21 may 2011

MAÑANA "GRAN PARTIDO GRAN" POR LA COPA DEL INTERIOR ATLETICO FERNANDINO-SAN CARLOS

Atlético Fernandino


-Gastón Pérez
Miguel Angel Faccio,Rolando González,Ivan Ojeda
Ricardo Correa,Matìas Vitabar,Diego Costa y Juan Marcelo Balerio
Jorge Martino,José Vidal y Ruben Lima.
De acuerdo a los nombres seria un 1-3-4-3 el sistema a utilizar por Miguel Angel Vitabar.

San Carlos


Nicolás Alonso
Alejandro Clavijo ,Rodrigo Curbelo, Juan Ignacio Ramos y Carlos Ariel Suárez
Pablo Suárez,  Jorge Casal ,Christian Velázquez y Diego Colo Santamaria ,
Germán Suárez Nuñez y
Diego Díaz .
De confirmarse esta alineacion nos imaginamos que S. Carlos jugara con un 1-4-4-1-1
Los arbitros seran de Colonia Capital: Marcelo Larrama, Sergio Bone y Peter Cajes. Se juega en el Estadio de Atletico Fernandino desde las 15 y 30 horas

CERRO LARGO ES DE PRIMERA

2ª. DIVISION PROFESIONAL.


En emocionante definición por penales,Cerro Largo ascendió. El interior sigue “vivo” en la A.

Digno de una definición, era una final, estuvo para cualquiera de los 2, lo comienza ganando B. River, pero el gran “salvador” arachan estuvo nuevamente presente Pagua igualando el juego, anticipando una fallida salida de Salgueiro. Se vino el alargue y ahí Lima lo da vuelta para C.Largo, ya a esa altura se jugaba con el alma, ambos equipos fatigados y además con 10, por una tonta expulsión que se registro entre Olveira y L Rodríguez una “tontería de parte de ambos”, pero ya cuando se iba el segundo chico apareció Rodríguez para volver a igualar el juego y prolongar a los penales. Los 2 pudieron liquidar en la primera tanda de 5, pero fallaron y luego en el 1 y 1 fue superior C.Largo, mas efectivo y Bentancor su guardameta fue fundamental. Premio a un equipo que fue superior en la regularidad del año, pese a algunos altibajos que tuvo. Estos play-off su trofeo llevaba el nombre de Diego Rodríguez, “el oreja”, ex futbolista del club Nacional fallecido un tiempo atrás en un trágico accidente.

SIMON PAGUA EL PRIMERO.
Detalles: Estadio Charrúa. . Jueces: Jorge Larrionda, Fernando Ríos y Antonio Fedorzcuk.


Boston River(2)(5) Gonzalo Salgueiro, Camilo Anllelini (79' Marcelo López), Nelson Olveira, Kiyotaka Miyoshi, Ignacio Medina (30' Adrián Compañ), Serafín García, Richard Requelme, Bruno Piñatares, Felipe Rodríguez, Willians Peralta y Paolo Patritti (67' Maximiliano Rodríguez).
Cerro Largo(2)(6) Ramiro Bentancor, Gonzalo Castillos (73' Luiggi Rodríguez), Darío Da Silva (46' Rino Lucas), Walt Báez, Marcos Otegui, Salvador Maidana, Rodrigo de Oliveira, Diego De los Santos (81' Diego Silva), Adolfo Lima, Simón Pagua, Benjamín Cáceres.

Goles: 53' William Peralta (BR), 80' Simón Pagua (CL), 92' Adolfo Lima (CL), 114' Maximiliano Rodríguez (BR). EN DEFINICIÓN POR PENALES: Rino Lucas (CL), Richard Riquelme (BR), Rodrigo de Oliveira (CL), William Peralta (BR), Benjamín Cáceres (CL), Walt Báez (CL), Gonzalo Salgueiro (BR), Adrián Compañ (BR), Simón Pagua (CL), Diego Silva (CL).

EN LA SERIE DE PENALES: El de Serafín García (BR) pegó en un caño. El de Rodrigo de Oliveira (CL) desviado. El de Kiyotaka Miyoshi (BR) fue atajado por Ramiro Bentancor. El de Ramiro Bentacor (CL) desviado. El de Marcelo López (BR) lo atajó Bentancor.

