31 jul 2010

BAUZA ES EL PRESIDENTE DE AUF


Sebastián Bauzá fue reelecto como presidente de la AUF por unanimidad a través del voto secreto de los clubes.
El dirigente fue ubicado poco después y expresó: "Vaya el agradecimiento a todo el fútbol, por reconocer, de alguna manera, el esfuerzo que hemos hecho en la anterior gestión. Solamente debemos pensar que el camino es el que estamos transitando, con diálogo y todos los clubes juntos, por lo que espero que los presidentes sigan actuando como lo hicieron hasta el momento. Creo que las soluciones llegarán en momentos muy difíciles; ojalá Dios nos ilumine y podamos sortear los problemas".
Los dieciséis votos de las instituciones de la Primera División más el de la divisional "B" redondearon las 17 voluntades.
Además, 24 horas antes, los clubes de la "B" reunidos en asamblea habían votado para definir la posición que asumiría la divisional en el acto electoral del día siguiente y también se eligió a Sebastián Bauzá por .
Ahora el Dr. Bauzá tendrá cinco días hábiles para presentar ante la próxima asamblea de clubes los nombres de los cuatro compañeros que elegirá y las instituciones le darán o no la venia correspondiente. Si en ese momento la asamblea rechaza algún nombre, caen los cuatro. Entonces, Bauzá tendrá que hacer una nueva propuesta y si en ese caso, son rechazados nuevamente los cuatro, también caerá el presidente electo, según el reglamento de la AUF. Esto, sin embargo, no sucederá, ya que hay un compromiso de las instituciones más influyentes en la AUF en el sentido de que Bauzá no recibirá presiones ni propuestas para elegir a sus compañeros.
Lo fundamental que buscará el presidente electo es que sus compañeros sean verdaderamente neutrales y actúen sin partidarismos clubistas. Sabido es que en Uruguay, todos son hinchas de algún club cuando de fútbol se habla, pero igual los dirigentes pueden actuar sin politizar las decisiones.
Además, ayer Bauzá fue el único candidato propuesto. Incluso, no estuvo presente en la elección y no concurrió a la AUF en toda la jornada.
(fUENE SUPLEMENTO OVACION DE DIARIO EL PAIS)

30 jul 2010

LA OFI SIGUE "EN EL OJO DE LA TORMENTA"


En nuestra recorrida por diferentes medios de prensa,encontramos esta nota en
www.diariouruguay.com.uy se las ofrecemos para compartirla con ustedes nuestros lectores,para si quieren saquen sus conclusiones.
(Foto presidente de OFI,Dr.Gabriel Rodriguez)
ABRIENDOLABOCA EN OFI
NOS METEMOS CON LA CHUSMA DEL "INTERIOR"
ABRIENDO LA BOCA POR LA OFI


Viajaremos por el "interior" de el organismo más grande de todos los deportes en el Uruguay, la Organización del Fútbol del Interior, que se encuentra en uno de sus momentos "impresentables" como lo afirmó hace poco un dirigente de muchos años del fútbol chacarero, refiriéndose a lo que está ocurriendo con el collar de denuncias por parte de un alto dirigente de la zona Este de nuestro país.


Con muchos mimos y tratando de meter en un bolsillo los anhelos de poder del Sur, para el próximo Congreso, le habrían ofrecido al Químico Farmacéutico Carlos Herrero, la vicepresidencia futura de OFI, en la adelantada reelección del Dr Gabriel Rodríguez, pero parece que el sureño no aceptaría, dado que sabe muy bien que hoy la información se cuela por todos los lados pensados e impensados de Uruguay.
Habría dicho Herrero a sus más cercanos amigos:"tengo el mejor concepto del Ingeniero Franklin Aliano, a quien traicionaron las actuales autoridades del Litoral Norte" Quizás por ello, esta vez Carlos Herrero - que sigue con la idea de rematar la histórica sede de OFI en Montevideo por un apartamentito en la zona de Tres Cruces - no vacilaría en decir: no al segundo cargo más importante del fútbol chacarero. No sea cosa que lo terminen traicionando...

Aquí no termina la idea de ir "comprando" voluntades ya que desde el llamado "bunker" del actual tesorero de OFI, el casi desconocido Manuel Román, desde su principal trinchera ubicada en su pueblo de Cerro Chato habría lanzado otro ataque para atrapar a un dirigente del fútbol riverense y proponerlo para la tesorería futura de la OFI.

