3 jul 2010

YA NO VIVO DE RECUERDOS! URUGUAY ENTRE LOS MEJORES 4 DEL MUNDO






(Uruguay ganó 4:2 por penales)
Cancha: Estadio Soccer City de Johannesburgo.
Juez: Olegario Benquerenca (Portugal). Líneas: Jose Cardinal (Portugal) y Bertino Miranda (Portugal). Cuarto árbitro: Alberto Undiano (España). Asistente de reserva: Fermín Martínez (España).
URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pareira, Diego Lugano (38' Andrés Scotti), Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Alvaro Fernández (46' Nicolás Lodeiro), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani (76' Sebastián Abreu), Diego Forlán y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.
GHANA: Richard Kingson, Samuel Inkoom (74' Stephen Appiah), John Pantsil, John Mensah, Isaac Vorsah, Hans Sarpei, Anthony Annan, Kwadwo Asamoah, Sulley Muntari (87' Dominic Adiyiah), Kevin-Prince Boateng y Asamoah Gyan. Director técnico: Milovan Rajevac.
GOLES: 45' Sulley Muntari (G), 55' Diego Forlán (U).
Tarjeta roja: 120' Luis Suárez (U).
Tarjetas amarillas: 20' Jorge Fucile (U), 48' Egidio Arévalo Ríos (U), 53' John Pantsil (G), 59' Diego Pérez (U), 77' Hans Sarpei (G), 93' John Mensah (G).
Incidencia: a los 120' Asamoah Gyan (G) marró un tiro penal.
DEFINICIÓN POR PENALES
Diego Forlán (U) gol; Asamoah Gyan (G) gol; Mauricio Victorino (U) gol; Stephen Appiah (G) gol; Andrés Scotti (U) gol; John Mensah (G) atajado; Maximiliano Pereira (U) desviado; Dominic Adiyiah (G) atajado; Sebastián Abreu (U) gol.


1 jul 2010

PERIODO DE PASES EN LIGA MAYOR

A DEFENSOR
Juan Manuel López de Ituzaingo
Jorge Mendoza de Ituzaingo
Mauro González de Ituzaingo
Emanuel García de Ituzaingo
Emiliano Burgos de Central Molino.
Andrés Mendoza de Ituzaingo
Gustavo Sosa de Ituzaingo
Leonardo Vidal de Atlético
José Vidal de Atlético
Elías Viojo de Barrio Rivera
Gustavo Delgado de Punta del Este
Sebastián Calmet de Atlético
Marcos Madeiro de Punta Ballena
A ATLETICO FERNANDINO
Gustavo Moreira de Defensor
Anderson Valdez de Central Molino
Luciano Muniz de Peñarol Mldo.
A CENTRAL MOLINO
Hubert Sayavedra de Libertad
Gastón Aispuru de Gardel
Álvaro Rivas de Barrio Perlita
Juan Aispuru de Gardel
Matías Ferreira de Nacional S.C
Marcelo Torterolo de Ituzaingo
Denis Suárez de Atlético
Claudio Sosa de Atlético
José Vázquez de Alianza 5
Pablo Echartea de Libertad.
A ARTIGAS JUNIORS
Matías Fernández de Peñarol Mldo.
Ignacio Bardecio de Atlético
Leonardo Lobato de Defensor
Luis Moreira de Defensor
Agustín Correa de Defensor
Elvis Rocha de Defensor
Andrés Viñarte de Colon
A BARRIO RIVERA 33
Nicolás Cedres de Ituzaingo
Luis Fernández de Central Molino
Sebastián Guerra de Central Molino
Enzo Padilla de Alianza 5
Diego Báez de Punta Ballena
Fabián Saroba de Defensor
Diego Duarte de Gardel
Guillermo Sosa de Libertad
Martín Vega de San Carlos
Walter Herrera de San Carlos
Robinsón Mortiño de Neptuno
A COLON
Alexis Silva de Peñarol Mldo.
A PUNTA DEL ESTE
Kevin Machado de Central Molino
Rodrigo Cancelo de Ituzaingo
Ricardo Villar de Artigas
A NACIONAL SAN CARLOS
José Fernández de Colon
Johan Flebbe de Colon
Gabriel de los Santos de Colon
Enzo Cabrera de Colon
Sergio Martínez de Gardel
Pablo Sosa Pérez de Huracán
German Piriz de Libertad
Alejandro González de Libertad
Homero Piriz de Libertad
Adrián Rivero de Libertad
Santiago Duahrt de San Carlos
Jesús Tabeira de Colon
A SAN CARLOS
Maximiliano Pereira de Libertad
A LIBERTAD
Ivan Rocha de San Carlos
A GARDEL
Cristopher Sosa de Peñarol S.C.
Santiago de León de Nacional

