10 dic 2010

FINAL DE SUB 17 Y LA NO PRESENTACION DE COLON

PUNTA BALLENA SAN CARLOS LA FINAL DEL CLAUSURA EN SUB 17.


COLON NO SE PRESENTA EL DOMINGO.

En la pasada jornada en cancha de Punta Ballena el local clasifico a la final en categoría sub 17 del torneo clausura, al imponerse a Ituzaingo mediante la ejecución de tiros penales. El encuentro termino igualado a 1, fueron a penales y persistió el resultado, fue mas efectivo el local y logro el pasaporte a la final, donde nuevamente será local, en este caso frente a San Carlos, el encuentro se juega el próximo domingo a la hora 10. El ganador se enfrentara a Punta del Este ganador del torneo apertrura. Cabe destacar que si el vencedor no es Punta Ballena, este tiene derecho a una definición extra por haber sido el ganador de la anual en esta categoría.

Por su parte el club Colon a comunicado oficialmente que no se presentara a jugar su encuentro este próximo domingo en primera división correspondiente a la última fecha del torneo clausura de la divisional ascenso, le correspondía jugar frente a Barrio Perlita a la hora 18 en el parque La Alameda. Sin dudas que es una verdadera pena que pasen este tipo de cosas, los del Barrio Martin Vidal, tienen para este domingo pactado la fiesta de fin de año, en su campo de juego, a esto se suma el descontento que hay por el fallo emitido por el tribunal de penas de la divisional.

TODAS LAS NOTICIAS DEL CICLISMO NACIONAL

CALENDARIO.


Quedo determinado por parte de las autoridades de la Federación Ciclista Uruguaya las fechas de disputa de las 2 pruebas clásicas por etapas de nuestro ciclismo. La 40º. Rutas de América se desarrolla desde el 8 al 13 de marzo del 2011, mientras que la 68º. Vuelta Ciclista al Uruguay va desde el 15 al 24 de Abril del 2011.

LUIS MARTINEZ GANO EN PARAGUAY.

El popular “tamango”, Luís Martínez gano la clasificación general individual y el Porongos por equipos, en amplia dominación ya que los 4 primeros puestos fueron del Porongos en la general. Un total de 72 pedalistas se hicieron a la ruta, locales, de Argentina, Brasil y nuestro país, de los cuales solo 37 finalizaron. La clasificación general fue así; 1º. Luís Martínez, 2º. Gabriel Richard, 3º. Jorge Soto y 4º. Emmanuel Yanes todos del Porongos, la general por equipos también obviamente la gano Porongos y 2º. Fue Data-ro de Brasil a 19.42, otros premios fueron: Clasificación metas volantes gano Jorge Soto del Porongos.

HERNAN CLINE GANO LA DOBLE MELO.

Esta tradicional prueba fue ganada de punta a punta por el Alas Rojas de Santa Lucia, la general termino: 1º. Hernán Cline, 2º. Richard Mascarañas, ambos del Alas Rojas, 3º. Gonzalo Tagliabue del Villa Teresa. El premio sprinter y el premio Cima fue ganado por Nemecio García de Cerro Largo .

En juniors gano Carlos Cabrera del Fénix, en el tercer lugar termino el carolino Sixto Núñez que defiende al San Antonio de Florida.

9 dic 2010

SELECCION MAYOR DE MALDONADO

Esta semana continua el trabajo bajo las órdenes de Gustavo Bermúdez, siempre en el Estadio Álvaro Pérez, excepto el jueves que hizo fútbol en la cancha numero 2 del Estadio de Atenas. Son varias las bajas y también hay altas. Lo primero destacar que el martes se incorporo Diego Díaz, delantero de Barrio Rivera 33, que no había podido entrenar anteriormente teniendo en cuenta que se estaba mudando de Durazno a Maldonado. En lo relacionado a bajas son tres, el zaguero Gregorio Silveira debido a que tiene su mama con problemas de salud, otro zaguero en este caso Juan Manuel González que tiene problemas laborales y de salud de un familiar y además tampoco esta más Rafael Acosta por incumplimiento en los entrenamientos. Las altas que se dan son el zaguero rochense que defendiera a Libertad, Fernando Caballero(FOTO) y Andrés Pérez que esta temporada defendiera a Atlético Fernandino en la copa Nacional de Clubes. En estas próximas horas se dará una baja mas, aunque solo por unos días si todo sale bien que así esperamos, es Jorge Sosa el volante de Deportivo Gardel que será intervenido quirúrgicamente.

