26 oct 2013

FORMATIVAS DE AUF

En una nueva fecha del torneo de juveniles, Atenas enfrento a Liverpool, ganando en las 3 categorías el equipo capitalino, en 4ª, división por 2-0, en sub 17 fue 3-1 y en sub 16 por 2-0.
SUB 15 Y SUB 14
DOMINGO 27 DE OCTUBRE
Liverpool – Atenas
Domingo: Estadio de  Atenas (Sub 15 a las 15.30 hs y sub 14 a las 17.30 hs)
DEPORTIVO TUVO UN “BELLO” SABADO.
Deportivo Maldonado enfrento a Bella Vista empato en sub 19, 1-1 y gano en sub 17 por 3-0 y en sub 16, también 3-0

Domingo: sub 15 y sub 14.
Bella Vista vs. DEPORTIVO MALDONADO (Estadio José Nasazzi)

¡ QUE NOVEDAD! VOLVIO A GANAR GARDEL

ARTIGAS JRS. DEJO PASAR UNA GRAN OPORTUNIDAD.
Artigas Juniors, el mejor posesionado en la tabla anual, después de D. Gardel dependía de un buen resultado para estar sin esperar otros resultados, con la posibilidad de lograr el segundo ascenso, de todos modos eso no fue posible ya que igualo sin abrir el marcador con Huracán.
Detalles  Parque Marino Calabuig, Arbitros   José Luis Bonilla, Daniel Blasi y Silvia Mesa.     
HURACÁN  (0): 
ARTIGAS JRS(0) 
SAN MARTIN SALIO DE ZAPATERO DERROTO A NACIONAL.  
El equipo santo llego a esta fecha sin ningún tipo de posibilidades, con muchos cambios enfrento a Nacional que aun tenia posibilidades en el torneo clausura, mas allá de ello termino siendo victoria de San Martin.
Detalles. Parque La Alameda. Miguel Madeiro, Wilfredo Estévez y Luciano Ramírez.
NACIONAL(1) 
SAN MARTIN (2): 

A GARDEL ¡NO HAY CON QUE DARLE!

Parece que los conducidos por Gustavo Bermúdez se quieren quedar con todos los trofeos esta temporada, ganador “hace rato” del apertura y de la anual, siguen intratables, esta vez la victima fue Circulo Policial, que dio lucha hasta el final, pero ya en el tercer minuto de descuento apareció Marcos José Ferrari para poner el gol que significaría una nueva victoria para los del Barrio Sur.

Detalles. Parque La Alameda. Árbitros Antonio Rodríguez, Facundo Peinado y Clebio Barcellos.

D. GARDEL (1): 
C. POLICIAL  (0):
Gol 90 Marcos Ferrari(G)


DESTACADA VICTORIA “EN EL CLÁSICO DEL ASCENSO CAROLINO” DE NEPTUNO A PEÑAROL.
Desde hace una buena cantidad de años este encuentro es especial, aunque es bueno destacarlo, a perdido un poco de brillo esta rivalidad, en el buen sentido de la palabra, en la decada del 90 y principios del 2000, de este partido se hablaba una semana antes. Era clave ganar para cualquiera de los dos, para tener aspiraciones de llegar a primera el objetivo era sumar de a tres. Lo comenzó ganando Peñarol con anotación de Matías Molina cuando se jugaba el minuto 18. En el complemento Neptuno logro el acierto en la definición, cosa que no había sucedido en la primera mitad, lo igualo a los 12 Wiliam Soriano y el segundo fue de penal de Agustín Piriz, penal cometido a Eduardo Nieves, el destacado de este juego. 
Detalles Parque La Alameda. Arbitros Carlos D. Sotelo, Ismael Barreto y Daniel F. Núñez.
PEÑAROL S. CARLOS(1) .

NEPTUNO(2) 
Goles. 18 Matias Molina(P), 57 Wiliam Soriano y 61 Agustín Piriz(N)
Expulsado. 75 Sebastián Lopez(P)

CLAUSURA
PJ PG PE PP GF GC Dif. Ptos
Gardel 6 5 1 0 7 2 5 16
Neptuno 6 4 1 1 8 3 5 13
Peñarol SC 6 2 2 2 9 6 3 8
Artigas Jrs 6 2 2 2 8 8 0 8
C.Policial 6 2 1 3 8 7 1 7
Nacional 6 2 1 3 8 9 -1 7
Huracan 6 1 1 4 5 9 -4 4
S. Martin 6 1 1 4 5 14 -9 1
ANUAL
PJ PG PE PP GF GC Dif. Ptos
Gardel 19 16 1 2 34 12 22 49
Artigas jrs. 19 10 4 5 29 21 8 34
Neptuno 19 10 3 6 26 16 10 33
Peñarol SC 19 8 7 4 30 16 14 31
Nacional 19 8 5 6 27 25 2 29
Huracan 19 9 1 9 28 24 4 28
C.Policial 19 8 2 9 28 24 4 26
S. Martin 19 7 3 9 26 31 -5 24
PROXIMA FECHA 7ª. ULTIMA
San Martin- Peñarol SC
Huracán- D. Gardel
Neptuno- Nacional