Tarjetas rojas: 74' Luiggi Rodríguez (CL) y Nelson Olveira (BR).

ADOLFO LIMA EL SEGUNDO

19 may 2011

LA PERLA NEGRA ESTA CUESTIONADO.
MODIFICACION DE ARBITROS.


El encuentro entre Atlético Fernandino y San Carlos que esta programado para el próximo domingo a las 15.30 en el Estadio de Atlético, finalmente se retiraron los árbitros nominados en su momento(terna mixta de Rocha interior y Rocha capital) y en su lugar serán de Colonia Capital, el arbitro central será Marcelo Fabián Larrama de 39 años y los asistentes Sergio Roberto Bone de 44 años y Meter Yhon Cajes de 41 años.

SUSPENDIDAS SEMIFINALES DEL TORNEO SENIORS.

Esta semana la mesa de la Confederación recibió una denuncia de Maldonado contra San Carlos, del encuentro que empataron a 1, por una supuesta inhabilitación de Cléver Rafael Martínez, que habría incurrido en falta. A raíz de esta situación que deberá resolver el tribunal de penas decidió suspender ambas revanchas, incluida la de Veteranos del Este y Treinta y Tres que también igualaron a 1, pues bien veamos lo que dice el reglamento: 1) Los jugadores inscriptos en la primera lista son los únicos habilitados, dicha lista no se modifica y deben ser mayores de 35 años. Martínez esta en la lista y tiene 40 años(nacido el 09/04/71).


2) No puede competir oficialmente en torneos locales o de O.F.I. desde el 1 de Enero de la misma temporada(léase 2011), Martínez no formo parte del plantel de su club en ninguno de los 2 juegos oficiales de su club en la presente temporada. Razón por la cual esta denuncia no tendrá andamiaje.

EL SABADO ESTARA EL TERCER ASCENSO A PRIMERA.

BOSTON RIVER. No le quedaron al técnico Marcelo Revuelta jugadores lesionados después del empate en Melo ante Cerro Largo 2 a 2. Hoy jueves, el orientador del equipo del Barrio Fraternidad, probará a Paolo Patritti y si está en condiciones irá desde el vamos



CERRO LARGO. Ayer y hoy realizo fútbol, pero por lo que se puede auscultar habrá alguna variante en la formación respecto a la que jugó en Melo.


(Partido de vuelta)


BOSTON RIVER-CERRO LARGO


Sábado 21 de Mayo.Cancha: Estadio Charrúa. Hora: 10.10 (VTV).


Árbitros: Jorge Larrionda, Fernando Ríos y Antonio Fedorzcuk. 4º.arbitro Rafael Orfila.


(Partido de ida: 2:2)


* El ganador obtendrá el tercer ascenso y acompañará a Rentistas (Campeón Uruguayo) y Cerrito a Primera división.


Definición en caso de empate


A) Puntos.


B) Diferencia de goles (no se computan doble los goles de visitante).


C) En caso de que al término de los dos partidos (180 minutos), los equipos finalicen empatados en puntos y goles, se irá a un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos).Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales, de acuerdo al régimen de FIFA.



18 may 2011

NOTICIAS DE LA LIGA

PRIMERA DIVISION.


INICIO. Si bien es cierto que la fecha aun no esta definida todo parece que será el domingo 5 de junio, quedando establecido que 2 fechas se jugaran entre semana, una en la primera rueda y otra en la segunda. También quedo establecido de ante mano que fecha que se suspenda el domingo automáticamente queda fijada para entre semana siguiente.


COLEGIO. De árbitros, fueron propuestos y votados, Ariel Trujillo y Eduardo Barran, ahora hay que esperar que pasara con el resto que ya fue votado y que aparentemente no aceptarían estar, ellos son Artigas Flores, Matías Mercado y Luís Cáceres.


ARANCELES. Se informa por parte de los neutrales que dichos aranceles son: $ 4.550 en primera división y $2.850 en divisiones formativas y $3.500 la divisional Ascenso, a esto se agrego que en la próxima temporada(2012) se ajustara solo con el I.P.C.