ASCENSO DE LIGA MAYOR SE JUEGA EL DOMINGO

LA ACTIVIDAD PASO PARA EL DOMINGO.


La divisional ascenso derivo para el domingo 12 su última fecha del torneo clausura, lo que había sido programado para el sábado. Llevo esta decisión en virtud de que el sábado no había posibilidad de contar con el servicio 222, debido a que tanto Atenas como Deportivo Maldonado juegan sus encuentros de locales por la 2ª. profesional uruguaya. El propio presidente de la divisional Carlos Hernández Comba concurrió en persona a la Jefatura de Policía. En otro orden consultas realizadas nos permiten confirmar algo que no teníamos claro y es relacionado con el fallo del encuentro entre San Martin y Colon, los puntos fueron adjudicados a San Martin. Para el final dejamos lo que a esta altura es solo un rumor, se a dicho por lo bajo(léase no oficial), que hay un equipo que no se presentaría a jugar la ultima fecha, ojala que no sea cierto, sino seria una “perlita” mas para este collar, cargado de grandes problemas en el 2010.

8 dic 2010

MALDONADO DEBUTA EN CASUPA EL 8 DE ENERO

Se reunieron este miércoles los delegados de Liga Mayor de Maldonado, Canelones del Este, Minas y Casupa y aprobaron el fixture de esta serie.



Maldonado debuta de visita ante Casupa el sábado 8 de Enero, la segunda fecha vuelve a ser visita el miércoles 12 en Pando ante Canelones, la tercera será por primera vez local ante Minas pero recién el sábado 22, la cuarta Maldonado recibe a Casupa el día sábado 29, por su parte la quinta es local el sábado 5 de febrero ante Canelones del Este y la sexta es visita de Minas el miércoles 9 de febrero para cerrar la primera fase. Mas cerca de la fecha y después que este el fixture completo de todas las series ampliaremos.

EL SABADO SE JUEGA LA ULTIMA DE ASCENSO DE LIGA MAYOR




EL SABADO SE JUEGA LA ULTIMA FECHA DEL CLAUSURA.

Este pasado martes se reunió la divisional ascenso de liga mayor, donde se dio lectura al fallo emitido por el tribunal de penas, del encuentro que había quedado trunco al minuto 73, entre Colon 3 San Martín 2, el mismo dice que se hace quita de puntos a Colon, lo que no esta claro si los mismos se adjudican a San Martin o pasa lo mismo que la temporada anterior en una situación similar que se vivió en un encuentro que jugaban Hipódromo el Peñasco y Neptuno. Al cierre de nuestra edición se realizaban las consultas pertinentes, por lo cual se jugara la ultima fecha sin saber a ciencia cierta la resolución final y principalmente el desenlace final. La duda es porque si se le adjudica los puntos a San Martin queda segundo en la anual y también esta con posibilidades de definir en el clausura. Mientras tanto se fijo detalles de la última fecha que se juega este sábado en nuevo horario, los encuentros de primera hora van a la hora 16 y los de fondo a las 18 horas.


Cancha de Punta Ballena


Kennedy – Alianza 5


Circulo Policial- San Martin


En San Carlos


Neptuno- Punta Ballena


Colon- Barrio Perlita.










7 dic 2010

DURAZNO LE GANO LOS PUNTOS A BOSTON RIVER


. Durazno le gano los puntos a Boston River, el encuentro se había jugado el pasado 31 de Octubre y los capitalinos habían derrotado a Durazno 4 a 0. Un jugador sin contrato fue la clave para ganar los puntos

6 dic 2010

ESTA SI QUE ES BUENA...

Vendito país!, “pasan cosas eh”!, resulta que el pasado sábado Durazno jugaba como local en el Silvestre Octavio Landoni frente a Rocha, hasta ahí nada raro, llego la visita y el local nada…¿Dónde están?, es que Durazno Fútbol club, solo juega de local en su ciudad, demás esta siempre en Montevideo, se trasladaba rumbo al centro del país ¿y que paso?, se rompió el ómnibus ¿y ahora que hacemos?, saben que paso un camión de transporte de ganado ¡arriba muchachos! Y allá fueron… jugaron y ganaron, eso si a la vuelta se consiguieron otro transporte, en fin… como dijo Larralde…. Cosas que pasan

ATENAS LIDER DEL TORNEO DE 2A. PROFESIONAL URUGUAYO.

SIGUE LIDER, LLEVA 4 PUNTOS DE DIFERENCIA AL SEGUNDO A FALTA DE 6 PARA CULMINAR LA PRIMERA RUEDA.