El interlocutor en este caso fue el Presidente del organismo, que se encargó de invitar y cumplir con el objetivo de Román, al actual presidente de la Liga de Fútbol de Rivera, Eduardo Guadalupe, pero este no aceptó... de todas maneras, en las últimas horas corrió la versión que intentarán ofrecerle la tesorería a otro dirigente del fútbol de Rivera.


No olvidemos un detalle que no es poco común, que el hoy tesorero de OFI, Manuel Román es del mismo pueblo que el Dr Néstor Cabana - ex presidente de OFI -, y sin ir muy lejos el penúltimo tesorero del organismo, amigo personal de Cabana, y puesto en ese lugar, fue también el sancionado hombre de Treinta y Tres, Fernando San Juan, qué casualidad!!!!...

El otro rumor que ha tomado cuerpo, es que parecería que los actuales dirigentes que representan al Litoral Norte van a traicionar al Este, a quien corresponda según un acuerdo firmado, la presidencia siguiente de la Organización por los próximos dos períodos. Ahora circula la versión que el Dr. Gabriel Rodríguez no dejaría el cargo y menos que menos cumpliría con lo pactado entre el Este y el Litoral Norte en el pasado acto electoral de setiembre de 2008 en Mercedes.

Un hecho que hay que mirar con mucha atención es la reciente renuncia del dirigente minuano Humberto Telechea junto al resto de los neutrales de la Liga del Sector de Lavalleja Capital. Porque el nombrado Telechea con Sergio Gabito - Presidente de la Confederación Este y el fernandino Rodolfo Ferreira, éste próximo a recibir la presidencia de esta Confederación, son los apuntados con el dedo por enfrentar sin vacilaciones a los Dres Gabriel Rodríguez y López Hatchondo ,tanto dentro como fuera de la sede de la OFI.

Un dato por demás interesante, llegó a Diario Uruguay y se refiere a la publicidad que hace rato está en la página web de OFI, y nos hace saber que es por canje, allí aparece el Hotel Mediterráneo, una Confitería, pero también está la de la Automotora Márquez, - tratándose esta última del actual vicepresidente de OFI - que tiene publicidad en la web y no aporta ni un solo peso a la arcas de la Organización. Sumado a lo que confirmó hace unos días el Presidente de OFI, en cuanto al selecto grupo de "periodistas" que cuenta el organismo en forma privada y que tiene una erogación mensual que no ha sido explicada cabalmente.


En el tema más álgido que está viviendo OFI por estos días, es el de la compra de pelotas, y la versión que llegó a la sala de redacción de Diario Uruguay dice textualmente: "en charla con el Presidente de la Confederación del Este, Sergio Gabito, este me comentó una charla que tuvo con el Dr Gabriel Rodríguez por este tema, con varios dirigentes del Este y de la Confederación del Litoral Norte; preguntando: si era cierto que habían adquirido las mismas por intermedio de su amigo, a lo que el Dr Rodríguez respondió a Gabito: "que no acostumbra hacer negocio con enemigos". A cambio, el actual Presidente de la Confederación de Fútbol del Este Sergio Gabito, le manifestó que aceptaba eso a titulo personal pero que había hecho negocio con dineros de la organización y que para él eso no era ético."
Allí el Presidente de OFI le contestó al citado Gabito: "ese es tú pensamiento yo pienso distinto y asunto terminado"


Una de los tantas discrepancias que se dio en el tiempo entre algunos consejeros del Ejecutivo de OFI con los principales dirigentes del fútbol del Este, fue en oportunidad del segundo partido final de Selecciones, donde habían designado jueces de Maldonado, molesto con ello fueron a increpar al Colegio, y allí Dr López Hatchondo, Nelson Fernández, Washington Meirelles, y el tesorero Manuel Román, argumentando el pago de la paramétrica, después de haber hecho jugar a las selecciones de Maldonado Capital e interior con Tacuarembó y Artigas - en lugar de jugar entre ellas -, como resultado para el 3er encuentro en Rivera, fueron designados jueces de Salto, de la Liga de donde proviene el Dr Rodríguez, La gran pregunta que todos debemos hacernos es: ¿por qué no designaron de la misma ciudad de Rivera a los árbitros para la tercera final?. A los que los 4 nombrados consejeros de OFI respondieron: "ese tema lo maneja el Colegio." ¿Lo maneja?

Cuesta creer algunas cosas, pero la versión que llegó a Diario Uruguay en forma escrita establece que a la OFI, la gobiernan dos personas actualmente, el presidente Dr Gabriel Rodríguez y el Dr López Hatchondo, ya que cuentan las malas bocas que los demás dicen: amén.

