9 jul 2016

PRE-SELECCION SUB 15 DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

Comienza a trabajar el próximo lunes , hora 14 en cancha del club San Martin, el entrenador dejo bien en claro que es una lista abierta y se ira evaluando todo, a continuación los pre- seleccionados:

ARTIGAS JUNIORS-

 CARLOS SUAREZ, CRISTIAN PORTEUS

ATLETICO FERNANDINO. 
RODRIGO TABAREZ, ESTEBAN FERNÁNDEZ, EDUARDO NÚÑEZ, ALAN DIAZ

COLON FC. 

CHRISTOPHER PEREIRA, CRISTIAN CASURIAGA

ALEJANDRO PEREZ, FRANCO HERNANDEZ

CHARRUAS. 

ENZO COSTA, LUCAS FIGUEREDO, LUCAS SEQUEIRA, LAUTARO MALO, TOMAS DE LEON

DEFENSOR 

BRYAN FERREIRA, NICOLAS VELÁZQUEZ

ITUZAINGO. 

AXEL PEÑAFLOR, AGUSTÍN GONZALEZ

MATIAS ALTEZ, LUCAS SILVA, JUAN GODOY, FRANCO HERNÁNDEZ, CRISTIAN LEDESMA, ANTHONY SOUZA

LIBERTAD. 

MATIAS ALONSO, RAFAEL MARTINEZ

AGUSTÍN DE LOS SANTOS, FACUNDO BALLADARES

SAN CARLOS

 JOAQUIN NAVARRO

8 jul 2016

LIGA MAYOR PRIMERA DIVISION

7ª. FECHA TORNEO APERTURA
EL DOMINGO SE COMPLEMENTA PARCIALMENTE.
Debido a las intensas lluvias de esta semana se debió ir aplazando la actividad local, estos encuentros que se debían jugar el domingo 3, después se pasaron para miércoles 6 y finalmente para este domingo 10, a la espera que los escenarios están medianamente aceptables se jugaran porque todos entenderán que bien es imposible. Otro de los temas que queda a resolver es cuando jugaran Ituzaingo y Defensor, ya que el violeta juega si nada cambia este domingo de visita por la copa del interior, todo hace pensar que se jugaría el miércoles 13 y de esa forma se completa la totalidad de la fecha 7. Menudo problema para resolver todo esto tiene la Mesa Ejecutiva entre la copa de OFI y las inclemencias del tiempo. 
PUNTA BALLENA  VS. SAN CARLOS   .- CANCHA DE P. BALLENA  Arbitros: Miguel Madeiro, Pedro Peluffo y Fernando Soca
Preliminar Punta Ballena San Carlos Arbitro Antonio Barreto.
ALIANZA 5 VS. ATLETICO FERNANDINO. CANCHA DE ALIANZA 5 Arbitros Rubens Medina, Giovanni González y Federico Taramasco
Preliminar Alianza Atletico Arbitro Héctor Olivera

APLAZADO

ITUZAINGO VS. DEFENSOR     Parque San Rafael Arbitros Carlos Sotelo, Silvio Risotto y Washington Toledo
Preliminar Ituzaingo Defensor Arbitro Martin Da Silva 
YA SE HABIAN JUGADO
B. RIVERA 33  1 PUNTA DEL ESTE 1 Parque Rafael Méndez Arbitros: Pablo Pereira, Hugo Viera y Ruben Burroso.
Goles 88 Gonzalo Rodríguez(Punta del Este), 89 Gabriel Ramírez(Barrio Rivera)
Preliminar Barrio Rivera 2 Punta del Este 0. Arbitro Javier Peñalosa.             
HURACAN 0 LIBERTAD 4 Estadio de Atenas. Arbitros Rafael Bernales, Antonio Rodríguez y Daniel Núñez.
Goles 29, 37 y 66 Martin Ypes, 84 Pablo Abbadie
Preliminar Huracán 0 Libertad 1 Arbitro Wilson Rodríguez               
El resto de la fecha estaba programado para el día del cierre de nuestra edición.
Posiciones 1ª. División. Defensor 18,  Ituzaingo 14 , Alianza 10, Atletico10, Punta del Este 9,  Libertad 9, Barrio Rivera 7, San Carlos 6, Punta Ballena 1, Huracán 1.
Posiciones sub 20. Barrio Rivera 21, Ituzaingo 15, Libertad 9,  Punta del Este 8,  Defensor 7, Atletico 6,  Punta Ballena 6, San Carlos 4, Huracán 3, Alianza 3.

