7 dic 2011

NO SE MIDE CON LA MISMA VARA.

La Asociación de Árbitros del Uruguay, decidió en la noche del lunes , no arbitrarle más encuentros al Club Atlético Atenas, mientras que su entrenador Wilmar Cabrera, rectifique o se retracte de los dichos realizados, respecto a los arbitrajes que aludió en nota realizada por Telemundo 12. Wilmar Cabrera el que ha realizado las declaraciones que los afecta y solicita a dicho director técnico, que se rectifique o se retracte y no a la Institución a la cual perjudica notoriamente al no arbitrar.


Sinceramente esto nos llama poderosamente la atención, porque los que han estado en la cancha sabrán que Atenas a sido claramente perjudicado, además no es de ahora, pero antes nos decían que había que “pagar derecho de piso”, yo no creo ni quiero pensar en malos intencionados, porque en que le puede favorecer a un arbitro que uno gane y el otro pierda pero no hemos visto que tomen medidas en canchas de equipos que nosotros hemos estado personalmente y los árbitros han sido retirados de los escenarios escoltados por guardia policial, además hemos escuchados en medios capitalinos expresiones bastantes fuertes de conocidos dirigentes contra los árbitros y no se a tomado ninguna medida, como por ejemplo no hace mucho tiempo del presidente de Peñarol Damiáni ¿y que paso? Nada, entonces ¿Por qué están tan sensibles ahora?, porque es un equipo del interior seguramente . De todos modos Wilmar ya tuvo una charla con el señor Larrionda y mostrando su caballerosidad bajo la pelota y pidió disculpas si a alguien había ofendido. Esperemos ahora que no se vean tantos errores, además pedirle al colegio que le de una ojeada a los videos, del penal en la hora frente a Progreso, el segundo gol de Central y alguna imagen del encuentro frente a B. River, después verán si son gente de fútbol como se sentirían si lo sufrieran en carne propia, seguimos confiando en la honestidad, pero seria bueno que también algún día reconozcan errores y horrores.

En lo deportivo Atenas esta trabajando en la semana para su difícil compromiso frente a Juventud de visita, es casi probable que se registre una modificación ingresando Nicolás Lemos en lugar de Kevin Pintos, el resto del equipo seria el mismo que derroto a Plaza el sábado anterior, en lo relacionado a Deportivo Maldonado este miércoles juega amistoso frente a Fénix en la capital y el viernes viaja a Tacuarembo donde jugara el sábado a la noche, se prevé al menos 2 modificaciones de la ultima formación.

DETALLES DE LA 11ª. FECHA


SABADO 10 DE DICIEMBRE

Central Español - Boston River. Cancha: Parque Palermo. Hora: 17.00 (VTV).

Villa Teresa-Huracán. Cancha: a confirmar. Hora: 18.00.

Rocha-Progreso. Cancha: Estadio Sobrero. Hora: 18.00.

Juventud-Atenas. Cancha: Parque Artigas. Hora: 18.00.

Plaza Colonia-Sud América. Cancha: Estadio Suppici. Hora: 19.00.

Tacuarembó-Deportivo Maldonado. Cancha: Estadio Goyenola. Hora: 20.30.

Libre: Miramar Misiones.

5 dic 2011

LIGA MAYOR PRIMERA DIVISION.

GARDEL “ES DE PRIMERA”



DERROTO POR LA MINIMA A ALIANZA 5.


PARA ALGUNOS CATALOGADO COMO UN PARTIDO DE ALTO RIESGO, FUE UNA FIESTA, MUCHA GENTE Y UNA GRAN CORRECCION DE PARTE DE TODOS.


OTRA VEZ VOLVIO A GANAR POR GOLEADA EL FUTBOL.

