20 jun 2020

ATENAS EL PRIMER CAMPEON DEL INTERIOR


A 55 AÑOS DE AQUEL DIA.
En el año 1965 se jugó el primer campeonato del interior ganado por Atenas de San Carlos.
Jugando la final frente a Paysandú Wanderers, en la ida, partido jugado el 13 de junio, jugado en San Carlos igualaron a 2, Berto Aparicio y Pedro Hernández anotaron los goles azulgranas, Luis Collares y Baldomiro Zanin los de la visita, 3500 entradas vendidas donde el arbitraje estuvo a cargo de Ruben Riaño de Treinta y Tres. La revancha tuvo los siguientes detalles:
Escenario Parque Rodolfo Cairo Cosio, de Paysandú.
Jueces: Horacio Bonazzola, Dardo Cardozo, Oscar Rocha (Fray Bentos)
Público: 4.000 personas
PAYSANDU WANDERERS(1): Juan Paredes; José Moreira, Julio Villalba; Héctor Merlo, Héctor Lancieri,    Joaquín Ayala; Félix Albornoz, Luis Collares, Baldomero Zanín, Juan  Petrella, Pascual Fuidio.
ATENAS(2) : Alcides Britos; Amado Galván, Evannoy Pereira; Claudio Bonilla, Claudio Silva, Honorio Castro; Berto Aparicio, Angel Arambillet, Pedro Hernández, Edison Amoroso, Walter San  Martín. Director  Técnico: Armando Pauluch.
 Goles     23 Juan  Petrella (Paysandú Wanderers ),  50 Pedro Hernández y 53 Walter San Martín(Atenas)


