16 abr 2011

DURAZNO CAMPEON DEL INTERIOR

DURAZNO CAMPEON


La selección de Durazno se acaba de coronar campeon del interior al vencer de visita 2-1 a Salto, terminando con 9 futbolistas.Este es el titulo numero 10,los anteriores
, 1951, 56,57, 59, 61,68, 94, 2001 y 2002.
En juveniles el Campeon fue Colonia que volvio a ganar, esta vez 4-3 como local. Ampliaremos

FINAL DE LA PUNTA CUP


Internacional de Porto Alegre Bi campeón de Punta Cup




En una emocionante final y luego de la definición desde el punto penal, al igual que en 2010, Inter vence a Nacional de Montevideo y se consagra como campeón de Punta Cup 2011 .


El partido.Un emocionante encuentro en el Campus Municipal de Maldonado ante cerca de mil personas que le dieron colorido al espectáculo. El partido inicio con el buen juego de Inter pero cuando poco pasaba sobre los arcos una excelente jugada de Nicolás López, que rechazó el arquero Jandrei terminó en la cabeza de Gonzalo Bueno que la empujó al gol. Un tanto que llegó a los 23 minutos del primer tiempo y que sorprendió al elenco norteño. Igualmente los de Brasil siguieron desplegando un buen juego, aunque en una contra finalizada de buena manera por Nicolás López pudo haber terminado en el segundo tanto de nos ser por una providencial salvada del defensor Geferson. Inter siguió machando y en entrevero en el área apareció la figura de Lucas que con solamente 15 años demostró su valía. Definición exacta contra el palo derecho de Araujo y empate a dos minutos del epílogo de la primera mitad. Para la segunda mitad y con solamente tres minutos de juego, una jugada rápida dejó en soledad al bueno de Lucas que definió al ángulo poniendo en ventaja a los norteños. Un golpe duro para un Nacional que movió el banco y renovó el equipo para tratar de buscar el empate. Ahí apareció la figura de Nicolás López, conquistando su duodécimo gol del campeonato y poniendo el definitivo empate al partido. Así se fueron al final, con una buena contención de Araujo ante Nathan.


Los penales.El empate llevó al partido, si le faltaban emociones, a la definición desde el disco blanco. Allí los rojos gaúchos fueron mucho más certeros convirtiendo los tres primeros penales a través de Tarik, Diogo y Alex, mientras que el arquero de Inter se transformaba en figura decisiva. Contuvo los tres remates de Nacional, ejecutados por Pereiro, Renzo López y Nicolás López. Final de tres a cero en la pena máxima y nuevamente festejo para los dirigidos por Deive Bandeira, que repiten el plato del 2010.


El campeón. Internacional ganó los cuatro partidos de su serie, ante Fénix, Sendas, Clarkson Sheridan y Punta Ballena. En el mismo grupo C, conquistó 12 puntos con 14 goles a favor y tan solo uno en contra. En cuarto de final derrotó por tres a cero a Pao de Azúcar y en semis venció a Danubio por las mínima diferencia, logrando el pasaje a la final que conquistó ante Nacional de Montevideo como había pasado en la final de 2010.

Premiación


Campeón: Internacional de Porto Alegre (Brasil)



Vice campeón: Club Nacional de Fútbol (Uruguay)

Mejor Jugador: Tarik kedes (Internacional)


Goleador: Nicolás López (Nacional) 12 goles


Mejor arquero: Kaius Tomaini (Clarkson Sheridan . Canadá)





15 abr 2011

EL DOMINGO RECORDAMOS A DORVAL

Este domingo será muy especial para nosotros en Domingos de Pasión en Radio San Carlos.



En un gran trabajo de recopilación realizado por nuestro compañero Hugo Nieves, con textos de Hugo Lafuente y la participación de decenas de personas recordaremos y homenajearemos a Dorval Pérez Valiero.


Nuestro compañero es recordado y siempre, en este programa hay un espacio todos los domingos que se llama “El rincón del tata”, donde recreamos sus apuntes de distintas etapas de su vida.


El programa cada domingo va desde 8 y 30 a 12 y este espacio ira próxima a la hora 10.

