15 ene 2011

ATENAS JUGO AMISTOSO

Atenas jugo amistoso frente a Tacuary de Paraguay. En los primeros 40 fue victoria de la visita, los azulgranas dirigidos por Wilmar Cabrera(que hizo de arbitro) formaron con: Rafael García en el arco, línea de tres con: Michel Cordero, Alejandro La Cruz y Hernán Menosse Acosta, en la mitad de la cancha Guillermo Trinidad,Rodrigo Valiente, José Pedro Robaina y Martín Rodríguez, de enganche Gerardo Rojas y los puntas Santiago Leonardo Bello y Ramón Valencio. En el segundo encuentro jugo otro equipo donde entre otros estuvo José Emilio Hernández en el arco, en defensa Nicolás Lemos y Rodrigo Chocho, por el lateral izquierdo Marcelo de León, en la mitad del terreno Héctor Duarte y en ofensiva quien puede ser el refuerzo para la segunda rueda, el paraguayo Roberto William Santa Cruz. Ambos partidos fueron victoria por la mínima diferencia de Tacuary, aunque en el segundo solo se jugaron 23 minutos, debido a que los futbolistas visitantes estaban incontrolables por sus desmedidas protestas Wilmar que como anotamos anteriormente hacia de arbitro decidió suspender el juego, con muy buen criterio para evitar algo mayor. Es bueno decir que no hubo ningún incidente, solo protestas y bastantes desmedidas por otra parte. Quien acompañaba a la delegación paraguaya era Carlos Manta, el entrenador Uruguayo que actualmente esta sin equipo se dice que podría en un futuro no muy lejano conducir a este equipo. Para los próximos días se esta viendo la posibilidad de jugar otros amistosos, uno es con la selección de Lavalleja que se iba a jugar la semana anterior y no se pudo, al igual que con Nacional de Montevideo que también esta pendiente y el otro que puede jugarse es con el Montevideo Wanderers

PRUEBA EVALUATORIA A ARBITROS EN OFI

Si bien es cierto que ya fue hace varios días, no menos cierto e importante es hacer un informe de lo sucedido donde el nivel fue bastante pobre, diríamos discreto y mas que nada preocupante.



En liga mayor de Maldonado un total de 14 árbitros fue elevada por el colegio de árbitros y solo 4 salvaron, ellos fueron: Carlos Daniel Sotelo, Oscar Aland Fungí, Rubén Gustavo Burroso y José Luís Bonilla, en el caso de Ricardo Enrique Leiton, Javier Correa y Víctor Hugo Martínez reprobaron, en esto destacar que la dieron por 2 veces(San Carlos y Canelones), mas Daniel Rodríguez, los 6 restantes no llegaron a presentarse: Manuel Cabrera, Silvio Risotto, Jony Rojas, Edinson Padilla, Rafael Bernales y Jesús Pintos.


Otras zonas, en Artigas de los 4 árbitros que se presentaron solo salvaron 2, en Canelones capital perdió José Casulo uno de los principales, en Pando perdieron Carlos Araujo y Boris Pereira, en Colonia de los 9 que se presentaron solo salvaron 4, en Nueva Helvecia perdió Luís Fabregat, en Durazno se presento una lista de 9 árbitros, perdieron 4, en Flores la lista era de 7 y perdieron 4, dentro de ellos Guillermo Arismendi. En Florida eran 11 los inscriptos y perdieron 5, entre ellos Héctor Damián y Ángel Furtado. De Casupa fueron 5 y perdió 1 Sergio Martínez. De Minas no se presento ninguno de los 4 inscriptos. De los 5 presentes de Zona Oeste solo perdió Fernando Pigola., fueron 13 presentados por Paysandú y perdieron 10, dentro de ellos Nicolás Yapur, de Fray Bentos fueron 7 los presentes y perdieron 4, de Rocha la lista era de 6, perdieron 2, de los 3 del Chuy solo salvo 1, Oscar Pereira, de los 14 de San José, fueron 4 los que perdieron: entre ellos Julio Adán, Tulio Danesse, de Ecilda Paullier, de los 4 perdieron 3, entre ellos Jesús Castro, de Soriano perdieron 2 de los 3 presentes, donde se destaca José Luís Sierra que perdió, de los 8 de Tacuarembo, perdieron 4, de Paso de los Toros igual, 4 de los 8 perdieron, de Treinta y Tres se presentaron 9 y perdieron 4. Esto es parte de lo más destacado que no deja dudas de lo preocupante en la actualidad del bajo nivel referil en el fútbol del interior. Deberá haber un trabajo urgente en este aspecto en todas las Ligas con el apoyo de OFI