Artigas Jrs.- C. Policial 

3A. FECHA DE 2A. EMPATARON ATENAS Y DEPORTIVO

ATENAS SIGUE SIN GANAR
IGUALO FRENTE A TORQUE.
En el marco de la tercera fecha, Atenas jugo su segundo compromiso como local, donde necesitaba ganar, no pudo ser, pero dejo una mejor imagen que el sábado anterior, que además se destaca debido a que era un rival de mayor jerarquía que el de la semana anterior. Comenzó realmente muy bien, donde entre Acosta y Suffo se generaba buenas acciones de ataque, sin embargo temprano se puso en ventaja , jugada por izquierda, centro al área y casi en la línea de gol, cabecea Milessi para inaugurar el marcador. Ahí cambia todo, ya no puede rehacerse del juego mostrado en el comienzo del partido Atenas, no se distribuía bien el balón y se encontraba con un buen equipo y de experiencia. Al ir pasando los minutos se vuelve a reintentar el juego, donde casi siempre se generaba por la izquierda, ya que le daban poca participación a Simón por derecha. Algunos jugadores no funcionaban, el mas evidente Keosseian que ya no había funcionado el sábado anterior y se volvió a repetir este primer tiempo. Para el complemento se realizan dos modificaciones, ingresan Leandro Sosa y Maximiliano Sigales, se van Petrick y Keosseian, Sosa ingresa como lateral volante por derecha, nunca lo habíamos visto en esa posición, en el caso de Sigales entra de volante por izquierda, lejos del área. De todas maneras ambos aportaron cosas importantes, sobretodo Sosa. El equipo azulgrana a veces no jugaba bien, excepto Acosta por la izquierda  y Simón por derecha, pero no era suficiente, hasta que llego el minuto 27, encara Simón por derecha, y al ingreso del área, es tocado claramente por Piriz, penal bien sancionado, lo remato Suffo fuerte, a la izquierda , hasta allí se tiro el guardameta pero no pudo llegar y es la igualdad en el juego. Esa fue una inyección anímica importante, donde a pesar de quedar pocos minutos intento, pero falto claridad suficiente para llegar a la igualdad, de todos modos debemos ser sinceros, por lo mostrado por uno y otro esta bien la igualdad. Si miramos la tabla  de posiciones, los números no son alentadores para Atenas, de 9 puntos solo gano 2, pero entendemos que mejoro notoriamente en el juego y es alentador para pensar en el futuro.
DETALLES. Estadio Atenas  Arbitros Daniel Rodríguez, Asistentes: Igor Moreira y Mauricio Ituarte
ATENAS(1)  Leandro Requena;  Gustavo Pintos, Jonathan Ruiz Díaz,   Hernán Petrik(46 Leandro Sosa), Guillermo Trinidad, Carlos Keosseian(46 Maximiliano Sigales),  Sergio Suffo, Leonardo Ortega( 65 Novuck), Simón Vanderhout, Rafael Acosta  y Ezequiel Vázquez.
TORQUE(1) Diego Torres, Junior Giordano, Pablo Pirez, Sebastián Flores(41 Pablo Castro), Jhon Syzard, Nicolás Rocha, Santiago Riso, Guillermo Dutra, Nicolás Milessi, Alejandro Hohberg(79 Jhonatan Soto) y Alvaro Pintos(46 Santiago Bogardo).
Goles. 6 Nicolás Milessi(T), 73 Sergio Suffo(A)
Deportivo Maldonado  y  Rocha igualaron. 
Estadio: Domingo Burgueño Miguel. Árbitros: Fernando Falce,  Raúl Hartwig y Daniel Olivera
Deportivo Maldonado 0 Rocha FC 0