22a. FECHA CAMPEONATO DE LA SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

Este jueves se inicio esta ultima fecha con la victoria de Sud América 1 a 0 a Durazno con anotación de Federico Gallego.
En relación al encuentro de este sábado entre Atenas y Rentistas, estas serian las probables alineaciones.
ATENAS: Rafael García, Michael Cordero, Alejandro La Cruz, Hernán Menosse, Marcelo de León Guillermo Trinidad, José Pedro Robaina, Martin Rodríguez, Agustín Márquez, Santiago Bello, y Héctor Duarte.


RENTISTAS: Guillermo Reyes, Pablo Tiscornia, Diego Bonilla, Bruno Lentenelli, Wanderson Silvera, Bruno Arqueta, Bruno García, Fernando Alvez, Guillermo Maidana, Matías Benítez, e Ignacio Flores..

NACIONAL DE URUGUAY E INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE JUEGAN LA FINAL DE LA PUNTA CUP


Un año después, Punta Cup 2011, vivirá misma final





Nacional de Uruguay e Internacional de Brasil por el título de Punta Cup 2011.
Luego de dos partidos muy emocionantes, se confirmaron las predicciones y nuevamente los uruguayos de Nacional y los brasileños de Internacional de Porto Alegre se ganaron el pasaje a la fina de la copa Punta Cup. Jugando a primera hora, el Inter no la tuvo fácil ante el muy buen equipo de Danubio, que hasta el último momento entregó todo. Finalmente ganaron los gaúchos con gol de Lucas Severo a los 15 minutos del segundo tiempo. Por su parte, a segunda hora, un muy buen tiempo de Nacional le alcanzó para doblegar a Ser Caxías, que pudo descontar pero que no le alcanzó para llegar a la igualdad. El tricolor ganó su partido por dos a uno con goles de Gonzalo Bueno y Nicolás López, descontando para los norteños Carlos Leonardo. De esta manera se reedita la final de 2010, que ganara Internacional, por lo que Nacional tendrá su revancha o los norteños tendrán el bicampeonato.




Viernes 15 de abril


Campus Municipal.


21hs. Nacional – Internacional


Juez: Carlos Daniel  Sotelo. Asistentes: Ruben Medina y Ricardo Leiton


Cuarto árbitro: Rafael Bernales

14 abr 2011

AHORA NO HABRA DIFERENCIA DE GOLES.

Parece que todo cambia casi sin pensarlo, resulta que aquella copia enviada a los medios por parte de las autoridades sobre la reglamentación no era correcta. En la ultima sesión del consejo d liga, el Dr. Enrique Frade(foto), gano un "puntito" importante y en caso de igualar en puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones Atenas y Cerrito deberán definir en un encuentro extra.
Queda claro que hay que tener buenos delegados.

AQUI LES OFRECEMOS LOS DETALLES DE LA ULTIMA FECHA DEL TORNEO QUE COMIENZA A JUGARSE EN EL DÍA DE HOY.

Jueves 14 -04-2011


Sud América - Durazno F.C.

Estadio: Ángel Fossa

Hora: 16:00

Jueces: Leodán González, Antonio Fedorzcuk, Juan Guevara

Sábado 16-04-2011

Plaza Colonia - Cerrito

Estadio: Prof. Alberto Suppici

Hora: 10:10 (Televisado)

Jueces: Fernando Cabrera, Danilo Giménez,

Juan Guevara 4º Árbitro: Adrián Sánchez

Atenas - Rentistas

Estadio: Club Atlético Atenas

Hora: 10:10 (Televisado)

Jueces: Daniel Fedorzcuk, Gabriel Popovits,

Andrés Pollero 4º Árbitro: Pablo Alvez

Deportivo Maldonado - Cerro Largo F.C.