19 jun 2020

ACTUALIDAD DE COLON FC


El momento fue propicio para dialogar con el presidente de la institución, Sr. Jonathan Daniel  Huelmo Ferro, de apenas 29 años, debe de ser el más joven presidente en la institución y a nivel Nacional. Comenzó jugando en las formativas del club en el 2004, a nivel de dirigente la temporada anterior se desempeñó como tesorero.(Agrego que además es integrante de la murga más exitosa en la actualidad de nuestro departamento, La Cayetana)
Pasada esta pequeña reseña dialogamos acerca de diversas cosas con el mencionado dirigente.
¿Situación actual del club?
Deportivamente como el resto de los clubes estamos parados, de todas maneras venimos trabajando con las formativas, donde se están realizando charlas por zoom, los dirigentes junto a los cuerpos técnicos en el cual hay que subrayar su trabajo ya que “se han puesto la camiseta, de tal forma que han coordinado varias charlas, y junto a los profe de las 3 categorías. Dicha actividad ha tenido muy buena participación y aceptación, Aprovechando este parate también estamos trabajando en mejorar un montón de cosas a nivel de infraestructura, se viene trabando bien y proyectando, debido a que es un año muy difícil y complejo, ya que no sabemos si habrá actividad deportiva  o no, por lo tanto de ninguna manera podemos perder un año en todo el resto, por lo tanto estamos poniendo toda la fuerza para todas las actividades que estamos manejando.
¿Obras en ejecución o proyectos?
Hoy en día con un presupuesto participativo que tuvo cierta financiación del Municipio, junto a la murga(Los Fantasmas se divierten), se está trabajando en un salón comunal, arriba de la sede, allí va a estar la secretaria y va a ser un salón de ensayos para la murga. Además se han realizado diferentes obras dentro de la sede , se han reformado unas ventanas , en realidad se pusieron aberturas nuevas, se reformo toda la cocina del fondo de la sede , se adquieren varios electrodomésticos, heladera, cocina, horno eléctrico. Además se pintó todo, la cocina y el fondo porque la idea es seguir avanzando. En otro orden, en el salón comunal que está en el predio de la cancha , donde también están los vestuarios , se tuvo que hacer todo un arreglo en la plancha, para evitar humedades, en cuanto el tiempo lo permita allí se impermeabilizara , además se hizo el cambio de iluminaria de la cancha principal, habían focos viejos y en mal estado, se hizo un esfuerzo muy grande y se pusieron luces led, las mismas son de bajo consumo. Otras de las tareas es la mejora del piso de la cancha, estos días se sembró  y contamos con gente que nos ayuda en eso, En relación a proyectos se tiene en mente lo de la cancha de futbol 7, la idea es que después que pase todo esto poder terminarla, pero esta todo encaminado. Después también con los veteranos del club, con los senior que encabeza Horacio Gerez, ellos terminaron de nivelar la cancha donde van a jugar y no solo ellos también el futbol femenino, además los senior se encargaron de hacer un cerramiento en la parte del frente de la cancha, es un muro de unos 80 metros aproximadamente, el cual está prácticamente terminado , otra de las ideas es de poder una cancha alternativa para los entrenamientos y de esa manera se le saca actividad a la principal y está más cuidada. En esa otra cancha utilizaremos los focos que se sacaron que se pueden utilizar para dichos entrenamientos.
¿Qué piensas en la actualidad si se podrá o no jugar este año?
Bueno sinceramente el futbol es lo más importante de lo menos importante, no nos cambiaría la vida si no hay futbol en Maldonado este año , aunque si mañana deciden jugar, Colon tiene el plantel armado y todos los cuerpos técnicos, tenemos todo organizado, y se puede empezar a entrenar ya. Pero sinceramente no me quita el sueño la parte deportiva , el tema es utilizar este tiempo que tenemos libre por decir de alguna manera para trabajar en mejorar el formato porque ahí va asociado con la pregunta ultima(¿Se puede innovar algo de futuro en la liga de Maldonado? , si se puede innovar , hay cosas que están bien pero se pueden mejorar, Liga Mayor sin tener mucho conocimiento del resto de las ligas es una de las más fuertes del interior, no solo por títulos que eso es ya sabido siendo el más ganador del interior del país, sino particularmente todos los clubes cuentan con muy buena infraestructura , la materia prima humana es muy buena, se tiene muy buenos jugadores , buenos planteles, hay muchos pro como para tener una liga más competitiva , que hace muchos años no lo venimos logrando, pero es parte de que jugamos 18 partidos en 12 meses, los clubes se preparan para jugar dos campeonatos de 9 partidos cada uno en la A, entiendo que eso no da el rodaje para después poder competir fuera, inventar no podemos, ya está todo inventado, pero si poder tomar diferentes modelos de otras ligas más profesionales y tratar de implementarlos acá. Agrego que no solo sea Maldonado y San Carlos, entiendo que ya hoy en día , lo del puente ya es del pasado, está totalmente descartado que pueda existir un futbol de Maldonado y otro de San Carlos totalmente separado, eso me parece una locura, y en mi cabeza esta porque no pensar en sumar a Zona Oeste, ver la forma e implementar algo, sentarse a dialogar con ellos , ver que piensan, en esa liga hay clubes con buenas infraestructuras, caso Piriapolis, Tabaré, el mismo Pan de Azúcar, por eso no me parece algo descabellado , pero claro hay que armar un proyecto pensado y que no solo sea llevado por los clubes , creo que esto debería ser intersectorial , sumar a la dirección de deportes de la Intendencia, poder hablar con los cables locales por ejemplo, fíjate que acá no sale ningún partido en vivo de lo local, eso haría más fuertes a los clubes y a la liga, eso sería una gran ayuda para los clubes y sobretodo los menores, es muy difícil sustentar los clubes vendiendo comidas, etc. Eso sería una muy buena idea,
¿Proyectos futuros de la institución?
Otra de las cosas que hemos hablado es que tenemos una franja hectárea de jugadores que quedan medio  en la nada, en el caso de Colon tenemos una sub 20 que es de buen nivel, pero nos pasa que los que cumplen 20 o más quedan por fuera, porque en realidad , porque es muy difícil con esa edad poder jugar en primera división, después de salir de sub 20, es muy difícil. Implementar algún campeonato sub 23 puede potenciar mucho , por ejemplo jugarlo de marzo a junio, así no tienes tantos campeonatos a la vez, eso a su vez podría permitir reforzar el plantel principal , no se esto es algo de cosas que vamos charlando con mucha gente , por eso te digo son cosas que se pueden ir sumando, implementar modelos de juego, que funciona muy bien, mirar para los costados , que perfectamente se podían implantar acá,  Habría que cambiar muchas cosas, que no funcionan mal pero no funcionan tan bien y habría que estar dispuestos  a cambiar todos, la idea siempre debe ser igualar para arriba, porque yo creo que es la forma de crecer y salir más fuertes.