Fue larga la espera para los dos, pasaron muchos días de idas y venidas, se entendía que el escenario no reunía las condiciones necesarias para una buena seguridad, valla a saber por que, los que vamos todos los fines de semana las canchas, nos mirábamos y no teníamos explicación, pero al final con algunos detalles, como por ejemplo el ingreso en forma separada de las parcialidades se jugo donde se debía jugar. De acuerdo a las formaciones de ambos se daba para pensar que iba a ser un encuentro muy “peleado” en la mitad de la cancha, cosa que así sucedió. La tarde estaba linda pero con bastante viento, lo que hacia que cada vez que se jugaba por arriba el balón terminaba fuera de los limites del terreno de juego, el viento era cruzado pero favoreció en algo en la primera mitad a el local, que con una gran tarea de Da Rosa en el medio, mas el aporte de Amoroso defensivamente y las subidas de Cordero por izquierda marcaron diferencias. Es así que a los 23 minutos llego el gol que al final significaría el de la victoria, parecía que no terminaba en las redes, fueron 4 remates, 2 rebotes, una atajada de Saldaña y al final Rodríguez con golpe de cabeza venció la resistencia. Alianza reacciono y no estuvo lejos del empate, genero alguna opción, pero más que nada por distracciones defensivas. Para el complemento se mostró superior la visita que jugo gran parte de esa segunda mitad en terreno rival, a manera que fueron pasando los minutos el desgaste fue importante y se vio varios futbolistas extenuados, el “funebrero” desperdicio varias y buenas oportunidades e incluso tuvo un dispara en el palo por intermedio de Gastón Guatini. Y se fue el partido, con un Alianza que re4alizo variantes e intento por todos los caminos pero no pudo, Gardel termino “aguantando”, e incluso el técnico Barrios no quiso realizar modificaciones, agregar que había sumado 3 valores para este partido como Diego Duarte, Jorge Sosa y Martín Gómez. En resumen fue un encuentro típico de lo que estaba en juego, con pierna fuerte pero leal, con dientes apretados y donde la visita por lo realizado mereció mejor suerte, al menos empatar. Medina tuvo una aceptable tarea junto a sus colaboradores. Destacar aunque así debe ser siempre, mas allá de una buena concurrencia de público todo se desarrollo con mucha normalidad.

Alianza perdió la categoría pero tiene argumentos como para pensar en un rápido retorno al círculo de privilegio. Gardel en su cancha se hizo fuerte una vez más y sigue siendo de primera.

Detalles. Parque La Alameda. Arbitros. Rubens Medina, Víctor H. Martínez y Washington Leiton.

DEPORTIVO GARDEL(1) Fabián Cappiz, Jhonatan Correa, Agustín Amoroso, Pablo Berruti, Víctor Flores, Jorge da Rosa, Sebastián Bravo, Luis Núñez, Leonel Cordero, Javier Rodríguez y Celestino Tejera.

ALIANZA 5(0) Nicolás Saldaña, Matías Guatini, Pablo Tejera(59 Jamilton Braceiro), Gastón Guatini, Carlos Bais(86 Juan Rodríguez), Juan Conde(71 Maximiliano Correa), Román Tejera, Rodrigo Lemos, Hugo Segueza, William Ferralli y Juan M. López.

Gol. 23 Javier Rodríguez(G)

DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR.

Punta Ballena volvera a levantar la copa.
CATEGORICA Y CONTUNDENTE VICTORIA DE PUNTA BALLENA FRENTE A ARTIGAS JUNIORS.



