6 may 2020

NOTICIAS DE OFI.


INFORME SITUACION El Prof. Cheppi informa que lo llamó el Presidente de ONFI invitándolo a una reunión en AUF. Le comentó que, con SENADE se habría conseguido canastas para repartir. Dice que habría pedido para los chiquilines que están incorporados a los centros U2030. Dice que el agradeció e informó que lo iba a plantear en la reunión de Ejecutivo. En tal sentido, con el reconocimiento de la actitud, opina que no correspondería al Presidente de ONFI que hiciera la gestión y menos que determinara a quien debería ser dirigida la ayuda que se reciba. Dice que lo que se consiga debe ser distribuido entre jugadores que estén en problemas. En tal sentido le solicitó al Sr. Scarpa para que hiciera un proyecto a presentar en AUF. El Sr. Scarpa da cuenta que, en la reunión de Finanzas, estuvieron reunidos a través de Zoom por 3 horas. Se trataron los siguientes temas: - Presupuesto – se analizaron los rubros uno por uno - Deudas Ligas - Situación de funcionarios - Fideicomiso La idea es volver a tener reuniones. Se está a la espera de información de las Ligas referentes a la necesidad para reiniciar actividades. Plantea la posibilidad de dialogar con el fiduciario para saber las posibilidades de si se continúa con los adelantos y si, en caso contrario, establecer colocaciones de corto plazo de las sumas que están en la cuenta del Fideicomiso. Se discute sobre el tema. Se dispone que se tenga una conversación con el Cr. Pignatta. El Prof. Cheppi pide resolver sobre el tema canastas. El Sr. Román dice que cree que en forma clara es una ayuda que debe llegar a los jugadores. El Agrim. Tiscordio propone que se distribuya entre los 31 Sectores que participaron de la Copa Nacional. Que sean ellos los que distribuyan entre sus jugadores. El Sr. García comenta experiencia del Club Juventud de Colonia que puede servir de antecedentes. El Sr. Gabito opina que, en primer lugar, hay que ir a la reunión en AUF. Conseguir lo máximo que se pueda.  Discrepa con la postura del Vicepresidente por considerar que, lo más probable, los jugadores que participaron en la Copa Nacional son los que menos necesitan. Le preocupa más los juveniles de todas las Ligas. El Sr. Píriz dice que hay que considerar el problema de logística que implica la distribución.  El Sr. Scirgalea dice que no se puede discutir la distribución sin saber cuál va a ser el número de la contribución a recibir.  El Prof. Cheppi propone que se vaya a la reunión y que se pida con un fin, los jugadores. Sumar a eso todo lo que se pueda conseguir con otros medios. Por ejemplo Tenfield, con la que está conversando el Sr. Scarpa. La Sra. Fernández comenta como se trató el tema en el fútbol femenino de AUF.
El Prof. Cheppi propone que todo lo que se consiga sea destinado a jugadores necesitados. No mandar específicamente al U2030. Se aprueba. Dice que le pedirá al Dr. Sosa que represente a OFI y que se intentará hablar con el Sr. Sosa, que se tuvo que retirar, para que lo acompañe. El Sr. Scarpa informa sobre gestiones realizadas ante Tenfield sobre ese mismo tema. El Sr. Román plantea que, en el análisis del prepuesto, se estableció el rubro de carné de entrenadores del que no se ha resuelto su implementación y, por tanto, es una recaudación nula. El Prof. Cheppi dice que se ha estado trabajando en los beneficios a otorgar para quienes saquen el carné. Se ha conversado en el descuento en determinadas tiendas o supermercados. También se habló del posible libre acceso a los partidos. El Sr. González dice que las Ligas no votaron el libre acceso y que es algo que les concierne directamente. El Agrim. Tiscordio dice que, en ese sentido, no parece que se debe aprobar con esa condición. El Sr. Scirgalea comparte lo establecido. Cree que no es el mejor momento para resolver sobre el punto. El Sr. Scarpa dice que, por lo menos, determinar su obligatoriedad para los torneos de OFI. El Sr. Gabito dice que, de acuerdo a la Ley del Deporte, desde setiembre estaría la obligación. Por lo tanto no cree que se deba resolver en este momento. Además, la perspectiva de que se tramiten es muy escasa. El Prof. Cheppi dice que cree que, en este momento, es inviable.  El Sr. Píriz dice que un déficit en el balance al 30 de junio es lógico por las circunstancias que se están viviendo. El problema sería llegar con deudas importantes. El Sr. García refiere a cuál sería la situación financiera.  El Prof. Cheppi recuerda que ya se conversó de esto en la primera reunión virtual. Se cree que no se llegará con deudas importantes. Pide dejar el tema por el momento.  Se resuelve desinar a la Cra. Grassi para que hable con el Cr. Pignatta. Encomienda al Tesorero que dé la orden.  El Dr. Camargo consulta si la Comisión de Finanzas realizó un protocolo para presentar la información de las Ligas respecto al reinicio de actividades. El Sr. Román anuncia que se trabajará en el tema en la próxima semana. Se conversa sobre los criterios que se tendrán en cuenta.
Consejo Técnico Entrenadores El Sr. Gabito recuerda que, tal como se informó por las redes sociales, el próximo viernes se desarrollará la primera conferencia dentro del proyecto #U2030 con el entrenador Igor Oca Pulido. La charla será sobre Entrenamiento y competición en fútbol. Da cuenta que en Tesorería tienen una notificación de SENADE sobre un pedido de colaboración. Se pide que el expediente sea dirigido a las actuales autoridades. Se resuelve que así se haga. Ante consulta realizada informa que, en la actualidad, hay 258 participantes de los distintos Cursos para Entrenadores, en sus diferentes niveles.
 Informe Dr. Sosa El Dr. Sosa da cuenta que se incorporó más tarde por estar en conferencia a nivel de AUF. Con respecto al pedido de ayuda a FIFA y CONMEBOL, da cuenta que fue adelantado el plazo. Ante consulta del Sr. Ortíz sobre que rubros se deben considerar en el pedido. El Dr. Sosa informa que AUF, en el día de mañana, tendrá contactos con todos los grupos de interés a los efectos de plantear el pedido general.
Comisión de Marketing El Sr. Scirgalea informa sobre tratativas con Red Pagos. Dicen que, en los próximos días, harán el pago que está pendiente.  Da cuenta que se distribuyó vía mail el informe de la Dra. Andrea Valiente sobre la recisión del contrato vigente.  Se aprueba el informe pasando a Tesorería para su implementación.
El Sr. Scirgalea informa sobre contactos mantenidos con otras empresas. Pasará las inquietudes a la Comisión para que determine como seguir. Da cuenta asimismo que la empresa que cambiará la lona con sponsors de la entrada pasó presupuesto. Ya lo derivó al Sr. Tesorero.