18 jun 2020

FUTBOL FEMENINO LLAMADO A INTERESADOS EN OFI


 Señor Presidente: El Consejo Ejecutivo de la Organización, en su sesión del 17 de los corrientes, resolvió, por pedido de la Comisión de Fútbol Femenino, hacer un llamado a interesados en la participación de torneos categoría Absoluta, Sub 16 y Sub 14. Es de hacer notar que se está trabajando para el reinicio de actividades luego de la suspensión general por tema sanitario (COVID 19). De ser autorizada, de entre los Clubes que manifiesten interés, se diseñarán torneos en las categorías aludidas, buscando la posibilidad de llegar a fase de competencia con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Los Clubes deberán comunicar su interés, hasta el 30 de junio de 2020, indicando categorías en que están dispuesto a jugar. Al informar que aún no se tiene formas de financiamiento en las que se están trabajando, aprovecho para saludar a Ud. muy atentamente, Cr. Carlos Eduardo Segura Gerente

COMIENZA EL PROTOCOLO VUELTA AL FUTBOL EN OFI.


En la presente jornada la Organización del futbol del Interior comunica a las afiliadas por circular el reinicio de las actividades, esta es la fase 0 donde se instruirá a profesionales, a continuación compartimos los detalles de la circular mencionada.
FASE 0 DE REINICIO PEDIDO DE REFERENTES MEDICOS
 Señor Presidente: El Consejo Ejecutivo de la Organización ha presentado un proyecto de Protocolo de Reinicio de Actividades. En el mismo, que se mantendrá en reserva hasta que sea aprobado por las autoridades sanitarias del país, está prevista una llamada Fase 0 que refiere a la capacitación de los participantes (dirigentes, médicos, entrenadores, jugadores). A los efectos de ganar tiempo es que el Ejecutivo viene a solicitar a las Ligas afiliadas la designación de referentes médicos para recibir las instrucciones directamente del equipo médico que trabajara en el proyecto aludido. Los designados por las afiliadas serán los encargados de capacitar a los Clubes, quienes serán responsables de la capacitación de jugadores y entrenadores. Es así que las Ligas deberán comunicar los nombres de 2 referentes (deben ser de preferencia un médico y un preparador físico). Los nombres deben venir acompañados por el número de teléfono móvil a los efectos de las coordinaciones a las reuniones que se harán en formato virtual. El plazo de presentación es hasta el 30 de junio de 2020. Al reiterar la importancia significativa de cumplir con la capacitación prevista, aprovecho para saludar a Ud. muy atentamente, Cr. Carlos Eduardo Segura Gerente

17 jun 2020

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL.


INICIARIA EL SABADO 8 DE AGOSTO.
El pasado lunes en instalaciones de la casa del residente de Tacuarembó en la capital del país se reunió la divisional que incluso tuvo la presencia del presidente de AUF Sr. Ignacio Alonso. De los 12 clubes, 11 se hicieron presentes, estuvo ausente la delegación de Juventud de las Piedras.
Las instituciones dialogaron acerca de las futuras actividades e intercambiaron ideas al igual que se le hicieron algunas consultas al presidente Alonso.
Se mantiene el formato del campeonato aunque queda claro que algunas fechas se deberán jugar entresemana.
Los equipos comienzan con los hisopados de covid-19 de acuerdo al protocolo de AUF y comienzan el recorrido de las fases ya dispuestas.
Oficialmente entre el 7 y 8 de julio se llevara a cabo un consejo de liga en instalaciones de AUF para determinar el calendario.
Poco se dijo pero no es un detalle menor la problemática en lo económico, hay algunas ideas y proyectos, que a nuestro entender son claves para un desarrollo correcto de la divisional.