NUMEROS DEL CAMPEONATO.

Goles. A la fecha se han anotado un total de 83, en 32 partidos, con un promedio de 2,59 por partido. Ituzaingo con 15 es el mas efectivo del torneo, lo sigue Defensor con 14. La otra cara los menos efectivos son: Huracán 2 y Punta Ballena 4.
INVICTOS.
Son 3 los clubes que a la fecha están invictos, ellos son : Defensor, Ituzaingo y Atletico Fernandino. Hay solo dos clubes qué aun no ganaron en el torneo, ellos son Huracán y Punta Ballena y uno solo que nunca empato que es Defensor.
Los mas empatadores a la fecha son Atletico Fernandino con 4 en 6 jugados y Barrio Rivera también 4 pero en 7 jugados.
El arco menos vencido a la fecha es el de Nicolás Saldaña de Ituzaingo con solo 3 goles en contra, lo que hace un gol cada 180 minutos, léase un gol cada dos partidos. Muy cerca esta el arco de Defensor con 4, Punta del Este 5, Atletico Fernandino  6.
Goleadores. Sergio Andrés Santos Zeballos (Defensor) 5, Jonathan Eduardo  Alba Ruiz (Ituzaingo) 4, Gabriel Ramírez Rodríguez (Barrio Rivera 33) 4, Guillermo Moreira Fernández (Ituzaingo) 3, Gabriel  Gastón Navarro Moreira (Ituzaingo) 3, Wilson Martin Ypes Seoane (Libertad) 3, Néstor Fabian Manfru Sosa (Barrio Rivera 33) 3.
SUB 20 ESPECIAL.
El torneo apertura tiene como único líder a Barrio Rivera 33 con puntaje ideal , 21 puntos producto de las 7 victorias logradas a la fecha, con el agregado que a la fecha no tiene goles en contra, para redondear algo histórico para dicha institución que hace muchos años en esta categoría la mayoría de las veces ocupaba el ultimo lugar de la tabla y record de jugadores expulsados este año eso cambio y felizmente para bien para la institución presidida por el histórico Rafael Méndez. El arquero de esta categoría se llama Bruno Bergara Acosta jugador de Colon y que esta a préstamo en el tricolor del Barrio.
El rival que tiene para la definición del campeonato es Ituzaingo que se encuentra a 6 puntos aunque con un partido menos jugado.

En esta categoría a la fecha se han jugado 28 partidos y se han anotado 88 goles, lo que hace un promedio de 3,14 por partido.   

RUBEN URRUTIA DT SELECCIÓN SUB 15.

Quedo definido que Ruben Eduardo Urrutia Lazo sea el nuevo entrenador de la selección sub 15 de Liga Mayor de Maldonado y a su vez también del seleccionado sub 14 .
La Selección sub 15 comienza a jugar el torneo del interior, numero 24 que tiene fecha de inicio el fin de semana del 13-14 de Agosto. Aun falta definir los rivales y quienes integraran las series, que por lo general se hace por proximidad geográfica.
Forma de disputa: Una primera Fase en series y luego en llaves ida y vuelta eliminatorias, disputándose los partidos en 2 tiempos de 40 minutos cada uno, permitiéndose hasta 5 cambios y hasta 11 jugadores en el banco de suplentes.
Podrán disputarse (en primera fase) en sede fija por lo que se solicita que, en la inscripción, se indique si están dispuestos a jugar en sede fija y si se postulan para organizar la misma.
Por su parte el segundo campeonato Nacional categoría sub 14 será en el mes de Noviembre , aunque primero evaluara el Consejo Ejecutivo su disputa y a posterior de ser afirmativo, se vera la cantidad de inscriptos para determinar la forma de disputa. 
Ruben Urrutia tiene 52 años, es nacido el 5 de febrero de 1964, su participación en el fútbol mas activa fue en Atletico Fernandino e Ituzaingo donde también dirigió divisiones formativas, dirigió Atletico Fernandino en el año 2003 en primera división. 