Ya lo dijo el presidente del Este, en la entrevista que publicó Diario Uruguay, que el Presidente de OFI, Dr. Gabriel Rodríguez efectuó para la Organización una compra de pelotas, beneficiando a un amigo suyo quien hizo de intermediario. Lo que más molestó, es que los balones en OFI se los facturan con recibo oficial a las distintas Ligas afiliadas, pero supuestamente, realizan las compras en negro, sin facturas.

Aquí no termina la lluvia de papelitos para la dirección de OFI, ya que se contrató a una funcionaría nueva, siendo que gritan a los cuatro vientos, que OFI cada día más está desfinanciándose: Lo que se sabe por estas horas es que la misma fue tomada a prueba por 90 días, pero sin llamado a interesados, ni publicaciones en ningún medio de prensa. La versión escrita que está en poder de Diario Uruguay da cuenta que lo hicieron muy en silencio.

Completando este primer "envío" a Diario Uruguay de cómo se maneja hoy la OFI, sigue estableciendo que entregan 3 (si leyó bien 3) pelotas a cada participante de las distintas competencias, pues bien, se acaba de aceptar en comodato, un predio en la localidad de Palmar para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para OFI, para observar las instalaciones, se fue a reunir todo el Ejecutivo un fin de semana, y dicen que regresaron fascinados por la zona que les tocó, y prometieron volver más seguido, sin lugar a dudas...

El pasado viernes 23 de julio de 2010, estuvo por Rivera el ex Presidente de OFI Dr. Néstor Cabana, para concurrir al sepelio de su suegra. Cabe consignar que consultado previamente el presidente de la Liga de Rivera, Eduardo Guadalupe, se disculpó por no poder ir a una radio local ya que estaría entrevistándose en ese mencionado día viernes, textual: "con algún dirigente de OFI" Y quedó flotando en el aire: ¿con quién?

Sobre esta madrugada del domingo 25 de julio de 2010, Diario Uruguay recibía la noticia de que el nuevo Presidente de la LIga Minuana de Fútbol es Jorge Piriz. Algunos temen en aquella zona que se a un hombre "digitado" para respaldar la reelección del Dr. Rodríguez o apoyar al futuro presidente de OFI que debería salir del Este.
En pocos minutos llegaba la noticia de que el actual Presidente de OFI, el Dr. Gabriel Rodríguez comenzó hace una semana su campaña política por todo el territorio nacional, buscando su reelección, debido a que ahora se cambió la manera de elegir las autoridades del organismo, donde se deben presentar listas. Ya no se definen los "dirigentes" minutos antes de la elección de OFI en los propios lugares de los Congresos. Aunque un ex dirigente nos hizo llegar su opinión de que es una locura "jugarse toda la ropa" a esta altura, cuando falta más de un año para el acto electoral.

En el próximo Congreso de San José, la dirigencia chacarera tendrá la responsabilidad de elegir su Consejo Fiscal en OFI. Por lo tanto, no se puede creer que los dos principales fiscales que descubrieron muchas cosas no sean propuestos por nadie y ninguna Liga para que prosigan su labor en el organismo futbolero.

El actual tesorero de la Confederación Litoral Norte, el ex Presidente de la Liga de Rivera, Héctor Angüilla, consultado por Diario Uruguay sobre la posible participación de Tranqueras en el Litoral Norte, dijo que esta Confederación se cae por su propio peso. Ya que muchos piensan que llegado el momento quedará disuelta para no cumplir con Tranqueras.

El dirigente que votó por Tranqueras en setiembre de 2008 en la ciudad de Mercedes, manifestó a Diario Uruguay, que su voto para que el Dr Gabriel Rodríguez llegara a la presidencia, fue firmado en forma escrita previo a un acuerdo que hubo en la oportunidad. El escrito no es un papel casero, y afirmó: "lo tendrán que cumplir porque el año que viene se vienen las elecciones, y entonces veremos qué pasa..."

Algunas novedades del Ejecutivo de OFI, no tienen sentido máxime cuando comenzó la campaña electoral con miras al año próximo, el Presidente Dr Gabriel Rodríguez y sus compañeros de todas las horas. Los que estuvieron de gira por el Este, visitando la zona donde el Tesorero Manuel Román a manifestado tener su "bunker", y de aire compadrón dice que ya cuenta con 4 votos dentro de la Confederación del Este para la reelección del actual presidente de OFI.