CONTINUA LA ACTIVIDAD DE FORMATIVAS Y ASCENSO EN LIGA MAYOR DE MALDONADO


DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR.
Continua este fin de semana el torneo que ya a tenido 3 suspensiones debido al mal estado del tiempo.Es posible que la próxima fecha se juegue entre semana teniendo en cuenta las vacaciones de invierno.Esto se resolverá en la sesión del lunes próximo en sede de Punta Ballena.Los encuentros para este fin de semana son los siguientes:
Serie A
San Carlos-Ituzaingo(Hoy jueves 13 y 15 horas)
Peñarol Mldo.-Punta Ballena
Atlético-Punta del Este
Defensor-Barrio Rivera
Serie B
Libertad-Central Molino
Alianza/Charruas-Gardel
Nacional-Neptuno
Artigas-Peñarol S.C
San Martin-Colon
Los principales goleadores en cada categoría son los siguientes:
Sub-15 Serie A.Nahitan Hernández(Atlético)7,Claudio Sosa(P.Ballena)6.
Sub-17 Serie A.Federico Rodríguez (Ituzaingo)6,Luciano Pastor(P.Ballena),Maximiliano Olivera(P.Ballena) y Kevin Sueldo(Peñarol Mldo.)
Sub-15 Serie B. Bruno Lomiento(Colon)8,Michel Ruiz(Libertad)6,Federico García(Peñarol S.C)5,Maximiliano de León(Colon)4.
Sub-17 Serie B. Alberto Urquiola(C.Molino)7,Franco Molina(Alianza 5),Juan Bordón(Gardel) y Cristian Guadalupe(Gardel)4.
DIVISIONAL ASCENSO
Mañana sábado se juega la 4ª.fecha del torneo apertura
Hipódromo el Peñasco-Colon en Marelli
Alianza 5-San Lorenzo en Alianza
Circulo Policial-Punta Ballena en Máximo Moreno
San Martin-Kennedy en S.Martin
B.Perlita-Peñarol S.C. en B.Perlita
Neptuno-Punta del Este.Parque Palermo
Fecha libre Huracán
Los encuentros se juegan 13.30 en reservas y 15.30 en primera división .El pasado sábado jugaron encuentro pendiente de reservas en el parque Alcimar,San Lorenzo cayo ante Neptuno por 4 a 0.

30 jun 2010

MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS FIRMO CONVENIO CON LIBERTAD

El pasado viernes se hizo presente en las instalaciones del Complejo Concepción “lito” García el Ministro de Transporte y Obras Publicas,Sr.Enrique Pintado, donde se firmo un convenio,consultado manifestó: “obras que tienen que ver con respaldar la labor social,en este caso el club Libertad,con su policlínica abierta a los vecinos,por eso estamos conjugando esas dos cosas y a esto agregarle que nosotros hemos incorporado un cambio,todo proyecto de convenio que tengan que ver con deporte le damos vista al Ministerio de Turismo y Deporte a los efectos de no entrar en contradicción con el Ministerio que rige el deporte en el Uruguay”. “Al estar todo aprobado por eso estamos acá para firmar.Se destinan recursos para una primera etapa para una obra de mucho mas largo aliento,que tiene que ver con el techado,preparación de vestuarios y todo eso que quedara a cargo del club con la supervizacion nuestra.Lo destinado es $1.400.000”.El encargado de la firma por el ministerio fue el director general Pablo Ferrer.Dentro de las figuras destacadas presentes resaltamos:los futuros alcaldes de San Carlos y Garzón, Gregorio Quintana y Fernando Suárez, el vicepresidente de OFI,Nelder Márquez, el futuro Director de Deportes de la Intendencia de Maldonado,Gerardo Viñales,acompañado por el profesor Timoteo Carrasco y el entrenador Alejandro Curbelo entre otros.