El resto del cuerpo técnico esta integrado por Miguel Oliver como ayudante, el preparador físico es el Sr. Maximiliano Sanguinetti y el entrenador de arqueros Darwin Carlos Correa Costa. 

7 jul 2016

DATOS DE LA DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.

DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR MALDONADO
8ª. FECHA TORNEO APERTURA

Debido al mal estado del tiempo se debió suspender el pasado fin de semana la fecha y se reprogramo para este próximo sabado con los siguientes detalles. 

ARTIGAS JRS. – GARDEL Parque Marino Calabuig Arbitros Miguel Angel Madeiro, Hugo Viera y Martin Da Silva

Preliminar Artigas Jrs. Gardel arbitro Jhonny González

SAN MARTIN- H. PEÑASCO Cancha San Martin Arbitros José Luis Bonilla, Daniel Núñez y Edison Padilla
Preliminar San Martin Hipódromo el Peñasco Arbitro Marcos Hernández.
CENTRAL MOLINO- BARRIO PERLITA Parque Máximo Benito Moreno. Arbitros Pablo Pereira, Ruben Burroso y Pedro Peluffo.
Preliminar Central Molino Barrio Perlita Arbitro Antonio Barreto
CHARRUAS- COLON Cancha Charruas Arbitros Washington Toledo, Fernando Sosa y Ricardo Leiton
Preliminar Charruas Colon Arbitro Héctor Olivera.
NEPTUNO- PEÑAROL Parque Palermo Arbitros Carlos Sotelo, Silvio Risotto y Fabricio Pérez.
Preliminar Neptuno Peñarol Arbitro Federico Taramasco.
RIVER PLATE- NACIONAL Parque Tricolor Arbitros Giovanni González, Wilson Rodríguez y Silvia Mesa.
Preliminar River Plate Nacional Arbitro Tomas Luciaro.
POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN. Colon 18,   Gardel 16,  Artigas Juniors 14, Neptuno 13, San Martin 12,  Charruas 10,  Peñarol 10,  Central Molino 9, Barrio Perlita 6, H. Peñasco 5, Nacional 2,  River Plate 1.
POSICIONES RESERVAS. Gardel 17, San Martin 16,  Barrio Perlita 15 , Peñarol 12, Artigas Juniors 11, Colon 11,  Neptuno 10,  Charruas 8, H. Peñasco 7,  Central Molino 6, Nacional 1, River Plate 0.
NUMEROS DE LA DIVISIONAL.
En primera división se han anotado 113 goles reales(porque en realidad suman 116 producto del 3-0 que hay que colocar en el partido que gano los puntos Colon a Gardel), en un total de 41 partidos, lo que hace un promedio de 2, 75 por partido.
Los equipos mas efectivos son: Gardel 17 y Colon 13 a favor.
Los menos efectivos River Plate 2 y Nacional 5 goles a favor.
El arco menos vencido es el de Artigas Juniors, solo 3 goles en 7 partidos a recibido Raúl Ramos, es decir que le han anotado un gol cada 210 minutos.
Lo siguen San Martin con 4 y Colon con 5.
Los goleadores Maximiliano Daniel Bordón Páez de Colon 5, Juan Carlos Lanusse Martínez de Hipódromo el Peñasco 4, José Alberto Acuña Martínez de Artigas Juniors 4, Federico García Amengual  de Charruas 4, Iber Andrés Pérez de León de Gardel 4.
No quedan invictos , el único que deportivamente no perdió en la cancha fue Gardel y si en el tribunal, los del Barrio Sur conjuntamente con Colon, Artigas Juniors y San Martin tienen 1 solo partido perdido. La otra cara son River Plate y Nacional que a la fecha no conocen la victoria. El mas empatador es San Martin con 3 juegos igualados. Los que por ahora no empataron son Central Molino y Barrio Perlita.
En categoría reservas se han anotado a la fecha 133 goles en 42 partidos,  acá el promedio es de 3,16   por partido. Esta categoría a la fecha cuenta con 2 invictos Gardel y Barrio Perlita, por su parte como en primera River Plate y Nacional son los únicos que no han ganado. El mas empatador es Hipódromo el Peñasco lo a echo en 4 ocasiones. El arco menos vencido es el de San Martin con 4, seguido de Barrio Perlita 5, los mas vencidos son River Plate 42, Nacional 14. 