En esa gira visitaron un mediodía la ciudad de Pando, donde el Dr López Hatchondo estuvo presentando modificaciones para el Campeonato de Clubes Campeones de 2011, y aprovecharon antes de despedirse para pedirles a la gente de Canelones del Este su apoyo para llevar a cabo el objetivo de la reelección.
Luego esa mini delegación oficial viajó a Pando.
Posteriormente, en horas de la noche llegaron a la ciudad de Minas, con el pretexto de visitar a Julio Zeballos - un consejero del Este que está atravesando por serios problemas de salud- .
También estuvieron por Batlle y Ordóñez (el Sector de Lavalleja Interior) y de noche cerraron su viaje en la ciudad de Melo, con el verdadero motivo y único objetivo entre ceja y ceja, de buscar desde hoy la reelección del Dr Gabriel Rodríguez.

La cuestión de este embale es producto - así dice el informe que posee Diario Uruguay - de una visita que un dirigente del Este realizó a la ciudad de Salto, y tras una cena con el Presidente de OFI, el visitante le habría planteado la posibilidad de ayudarlo para su reelección a cambio de más lugares en la lista para el Este.

Lo cierto es que en el Este ya están parados de puntas de pie, observando al Litoral Norte que busca dividir al Este o traicionarlos en el acuerdo que hay, en que la próxima presidencia le debe pertenecer a los esteños.

Toda esta gira que hemos comentado es organizada por el delegado de la Confederación del Este, el actual tesorero de OFI Manuel Román, sin el aval de la Mesa de esa Confederación, y contra la voluntad de casi todos los Sectores que integran esta Confederación (la del Este), los cuales invitaron a los consejeros del Sur vía email, donde les explicaban que de acuerdo a lo conversado en el Ejecutivo... (¿¿¿???) los invitaban para la citada gira, y por ende debían confirmar su presencia...

Sorprendidos los Consejeros del Sur por este sorpresivo aviso se comunicaron telefónicamente entre ellos, y sacaron en claro que nunca trataron este tema (el de la gira) en el seno del Ejecutivo de OFI.

Habrá que preguntarle al Presidente de OFI, el Dr Gabriel Rodríguez y al tesorero del organismo, Manuel Román, cómo hacen para pagar todos estos viajes, a falta todavía de un año para las elecciones, cuando en realidad lo están haciendo sólo los dirigentes de la Confederación Litoral Norte y Este con fines electorales.

29 jul 2010

LO QUE DEJO LA ULTIMA REUNION DE LIGA MAYOR EN PRIMERA Y EN EL CONSEJO UNICO JUVENIL


INFORME. Semanal se leyó por secretaria de la selección sub-15,donde detalla todo lo realizado y además informa de una comida a realizarse en conjunto con los padres de los seleccionados.A esto agregarle que se suma al grupo de trabajo el Sr.Juan Ferreira.
AUSENTE. En el encuentro entre C.Molino y Nacional,en categoría sub-15,no se hizo presente uno de los asistentes,Hugo Viera.
ACLARACION. Por parte del presidente de la liga C.Rodriguez,con respecto a contactos realizados con la liga Seniors,en principio iban a colaborar con el combustible para el traslado de uno de los viajes de la sub-15 y otro dirigente(Daniel Fernández),se comunico con el gerente de la liga,interesado en hacerse cargo del predio de la liga en continuación Avda.Aigua. Pasados los días se cambio el discurso por parte de algunos dirigentes de la liga seniors, manifestaron en un medio de prensa que eso no era así y además agregaron algunos epítetos fuera de lugar,como por ejemplo decir que “los dirigentes de liga mayor eran un desastre”.La verdad ASOMBROSO. Lo mas gracioso que se le pregunto al que llamo a la gerencia de la liga y manifestó: “yo no hable con nadie de la liga mayor”.No hace falta agregar ningún comentario,no?.
TROFEO. Ya esta en poder de las autoridades de la liga e incluso se mostró en esta reunion,el trofeo para el campeón de esta temporada,obsequiado por CORI,en su 50º.aniversario, gestión realizada por Radio San Carlos, a través de su gerente Hugo H.Lafuente.
DELEGADOS. Para el viaje a Pando mañana,los neutrales decidieron que sea una terna y que estén todos representados,es así que se decidió que por el CUJ sea Mario de los Sntos,por ascenso C. Hernández Comba y por primera M.Abella,todos neutrales.
NOTA ASCENSO. Se dio lectura por secretaria,donde la divisional propone como tercer miembro para la Confederación del Este cuando la mesa pase a Maldonado al Sr.Jorge Serron(ex dirigente de Alianza 5),el mismo fue aceptado unánimemente.La nota dice que el propuesto reúne las cualidades humanas y capacidad suficiente.
ARBITROS. Se anotaron y pretender actuar esta temporada, Matías Pini y Andrea Rodríguez, esta ultima si,en el caso de Pini debe estar un año sin actuar como futbolista para poder arbitrar.Asi lo dice la reglamentación.
FRACTURA. En el encuentro de categoría sub-20 el futbolista de Nacional,Fabricio Ramírez experimento una fractura y a solicitud del delegado de B.Rivera,Martin Cajiga se colaborara con $10 por entrada la próxima fecha para este deportista en cada uno de los partidos de primera división de liga mayor.
BALANCE. El delegado de Artigas Jrs. solicito en la medida de las posibilidades de tener mes a mes un balance de la liga,el encargo en la actualidad de esta actividad es el gerente A.Gonzalez,el que tenia todo pronto a la fecha y se le dio lectura por secretaria.
NOTA 1. De la liga de Aigua solicitando al igual que la temporada anterior de contar con colaboración,en caso de ser necesario con árbitros de Liga Mayor,los clubes se manifestaron negativamente esta vez, dijeron: “apenas dan para el fútbol nuestro”
NOTA 2. La enviada por el arbitro Rubens Medina,en la cual manifiesta dificultades para entrenar,debido a su horario de trabajo personal,la misma fue enviada al colegio de árbitros.PASES LIBRES. Diego Pérez de Colon,Marcelo Guerra de Defensor,ambos a B.Rivera,Marcelo Sangiao de Peñarol Mldo.a C.Policial,Rodrigo de León de Gardel y Diego González de S.Lorenzo,los 2 a Colon,Carlos de León de Colon,Martin Mendieta de Peñarol de S.Carlos y Sebastián Silvera de Nacional,los 3 a Gardel y Fabricio Ramírez de S.Carlos a Nacional