Estadio: Campus de Maldonado

Hora: 16:00

Jueces: Juan Cardellino, Antonio Fedorzcuk,

Richard Trinidad
Boston River -Juventud

Estadio: Palermo

Hora: 16:00

Jueces: Rafael Orfila, Álvaro Díaz, Gerseis Gómez
Rocha F.C. - Huracán

Estadio: Mario Sobrero

Hora: 16:00

Jueces: Álvaro Pastorino, Fernando Ríos,

Juan Gadea
---------------------------------------------
ESTO ES LO QUE NOSOTROS TENIAMOS
Artículo 62º. Definición de posiciones igualadas.


62.1 - Salvo los casos expresamente previstos, o los ya reglamentados, todas las posiciones igualadas en puntos, se definirán así a los efectos de la confección de las tablas oficiales:

a) diferencia de goles;

b) número de goles marcados;

c) resultado de los encuentros disputados entre sí; y,

d) sorteo.

62.2 - Todas las definiciones por penales, en torneos oficiales, se regirán por el sistema FIFA., tanto en lo atinente al Campeonato Uruguayo, como a las clasificaciones a certámenes de la C.S.F.

NOTICIAS DE LA LIGA MAYOR DE MALDONADO

PRIMERA DIVISION.


COLEGIO. Se resolvió por unanimidad se mantenga como integrante del Colegio de Árbitros a Luís Cáceres,al cual se sumo por propuesta de Barrio Rivera 33, José Artigas Flores.

TRIBUNAL DE PENAS. Ante moción de Ituzaingo, se aprueba por unanimidad que sus integrantes continúen, ellos son los Dres. Amoroso, Alanis y García.

TRIBUNAL DE ALZADA. Quedo conformado en su totalidad, se sumo el Dr. Pedro Grosiniani.

NUEVO CLUB. Se afilio River Plate, el mismo fue aprobado unánimemente, consultado el presidente Raúl Saroba, manifestó que en principio competirá en sub-15 y sub-17 pero que no descarta que este mismo año pueda participar en primera y reservas de la divisional ascenso..

PASES. Martín Pereira de Gardel a Alianza 5, Nicolás Saldaña de Defensor a Alianza 5, Juan Ferreri de Barrio Rivera a Alianza 5, Facundo Delgado de C. Molino a Atlético, Maximiliano González de C. Molino a P. Ballena y Maximiliano Correa de Ituzaingo a Alianza 5.

PASES AUF. Rodrigo Curbelo de Atenas a San Carlos y Martín Villalba de Huracán F.C. a Libertad. Además por OFI, llega de River de Rocha a San Carlos, Christian Fabricio Velazquez.

CONSEJO UNICO JUVENIL

INTEGRACION. El presidente de la liga informo que la dirección de Deportes de la IDM, invita a todas las instituciones a participar de un campeonato departamental sub-15, el mismo no tendrá ningún costo para los clubes, la Comuna se hará cargo de arbitrajes, servicio 222 y traslados, para esto las ligas deberán culminar sus torneos el 1 de Octubre.

FALLO. Se da lectura donde se revoca lo anterior y no sancionar con perdida de puntos al club Libertad en sub-15, en su encuentro con Charruas.

INICIO. Se resolvió que el 15 de Mayo comiencen los torneos de sub-15 y sub-17 de la liga.

APELACION. Presento el club Charruas sobre fallo anterior, el mismo paso al tribunal de primer turno.

COMISION. De calendario se conformo con los delegados de los clubes San Martin, Atlético, Colon y Alianza 5.

SON MAS. Creció enormemente la cantidad de clubes que competirán en formativas en Liga Mayor, ahora serán 22, a los 19 que ya competían, se suman, Circulo Policial, Kennedy y River Plate, por lo que serán 14 que competirán en la Serie B.

MEJORO. Anuncio en la sesión de la liga el Dr. Lois, delegado de Ituzaingo que se mejoro la iluminación en el Parque San Rafael, donde resalto que allí podrá competir sin problemas las Selecciones de Maldonado.

13 abr 2011

ESTA ES LA SERIE DE LOS CLUBES DE LIGA MAYOR


Copa Nacional de Clubes


SERIE M.