RECONOCIMIENTOS A DEPORTISTAS.

La Dirección General de Deportes invita a la prensa y público en general   a participar del reconocimiento  a los deportistas del Departamento, que participaron del Campeonato Sudamericano de Karate en Colombia, el próximo Martes 12 de julio a la hora 11:30 en la sala Vip del Estadio Domingo Burgueño Miguel, ellos son

*Santiago Malian
*Francisco Barrios
*Juan Macedo
*Nicolás Deandrea
*Facundo Silva
*Victoria Barrios
*Maximiliano Larrosa - medalla de bronce
*Facundo Cabot
*Técnicos - Fernando Barrios y Pino Piriz

Uruguay conquistó dos Medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Karate en Colombia
Del 20 al 26, 11 países de Sudamérica disputaron en Cartagena, Colombia el XXVI Campeonato Sudamericano de Mayores y el XVI Campeonato Sudamericano Juvenil de Karate.
Participaron 624 competidores divididos en 50 categorías juveniles y 17 categorías de adultos en kata y Kumite.
La delegación Uruguaya logró dos medallas de bronce en Kumite (Combate), el juvenil Gonzalo Balza –categoría 16 y 17 años -55 Kgs.- y Maximiliano Larrosa , en categoría mayores – 60 Kgs
Uruguay estuvo representado por 18 atletas en ambos campeonatos junto a tres técnicos Pino Piriz, Fernando Barrios y Pablo Layerla acompañados por el Sensei Carlos Preliasco como árbitro e integrante de la comisión técnica de la confederación sudamericana de karate
El Karate a nivel internacional está cada vez más cerca de ser un deporte olímpico ya que del 2 al 4 de agosto, durante la 129ª sesión del Comité Olímpico Internacional, se decidirá qué deportes se sumarán a los Juegos de 2020 en Tokio, Japón y según ha informado por la Federación Mundial el karate será uno de los elegidos.-











6 jul 2016

DESIGNACIONES DE ARBITROS EN LIGA MAYOR MALDONADO.

LIGA  MAYOR FUTBOL DE MALDONADO
DIVISIONAL PRIMERA “A”
DIVISIONAL PRIMERA “A”

7MA. FECHA “APERTURA 2015”
DOMINGO 10/07/16

PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
P. BALLENA
Arbitro  Ppal.
MIGUEL MADEIRO

Día:   10/07/16
Vs.
Línea
PEDRO PELUFFO

Hora: 13.30 3ra. Esp.
SAN CARLOS
Línea
FERNANDO SOCA

Hora: 15.30 Primera

3ra. Especial
ANTONIO BARRETO

Cancha: P. BALLENA

PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
ALIANZA 5
Arbitro  Ppal.
RUBEN MEDINA

Día:   10/07/16
Vs.
Línea
JHONNY GONZALEZ

Hora: 13.30 3ra. Esp. 
ATL. FNO.
Línea
FEDERICO TARAMASCO

Hora: 15.30 Primera

3ra. Especial
HECTOR OLIVERA

Cancha:ALIANZA 5

Notas : 01 ) se comunica a los sres. Árbitros que el dia jueves 07/07/16 hora 20.00 , se realizará clase teórica por parte del Instr. Ruben Duque en UDELAR

