón anterior. Y por otro lado, juegan el resto de los Clubes que ingresarían según el criterio de 2012.

El Sr. Vigneaux plantea que, de votarse esta última moción, le generan un problema a los Sectores porque no habría tiempo para fijar la eliminatoria departamental.

El Sr. Rodríguez Barcos dice que hoy no hay nadie clasificado porque no está reglamentado.

El Sr. Gómez dice que para Soriano Interior sería imposible jugar, para el próximo torneo, la eliminatoria sectorial. Cree que, salvo Colonia que ya hace años tiene establecida su disputa interna, ningún otro sector está en condiciones. Se vota la moción del Sr. Mosegui. Se aprueba por mayoría.

El Sr. García deja constancia de que votó en forma negativa

VARELA ESTA DURO PARA PAGAR. Además se contactaron con el Presidente de El Tanque Sr. Fredy Varela. Se quedaron de reunir para tratar el tema de la deuda.(El Tanque hizo buen campeonato, jugo en Florida, pero es bravo cobrarle al pelado.).

AL FIN!!! ARRANCO A PAGAR PEÑAROL. El Dr. Bermúdez informa que se cobró la primera cuota del convenio con Peñarol.

OFI on LINE – El Sr. Rodríguez Barcos informa que estaría quedando pronta la primer versión. Dice que se diseñaron algunas consultas para ponerlas en forma inmediata al servicio de los afiliados. Eso llevaría a descomprimir el trabajo porque se cubrirían algunos temas que son de consulta telefónica permanente

RECESO – Luego de la reunión del 18 de diciembre el Ejecutivo entrará en receso hasta el 13 de febrero de 2013. La idea es que, de ser necesario, se convocará al Ejecutivo en cualquier momento.

HURACÁN DE SAN CARLOS YA TIENE TÉCNICO.

El globito de la ciudad de San Carlos llego a un acuerdo con Oscar Nova para conducir el equipo principal para el próximo torneo de la divisional ascenso.


Nova conducio a Neptuno la temporada anterior

20º. CAMPEONATO SUB 15 DEL INTERIOR.. LAVALLEJA CAMPEON.

Lavalleja por primera vez en la historia, logra ganar una Copa Nacional en Juveniles, al coronarse Campeón del Interior en categoría Sub 15, tras dos partidos finales ante su similar de Durazno. El equipo minuano que dirige Alejandro Bitancurt, logró tal mérito en la noche de ayer cuando, en el Estadio "Silvestre Octavio Landoni" de la ciudad de Durazno, a pesar de haber perdido 1 a 0, logró mantener una ventaja a lo largo de los dos partidos finales, que le permitió festejar el título.


Lavalleja había vencido 2 a 0, como local al equipo rojo del Yi y llegaba para la revancha con una importante ventaja.

Lavalleja había conseguido hasta el momento dos títulos en el ámbito nacional, cuando en los años 1992 y 2009, fue el mejor del Interior en Mayores. Con éste, su primer título en Juveniles, los serranos llegan a la tercera consagración de tal magnitud en la historia del Fútbol del Interior.

Cabe destacar que el partido fue disputado intensamente de principio a fin y que, a pesar del final, donde Durazno fue con todo en busca de la hazaña que no pudo conseguir, el encuentro terminó correctamente, con los festejos merecidos por parte del Campeón y la hidalguía del vencido que, uno a uno, fueron a saludar a sus vencedores, dando un verdadero ejemplo de lo que debe ser el Fair Play.

PALMARES.

CERRO LARGO. 93. 98. 99. 2009. 2011.

DURAZNO 94. 2005.

PAYSANDÚ 95. 2002. 2004. 2007. 2008.

ROCHA 96

SALTO 97. 2000. 2010.

RIO NEGRO 2001.

YOUNG. 2003

FLORIDA. 2006.

LAVALLEJA 2012.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...