29 jun 2010

SE REUNIO LIGA MAYOR


INICIO. De la actividad,se mantiene la duda si será el 11 o 18,parece que hay mas por el 18,de todos modos se resolverá en la próxima reunion,de ser el 18 ya se estableció que 1 fecha se juega entre semana del apertura y ya se sabe que el clausura tendrá 3 fechas entre semana.
NOTA. Se recibió de la divisional ascenso,la misma refiere a distribución de cargos del cuerpo de neutrales:Presidente Carlos Correa,Vicepresidente Carlos Hernández Comba,Secretario Cesar Lorenzo y tesorero Eduardo Corbo.
NOTA 2. Ante solicitud de primera división la divisional ascenso envió una nota con relación a los futbolistas de Peñarol de Maldonado,los mismos que no pertenecen a divisiones formativas son libres y podrán pedir transferencia.Peñarol se mantiene afiliado pero no se inscribió para competir.
NOTA 3. A raíz de reclamo presentado por Peñarol de Maldonado se resolvió entregarle la partida correspondiente que entrego la IMM para todos los clubes y en forma excepcional debido a que ya esta fuera de los plazos correspondientes.
COLEGIO. Se hicieron presentes los integrantes Rubén Lucero, luís Caceres,Daniel Tejera y Artigas Flores,los mismos volvieron a explicar los motivos de los inconvenientes registrados con el presidente de este órgano auxiliar Huber Bentos.
DECISIÓN. A raíz de esto ultimo los clubes resolvieron pedirle que se retire del colegio el Sr.Bentos,agradecerle y que continúen los 4 restantes,palabras mas palabras menos varios hablaron:esto cae por su propio peso,si no trabajan todos apoyamos a los 4 restantes,es muy difícil encontrar gente que trabaje en el fútbol”.La frase del presidente de Ituzaingo resume todo: “incompatibilidad de caracteres”
MINUTO. De silencio se realizo previo al inicio de la sesión por el reciente fallecimiento de la madre del integrante del colegio Rubén Lucero,llegue además desde acá nuestras condolencias.
ENTRE SEMANA. Parece que ahora hay más clubes interesados en jugar entre semana por divisiones formativas,como va de la mano con la actividad de primera,da la sensación que la próxima semana se jugaría una fecha aprovechando las vacaciones.Hay que recordar que ya van 3 fechas suspendidas.
AUSENTES. 2 neutrales Julio Villar y Jorge Suárez.
COLABORACION. Por iniciativa del presidente de la liga C.Rodríguez se resolvió que se colaborara con el futbolista Claudio de Vitta fracturado de tibia y peroné, lo resuelto fue que en la primera fecha del torneo,todos los locales al precio de las entradas le agregaran $10 y eso se le entregara al deportista.
PRESUPUESTO. Se les entrego a los clubes un preventivo,el mismo es de abril del 2010 a abril del 2011,el total es de $474.820,lo que correspondería a cada club 8 cuotas de $6.000 cada una.
FIRMA. El próximo lunes 5 a las 18 y 30,se realiza la presentación del nuevo sponsor de la Selección de Maldonado,el mismo es Sanatorio Mautone,sera en salones del centro comercial,en 25 de mayo casi Dodera en Maldonado.
LANZAMIENTO. Del campeonato de primera división y sub- 20 el mismo será el próximo lunes 5 a las 20 horas en la sede social de Punta Ballena,donde se realiza el fixture,ademas se entregaran los trofeos de la temporada anterior.
ASUMIO. Nuevo tecnico en Ituzaingo,luego de la ida de Pedro Barrios habia asumido en una especie de intirenato Adalberto Toranza y a partir de la fecha se a echo cargo de todas las divisionales Eduardo Machado.
ADELANTADOS.Ituzaingo y San Carlos anunciaron en la reunion de la liga que acordaron jugar en formativas este jueves,a las 13 y 15 horas,a los clubes le viene bien debido a que ambos viajan el domingo para jugar por la copa nacional de clubes.

