10 abr 2021

FALLECIO CASILDO ABREU.


 

Este sábado  10  de abril recibimos otra triste noticia, se nos fue Casildo, se nos fue un artíguense que tanto se hizo querer en nuestro departamento.

Casido se inició futbolísticamente en su Artigas natal, hasta que en 1990 llego a Peñarol de Montevideo, de allí fue a Bella Vista, hasta que en 1992 llego a nuestro departamento para jugar en Peñarol de Maldonado, de allí a Libertad e incluso un año en San Lorenzo de San Carlos, Nacional de San Carlos  y Tabaré Piriapolis.

Con la selección también supo jugar y ser campeón del interior, al igual que muchos títulos logrados con Libertad, entre ellos el ser campeón del interior.

Casildo Amestoy Abreu Chalart tenía 52 años, era nacido el 25 de febrero de 1969. Q.E.P.D. Casildo

ATENAS A 50 AÑOS DE LA PRIMER SUPERCOPA.


 

Hoy 10 de abril se cumplen nada menos que 50 años de la primer supercopa, la cual fue catalogada como un evento inolvidable.

Es importante describir lo que fue San Carlos con un torneo de carácter nacional fue un verdadero milagro cuyos comentarios y repercusiones recorrieron el país. Los participantes fueron: San Eugenio de Artigas, Salto Uruguay de Salto, Independiente de Flores, Universal de San José y Atenas de San Carlos. Atenas de San Carlos era presidido por el Dr. Isaac Hojman y dirigido por el profesor Alberto Clavijo.

Los resultados fueron;

San Eugenio 5 Salto Uruguay 1

Atenas 3 Independiente 3, goles H. Giagnacovo, L. Pereira y H. Castro

Salto Uruguay 0 Independiente 0

Atenas 2 Universal 1 goles los 2 P. Hernández

Universal 1 San Eugenio 1

Independiente 2 San Eugenio 1

Atenas 2 Salto Uruguay 1 goles H. Giagnacovo los 2

Salto Uruguay 2 Universal 0

Atenas 1 San Eugenio 0 gol A. García

Cristech de Independiente y Giagnacovo de Atenas fueron los goleadores, con 3 goles cada uno.

Atenas fue campeón invicto, aventajando a los que terminaron en segundo lugar en 3 pun tos, recordando que en esa época eran 2 puntos por partido, en el segundo lugar culminaron Salto Uruguay e Independiente.

LOS CAMPEONES. A. Britos, H. Pereira, E. Pereira, S.D. Rocha, L. Núñez, C. Silva, O. Pereira, L. Pereira, H. Castro, H, Giagnacovo, A. García, P. Hernández, O, F, Martínez, C, Bonilla y W. González.

9 abr 2021

NOTICIAS DE OFI.


 

ASUNTOS ENTRADOS  Consejero Eduardo Píriz solicita licencia por 180 días, se autoriza y pasa el Sr. Juan González a ser titular del Ejecutivo durante ese período.  Comisión Futbol Femenino AUF comunica actividades de la Selección Nacional Femenina Sub 17, informando tener la intención de realizar visitas a diferentes departamentos. Solicitan difusión a las Ligas que sean visitadas. Se toma conocimiento y pasa a Comisión Futbol Femenino. – Liga de Maldonado expresa su disconformidad por respuesta recibida ante consulta realizada respecto a protocolos elaborados por dicha Liga. El Secretario informa que fue responsabilidad de él la forma en que se respondió la consulta de la Liga y por tanto enviará una nota a dicha Liga con las explicaciones y disculpas del caso. Se aprueba. – Liga de Rocha informa afiliación de un nuevo club, Atlántico F.C. de La Paloma. Se aprueba y se registra.  – Liga de Canelones saluda al Club Tucanes por su traslado a la Liga de Pando deseándole los mayores éxitos. Se toma conocimiento. – Ligas Agrarias de Salto comunica nuevas autoridades. Se registra. Se propone que los cambios de autoridades en Ligas y Sectores se comuniquen mediante copia autenticada del acta correspondiente o mediante certificación notarial, y que se emita una Circular al respecto. Se aprueba por mayoría.

SITUACION ACTUAL Se seguirá de cerca la situación de la Organización y sus afiliadas, se continuará evaluando las posibles opciones para la obtención de recursos. Con la información recibida de las Confederaciones se realizará un compendio de las mismas para, a la brevedad, ser presentado a la SENADE.

MARKETING Se informa que se ha recibido una propuesta de Agua Nativa, junto con Full Sport que se irá trabajando en el tema y se informará oportunamente, También se recibió algo similar de La Esquina del Deporte. Se informa que se firmó el convenio con EviMed y por tanto se dispone de 5 becas para el curso que esta firma va a dictar en mayo, se propone que los profesionales que trabajaron en la elaboración de los protocolos para el retorno a los campos de juego tengan prioridad para las mismas. Se aprueba.

FIDEICOMISO Sr. Ortiz informa que se ha dispuesto el pago de 5 proyectos más y que se siguen haciendo gestiones para que aquellos que están atrasados en los trámites adelanten los mismos, sobre todo en la presentación de documentación imprescindible.

FINANZAS Se informa que la situación financiera de la Organización ha mejorado. Se fija el costo de los pases intersectoriales adecuándolos al costo de la UR. Liga de Cerro Largo aún no ha cobrado el transporte de su Selección Absoluta, se averiguará en AUF cuál es el motivo y se autoriza realizarle un adelanto con dineros de la Organización. Se informa sobre los pagos pendientes de las Ligas y sobre las que se van poniendo al día.

CONSEJO TÉCNICO ENTRENADORES Se informa que se tuvo reunión con AUDEF tratándose varios temas, entre ellos el de la jurisdicción, se seguirá trabajando y en 15 días se tendrá otra reunión. Se informa que sería conveniente poner al tanto a las Ligas que ya está aprobada la Ley del Deporte, y que su reglamentación fue encargada a la SENADE, no participando OFI de la misma al no ser citada. Se aprueba que el Sr. Luis Matosas establezca contacto con miembros de la SENADE para obtener información al respecto. Se informa que en redes sociales circula información brindada por gremiales de entrenadores del interior que no se ajustan a la realidad. OFI no tiene potestad para obligar a las Ligas a utilizar solo técnicos diplomados

CONGRESO DE INTENDENTES Se sigue a la espera de la ejecución del mismo y que OFI sea citada tal cual fue solicitado oportunamente.

6 abr 2021

PRE SELECCION URUGUAYA DE CICLISMO


 

Los entrenadores Milton Wynants y Carlos Ramírez  dieron a conocer la preselección de ciclismo de nuestro país, para  el Panamericano de ruta y crono que se estará desarrollando  del 5 al 9 de mayo en San Juan.

El grupo del cual detallamos a continuación, estará trabajando desde el próximo 13 de abril en la ciudad de Paysandú.

Categoría Elite Masculino: Richard Mascarañas, Fernando Méndez,   Pablo Ancheri, Leonel Rodríguez, Roderick Asconeguy, Eric Fagundez, Juan Echeverría y Anderson Maldonado.

Femenino: Fabiana Granizal,  Agustina Fernández, Ana Seijas, Federica Frontini, Mariana García, y Florencia Giordano

Categoría Sub 23

Femenino: Paola Silva Masculino: Thomas Silva,  Santiago Pereira, Gabriel Ochoa, Ivo Weicker, Samuel Morales, Sebastián Carballo, Ulises Carballo, Facundo Ortiz  y Lucas Piano.

 

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...