Primera Fase

FECHA 1

30 de abril

San CarlosAtl. Fernandino

Libre: Palermo

FECHA 2

8 de mayo

PalermoSan Carlos

Libre: Atl. Fernandino
FECHA 3

15 de mayo

Atl. FernandinoPalermo

Libre: San Carlos

FECHA 4

22 de mayo

Atl. FernandinoSan Carlos

Libre: Palermo
FECHA 5

29 de mayo

San CarlosPalermo

Libre: Atl. Fernandino

FECHA 6

5 de junio

PalermoAtl. Fernandino

Libre: San Carlos

CAMPEONATO DEL ESTE SENIORS

RESULTADOS 4ª FECHA


Maluco Seniors Sport (3) Maldonado (0)

Rocha (1) La Tuerca de Pando (1)

Veteranos del Este (4) Playeros (0)

Selección Olimareña (2) San Carlos (3)

Cerro Chato (2) Cerro Largo (0)

TABLA DE POSICIONES

SERIE 1: Rocha y Maldonado 6; Maluco Seniors Sport 5; La Tuerca de Pando 3.

SERIE 2: Veteranos del Este 12; San Carlos y Playeros 6; Selección Olimareña 0.

SERIE 3: Treinta y Tres y Cerro Chato 4; Cerro Largo 3.

PRÓXIMA ETAPA (5ª FECHA)

Rocha - Maluco Seniors Sport

La Tuerca - Maldonado

Selección Olimareña - Veteranos del Este

San Carlos - Playeros

Cerro Largo - Treinta y Tres

Fecha Libre: Cerro Chato

SE VIENEN LAS SEMIFINALES DE LA PUNTA CUP

Resultados de Cuartos de final





Estadio Pan de Azúcar



Ser Caxías 2 – Central Córdoba 0

Fénix 2 – Danubio 3



Campus Municipal



Internacional 3 – Pao de Azúcar 0

Nacional 5 – Guaraní 1



Semifinales – Jueves 14 de abril

Campus Municipal.



19hs. Internacional – Danubio

21hs. Nacional – Ser Caxias

12 abr 2011

PUNTA CUP


QUINTA FECHA


Serie A

Atenas 0 – Nacional 5

Fragata 1 – Central Córdoba 1

Serie B

Rampla Juniors 1 – River Plate 1

Ser Caxías 3 – Indonesia 1

Serie C

Clarkson Sheridan 0 – Internacional 3

Fénix 1 – Punta Ballena 0

Serie D

Novo Hamburgo 2 - Rosario Central 3

Danubio 1 – Pao de Azúcar 1





Cuartos de final – Martes 12 de abril



Estadio Pan de Azúcar

19horas: Ser Caxías – Central Córdoba

Juez: Rafael Bernales. Asistentes: Silvio Rissotto y Gustavo Burroso

Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez



21 horas: Fénix – Danubio

Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Jhony Rojas y Ruben Rossi

Cuarto árbitro: Rafael Bernales



Campus Municipal

19 horas: Internacional – Pao de Azúcar

Juez: Carlos Sotelo. Asistentes: Washington Leiton y Daniel Núñez

Cuarto árbitro: Ruben Medina



21 horas: Nacional – Guaraní

Juez: Ruben Medina. Asistentes: Daniel Blassi y Ricardo Leiton

Cuarto árbitro: Carlos Sotelo

8a. COPA NACIONAL DE SELECCIONES.

Triunfo de Durazno en la primera final




Durazno le ganó 3 a 1 a Salto en la primera final de la 8ª. Copa Nacional de Selecciones del Interior organizada por OFI y por consecuencia, los salteños se quedaron sin invicto.

El partido se disputó en el Estadio Silvestre Octavio Landoni ante una concurrencia de 5.000 personas.

El encuentro fue arbitrado por una terna de Canelones del Este, encabezada por Martín Martínez, secundado por Darío Estramil y César Gutiérrez.



Sub 18: Triunfo de Colonia

Por su parte, en la primera final de la Copa Nacional de Selecciones del Interior de la categoría Sub 18, Colonia dio la nota al golear 4 a 1 a Durazno en el Estadio Silvestre Octavio Landoni, encuentro que fue preliminar del partido de mayores entre Durazno y Salto

10 abr 2011

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL.