COMUNICADO DE SOCIOS Y ALLEGADOS DEL CLUB NACIONAL DE SAN CARLOS.


San Carlos 6 de mayo del 2020.
COMUNICADO DE SOCIOS Y ALLEGADOS DEL CLUB NACIONAL DE SAN CARLOS.
Port medio de la presente, quienes suscribimos ;Carlos Rivero, Néstor Clavijo, Martin González, Eduardo Larrosa, Néstor Silva, Pablo Hernández, Rubén Salaverry, Juan Carlos Núñez  , Richard Piriz y David Colo
Nos dirigimos a socios, colaboradores y allegados al club Nacional de Futbol de San Carlos a los efectos de informar que el venidero domingo 10 de mayo a la hora 11.00 en la sede social del club Nacional realizaremos una reunión  con carácter de grave y urgente,
Motiva la misma  la enorme preocupación que tenemos, ya que entendemos que la institución se encuentra acéfala de dirigentes, ya que no se han realizado elecciones ni asambleas y como todos saben este año el club no se inscribió para jugar ningún campeonato en Liga Mayor de Maldonado.
Nuestra institución el pasado 1 de mayo cumplió nada menos que 72 años de vida y nos apena mucho verla en esta situación penosa.
En por lo tanto que deseamos la máxima concurrencia de todos aquellos que quieran y deseen colaborar de una manera u otra para sacar el club adelante, una de nuestras prioridades es que se haga un llamado a elecciones urgente para conformar una nueva comisión directiva y comenzar a trabajar lo más pronto posible a los efectos de encausar al club.
Desde ya muchas gracias a todos.


DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...