NUEVOS NEUTRALES. Propuesto por el club Libertad Carlos Correa y por San Carlos ,Carlos Lemos, fueron aceptados por unanimidad ambos, los 2 representan a los clubes de Zona San Carlos.


TELEVISION. Punta Cable de Maldonado envió una nota a la liga que esta interesado en filmar partidos de la liga y difundirlos en diferido entre semana, serian varios los encuentros que se televisarían y se pasarían varios días a la semana. Los clubes dejaron en manos de los neutrales dicha negociación ya que esta empresa esta dispuesta a colaborar con la liga.


INFORME. La Jefatura de Policía elevo notas individuales a los clubes de la liga sobre revisada de sus escenarios, la misma fue entregada a cada club, algunos deberán hacer algún ajuste.






DIVISIONES FORMATIVAS.


ASUMIERON. Las nuevas autoridades del C.U.J. los mismos son: Juan Bautista Esperben, Mario de los Santos y Carlos Lemos.


NO JUEGA. Por nota anuncio el club Peñarol de Maldonado que debido a problemas internos no podrá jugar esta temporada en categorías sub-15 y sub-17.


INICIO. Por mayoría se resolvió que los torneos den inicio el 29 de mayo.


ASCENSOS. Se resolvió que al final de la temporada ascenderán 3 y bajara 1 solo(Peñarol Mldo.) para totalizar 10 en Serie A.


FORMA DE DISPUTA. la Serie A informan que su torneo en categoría sub-15 se jugaran apertura y clausura todos contra todos y con tabla anual, en sub- 17 son 3 ruedas, un presentación , apertura y clausura, los 3 torneos se acumulan para la anual. Por su parte la Serie B, resolvió jugar en ambas categorías (sub-15 y sub-17), una rueda todos contra todos, clasificando los 8 primeros en la sumatoria de las 2 categorías y a posterior jugar un play-off y de allí en el final sacar los 3 ascensos .Además se dejo resuelto en la serie B, que los que no clasifiquen para la segunda parte del torneo puedan jugar un torneo de Honor. Además agregaron que cuando la disputa del torneo sub 15 organizado por la I.D.M. puedan jugar los de la categoría sub-17 en paralelo a nivel local.






PRIMERA FECHA. es la siguiente: Serie A: San Carlos-Libertad, Punta del Este-Ituzaingo, Colon-Atlético Fdo., libre P. Ballena, Serie B: Peñarol S. Carlos- Gardel, Artigas Jrs.-Neptuno, S. Martin-C. Policial, River Plate-Nacional, C. Molino-Defensor, Alianza5/Kennedy-Charruas, fecha libre B. Rivera 33.


TRIBUNAL DE PENAS. La delegación de Colon propone a los Dres. William Rodríguez y Ricardo Fonseca, ambos son aceptados por unanimidad.


DIVISIONAL ASCENSO.


MARINO CALABUIG PRESIDENTE.


Este martes se reunió la divisional, donde por unanimidad de los clubes se nombro al Sr. Marino Calabuig como presidente de la divisional. Aun falta determinar quienes lo acompañaran, ya que aun oficialmente no se proporcionaron mas nombres, aunque si se realizaron gestiones con algunos dirigentes, que por otra parte ya fueron dirigentes de la liga y estarían dispuestos a integrarse. La divisional aun no determino la fecha de inicio de su actividad, pero seria el tercer fin de semana del mes de junio lo más probable. La forma de disputa será idéntica a la de la pasada temporada. Otra de las cosas aprobadas fue que se voto al Sr. Héctor Martínez(ex arbitro) como integrante del Colegio de Árbitros. En relación al tribunal de penas, los que venían actuando en la temporada anterior(Alarcón, Donter y Vega) aceptaron estar una temporada mas.Peñarol de Maldonado no se hizo presente en la sesión y es casi seguro que no participe esta temporada.

17 may 2011

ATENAS COMENZO MUY BIEN EL URUGUAYO DE FORMATIVAS.