Las damas estarán presentes, estará Nahir Marisol Castro de 37 años de San José, Nancy Margot Ripoll de 38 años de Tacuarembo y Sonia Graciela Chappe de 37 años de Durazno.

14 ene 2011

RAMON EL CURIOSO

Un gusto de vernos nuevamente como esta usted?



Yo impecable deseando verlo porque quería saber que noticias tenia de mí


Bueno varias llamadas recibí, le digo mas el mismo día me llamo un destacado dirigente porque se sintió medio ofendido, porque piensa que se siente involucrado por el nombre.


Bueno dígale que se quede tranquilo, que primero yo no soy dirigente pero fui hace un tiempo y puedo volver, además yo en 1995 y 1996 salía en el Diario Eco Carolino estoy registrado, si buscan en la Biblioteca Nacional me van a encontrar.


Esta bien pero déle suave sino me caen a mi.


A mi no me ponga limites yo no me caso con nadie, ya le voy diciendo para que no le caigan sorpresas, ya vi que don Juan escribió ahí alguna cosita, ¿Qué es la vida de el, no aparece en el fútbol?


Mire el ahora esta en el tema del Ciclismo, ya se hizo una comisión en el club Defensor, pero yo que se, el se fue por algún problema con algún neutral, no con los clubes, se vera?


Si yo sabia pero me parece que hubo algo mas, creo que cayo en la montonera, sin querer porque yo lo conozco bien y es un tipo derecho, pero en ese periodo hubo 2 cuadros que jugaron fiado en formativas, además con el tema del alquiler de la cancha de Atlético y todo aquello, a veces si no estas adentro como que te quedas sin saber.


Bueno deje Ramón eso ya paso vamos a lo de ahora


Una cosa que quede asombrado fue lo que paso con el mosca, que macana se mandaron, todavía que renunciaron varios, ahora esto, es brava así, eh?


Tiene razón no deberían pasar estas cosas, pero bueno ya paso ahora


Si ahora a llorar al cuartito, vamos a ver que pasa, que lastima que algunos que se dicen hinchas de Maldonado hayan recomendado a algunos jugadores a no jugar, siempre lo mismo acá.


¿Usted sabe que eso es así?


A pero que le pasa ¿usted vive acá o se mudo?


No esta bien pero decirlo así, parece medio grueso


Y si, es que no hay otro modo de decirlo, esto es como saber cantado que algún técnico de otra selección tendrá detalles de todo de Maldonado.


¿Cómo, como?


A ja ja esta no la tenia, si señor hay observador o espías acá en la zona y le pasan la quiniela a otro.


Nose la verdad, a que se refiere yo e ido varias veces a la práctica y extraños no veo ninguno


Esta bien Techera siga durmiendo la siesta.


Que le pasa anda mal hoy ¿no?


No hasta recién bien, pero me calienta que se haga el boludo, si lo que yo le estoy diciendo lo sabe un pueblo.


Esta bien vamos a otra cosa.


Como no, otro tema es que tenia que hay varios clubes viendo el tema técnicos, la mano viene media entreverada, uno en Maldonado hablo con el actual, pero están lejos el hombre pidió una cifra que no esta en los planes del club, por ahora difícil, hay uno de San Carlos no sabe si sigue el que termino el año pasado o vuelve otro que ya estuvo, están en lo que ustedes llaman sondeos.


Si es que no esta nada fácil la cosa, no se olvide Ramón que el fútbol acá es caro y si quieres ganar hay que gastar, además este año hay que volver a arreglar con los árbitros.


Esta buena esa, mire me tiro un centro, dijo uno el otro día en la Intendencia, yo estaba que en primera querían 5 palitos en primera , ahora después de ver la actuación que tuvieron en la prueba de OFI, ¿se animaran a pedir mas o pedirán disculpas?