“LOS BALLENEROS VUELVEN A SER DE PRIMERA”

Sábado pasado a la noche se cerro la temporada 2011 en la divisional ascenso, se jugaba la definición por el segundo ascenso a primera división, enorme expectativa, por un lado ver que repuesta tenia P. Ballena luego de la baja performance frente a Neptuno y por otro ver que sucedía con Artigas que recuperaba varios futbolistas para este encuentro. Pensábamos en lo previo y nos equivocamos bastante feo que Artigas tenia mejores argumentos para este encuentro, por lo visto principalmente una semana atrás de P. Ballena. Lisa y llanamente fue ampliamente superior de principio a fin P. Ballena, que apenas en el primer minuto y fracción ya estaba en ventaja, con un golazo de Olivera, recibe de espaldas al arco, la baja de pecho, gira recorre unos metros y de zurda con remate cruzado vence a Miraglia. Dueño y señor de la cancha el ballenero e incluso de no mediar la mala definición pudo perfectamente en esa primera mitad ampliar diferencias. Artigas estuvo siempre mal parado, preferentemente en la defensa y su técnico jamás corrigió. En el complemento, con una gran tarea de Giménez y Silveira en el fondo, el aporte de Santurio en el medio de buen partido y la categoría de Olivera en ofensiva, P. Ballena seguía marcando diferencias y es así que a los 36 Irigoyen marco el segundo luego de una excelente habilitación de Olivera, casi no hubo tiempo de festejos porque Olivera enseguida anota el tercero con una exquisita definición por encima de Miraglia, descontó Ríos de penal, pero casi ya no había tiempo para mas nada, aunque se registro un claro penal para P. Ballena que lo remato Gutiérrez y lo atajo el guardameta de Artigas y en el rebote Irigoyen aumento a 4 para el ganador. Difícil de imaginárselo pero el fútbol es así, quien podía creer que se registrara tanta diferencia entre uno y otro pero sucedió, uno porque jugo muy bien de todo punto de vista, el otro porque nunca se encontró en el partido y porque su técnico no supo o no pudo corregir jamás los innumerables errores que se cometieron. Se registraron más de una expulsión pero una no debe pasar inadvertida, fue la de Víctor Pérez, fue criminal, felizmente no pasó nada, pero cuando cayó su marcador, De los Santos, literalmente le salto arriba deliberadamente con sus zapatos, debería ser suspendido por varias fechas. Punta Ballena vuelve a primera tuvo una gran arremetida al final haciendo meritos para esto. Artigas es una institución que hace tiempo viene trabajando muy bien, pero se tendrá que replantear varias cosas, había sacado tanta diferencia en algún momento del torneo que parecía que ganaba de punta a punta todo y sin embargo se quedo con las manos vacías

Detalles. Estadio Domingo Burgueño Miguel. Arbitros. Rafael Bernales, Ricardo Leiton y Silvio Risotto. Entradas vendidas 430.

PUNTA BALLENA(4) Leonel da Cunda, Omar Silveira, Nicolás Saksonoff, Nicolás Abreu, Héctor Giménez, Santiago Gadea(76 Diego Gutiérrez), Diego García, Santiago Santurio, Anderson Affonso(78 Ignacio Irigoyen), Antonio de los Santos, y Maximiliano Olivera(85 Luciano Pastor).

ARTIGAS JUNIORS(1) Víctor Miraglia, Elvis Rocha, Javier Fans, Federico Gómez(70 Jorge Moreira), Luis Moreira(54 Víctor Pérez), Sergio López, Richard Guerrero, Cristian Icazuriaga, Raúl Vaz, Marcos Núñez(64 Robert Ríos) e Ismael Vázquez.

Goles. 1y 83 Maximiliano Olivera, 81 y 90 Ignacio Irigoyen(PB), 88 Robert Rios(AJ)

Expulsados. 58 Elvis Rocha(AJ), 65 Héctor Jiménez(PB), 86 Diego García(PB) y Jorge Moreira(AJ) y 89 Víctor Pérez(AJ)

ENTREGA DE PREMIOS.

Las autoridades de la divisional tienen todo previsto para este viernes 9 de Diciembre realizar la entrega de premios, la misma se realizara en la sala VIP del Estadio D. Burgueño a partir de las 20 y 30 horas, además quedo un superávit que será reintegrado a las instituciones y de esa manera se cerrara el ejercicio 2011, de todos modos recordamos que esta pendiente las apelaciones de Neptuno y Artigas Juniors que se realizaron ante el tribunal de alzada, que es el de primera división integrado por los Doctores García, Amoroso y Alanis.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL.