Luego del clasificatorio, dio inicio el torneo principal donde Atenas enfrento a Cerro. Las categorías mayores jugaron el día sábado en el complejo albiceleste “Héctor Da Cunha”, mientras que en las mas chicas jugo el domingo como local. Los azulgranas ganaron en 2 categorías, en sub-19, 2 a 1 y en sub-14, 2 a 0, empato en otras 2, en sub-16, 1 a 1 y en sub-15, 0 a 0, mientras que Cerro venció en sub-17, 4 a 2.



El próximo fin de semana se juega la segunda fecha donde Atenas juega frente a Liverpool, siendo al revés que este fin de semana, es decir en las categorías superiores jugara de local, mientras que en sub.15 y sub.14 será visita el día domingo.

CAMPEONATO DEL ESTE SENIORS.

Pedro Daniel Barrios aqui recordandolo con la blusa de Huracan de Buenos Aires.
FUE EMPATE AMBOS JUEGOS DE LAS SEMIFINALES.


El pasado sábado se jugaron los encuentros de ida de las semifinales de esta nueva edición del torneo seniors del Este. Maldonado jugando como local en su remozado escenario de continuación Avenida Aigua ,igualo a 1 con San Carlos, goles del carolino Pedro Daniel Barrios para Maldonado, igualando Víctor Hugo Rocha para los carolinos. Por su parte Treinta y Tres como local igualo con Veteranos del Este también en 1 gol por bando. El próximo sábado se juegan los encuentros revanchas, donde San Carlos a partir de las 15.30 recibe a Maldonado en su cancha sobre la ruta 39(ex Regional).

16 may 2011

ATLETICO IGUALO FRENTE A PALERMO

EL ARTIGUENSE RUBEN LIMA EMPATO PARA ATLETICO
OTRA BAJA PRODUCCION DE ATLETICO, APENAS EMPATO Y SE COMPROMETE SU CLASIFICACION A LA SEGUNDA FASE.


UNA POBRISIMA ACTUACION DEL ARBITRO BRAJUS.

¿Qué te esta pasando Atlético?, esa debe ser la gran pregunta que se hace el hincha, tiene buen equipo y buen entrenador, pero no funciona. En esta oportunidad Vitabar cambio el sistema y algunos nombres, sistema que a nuestro entender no dio resultado, con una línea de tres, que tenia problemas, Valiente por izquierda se le complico, Pena perdió permanentemente y había demasiada distancia entre los volantes y la defensa que Palermo no lo aprovecho de la mejor manera sino en la primera mitad pudo sacar una mejor diferencia, mas allá de merecimientos. Olivera puso la apertura a los 29 minutos, en una buena definición por encima del debutante arquero Pérez. La más clara para aumentar en esa primera parte la tuvo Ortiz a los 40 cuando cabeceo muy solo y el balón dio en el horizontal. De milagro se salvaba Atlético de un segundo gol, que no era lapidario pero que podía ser una diferencia demasiado importante. Para el complemento Vitabar realiza 2 variantes, para nosotros no debió salir González si no tenía problemas físicos, de los 3 del fondo había sido el mejor y curiosamente Correa seguía de volante por izquierda, cuando por derecha rinde mucho más. Los ingresos ensanchan la cancha, bien abierto por izquierda Costa y por derecha Vidal, pero vienen las expulsiones muy rápidamente y se complica, primera Pena que jugo muy mal, debió salir en la primera mitad, de todos modos mal expulsado, solo era para amonestación, después Valiente exageró en las protestas y también roja directa. De todos modos, las cosas que tiene el fútbol, porque con 9 tuvo su mejor oportunidad de igualar, cuando mano a mano con el arquero se lo pierde Vidal. En la recarga el que malogra una gran oportunidad es Palermo, lo desperdicia Ortiz. Se va expulsado Rodríguez en la visita por doble amonestación sobre los 17 y Atlético tiene un poco más el balón pero equivoco en gran parte del juego el procedimiento mientras que Palermo tuvo innumerables oportunidades de conseguir aumentar pero fallaba a la hora de la definición. Sobre los 35 el árbitro sanciona penal, no paso absolutamente nada , lo invento y allí por protestas se va expulsado Martín Navarro, lo remata Lima y pone la igualdad. Quedaban unos minutos pero nada importante sucedió, donde en el final, se lamentaron los 2, Palermo porque dejo pasar una gran oportunidad de llevarse los 3 puntos y Atlético porque no encuentra el rumbo de su juego y peligra su clasificación. Lastima el arbitraje, pésimo de Brajus, el penal, la expulsión de Pena y varias cosas más, preocupante.