21ª. FECHA. CAMPEONATO NACIONAL DE SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL.



“RENTISTAS CAMPEON”


ATENAS VOLVIO A PERDER Y AHORA NO DEPENDE DE SI.

Hace 3 semanas pensábamos en el ascenso directo, hoy esta demasiado difícil, pero no imposible.

Siempre se va con expectativa de lograr resultados, todos los partidos son así, de todos modos se venia con antecedentes que no eran beneficiosos, principalmente el inmediato, el jugado frente a Huracán. El comienzo del encuentro si bien es cierto que los primeros minutos son favorables al local, mostró a un Atenas bien parado y con buena actitud y disposición futbolística. La propuesta del local era de jugar en cancha rival, el azulgrana se defendía bien, se lucia Robaina en el medio de gran tarea y lo de La Cruz fue brillante defensivamente, a esto agregar que los laterales hicieron buena tarea, tanto Chocho como De León. La primera parte se fue sin goles, con 2 tiros en los caños por parte de Cerrito, donde “lastimo” en el juego aéreo. Claro esta que no es un detalle menor que se registra una lesión en los primeros minutos, Valencio solo jugo algunos minutos, no mas de 8 y debió salir, ingreso Márquez. En el complemento el local ensancho mas la cancha y comenzó a ganar por fuera, principalmente por el sector izquierdo de su ataque, ahí Bruzzone fue pieza clave, incluso a los 20 segundos de haberse iniciado el complemento se lo perdió solo. Pero el gran momento de Cerrito se vino a los 18 minutos, tiro de esquina, estaba solo en el primer palo Nelson Techera, cabecea libre y vence a Rafael García. Casi enseguida, solo un minuto había pasado y desborda Burgueño solo por derecha, sale García, el árbitro entiende que es penal, nuestra ubicación no era la mejor pero nos queda alguna duda, el encargado de efectuarlo es el propio Burgueño y lo ataja en gran forma Rafael García. Clave realmente porque si era el segundo gol a esa altura se liquidaba todo, pero en el próximo minuto si algo faltaba se va expulsado Rojas, de esta forma el azulgrana quedaba con 10. Increíble pero cierto, en 2 minutos, un gol en contra, un penal y un expulsado, parecía demasiado. Se habían registrado variantes en el local, y también las realiza Atenas, pareció bastante arriesgado sacar los 2 laterales, pero también no es menos cierto que se estaba perdiendo, lo de arriesgado era porque con ellos en cancha habían muchos espacios, y sin ellos iban a haber mas cosa que así sucedió cuando a los 31, una vez mas como todo el segundo tiempo gana por izquierda Bruzzone, es derribado por Arigon, penal claro, lo vuelve a rematar Burgueño , esta vez lo asegura fuerte y es el segundo, ahí si se baja el telón . Pese a eso Atenas sale a intentar buscar el descuento, con pocas ideas, además con atacantes que no tienen oficio para abrir defensas con oficio como esta y pese al intento no pudo. Gano y bien Cerrito de eso no hay dudas y si Atenas no logra el ascenso directo, cosa al momento bastante difícil, no será por haber perdido este encuentro, sino por otros puntos que dejo en fechas anteriores que no debieron perderse.


Un hecho que paso inadvertido porque gano Cerrito y ahora es una simple anécdota fue el momento previo al remate del segundo penal, hubo forcejeo entre varios de Cerrito para rematarlo, inclusive el propio guardameta Vikonis, finalmente lo dejaron repetir a Burgueño, aunque por los gestos a la distancia quedo claro que mas de un compañero no lo deseaba así.






Detalles. Estadio Maracaná. Jueces: Darío Ubriaco, Fernando Ríos y Marcelo Gadea.






CERRITO(2) Nicolás Vikonis, Cristiano Gomes(77 Maximiliano Acuña), Nelson Techera, Rodrigo Canosa, Jorge García, Gustavo Tejería (55 Ismael González), Jesús Lozano(55 Pedro Ortiz), Manuel Pérez, Mauricio Bruzzone, Héctor Foletti y Yoel Burgueño.