02) Día sábado 09/07/16 hora 20.00 disertará sobre las nuevas reglas de juego el Sr. Héctor Ortiz (Consejo Técnico . Sector Arbitros OFI) .- En ambos casos la asistencia es obligatoria .-

LIGA  MAYOR FUTBOL DE MALDONADO
COLEGIO DE ARBITROS
DIVISIONAL ASCENSO
8VA. FECHA TORNEO “APERTURA 2016”
SABADO 09/07/16

PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
ARTIGAS JRS.
Arbitro  Ppal.
MIGUEL MADEIRO

Día:  09/07/16
Vs.
Línea
HUGO VIERA

Hora:  13.15 Reserva
DEP. GARDEL
Línea
MARTIN DA SILVA

Hora:  15.30 Primera

Reserva
JHONNY GONZALEZ

Cancha:ARTIGAS JRS

PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
SAN MARTIN
Arbitro  Ppal.
JOSE LUIS BONILLA

Día:  09/07/16
Vs.
Línea
DANIEL NUÑEZ

Hora:  13.15 Reserva
HIP. PEÑASCO
Línea
EDISON PADILLA

Hora:  15.30 Primera

Reserva 
MARCOS HERNANDEZ

Cancha:SAN MARTIN

PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
C. MOLINO
Arbitro  Ppal.
PABLO PEREIRA

Día:  09/07/16
Vs.
Línea
RUBEN BURROSO

Hora:  13.15 Reserva
B. PERLITA
Línea
PEDRO PELUFFO

Hora:  15.30 Primera

Reserva
ANTONIO BARRETO

Cancha: C. MOLINO

PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
CHARRUAS
Arbitro  Ppal.
WASHINGTON TOLEDO

Día:  09/07/16
Vs.
Línea
FERNANDO SOCA

Hora:  13.15 Reserva
COLON F.C.
Línea
RICARDO LEITON

Hora:  15.30 Primera

Reserva 
HECTOR OLIVERA

Cancha:CHARRUAS

PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
NEPTUNO
Arbitro  Ppal.
CARLOS SOTELO

Día:  09/07/16
Vs.
Línea
SILVIO RISOTTO

Hora:  13.15 Reserva
PEÑAROL S.C.
Línea
FABRICIO PEREZ

Hora:  15.30 Primera

Reserva
FEDERICO TARAMASCO

Cancha: NEPTUNO

PARTIDO
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
RIVER PLATE
Arbitro  Ppal.
GIOVANNI GONZALEZ

Día:  09/07/16
Vs.
Línea
WILSON RODRIGUEZ

Hora:  13.15 Reserva
NACIONAL S.C.
Línea
SILVIA MESA

Hora:  15.30 Primera

Reserva 
TOMAS LUCIARO

Cancha:NACIONAL SC



5 jul 2016

NOTICIAS DEL CONSEJO JUVENIL MALDONADO.