28 jul 2010

ATLETICO FERNANDINO VENCIO A ITUZAINGO EN EL DEBUT DE AMBOS EN LIGA MAYOR

Este miércoles a la tarde se jugo el complemento de la 1ª.fecha de liga mayor,donde Atlético como local derroto en un encuentro bastante discreto a Ituzaingo. La depuración del plantel de Atlético fue bastante importante desde la copa al torneo local.En la primera parte muy poco para destacar,realmente muy pobre. Parece que en el banco tenia los goles reservados Vitabar, ya que a los 34 Eguren puso la apertura por encima de Goncalvez que estaba adelantado, Eguren hacia 20 minutos que había ingresado. Ya en tiempo de descuentos llego el segundo,luego de una buena habilitación de Lima y la definición de D.Recares que ingreso en lugar de Costa que recibió un pelotazo en el rostro y al sentirse mareado por precaución fue retirado del campo de juego. Fungí el arbitro del encuentro tuvo 2 errores importantes y los 2 contra Ituzaingo,el primero a los 63 cuando expulsa en forma incorrecta a J.Sosa,que si bien es cierto tenia amarilla lo expulso con roja directa,cuando en realidad no cometió ninguna falta,fue todo simulación del futbolista local y la otra a 4 del final,un claro penal de M.Fernandez,mano en el área y el arbitro la sanciono afuera. Gran tarea de J.Martino en el local,en los verdes se destaco R.Acosta. En sub-20 gano Ituzaingo 1 a 0 con gol de Gonzalo Moreira.
Detalles.E.Atletico.Arbitros:O.Fungi,D.Blasi y R.Leiton.
ATLETICO(2) M.Rodriguez,P.Sosa,P.Ramirez,D.Costa(D.Recares),
M.Faccio,F.Barera(C.Eguren),J.Martino(S.Tomas),R.Lima,R.Correa,
M.Perez y M.Fernández.
ITUZAINGO(0) S.Goncalvez,J.Diaz(S.Herrera),G.Umpierrez,
I.Parolin,G.Rodriguez,E.Zimerman,J.Gonzalez,J.Sosa,R.Acosta,
C.Carreño y G.Navarro(Y.Alba)
Goles.79 C.Eguren y 90 D.Recares.
Expulsados.63 J.Sosa(I),74 P.Sosa(AF)