28 jun 2010

AL FIN! ASCENDIO MIRAMAR MISIONES


Como habíamos señalado en ediciones anteriores los “cebritas” en la primera parte del año parecían incansables ,sacaron diferencias importantres,pero fueron perdiendo y quedaron relegados.Esta era su ultima oportunidad y se les dio.El primer gol llego en los primeros minutos del complemento,jugada de Viera que habilita a Fernández y este anota un golazo.Faltando 10 minutos para el final es derribado Benítez en el área, penal para Miramar.Lo remata V.Martínez y lo ataja S.Martinez.Parecia que tenia que seguir sufriendo Miramar,pero sobre el final del encuentro una gran jugada de Paleso,lo dejo solo a A.Rodríguez y este definió para desatar la alegría ahí si estaba definida la victoria y el ascenso a primera división.
DETALLES.E.L.Mendez Piana.Arbitros:F. de Seja,F.Rios y N.Taran.
M.MISIONES(2) F.Perez,G.Lemes(J.Benítez),F.Bano,N.Olveira,V.Martinez,
G.Viera,D.Alvarez,F.Moreira,A.Paleso,S.Fernandez(F.Fernández) y A.Rodríguez.
JUVENTUD(0) S.Martinez,H.Orzan(M.Duran),C.Fernandes,E.Ramirez,W.Camacho,M.Dornel,
B.Lentenelli,P.Munhoz(I.Pailos),S.Pagua,M.Murillo(G.Malan) y S.López.
Goles.50 S.Fernández y 90 A.Rodríguez.
Miramar(por aquel entonces sin Misiones) fue campeón en 1942,1953,1986(acá si fusionado con Misiones)
FOTO de el ascenso.com

COPA NACIONAL DE CLUBES.9A.FECHA


*Bella Vista(Paysandú)3 San Eugenio(Artigas)1
Goles.2 Rubén Lima y Pablo Delgado(BV),Coqui Paz(SE)
*Barracas(Dolores) 0 Polancos(Nueva Palmira)0
*Nacional(Nueva Helvecia)2 Juventud(Colonia)1
Goles.Luciano Guerra y Adrián Daghero(N),Nicolás Mignone(J)
*Rio Negro(San José)3 Wanderers(Santa Lucia)2
Goles.3 Marcos Basini(RN),Nicolás Barceló y Jorge Díaz(W)
*Racing(Durazno)3 Santa Bárbara(Trinidad)0
Goles.Richard Silva,Claudio Galante y Gerardo Gasañol
*Boca Juniors(Melo)2 MeloWanderers(Melo)1
Goles.Ademar Martínez y Néstor Leone(B),Yhon Márquez(MW)
San Carlos 1 Palermo 1
goles.Ezequiel Nuñez(SC) Andres Muniz(P)
Ituzaingo 2 Avenida Florida 2
goles.Carlos Carreño y Jairo Velozo(I) 2 Gustavo Iturburu(A)
NUMEROS DE LA COPA.
Se llevan anotados un total de 487 goles,en 148 goles,lo que hace un promedio de 3,29 por partido.
Goleadores.Guillermo Pacheco(Nacional Florida)9,Pablo Negris(R.Negro S. José)8,Mauricio Paolini(Avenida Florida),Fernando Atahides(Wanderers S.Lucia),Gerardo Lezue(S.Bárbara Trinidad) y Matías Rodríguez(MeloWanderers) 6 goles.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...