ATENAS SE RECUPERO Y GANO.



FUE DE VISITA EN COLONIA.

No fue un gran partido de ninguno de los dos, pero cuanto vale en lo anímico para Atenas que retorno a la senda de las victorias y en este caso como visitante en Colonia. Aguilera abrió el marcador para los dirigidos por Wilmar Cabrera a los 23 minutos, luego de un remate de García, que dio rebote Biglianti, pero muy rápidamente lo igualo Cresceri de tiro libre a los 30, cerca de la primera mitad una gran doble atajada del arquero local en remate de García que casi aumenta para Atenas, en el complemento por fin se le dio a López y a los 7 minutos puso el segundo gol azulgrana que significaría el de la victoria, recibiendo un gran pase de Márquez. Sin dudas que el local presiono e incluso a los 28 Atenas queda con uno de menos, tras la expulsión de López, de todos modos Cabrera mueve el banco y el local quedo en eso, en el intento. Lo del principio, no fue un gran partido pero era necesario sumar de a tres y el objetivo se cumplió.

Detalles. Estadio Alberto Suppici. Arbitros. Rafael Orfila, Gersesis Gómez y Marcelo Alonso.

PLAZA COLONIA(1) Nicolás Biglianti, José Bellingi, Horacio Salaverry, Cristian Urrutia, Franco Negrin, Luis Facio, Matías Duffard(Matías Caseros), Alejandro Villoldo, Matías Cresceri, Pablo Piyuca(Mauro Waller) y Francisco Vega(Sebastián Regueiro).

ATENAS(2) José Hernández, Guillermo Trinidad, Kevin Pintos, Rodrigo García, Mathías Morales, Gonzalo Basallo, Alvaro Peña(Martín Nerón), Gabriel Alcoba, Andrés López, Agustín Márquez(Héctor Duarte) y Federico Aguilera(Gonzalo Butti).

Goles. 23 Federico Aguilera(A). 30 Matías Cresceri(P) y 52 Andrés López(A)

Expulsado. 73 Andrés López(A)

EL RESTO DE LA FECHA

-Progreso 0Tacuarembo 2 (2 Aldo Díaz)

-Villa Teresa 1 Rocha 1(Nicolás Rodríguez(VT), José Pérez Bach(R )

-Miramar Misiones 1 Boston River 2

-Sud América 1 Central Español 2( Jorge González(SA), 2 Ramón Valencio(CE)

-Huracán FC 1 Deportivo Maldonado 0 (Cristián Vaquero)

Libre. Juventud de las Piedras.

NOTA. Una vez culminado el encuentro el técnico de Rocha FC ,Fernando Alvez presento renuncia al cargo.

Posiciones. Progreso 19, Juventud 18, Central Español y Huracán FC 17, Tacuarembo 15, Miramar Misiones 14, Sud América 13, Boston River y Atenas 11, Deportivo Maldonado y Rocha FC 8, Plaza 5 y Villa Teresa 4.

Goleadores. Sebastián Fernández (Miramar Misiones) 7, Santiago Bello(Deportivo) y Ramón Valencio(Central Español) 6 , Aldo Díaz(Tacuarembo) 5 y Sebastián Sánchez(Tacuarembo) 4.

LO QUE LE QUEDA AL TORNEO.

Faltas 3 fechas, la próxima este sábado 10 Atenas es visita ante Juventud y Deportivo Maldonado también frente a Tacuarembo.

La 12ª. Sábado 17, Atenas será local frente a Villa Teresa y Deportivo igual pero ante Sud América y la 13ª. Última de la primera rueda se juega el miércoles 21 donde Atenas visita a Sud América y Deportivo a Miramar Misiones. La segunda rueda dará inicio el 18 de febrero del 2012.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...