COMENZO EL TORNEO DE LIGA MAYOR DE MALDONADO


EN EL COMIENZO DEL TORNEO NO HUBO SORPRESAS GANARON LOS DE SIEMPRE.
Comenzó un nuevo torneo de liga mayor del fútbol de Maldonado donde en principio no se registro ninguna novedad,ganaron los que tienen pinta o “chapa” de candidato,mas Defensor que a nuestro entender tiene un equipo como para ser revelación del torneo.
San Carlos gano y bien su encuentro,aunque parece que siempre esta destinado a sufrir,ya que por errores en la definición y virtudes del guardameta Echartea el encuentro estuvo sin goles durante 74 minutos.
En la primera parte genero varias oportunidades de gol que no concreto,la mas clara fue un remate que pego en el horizontal a los 31 por intermedio de C.Tejera.C.Molino es un equipo interesante que le falta rodaje en lo colectivo pero esta para dar lucha.Se fueron dando en el complemento las modificaciones con el fin de conseguir los objetivos,destacamos el ingreso de Benítez que venia de una larga inactividad pero que sin embargo aporto cosas importantes para el equipo.De un tiro de esquina efectuado por el precisamente fue que se dio el gol de la apertura,con anticipo en golpe de cabeza de C.Tejera.Respondio la visita y realizo alguna incidencia ofensiva que puso en riesgo al arco de S.Carlos,sobretodo por intermedio de JNeron un delantero muy importante.Cuando ya se jugaban los descuentos llego el segundo de penal,anotado por M.Valiente que se cae en la carrera pero igual vence a Echartea.El decano será protagonista sin dudas como se a dado en los últimos años,de todos modos deberá corregir la definición y estar mas atento en la ofensiva es el record de posiciones adelantadas,ya se dio en la copa y repitió en lo local ahora.
Detalles.E.S.Carlos.Arbitros.C.Sotelo,D.Rodriguez y R.Rossi.
SAN CARLOS(2) N.Alonso,A.Clavijo(C.Paez),M.Valiente,J.Ramos,
A. Suárez ,P. Suárez(A.Benítez),J.Casal,D.Colo,G.Suarez,E.Nuñez(J.Acuña)
y C.Tejera.
C.MOLINO(0) N.Echartea,F. Rodríguez (C.Arias),M.Torterollo,D.Suarez,
M.Gonzalez,J. Vázquez , D. Nerón (W.de los Santos),H. Rodríguez (G.Lavallen),Y.Carreño,J.Silva y J.Nerón.
Goles.74 C.Tejera(SC),90 M.Valiente(SC)
Libertad le gano con mucha facilidad a Gardel,los del Barrio Sur antes de empezar ya mostraron inconvenientes,se lesiono en el calentamiento S.Bravo y debió ingresar el joven C.Guadalupe.A esto agregarle que Libertad temprano se puso en ventaja con anotación de R.Melo y en ese momento se quedo con uno de menos Gardel por expulsión de H.Reyes,por exceso verbal.En el complemento con el buen juego de Vivanco y Pérez Libertad fue ampliamente superior y de no mediar la buena actuación del arquero Aldave la diferencia pudo ser aun mucho mas abultada.
Detalles.E.A.Perez.Arbitros:J.Bonilla,R.Medina y J.Rojas.
LIBERTAD(4) F.Blanco,F.Seleguin,E.Pelua,M.Vitabar,S.Techera,
J.Perdomo,J.Alonso,R.Perez(M.Villanueva),M.Vivanco(J.da Rosa),
R.Melo(D.Caballero) y G.Ramírez.
GARDEL(0) G.Aldave,R.Gonzalez,M.Pereira,D.Machado,G.Castro,
H.Reyes,C.Guadalupe(M.Perez),Y.Lima,G.Piriz,E.Maidana(M.Ferrari) y
E.Reyes..
Goles.14 y 55 R.Melo,51 R.Pérez y 71 G.Ramírez.
Expulsados.14 H.Reyes(G) y 87 M.Villanueva(L)
Barrio Rivera comenzó con buen pie el torneo, ganó y bien a Nacional por 2 goles a cero y demostró en principio estar mejor preparado para el debut que el tricolor,este de baja actuación y deberá mejorar muchísimo si pretende quedarse en primera.,Era un encuentro especial ya que ambos son los recién ascendidos a primera.Mas meritorio aun para los fernandinos es que gran parte del encuentro lo jugo con uno de menos por la tempranera expulsión de J.Guzman.
Detalles.P.Tricolor.Arbitros:M.Madeiro,R.Duque y W.Leiton.
NACIONAL(0) G.de Leon,P.Quineles,M.Zimerman(Y.Rozman),N.Gonza
lez,F.Martinez,E.Gonzalez,H.Piriz,M.Martinez(G.Méndez),A.Viera(E.Pagola),E.González y A.Piriz.
B.RIVERA(2) G.Sosa,D.Duarte,J.Guzman,D.Duarte,C.Gonzalez,L.Fernandez,
F.Esquibel(C.Farias),L.Gambera,F.Abreu(F.Morales),S.Ubal y D.Díaz.
Goles.8 L.Gambera y 90 D.Díaz.
Expulsado.45 J.Guzmán(BR)
Por su parte Defensor de visita derroto claramente a Artigas Juniors en el M.Calabuig por 4 goles a 1,el local se puso en ventaja por intermedio de un tiro penal a los 11 de I.Bardecio,igualo E.García a los 21,J.M. López puso el segundo y tercero a los 31 y 58 y el cuarto lo hizo B.Lena a los 80.El arbitro fue A.Rodríguez que mostró una roja en el local,I.Bardecio.
RESULTADOS DE SUB-20
San Carlos 2 C.Molino 0
Goles.2 Agustín Correa.
Libertad 4 Gardel 0
Goles.3 Gonzalo Herrera y Bryan Bernales.
Artigas Jrs. 2 Defensor 0
Goles.Eric Csstillos y Fabián Delgado.
Nacional 1 B.Rivera 0
Gol Rubén Santana.