Este lunes se llevo a cabo la reunión mensual del Consejo Único Juvenil en sede social del club Colon , que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a los recientes fallecimientos de los deportistas Sres. Antenor Fernández, Matías Maurelle y Vicente Screollini.  
Además de Ruben Alexander Jara,un chico que jugaba en Barrio Perlita, que se quito la vida ,  el pasado 1 de junio había cumplido sus 17 años, llegue desde nuestro espacio un apretado abrazo a su familia y al club Barrio Perlita y a Ruben Q.E. P. D. Este chico formo parte del plantel de Barrio Perlita logro el titulo como mejor de la liga en sub- 14. 
Diferentes delegaciones propusieron que los citados anteriormente sean homenajeados sus nombres en diferentes trofeos de los torneos y se agrego el de Richard Rivas.
Los detalles de los partidos que se vienen son:
 7MA. FECHA “CTO. APERTURA”. SUB-15  Y SUB-17
DIA : DOMINGO 17/07/16   HORA 09.00 Y 11.00
SERIE “A”
01) LIBERTAD  VS. ITUZIANGO             .- CANCHA DE LIBERTAD
02) P. DEL ESTE. VS. CHARRUAS         .-  CANCHA DE P. DEL ESTE
03) COLON F.C. VS. SAN CARLOS         .- CANCHA DE COLON F.C.
04) ALIANZA 5 5 VS. DEFENSOR           .- CANCHA DE ALIANZA 5
05) PEÑAROL S.C. VS. AT. FNO.             .- CANCHA DE PEÑAROL S.C.
SERIE “B”
01) P. BALLENA VS. HURACAN  .       .- CANCHA DE P. BALLENA
02) KENNEDY VS. C. MOLINO             .- CANCHA DE KENNEDY (condicional cancha)
03) B. PERLITA VS. ARTIGAS JRS.      .- CANCHA DE B. PERLITA
04) RIVER PLATE VS. B. RIVERA 33   .- CANCHA DE a confirmar
05) NEPTUNO VS. SAN LORENZO        - CANCHA DE NEPTUNO
en el correr de los próximos días se conocerán los detalles del partido pendiente de la primera fecha entre Huracán y Kennedy.
 CAMPEONATO APERTURA SUB-14
9ª. FECHA (VIERNES 15/07/16 Y SABADO 16/07/16 )
CANCHA ARTIGAS VIERNES 15 DE JULIO (Condicional)
19.00 ITUZAINGO – SAN CARLOS
20.40 ARTIGAS JRS.- CHARRUAS
CANCHA LIBERTAD  VIERNES 15 DE JULIO
19.00  P. DEL ESTE - LIBERTAD.
20.40 COLON F.C. - SAN LORENZO

CANCHA ATL. FNO. SABADO 16 DE JULIO

14.00 P. BALLENA- DEFENSOR
15.40 ATL. FNO. – B. RIVERA 33
FECHA LIBRE CENTRAL  MOLINO


4 jul 2016

COMUNICADO DE LA MESA EJECUTIVA DE PRIMERA DIVISIÓN

Por este medio se comunica que los encuentros que habían sido programados para el día miércoles, correspondientes a la 7ª. Fecha del torneo apertura de primera división,  se han suspendido.
Se fija la próxima actividad de la siguiente manera.
Domingo 10 de julio hora 13.30 y 15.30
PUNTA BALLENA- SAN CARLOS Cancha P, Ballena
ALIANZA 5- ATLETICO FDO. Cancha Alianza 5.

Mientras el encuentro entre ITUZAINGO- DEFENSOR, se queda a la espera de lo que pasara con la continuidad del torneo de OFI,  de la Serie que integra el club DEFENSOR, para fijarlo por el torneo local. 

3 jul 2016

FEMENINO OFI- GARDEL GOLEO

14ª COPA NACIONAL de Fútbol FEMENINO
“COPA ONU Mujeres”
Torneo Declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte
SEGUNDA FASE – SEPTIMA FECHA
GARDEL GOLEO DE VISITA.
Las chicas dirigidas por el Sr. Julio Alonso se despacharon con una tremenda goleada en el partido de ida de la segunda fase de la copa. Momentos de nervios se vivieron en las horas previas ya que debido a que se jugaba en horario del mediodía los dirigentes tenian todo coordinado para viajar el sabado a la hora 13, pernotar en el Estadio y de esa manera tener mejor descanso previo al compromiso. Lo cierto que dicha empresa no concurrió a la hora pactada y ni siquiera aviso, ahí comenzaron una serie de contactos y se pudo solucionar con otra empresa aunque el viaje salió con 5 horas de retraso de acuerdo a lo que se tenia previsto. Pese a esa adversidad las chicas demostraron un gran juego y fueron contundentes, terminando goleando y con mas de media clasificación para jugar entre las   8 mejores del país.  
 LLAVE 7
OLIMAREÑAS (TREINTA Y TRES) 0 GARDEL (SAN CARLOS) 6
Parque “Colón” de Treinta y Tres; Arbitros de Rocha Interior y Treinta y Tres Capital: Martín Sánchez (Central), Héctor Sobrera y Adrián Caetano (Asistentes).
Goles 2 Melanie Sosa , 2 Ayelén Pérez , Martina Rodríguez y Camila Soledad Barreto

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...