ATENAS(0) Rafael García, Rodrigo Chocho(74 Agustín Arigon) , Michael Cordero, Alejandro La Cruz, Martín Rodríguez, Guillermo Trinidad, José Pedro Robaina , Marcelo De León(74 Héctor Duarte), Gerardo Rojas, Ramón Valencio( 16 Agustín Márquez) y Santiago Bello.


Goles. 63 Nelson Techera y 76 Yoel Bargueño(C )


Expulsados: 66 Gerardo Rojas(A) y 78 Ismael González(C )


EL RESTO DE LA FECHA.


- Rentistas 4 Rocha FC 0(Matías Benítez, Ignacio Flores, Valentín Villazán y Bruno Lentenelli) Expulsados. German Pérez(RFC) y Jonathan Iglesias(Ren)


- Huracán 0 Deportivo 3(2 Cristian Villoldo y Gonzalo Gutiérrez)


Expulsado. Danilo Rivero(H)


- Cerro Largo 0 Sud América 2(Santiago González y Emiliano Orozco).


-Plaza 2 Boston River 3(2 Iván Pailos(P), Washington Lencina, Pablo Silva y Serafín García(BR)


- Durazno 0 Juventud 0

Club                  PJ    PG    PE   PP    GF    GC   DIF    Pts.


Rentistas            21   12      6      3      33     14     19      42

Cerrito               21  10      8      3       38     21    17       38

Atenas               21  11      3      7       35     24    11       36

Boston River     21     9     7       5       35     24    11       34

Deportivo         21     8    10      3       22     16      6       34

Cerro Largo     21     8      9      4       29     22      7       33

Rocha              21     8      5      8       23     30    -7        29

Sud América    21     5     7      9       26      36  -10        22

Huracán F.C.   21    5     5     11       23      29    -6        20

Durazno          21     5     4     12       21      46  -25       20

Plaza Colonia  21    6      1     14       28      34    -6       19

Juventud         21    3      6      12      17      34   -17      15



REGLAMENTO DE SEGUNDA DIVISION.


En virtud de estar en disputa algunos de los puestos repasamos como se define.


Hoy hay 2 clubes que están en condiciones de ascender en forma directa, además de Rentistas campeón, están: Cerrito con 38 puntos y Atenas con 36 puntos, en caso de igualar en puntos, se va a la diferencia de goles, hoy Cerrito tiene + 17 y Atenas + 11, por lo que si Cerrito empata y Atenas gana(única opción para el ascenso directo de Atenas, excepto que Cerrito pierda y Atenas gane, el azulgrana tiene que ganar por 6 goles).


PLAY-OFF


Tercer ascenso a la Primera División Profesional:


Para determinar el tercer equipo ascendido a Primera División, tendrán lugar partidos definitorios, a los cuales accederán los clasificados en la tercera, cuarta, quinta y sexta colocación de la tabla de posiciones. De esta manera, dichos clubes se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. En dichos partidos, el mejor ubicado en la tabla de posiciones enfrenta al peor ubicado; mientras que el segundo mejor ubicado se cruza con el tercer mejor ubicado. Siempre definen de local los mejores ubicados en la tabla de posiciones.

PUNTA CUP

Resultados de segunda jornada de Punta Cup 2011.


Serie A
Atenas 1 – Fragata 2

Nacional 6 – Galicia 0
Serie B
Guaraní 1 – River Plate 1

Ser Caxías 1 – Rampla Juniors 0
Serie C
Fénix 2 - Clarkson Sheridan 0

Punta Ballena 0 - Sendas 0
Serie D
Danubio 1 – Deportivo 0

Rosario Central 1 – Pao de Azúcar 5


Resultados de tercera jornada de Punta Cup 2011.


Serie A
Central Córdoba 1 – Galicia 0

Nacional 2 – Fragata 0
Serie B
Ser Caxias 0 – Guaraní 0

Rampla Juniors 2 - Indonesia 1
Serie C
Fénix 1 - Sendas 0

Internacional 7 – Punta Ballena 0
Serie D
Pao de Azúcar 1 - Novo Hamburgo 0

Deportivo 1 – Rosario Central 0

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...