27 jul 2010

ALIANZA 5 ES EL UNICO LIDER DE LA DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR DE MALDONADO


Tarde muy fea en el clima y con lloviznas bastantes importantes ese era el clima que se vivía el sábado a la tarde,a esto agregarle que los pisos de los campos de juego se encuentran en muy malas condiciones y que con el trajín de los partidos aun se deterioraron mas.
En el Quintín Cuadrado,el local Peñarol derroto a Circulo Policial,en un encuentro de sensaciones diferentes,los carboneros venían con malos resultados y la visita uno de los lideres al inicio de esta fecha.Solo 1 minuto y luego de una jugada de García por izquierda, el pase a la derecha para el ingreso de Molina,este que se la tira por encima al arquero Clavijo,el balón pega en el horizontal,casi enseguida luego de un tiro de esquina es Molina que remata nuevamente y el balón pasa cerca del arco.No tiene repuesta la visita es absorbido permanente por el carbonero, asta que a los 24,otra gran jugada de D.García por izquierda un gran pase y C.Sosa define en forma impecable.Este seria el gol de la victoria definitiva,mas allá de que el carbonero estuvo en el complemento en reiteradas oportunidades de aumentar,2 remates mas en los palos,uno de González y otro de Molina sobre los 44.Gano y bien Peñarol,fue superior de principio a fin e incluso debió ser por mas amplia diferencia,el carbonero que fue dirigido en esta oportunidad por Marcelo Arias que es integrante del cuerpo técnico, debido a la ausencia por motivos laborales de Álvaro Bonilla.Que poco lo de C.Policial,para destacar 2 tiros al arco en el complemento y de lejos,poco,muy poco.Gran tarea de Molina,el mejor.Y que actuación del joven K.Sosa,serio y gano toda la tarde,tiene un gran futuro,no pasa los 16 años.
Detalles.P.Q.Cuadrado.Arbitros:D.Rodriguez,R.Leiton y M.Cabrera.
PEÑAROL(1) L.Rosas,R.Jorge(M.Pais),M.Chavez,P.Sosa,K.Sosa,M.
Molina,M.Alvarez,G.Ramos(N.González),D.Garcia,J.Reyes(Y.Gimenez) y
C.Sosa.
C.POLICIAL(0) Y.Clavijo,P.Gimenez(C.de los Santos),L.Cedres,C.Maina,D.Barboza(Y.Silveira),M.Moreira(M.Sangiao),
D.Cayrus,A.da Rosa,Y.Urquiola,E.Urquiola y A.Urquiola.
Gol.24 C.Sosa(P)
Por su parte Barrio Perlita derroto a San Lorenzo de visita y confirmo que tendrá un buen torneo apertura al menos por lo demostrado hasta el momento, comenzó ganando el santo lo igualo en el filo de la culminación de la primera parte B.Perlita y luego amplio de a poco las diferencias a su favor,con destacada actuación de Sánchez que viene siendo uno de los goleadores del torneo.Lamentablemente hubieron algunos inconvenientes en este encuentro,que felizmente no llego a mayores.
Detalles.P.Alcimar.Arbitros:R.Bernales,J.Correa y H.RuizDiaz.
SAN LORENZO(1) A.Beovide,M.Garcia,R.Diaz,C.Abreu,W.Fagundez,
M.Techera,E.Palacios,C.Porcal,L.Pereira,J.Brito y T.Rabellino .
BARRIO PERLITA(4) G.Ruiz,S. Sánchez ,A.Malzione,F.Guadalupe,
B.Dorta,J.Veiga,J.Chocho,A.Landriel,E.Martinez,R.Texeira y S.Pacheco.
Goles.38 T.Rabellino(SL),45 S.Pacheco(BP),52 Y 57 S. Sánchez(BP) y 90 A.Malzione(BP)
Expulsados.A.Beovide(SL)
Por su parte Punta Ballena goleo categóricamente a Hipódromo el Peñasco por 6 goles a 0,con anotaciones de:36 D.Villar,46 y 72 M.Ruiz y 65,68 y 82 Y.Bordón. Los balleneros están entre los candidatos a lograr uno de los ascensos y en el caso de los fusionados son goleados todas las fechas.El arbitro de este juego fue R.Duque.
Alianza 5 goleo con cierta comodidad a Punta del Este y es el único líder del torneo,en el Barrio Merly comenzó ganando la visita,los merengues con anotación de J.Diaz de penal a los 27,lo igualo H.Segueza a los 48,luego vinieron 2 goles de J.Braceiro a los 64 y 74,el cuarto y definitivo lo anoto J.Fernández a los 82.Los funebreros están entre los candidatos también a obtener el ascenso.El arbitro de este juego fue D.Blasi.
Finalmente Kennedy y Colon igualaron a 2,el rojiverde carolino empezó realmente muy bien el encuentro,se puso en ventaja a los 29 con anotación de J.Fosati y aumento W.González con un tiro de lejos a los 41,pero casi enseguida pudo descontar el local,de penal N.Pereira a los 43,en el complemento llego la igualdad a los 77 P.Gutierrez.El arbitro de este juego fue R.Rossi.Recordamos que Neptuno le gano los puntos a Huracán por este ultimo tener incumplimientos con el reglamento interno.Le correspondió jornada libre a San Martin.
RESULTADOS DE RESERVAS
Peñarol 2 C.Policial 0
S.Lorenzo 0 B.Perlita 2
P.Ballena 6 H.Peñasco 1
Alianza 1 P.del Este 2
Kennedy 2 Colon 1
Goleadores de 1ª.división.
N.Pereira(Kennedy) y S.Sánchez(B.Perlita)6,J.de los Santos(S.Martin),
A.Urquiola(C.Policial)J.Braceiro(Alianza) y M.Ruiz(P.Ballena) 4 goles.