A si vio muy baja la cosa.


¿Baja?, un desastre, solo 4 salvaron y eso que varios la dieron 2 veces y la perdieron, claro en Canelones parecía que estaban de fiesta, me contó un amigo que estaban tomando un “refresquito”


Y esa bobada, con estos calores Ramón si habrá que tomar refrescos


A pero usted no agarra ni el tren, se lo dije irónicamente, era un refresco a base de cebada.


Uuuuu ya esta deje deje


Bueno con decirle que hay un juez aca que hace en primera, que no se anima a hacer la prueba porque sabe cierto que la pierde y hace en primera… Vio conmigo no hay Lola, me voy entro a trabajar, la próxima arranco contándole alguna actuación nocturna de un conocido delegado en Punta del Este, prepárese porque es imperdible.


Bueno, chau Ramón hasta la próxima.

MALDONADO LAVALLEJA DOMINGO 23


Por estas horas los dirigentes de Liga Mayor del fútbol de Maldonado estudian modificar la fecha del próximo encuentro de los seleccionados sub 18 y mayores que será el primero como local recibiendo a Lavalleja. El encuentro que en principio se pensaba jugar el sábado 22, pasaría para el Domingo 23.

13 ene 2011

ATENAS JUEGA AMISTOSO

Este viernes a la hora 18 Atenas en su Estadio recibe al club Tacuary de Paraguay. Los conducidos por Wilmar Cabrera vienen realizando la pretemporada y la llegada de este equipo internacional es propicia para realizar un movimiento futbolístico de importancia.

EN MAYORES SE JUGO MAL Y SE PERDIO

Noche donde hay que pasar rápidamente raya y aprontar de otra manera y con variantes para lo que se viene. En la primera parte fue superior el seleccionado mayor, dominando prácticamente toda la cancha, jugando bien, ganándole a Maldonado en casi todos los sectores del terreno, pero no pudiendo concretar, en algunos casos por excelentes intervenciones del guardameta Alonso que junto a Costa fue lo mas rescatable de Maldonado. Pese a eso a los 34 le cometen penal a Costa en una gran “corazonada” se va arriba y es derribado por Andrada, lo remata Gallo y en gran reacción lo ataja Layco, en el rebote se lo pierde Díaz, esto es clave también para el partido, perderse esta oportunidad, cuando no se llegaba al arco del frente. Cuando ya terminaba el primer tiempo, tiro libre desde la derecha por Hernández, lo descuidad a Correa, que cabecea solo y anota. En el complemento Maldonado realiza variantes, muchos delanteros pero poco juego, recién se cambia en algo cuando ingresa Carreño, pero con el solo no alcanzaba, una pena no ingresar Ramos el mejor armador de fútbol por lejos del Este el torneo anterior, las otras 2 variantes no dieron resultado. Se intento pero con pocas ideas y se termino con una derrota, que mas allá del resultado dejo un signo de interrogación bastante grande, creemos que se necesitan algunas variantes de inmediato para cambiar de ritmo y juego. Lo bueno que Bermúdez tendrá varios días para trabajar tranquilo.



Detalles. Estadio Municipal de Pando. Árbitros: Walter Brajus, William Ferreira y Alejandro Manrique(San José)


CANELONES(1) Juan Layco, Yoel Andrada, Emanuel Grajales, Sebastián Díaz, Claudio González(68 Pablo Lecuna), Joane Barreto, Javier Hernández,Pablo Andrich, Alejandro Correa, Nicolás Paolino(62 Cristian Tztzios) y Rodrigo Huertas(79 Esteban Espino).


MALDONADO(0) Nicolás Alonso, Pablo Suárez, Oscar Gallo, Juan Ramos, Diego Costa(68 Alejandro Carreño), Maximiliano Pérez, Jorge Sosa, Matías Vitabar(62 Jorge Nerón), Fabio Seleguin(45 Cristian Sosa), German Suárez y Diego Díaz.


Gol 45 Alejandro Correa(C )


En el otro encuentro en Minas Lavalleja goleo 4 a 0 a Casupa.Goles de Luís Díaz, Andrés Berrueta, Juan de Barbieri y Federico Jaso. Fueron expulsados en Casupa el arquero Álvaro Soria y el zaguero Facundo Piña.