Si miramos que se enfrentaba el primero con el último, en una repuesta rápida y sin pensar se podía decir que era claro favorito Atenas, pero últimamente esto ya no es tan así, menos confiarse por parte del supuesto favorito porque se puede llevar una sorpresa. Huracán llegaba con nuevo entrenador, la semana pasada había sido cesado L. Duarte, asumió para debutar frente a Atenas A. Figueroa. El encuentro en general no fue el mejor de Atenas, de todos modos termina bien ganando, algunos altibajos del equipo permitió que a los 13 pierde un balón Valiente, se va Villalba solo mano a mano con García, pero salva el arquero azulgrana. De ahí parte la jugada donde llega la apertutra, muy rápidamente por derecha, un remate de Bello cruzado, ingresa por izquierda solo Valencio y pone el gol. En esa primera mitad, el local tuvo 2 muy buenas oportunidades y las desperdicio, también llego Huracán a impulsos de sus volantes pero se noto claramente que no tiene potencial ofensivo. De todos modos queda la expectativa para el complemento por la mínima diferencia en el resultado, la visita realiza modificaciones intentando reaccionar pero quedo en eso solo el intento. Sobre los 26 nuevamente Valencio esta en el marcador anotando el segundo de su cosecha personal y del equipo, pudo incluso llegar antes este gol, minutos antes el arquero Melian le hizo una atajada muy buena a Bello, a esa altura Huracán ya estaba con 10. A partir de ese segundo gol la visita perdió el control y comenzó a golpear en forma desmedida y se llevo 2 nuevas expulsiones, sobre los 34 el zaguero Sanguinetti le comete penal a Duarte, lo remato Bello y fue por encima del horizontal. Sobre el final del encuentro llego el tercero con anotación de H. Duarte. Lo que anotábamos en el principio, no fue de los mejores encuentros de Atenas, no jugo un gran encuentro, cometió algunos errores, pero como el rival no los aprovecho quedo como un hecho anecdótico. Varios jugaron buen partido, parece que Valencio le esta encontrando el camino al gol, cosa que le costo al principio, pero se esta afirmando, además los antecedentes lo avalan, Duarte cuando ingresa siempre aporta fútbol y en los últimos 2 encuentros también el gol, por destacar algunos de los que jugaron bien. Muy cerca quedo de ser el ganador de la primera rueda del campeonato.

Detalles. E. Atenas. Árbitros: J. Bentancur, G. Maggiolo y E. Aguirre.

ATENAS(3) R. García, N. Lemos(M. Sosa), M. Cordero, A. La Cruz, H. Menosse, G. Trinidad, M. Rodríguez, R. Valiente( A. Arigon), G. Rojas, R. Valencio(H. Duarte) y S. Bello.

HURACAN F.C.(0) D. Melian, M. Sanguinetti, L. Gorriarian, M. Rimoli, D. Viña, K. Borrat, G. Sousa(L. Díaz), P. Fagundez, J. Alzamendi, M. Villalba(W. Mendoza) y P. Lavandeira(M. Facelli)

Goles. 14 y 71 R. Valencio y 90 H. Duarte.

Expulsados. 55 D. Viña(H), 74 W. Mendoza(H) y 87 L. Díaz(H)

EL RESTO DE LA FECHA

Cerrito 1 C. Largo 1(Héctor Foletti(Cerrito), Rino Lucas(C. Largo)

Plaza 1 Deportivo 2(Arildo López (P), 2 Gonzalo Gutiérrez (D))

Durazno 2 Rocha 0(Gastón Ferrero y Mauro Aldave)

Rentistas 2 Juventud 0(Santiago Britos e Ivan Guillouma)

B. River 5 Sud América 3(3 Wiliams Peralta, Richard Requelme y Serafín García(BR), 2 Gonzalo Malan y Juan Alsina(SA)

Goleadores:Wiliams Peralta(B. River) 6, Santiago Bello(Atenas) y Guillermo Maidana(Rentistas) 5, Gerardo Rojas(Atenas), Yoel Burgueño(Cerrito), Luigi Rodríguez(C. Largo), Rino Lucas(C. Largo) y Héctor Foletti(Cerrito) 4.
Posiciones.Atenas 21, Rentistas 17,Cerrito 16, B. River y C. Largo 15, Deportivo, Rocha y Juventud 11, Durazno 10, Sud America 8, Plaza 7 y Huracan 6.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...