8 ene 2022

48ª. CORRIDA SAN FERNANDO


 

EL ARGENTINO BRUNO GANADOR DE “ PUNTA A PUNTA”

La largada fue  desde la Parada 16 y media de la Playa Mansa, al tiempo que la llegada fue  en la explanada de la Intendencia de Maldonado. El argentino Bruno fue el gran protagonista de la competencia, los hermanos Cuestas y Zamora le dieron lucha en los primeros 5 kilometros pero después se fue distanciando pese a que hubo una importante reacción de Ernesto Zamora que en el último kilómetro pudo descontar algo pero no le alcanzo. Otra vez Saroba fue el mejor del departamento de Maldonado.

Federico Bruno se transformó en uno de los más ganadores en el historial de esta competencia, había ganado en 2014. 2016. 2018 , 2020 y la de la presente temporada, igualando el record de Robert Cheruyot (Kenia), que también tiene 5 aunque en su caso son consecutivas del 2002 al 2006. Bruno mejoro su tiempo en relación a la competición anterior en 45 segundos

5 K

Damas

1ª. Roció Luzardo 19´21

2ª. Florencia Rivero 21´00

3ª. Yamela Machado 21´01

4ª. Gimena Ayala 21´50

5ª. Carolina Caballero 21´53

Caballeros

1º. Gonzalo Gervasini 16´05

2º. Ezequiel Moreira 15´52

3ª. Matías Torres 16´07

4º. Matías Scaldaferro 16´07

5º. Julio Suhr 16´40

10 K

Damas

1ª. Florencia Borelli 33´02

2ª. Daiana Ocampo 33´27

3ª. Mariana Borelli

4ª. Verónica Ruiz

5ª. Aida Cruz



Caballeros

1º. Federico Bruno 29´09

2º. Ernesto Zamora 29´46

3º. Nicolás Cuestas 29´52

4ª. Christian Zamora 30´31

5º. Martin Cuestas 30´40

10º. Julio Saroba 32´17 (el mejor de Maldonado)

Silla de ruedas

1º. Eduardo Dutra 25´13

2º. Javier González 40´37

3º. Brahian Jorge 48´43

NO VIDENTES

1º. Martin Kremenchuzky 48´08

2º. Jorge Albarracin 49´49

3º. Millel Lima 50´57

5 ene 2022

DEPORTIVO UNOS SE VAN, OTROS VIENEN


 

Así de normal es el mercado de pases en esta época en primera división de AUF, es intenso y constante el movimiento de transferencias, en lo que refiere al club Deportivo Maldonado hoy actualizaremos toda la información que hemos recabado en cuanto a la actualidad del rojiverde fernandino.

ALTAS

Angel Rodríguez ex Fénix

Marcelino Ñamandú, llega de Cerro Porteño

Martin Ferreira de Cerro Largo FC

Diego Romero de Boston River

Facundo Piriz ex Nacional

Guillermo Reyes ex Universidad de la Concepción de Chile

Enzo Borges ex River de Paraguay

Luis Aguiar ex Juventud de las Piedras

BAJAS

Hernán Toledo(Estudiantes de la Plata AFA), Federico Ramos( Carlos Stein de Perú), Diego Páez, Tomás Conechny y Andrés Ravecca(se retiró), Hugo Souza, Rafael Acosta, Lucas Viatri, Thiago Rodrigues “mosquito”, Mariano Bogliacino

2 ene 2022

AGUSTIN HENRY PLADA EL DT CAMPEON DE LA LIGA

 

Agustín tiene 27 años, pese a su juventud se transformó en el DT campeón de la Liga Mayor de Maldonado y engalana las vitrinas y el recuerdo imborrable para la parcialidad “del penado” , el ganador de la 10ª. Copa para Libertad.

Agustín hace unos días fue entrevistado por el periodista Fernando Méndez de cw 57 Radio San Carlos, 1510 am, quien comenzó diciendo: Es mi primer año como entrenador, había estado si antes como ayudante, gracias a dios se pudo dar y nos pudimos consagrar como campeones.

¿Cómo has vivido estas horas a posterior después del título?

Con mucho disfrute, mucha gente me hizo llegar mensajes de apoyo y demás y disfrutando  el momento.

¿Has hablado con los jugadores a posterior?

Si por supuesto, están todos muy contentos porque además se logró el tri-campeonato, tal vez no tanto ahora, pero con el correr de los años esto va a tomar mucho más valor, eso se manejaba en la interna, en un tiempo más en el futuro le vamos a tomar más valor

¿Cuál fue el secreto del Libertad campeón?

Yo creo que en el trabajo, en el día a día, en el entrenamiento, en no bajar los brazos, en siempre marcar un camino y tener algo claro en el horizonte, creo que esas son las claves. Todo equipo grande los problemas, los errores están a la vuelta de la esquina, sabíamos que eso podía pasar, porque es normal, siempre que sucedió algo de ese estilo, siempre se trató de atacar, de buscar una solución, entendemos que salió todo beneficiado.

¿Que te quedo por el pasaje del campeonato del interior?

Mucho aprendizaje, porque es sabido que ese tipo de campeonato tienes un error y lo pagas y no te revancha, te quedas afuera, tienes que esperar otro año, otra oportunidad. Al quedar afuera rápidamente teníamos  otro objetivo y por suerte se logró, volvimos a clasificar.

¿Era mucha presión quedar fuera de la copa y después intentar ganar el torneo de la liga?

Si la presión estaba, pero bueno uno es de la casa, es nacido y criado ahí, está acostumbrado, pero uno mismo lo sentía así, y se ponía más responsabilidades, había que cumplir y llegar a los objetivos. Quedamos afuera de la copa y a los tres días jugábamos por el torneo local, no había tiempo de reproches, había que dar vuelta la página. Nadie podía decir que trabajara más que nosotros ni tuvieran más ganas, de los 40 equipos que había en la copa el número 1 en querer ganarlo tenía que ser Libertad y lo mismo en el campeonato local.

En lo deportivo resalto en Libertad el buen trato de la pelota, además la camiseta es muy respetada y muchos rivales se te refugian atrás en su propio campo, hay que hacer mover, hay que hacer correr la pelota, si bien nosotros en algún momento nos tuvimos que refugiar atrás, porque teníamos los resultados en partidos importantes. Eso. quedo marcado en el último partido, Ituzaingo tenía la pelota pero nada más que eso hasta que llego el penal, ahí salimos de nuevo a buscar el partido y eso es lo que se rescata ante la adversidad el equipo salió adelante y en 5 minutos nos volvimos a poner en ventaja.

Para su futuro señalo: “Esto es año a año, en los clubes hay elecciones, hay que ver la directiva que este el año que viene, si hay un llamado sentarse a hablar, si todas las partes están de acuerdo continuaremos y si no se buscara otro camino”

En este momento no se me pasa por la cabeza decir lo que va a pasar el año que viene, sino descansar y ver más adelante. Para finalizar y consultado por un mensaje para el club  dijo: “Agradecer primero que nada, agradecer por la confianza que tuvieron en mí, porque no es sencillo dirigir por primera vez y a un equipo de primera y más a Libertad, los dirigentes se la jugaron por uno, nos tuvieron confianza, durante el año dieron respaldo y agradecido con toda la hinchada que en todo momento me hizo sentir su apoyo”.


DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...