EN NOVIEMBRE HAY CICLISMO EN MALDONADO.


El club Ciclista Fénix a través de su página oficial viene anunciando que el 6,7 y 8 de noviembre se desarrolla la segunda edición de Rutas de América Femenino y primera edición de rutas juveniles.
En nuestro departamento el nexo con el Fénix son Federico Rodríguez, Carlos Ramírez “caco” y Cesar Machado.
Los mismos ya han elaborado los detalles de cada etapa, los requisitos para participar, congreso técnico, documentación y cada uno de los detalles de estos eventos que serán en simultáneo.
MENSAJE DEL CLUB CICLISTA FENIX.
 Porque la mejor forma de mejorar el ciclismo es tratando de generar competencias, por eso el Fénix siempre intenta innovar, trabajando sin descanso, para que el ciclismo vuelva a la cima, como se lo merece. Gracias a los que apoyan y a los que critican, de todos aprendemos, superando obstáculos, nada ni nadie nos detiene, sólo pensamos en hacer ciclismo, para nunca perder la esencia de nuestra existencia desde 1932 !!
ALGUNOS DETALLES.
Más cerca de la fecha ampliaremos información, pero a modo de adelanto les decimos que la primera etapa viernes 6 de noviembre  sale de parada 26 Rambla Claudio Williman, ruta interbalnearia, camino arrayanes, Piriapolis, ruta 37, interbalnearia, camino arrayanes y finaliza en Cerro San Antonio.
La segunda etapa sábado 7 de noviembre en pista de Maldonado, primero 50 vueltas a la misma y a posterior una crono de 5 kilómetros.
Tercera etapa domingo 8 de noviembre salen de la pista de Maldonado, ruta 39, San Carlos , camino Eguzquiza, La Barra, Pueblo Gaucho, Centro de Convenciones, ruta 39, culminando en la Pista de Maldonado.
CONGRESO TECNICO
El mismo está programado para el viernes 6 de Noviembre a la hora 10 en Sala de Conferencias del Campus Municipal de Maldonado.
EL RECONOCIMIENTO A MACHADO PARA CUANDO?
Esto no tiene nada que ver con la información que antecede , lo hacemos solo a título personal, pero hace mucho que lo deseaba expresar, me gustaría llegar a quien corresponda para que se le haga un reconocimiento al Sr. Cesar Machado, yo sé que el ciclismo no tiene tanta difusión como otros deportes, pero para el que no sepa solo les puedo decir que Machado es una personalidad con mayúscula dentro de este deporte y nunca escuche reconocerle el maravilloso trabajo que hace en el ciclismo, casi anónimo, por eso me gustaría y principalmente las autoridades de nuestro departamento le hagan una distinción a tan destacado deportista. A mi entender es el comisario número uno del país en el ciclismo,

14 jun 2020

HOMENAJE A WILSON EN OFI.


En la pasada reunión de OFI El consejero Sr. Nilo Scarpa solicita un minuto de silencio por el fallecimiento del Sr. Wilson Olivera, dirigente de Peñarol de Maldonado de  la Liga Mayor de Maldonado

FALLECIO MATIAS PERAZZOLI


Matías Perazzoli Gatto tenía 28 años y esta mañana sufrió un accidente automovilístico donde perdió la vida.
La noticia sacudió el ambiente deportivo de nuestro departamento, el “pera” como le decían sus compañeros del futbol era muy querido por todos.
Su trayectoria, jugo en Ituzaingo en el futbol infantil en 1997, jugo en Defensor desde el 2007 al 2009 y a posterior en el 2010 se incorporó a Deportivo Maldonado
También supo defender en más de una oportunidad los seleccionados de Liga Mayor de Maldonado.
Nuestras condolencias a su familia y Q. E, P. D.

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...