26 jul 2010

ITUZAINGO ESTUVO CERCA DEL MILAGRO


Los verdes peninsulares fueron a Durazno con una seria desventaja,habian perdido 0-4 en el Campus.De todos modos realizaron un gran encuentro,ganaron 3 a 0 y casi llegaron a la posibilidad de definir por penales.A los 4 minutos Rafael Acosta inauguro el marcador, definiendo mano a mano con el arquero Baez.Sobre los 34 es expulsado en el local Richard Silva y un minuto mas tarde los expulsados son,Carlos Carreño en los verdes y Alfonso Galante en el local. Cuando se jugaba el minuto 41 aumenta Ituzaingo,una jugada entreverada en el área y el autor Juan Díaz. Cuando faltaban 3 minutos para el final del juego,Sebastián Herrera anota el tercero y pone a un solo gol de los penales al equipo conducido por Eduardo Machado.Pero finalmente así termino el encuentro y Racing local termino sufriendo,pero logro la clasificacion.Lamentablemente al final se registro algunos incidentes,golpes de puños entre varios futbolistas de ambas instituciones.El arbitro fue de Mercedes José Luís Sierra.
Por su parte el San Eugenio de Artigas derroto de visita a Polancos de Nueva Palmira,por 2 goles a 0,con anotaciones de Sebastián Viera a los 3 y Michael Leal a los 83.
Emotivo fue el encuentro entre Rio Negro de San José y Nacional de Nueva Helvecia,los josefinos se pusieron en ventaja a los 71 con anotación de Nicolás Torterollo a los 71,pero Gastón Mignone igualo para los tricolores a los 86,teniendo en cuenta que en la ida se había dado idéntico resultado tuvieron que definir por penales,lo que llevo a que los Helvéticos ganaron, fueron mas efectivos,3 a 1,los tricolores remataron 5 penales y anotaron 3,mientras que los maragatos efectuaron 4 penales y solo anotaron 1,se destaco el arquero de Nacional,Gonzalo Ruiz que contuvo 3 penales.
Finalmente Melo Wanderers igualo de visita ante Palermo 2 a 2 y también clasificó, Palermo fue ganando por 2 a 0,goles de Leonardo Maldonado de penal a los 32 y Andrés Berruela a los 47,después los goles de la visita,a los 49 Juan Ignacio Silvera y a los 66 Juan Martín Luna.Destacamos que Juan Ignacio Silvera ahora es el máximo goleador de la copa con 10 goles.
En la próxima fase,las semifinales serán: San Eugenio de Artigas y Nacional de Nueva Helvecia y Racing de Durazno ante el Melo Wanderers.

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...