 Rampla Juniors 3 Progreso 1
Estadio: Olímpico. Árbitros: Diego Riveiro,  Sergio Freire y Antonio Fedorczuk
GOLES: 5′  y 14′ Andrés Márquez (RJ), 15′ Federico Millacet (P), 50′ Ignacio De León (RJ).
Expulsados: 33′ Matías Airoldi (P), 85′ Nicolás Gentilio (P).
Canadian 0  Villa Teresa 3
Estadio: Obdulio Varela. Árbitros: Rafael Orfila,  Fernando Ríos y Carlos Barreiro
GOLES. 48 Joel Burgueño, 57 Federico Alonso , 70 Maximiliano Valencio(VT)
Huracán 1 Cerrito 0
Estadio: Parque Roberto. Arbitros  Álvaro Pastorino,  Danilo Giménez y César Sebastiani
 GOL. Danny González(H)
Plaza Colonia 2 Central Español 1
Estadio: Alberto Suppici. Árbitro: Oscar Rojas,  Marcelo De León y Marcelo Alonso
Goles : 88´ Santiago Stopiello (CE), 89 Ruben Colombo (PC), 90 Gerardo Fleitas (PC)
Tacuarembó  1 Boston River 2
Estadio: Raúl  Goyenola Árbitros  Jonathan Fuentes,  Gustavo Maggiolo y Horacio Ferreiro
Goles 22 Giovanni Zarfino(BR), 48 Carlos Dutra(T) y 56 Cristian Yeladian (BR)  
  
POSICIONES: 
Rocha 7, Villa Teresa 7, Rampla Juniors 7, Huracán 6, Boston River 5, Plaza Colonia 5,  Progreso 3, Torque 3, Deportivo Maldonado 3,  Canadian 2,  Cerrito 2, Atenas 2, Tacuarembó 1, Central Español 0.
PROXIMA FECHA
4a. Fecha
Villa Teresa vs Deportivo Maldonado
Progreso vs Torque
Huracán vs Tacuarembó
Rocha vs Cerrito
Boston River vs Atenas
Central Español vs Canadian
Rampla Jrs. vs Plaza Colonia


NOTICIAS DE OFI.

REUNION 5 DE OCTUBRE. El Sr. Márquez informa que el pasado sábado, con una concurrencia de la mayoría de los Sectores (faltaron muy poquitos), se llevó a cabo la reunión prevista.Se trataron los temas de los derechos de TV y la situación con los árbitros.Respecto a los derechos televisivos se acordó de que el Ejecutivo pudiera firmar una carta intención con la empresa interesada. Sobre los árbitros, se consideró y aprobó lo actuado por el Consejo. Se pidió acortar la fecha para llegar a una resolución (antes del 30 de octubre). Dice que en caso contrario la opinión unánime es de no jugar los torneos de Selecciones Mayores y Sub 18.Se intercambian opiniones sobre los resultados de la reunión y los pasos a seguir. El Sr. García dice que, con respecto a los derechos de TV, se envió a los Dres. Bermúdez y Valiente un proyecto de carta de intención.