DETALLES. Estadio Atlético. Arbitros: Walter Brajus, Alejandro Manrique y Luís Andrade(San José)


ATLETICO FERNANDINO(1) Gastón Pérez, Fernando Pena, Mauricio Valiente, Rolando González(45 Diego Costa), Miguel Faccio, Ricardo Correa, Matías Vitabar(84 Iván Ojeda), Maximiliano Cardozo(45 José Vidal), Juan Balerio, Rubén Lima y Jorge Martino.


PALERMO ROCHA(1) Rodrigo Chocho, Pablo Sosa, Darwin Noguez, Andrés Muniz , Adrián Amorin, Shonatan Velázquez, Maximiliano Romero(74 Valentín Navarro), Martín Navarro, Daniel Rodríguez, Jonatan Ortiz(60 Maximiliano Sanguineti)(83 Ivo Pérez) y Rafael Olivera.


Goles. 29 Rafael Olivera(P) y 82 Rubén Lima(A)


Expulsados. 50 Fernando Pena(AF), 55 Mauricio Valiente(AF), 62 Daniel Rodríguez(P), 80 Martín Navarro(P).


3A. FECHA COPA NACIONAL DE CLUBES

8ª. COPA NACIONAL DE CLUBES.



“BICENTENARIO DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY”. 3ª. FECHA

SERIE A.

3ª. fecha


SAN EUGENIO 6 PEÑAROL 3


ZORRILLA 2 NACIONAL 2


Posiciones. S. Eugenio(Artigas) 7, Peñarol(Artigas) 6, Nacional(Tacuarembo) 2, Zorrilla(Artigas) 1.


4ª. fecha


Peñarol - Nacional


Zorrilla San Eugenio






SERIE B.


3ª. fecha


LIBRE: FERRO CARRIL


LITORAL 2 WANDERERS 4


Posiciones. Wanderers(Artigas), Ferrocarril(Salto) y Litoral(Paysandú), todos 3.


4ª. fecha


Wanderers - Ferro Carril


Libre. Litoral


SERIE C


3ª. fecha


LIBRE: BARRACAS


TULIPAN 2 BELLA VISTA 3


Posiciones. Barracas(Dolores) 6, Bella Vista(Paysandú) 3, Tulipán(F. Bentos)0.


4ª. fecha


Tulipán - Barracas


Libre.Bella Vista


SERIE D.


3ª. fecha


PEÑAROL 1 LAURELES 5


SUD AMERICA 2 POLANCOS 5


Posiciones. Polancos(N. Palmira) 7, Laureles(F. Bentos) 6, S. América(Mercedes) 3, Peñarol(Dolores) 1.


4ª. fecha


Sud América - Peñarol


Laureles - Polancos


SERIE E


3ª. fecha


INDEPENDIENTE 3 ESTUDIANTES EL COLLA 1


PORONGOS 1 ESPARTA 1


Posiciones. Porongos(Trinidad), Esparta(Colonia Valdense) 5, Independiente(Trinidad) 3, Estudiantes El Colla(Rosario).


4ª. fecha


Independiente - Esparta


Porongos - Estudiantes El Colla


SERIE F


3ª. fecha


JUVENTUD 2 JUVENTUD UNIDA 1


URUGUAYO 0 DARLING 1


Posiciones. Juventud(Colonia) 7, Darling(Canelones) 5, Juventud Unida(Libertad) 2, Uruguayo(Carmelo) 1.


4ª. fecha


Juventud Unida - Darling


Uruguayo Juventud






SERIE G


3ª. fecha


NACIONAL 0 CENTRAL 1


ARTESANO 2 LA FLORESTA 1


Posiciones. Central(S. José 9, Nacional(N. Helvecia) 6, Artesano(C. Suiza) 3 y La Floresta 0.


