6 dic 2013

COMUNICADO DE LA CONFEDERACIÓN DE FÚTBOL DEL ESTE.

La Confederación de Fútbol del Este, reunida el día 16 de Noviembre en la ciudad de Aiguá en Congreso Ordinario, ante los reiterados hechos de violencia que a distintos niveles y categorías afectan las distintas competiciones del fútbol del interior, sin desconocer la situación que impone la actual realidad social sobre el tema, emite la siguiente DECLARACION:
1.     Rechazar enérgicamente toda forma de violencia que afecte la realización de los espectáculos deportivos y torneos de las Ligas y demás estamentos componentes de la Organización de Fútbol del Interior.
2.     Adoptar una conducta activa y militante en el tema.
3.     Brindar su apoyo solidario a quienes han sido afectados por esta problemática.
4.     Recomendar a sus afiliados desarrollen las medidas preventivas adecuadas que minimicen riesgos y tiendan a evitar situaciones conflictivas ulteriores.
5.     Recordar la necesidad del adecuado cumplimiento de las normas vigentes promovidas por la legislación nacional y por la propia Organización de Fútbol del Interior.
6.     Promover a distintos niveles las medidas conducentes a fortalecer el fair play y la normal disputa de los eventos deportivos.
7.     Colaborar en la formulación de estrategias disuasivas contra la violencia.
8.     Establecer su apoyo en la aplicación de las más severas normas sancionatorias a quienes, dentro del debido proceso, tengan la responsabilidad de llevar adelante las tareas necesarias de juzgamiento y aplicación de las normas disciplinarias y punitivas.
9.     Agotar las posibilidades que procuren la continuidad de los Torneos y encuentros, otorgando todas las garantías necesarias, cuando hechos individuales y aislados, ajenos a las posibilidades preventivas, generen situaciones de violencia que no impliquen a colectivos deportivos.
10.           Asociar estrategias en los ámbitos preventivo, disuasivo y represivo con todas aquellas áreas y sus representaciones, tanto públicas como privadas, relacionadas con la realización de los espectáculos deportivos.
11.           Estimular y colaborar en la realización, dentro del ámbito de sus afiliadas de diferentes formas de encuentro que consideren específicamente el tema.
12.           Dar amplia difusión a esta Declaración.
P/Confederación de Fútbol del Este
             Néstor Cabana                                   Gustavo Vasconcellos
                    Presidente                                                Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COPA PUNTA DEL ESTE

  Se jugó esta tarde en el Complejo Beverly Hills donde    Punta del Este enfrento   a Lavalleja de Minas, gano la visita 1-0, con gol de Sa...