ENFRENTAMIENTO ENTRE CONSEJERO Y LA SECRETARIA MARTHA COSTOYA.  El Sr. Bellini plantea “Sr.  Presidente quiero expresar cierta inquietud con respecto a un mail que se envió desde secretaría informando de la invitación  a la segunda final del campeonato femenino, en el cual se nos envía el modelo de invitación a realizar por parte de  OFI a las diferentes autoridades como, Ministra de Deporte, Ancap, etc. al cual  respondí diciendo: “para mi no corresponde mencionar "sub comisión De fútbol femenino invita" sino que solo con consejo ejecutivo alcanza, porque lo único que se logra es marcar presencia de vuestra comisión ,y no se logra un  involucramiento más efectivo del ejecutivo en la temática, porque sino cada  campeonato que se organiza se le va a poner la sub- comisión, sería a modo de "estoy presente" y el ejecutivo es uno solo para todas las actividades de la OFI. saludos, Javier”  y luego en otro mail agregué: “es más, tampoco aparece el logo de la organización! A  consecuencia se me respondió lo siguiente por la sra. Martha Costoya: “ Sr. Bellini Estoy anonadada por su respuesta. En primer término, dice "SU COMISION", ES DECIR, LA COMISION FORMADA POR EL EJECUTIVO, no dice "SUB". DEBE LEER CORRECTAMENTE ANTES DE CRITICAR. EN CUANTO AL LOGO DE LA ORGANIZACION, DEBERÍA USTED SABER QUE LAS  INVITACIONES SE IMPRIMEN EN PAPEL MEMBRETADO, (QUE INCLUYE EL LOGO, POR SUPUESTO). De todos modos, para ayudarlo, le dejo esta reflexión: " ES PREFERIBLE PECAR POR EJECUTIVO QUE POR INEFICAZ. EN EL BALANCE DE LOS ACIERTOS Y LOS ERRORES ES DONDE SE MIDE EL VALOR DE UNA ACCION, Y NO EN LA FALTA DE ERRORES DE QUIEN NO HA SIDO CAPAZ DE TENER ACIERTOS. "Hacer más y criticar menos. MARTHA. 
Sr. presidente si esta es la forma que esta señora se va a dirigir a los consejeros, creo que no es la forma correcta. Le digo más no es la primera vez que esta señora se dirige hacia a mí en estos términos ya que lo he presenciado en otro acontecimiento como fue en el lanzamiento del campeonato femenino de este año, con la salvedad que he callado para no entorpecer el accionar, pero hasta acá llegó, porque ella no es quien para cuestionar nuestro trabajo, los consejeros somos electos y son las ligas quienes nos pueden y deben cuestionar que son quienes nos ponen y nos sacan, porque si es así la forma de dirigirse mire que yo me adecuo a expresarme en cualquier ámbito, tanto puedo relacionarme con un “doctorado” como con un “indigente”, porque si se va a cuestionar  entonces yo podría decir que varias veces he venido aquí a la organización y a la señora no la he visto, no sé si está, si no está, si salió o sino vino, como no es función mía controlar no puedo aseverarlo, pero sabe que? Lástima a eso no lo manifesté anteriormente, pero bueno hoy llegó el momento de manifestarlo, sabe que?  no callo más.. Es más hay temas que se resuelven en comisión de fútbol femenino y que yo como integrante de ella me entero aquí en reunion del ejecutivo, la verdad que me siento excluido,  capaz que soy un poco responsable también por no tomar la iniciativa en dicha Comisión, pero  me consta que somos excluidos. Es más sr. presidente en una oportunidad se me llama  por parte de la funcionaria Natalia para comunicarme que había reunión de la comisión del femenino 15 minutos después de haberse iniciado la misma, a usted ¿le parece correcto?.  También le pasa lo mismo al compañero Cheppi que si bien hoy no está presente pero lo menciono porque ya lo hemos conversado anteriormente con él, y le pasa lo mismo, no se le comunica nada del femenino siendo que es parte de esta comisión. La verdad que no se que pasa pero parece que la comisión de femenino funcionara como una “unipersonal”. Nada más sr. Presidente, gracias.” El Sr. Márquez dice que hay que tratar de que estas cosas no sucedan. Pide al Sr. Bares que, en su calidad de Secretario, hable del tema con la Sra. Costoya. El Sr. Bares aclara que, sobre el fondo del tema de los correos, le pareció bien la propuesta de la Sra. Costoya. Que se trataba de enviar cuanto antes las invitaciones para la final de femenino. Las invitaciones, de las que el Sr. Bellini planteó objeciones, son similares conceptualmente a las enviadas para el lanzamiento del torneo. Allí estaba mencionada la Comisión de Fútbol Femenino y se aclara, con respecto al logo de OFI, que el envío se hace en papel membretado donde ya está incluido.
El Sr. Mosegui dice que le parece que la contestación es irrespetuosa. Hay que considerar no al Sr. Bellini sino a la figura de consejero.
Dice que cree que a los funcionarios no les corresponde juzgar a los consejeros. El Sr. García dice que también recibió el proyecto de invitación. Le pareció bien. Sobre la inclusión de la mención de la Comisión de F. Femenino dice que, cuando el lanzamiento, también lo notó y lo conversó con Martha. La explicación fue que, por decisión del propio Consejo, se resaltaba la mención del fútbol femenino por un tema de promoción.
Cree que capaz que fue un exabrupto que no corresponde.
VIGENCIA  Consejo Técnico Sector Árbitros eleva modificaciones a las reglas de juego. Comuníquese a las afiliadas. La vigencia es para los torneos iniciados a partir del 10 de octubre.
COPA INTEGRACIÓN. El Sr. Márquez dice que tenía previsto reunirse con el Dr. Bauzá el próximo jueves para conversar sobre un posible torneo república (tipo copa del rey). Que pedirá informes.
CAMPEONATO CLUBES
UN CLUB POR DEPARTAMENTO. El Sr. Gabito informa que, en la reunión de la jornada, se resolvió que el nuevo torneo tenga un representante por departamento. Se seguirá trabajando


24 oct 2013

Complemento de la 5ª. Fecha DIVISIONAL ASCENSO

A primera hora Huracán derroto por 3  goles a 1 a San Martin.
 Matías Zarasola anoto la apertura para San Martin, lo igualo Juan Pablo Rojas para el globito y lo dio vuelta con un nuevo gol de Juan Pablo Rojas y otro de  Robert Laborde. De esta manera Huracán logro su primera victoria en el torneo clausura

Deportivo Gardel se quiere quedar con todo.