4ª. fecha


Central - La Floresta


Artesano - Nacional


SERIE H


3ª. fecha


ARTIGAS 1 HURACAN 0


RACING 1 RIVER PLATE 1


Posiciones. Racing(Durazno) 7, River Plate(Florida) 5, Artigas(Durazno) 4 y Huracán (P.de los Toros) 0.


4ª. fecha


Huracán - River Plate


Racing - Artigas


SERIE I.


3ª. fecha


DEFENSOR 1 SANTA BERNARDINA 1


NACIONAL 6 FRAY MARCOS 0


Posiciones. Defensor(P. de los Toros) 7, S. Bernardina(Durazno) 5, Nacional(S. del Yi) 3 y Atlético(F. Marcos) 1.


4ª. fecha


Santa Bernardina - Atl. Fray Marcos


Nacional - Defensor


SERIE J


3ª. fecha


ESTRELLA DEL NORTE 1 ATLETICO FLORIDA 3


PLAZA 1 UNION JUVENIL 2


Posiciones. U.Juvenil(Durazno) 9, Plaza(S. Grande) 4, A. Florida(Florida) 3, E. Norte(V. Colon) 1.


4ª. fecha


Estrella del Norte - Plaza


Atlético Florida - Unión Juvenil






SERIE K


3ª. fecha


WANDERERS 3 RAMPLA V COLON 0(


21 DE ABRIL 0 PROGRESO 0


Posiciones. Progreso(Atlántida) 7, Wanderers(S. Lucia) 6, 21 de Abril(F. Marcos) 4, Rampla(V. Colon) 0.


4ª. fecha


Rampla Juniors - Progreso


21 de Abril - Wanderers


SERIE L


3ª. fecha


VN SAN JACINTO 1 GUARANI SARANDI 0(Yoane Barreto)


VIDA NUEVA 2 BARRIO OLIMPICO 0(Gonzalo García y Pablo Andrich)


Posiciones. V. Nueva(S. Bautista) y S. Jacinto 5, B. Olímpico(Minas) 4 y G. Sarandi(Minas) 1.


4ª. fecha


Guaraní Sarandí - Barrio Olímpico


Vida Nueva - San Jacinto


SERIE M


3ª. Fecha


LIBRE: SAN CARLOS


ATLETICO FERNANDINO 1 PALERMO 1(Ruben Lima(AF), Rafael Olivera(P).


Posiciones. San Carlos 4, Palermo 2 y Atlético Fdo. 1.


4ª. fecha


Atlético Fernandino - San Carlos


Libre. Palermo


SERIE N


3ª. fecha


LIBRE: LAVALLEJA


PAN DE AZUCAR 4 AIGUA 1(2 Marcelo Ramos, Marcelo Martínez y Héctor Larrosa(PA), Gabriel Pacheco(A)


Posiciones. Lavalleja(Rocha) 6, P. de Azúcar 3, Aigua 0.


4ª. fecha


Lavalleja - Aiguá


Libre. Pan de Azúcar


SERIE O


Tercera Fecha


LIBRE: PEÑAROL


CONVENTOS 2 LAS PIEDRAS 2(Domingo da Cruz y Santiago da Cruz(C ), Alex Vasconcelos y Diego Gabito(LP)


Posiciones. Las Piedras(18 de julio) y Conventos(Melo) 4, Peñarol(Lascano) 0.


4ª. fecha


Conventos - Peñarol


Libre. Las Piedras


SERIE P


3ª. fecha


PROGRESO 2 ARTIGAS 3(Gonzalo Osano y Emerson Alves(P), 2 Diego da Rosa y Claudio Bentancor(A)


FERROVIARIO 1 MELO WANDERERS 1(Wilker Maciel(F), Matías Sosa(MW)


Posiciones. M. Wanderers(Melo) 7, Ferroviario(R. Branco)5, Artigas(Melo)4, Progreso(Vergara) 0.


4ª. fecha


Melo Wanderers - Artigas


Progreso - Ferroviario

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...