Gardel venció uno a cero a Peñarol de San Carlos con anotación de Rodrigo Curbelo con golpe de cabeza. En un encuentro donde se generaron muchas opciones de gol para ambos y principalmente para Gardel después de estar en ventaja. De esta manera Peñarol perdió el invicto en el clausura. 
CLAUSURA
PJ PG PE PP GF GC Dif. Ptos
Gardel 5 4 1 0 6 2 4 13
Neptuno 5 3 1 1 6 2 4 10
Peñarol SC 5 2 2 1 8 4 4 8
C.Policial 5 2 1 2 8 6 2 7
Artigas Jrs 5 2 1 2 8 8 0 7
Nacional 5 2 1 2 7 7 0 7
Huracan 5 1 0 4 5 9 -4 3
S. Martin 5 0 1 4 3 13 -10 1
ANUAL
PJ PG PE PP GF GC Dif. Ptos
Gardel 18 15 1 2 33 12 21 46
Artigas jrs. 18 10 3 5 29 21 8 33
Peñarol SC 18 8 7 3 29 14 15 31
Neptuno 18 9 3 6 24 15 9 30
Nacional 18 8 5 5 26 23 3 29
Huracan 18 9 0 9 28 24 4 27
C.Policial 18 8 2 8 28 23 5 26
S. Martin 18 6 3 9 24 30 -6 21








SABADO  26/10/13                              6TA. FECHA CLAUSURA

PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
 NACIONAL S.C.               
Arbitro  Ppal.
MIGUEL MADEIRO

Día:  26/10/13
Vs.
Línea
WILFREDO ESTEVEZ

Hora:  15.00
 SAN MARTIN  
Línea
LUCIANO RAMIREZ



 


Cancha: D. GARDEL

PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
 PEÑAROL S.C.      
Arbitro  Ppal.
CARLOS SOTELO

Día:  26/10/13
Vs.
Línea
ISMAEL BARRETO

Hora: 17.00
 NEPTUNO  
Línea
DANIEL NUÑEZ



 


Cancha: DEP. GARDEL

PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
 HURACAN            
Arbitro  Ppal.
JOSE LUIS BONILLA

Día:  26/10/13
Vs.
Línea
DANIEL BLASI

Hora:  15.00
 ARTIGAS JRS. 
Línea
SILVIA MESA

 




Cancha: ARTIGAS JRS

PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
D. GARDEL    
Arbitro  Ppal.
ANTONIO RODRIGUEZ

Día:  26/10/13
Vs.
Línea
FACUNDO PEINADO

Hora: 17.00
C. POLICIAL
Línea
CLEBIO BARCELLOS



 


Cancha: ARTIGAS JRS

2A. PROFESIONAL DETALLES DE LA 3A. FECHA.

3ª fecha


Rampla Juniors - Progreso
Estadio: Olímpico
Hora: 10.10 (TV)
Árbitro: Diego Riveiro
Asistentes: Sergio Freire y Antonio Fedorczuk
4° Árbitro: Yimmi Álvarez

Canadian – Villa Teresa
Estadio: Obdulio Varela
Hora: 17.00
Árbitro: Rafael Orfila
Asistentes: Fernando Ríos y Carlos Barreiro

Atenas - Torque
Estadio: Atenas, San Carlos
Hora: 17.00
Árbitro: Daniel Rodríguez
Asistentes: Igor Moreira y Mauricio Ituarte

Huracán - Cerrito
Estadio: Parque Roberto
Hora: 17.00
Árbitro: Álvaro Pastorino
Asistentes: Danilo Giménez y César Sebastiani

Plaza Colonia – Central Español
Estadio: Suppici, Colonia
Hora: 19.00
Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: Marcelo De León y Marcelo Alonso

Tacuarembó – Boston River
Estadio: Goyenola, Tacuarembó
Hora: 19.00
Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Gustavo Maggiolo y Horacio Ferreiro

Deportivo Maldonado - Rocha
Estadio: Domingo Burgueño, Maldonado
Hora: 20.00
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Raúl Hartwig y Daniel Olivera



TODOS LOS EQUIPOS DE LA COPA "B" DE OFI

  LOS 55 EQUIPOS DE LA DIVISIONAL B DE OFI SUR Wanderers( Durazno) , Inca ( Casupa), Quilmes (Florida) Colón ( Cardona) Universal( San Jos...