Posiciones. Lavalleja 6, Maldonado y Canelones 3, Casupa 0.


Por su parte en la Serie H Cerro Largo 2 Treinta y Tres 2, goles arachanes Diego da Rosa y Marcelo González, los tantos olimareños Yari Silvera y José Denis. Fue expulsado Yari Silvera en Treinta y Tres.

MALDONADO ESTUVO CERCA DE LA VICTORIA EN SUB 18 Y AL FINAL EN 1 MINUTO PERDIO.

Cuanto cuesta aceptar este tipo de derrotas, es que parecía estar tan cerca la victoria que jamás se imagina un final de este tipo. Consientes sin dudas que era un encuentro difícil, más que el anterior. Primera parte de tramite parejo, donde a los 7 desperdicia una buena ocasión Maldonado, Rocha cabecea solo en el área y se lo pierde, Canelones a los 20, tiene una buena oportunidad y salva de buena manera Acuña. Todo quedo reservado para el complemento, sobre los 19 llego la apertura para Maldonado, una buena jugada donde la termina Olivera, sacándose de arríbale guardameta y definiendo en gran forma. A los 31 se pierde un gol increíble Correa que jugo un gran partido, enseguida empato Canelones, un remate curioso del futbolista Vergara, le pega muy mal, pero con tanta fortuna que termina siendo un golazo. De todas maneras Maldonado a los 40 se pone nuevamente en ventaja, una sensacional jugada de Correa y gran definición de Villanueva. Ahí se vuelve a pensar en los 3 puntos, pero el encuentro nos tenia reservado 2 sorpresas, en el primer minuto de descuento, centro al área, rematan pega en el horizontal, el rebote lo recibe Hernández y anota el 2 a 2, pero no termina ahí ya que en el tercer minuto de descuento otra vez el balón por elevación y esta vez es Navarro el que anoto. Exploto el estadio, la gente local pensó en una derrota y término siendo victoria. Hay tiempo para corregir, pero es una pena se hizo meritos para venir con otro resultado



Detalles. Estadio Municipal de Pando. Árbitros. Bruno Rodríguez, Alejandro Manrique y William Ferreira(San José)


CANELONES(3) Santiago López, Facundo Moreno (53 Gonzalo Viera)Marcelo Marcelo Miranda,Cristian Andreoli, Agustín Fuentes( 70 Cristian Sáenz), Pedro Pacheco( 62 Ezequiel Vergara), Joaquín Hernández, Franco González y Joaquín Navarro.


MALDONADO(2) Gonzalo Acuña, Agustín Rocha, Héctor Jiménez, Maximiliano Silveira, Tomas Tejería, Miguel Villanueva, Guillermo Pereira, Matías Pereira, Luciano Pastor(62 Nicolás Sosa), Maximiliano Olivera( 75 Maikol Silva) y Ricardo Correa(90 Santiago Gadea).


Goles. 64 Maximiliano Olivera(M), 78 Ezequiel Vergara(C ), 85 Miguel Villanueva(M), 90 +1 Joaquín Hernández(C ), 90 + 3 Joaquín Navarro(C )


En Minas Lavalleja derroto por 3 a 0 a Casupa, goles de Martín Dieguez, Cristian Larrosa y Sebastián Baladan.


Posiciones.Lavalleja y Canelones 4, Maldonado 3, Casupa 0.


Por la serie H, Cerro Largo 1(Ignacio Benítez), Treinta y Tres 1(Rodrigo Ávila)

11 ene 2011

TIENE FECHA EL PICO CANELONES COLONIA

El pico del partido suspendido entre Canelones-Colonia en el Martínez Monegal se juega el miércoles 19







Así se resolvió en las últimas horas, recordemos que el Tribunal se reúne el jueves,es decir que si los expulsados les sale 1 solo encuentro estarán habilitados para jugar el pico.Los que no podrán jugar serán los jugadores sustituidos en aquel momento

BOXEO DE PRIMER NIVEL EN EL CONRAD

Este pasado domingo en las instalaciones del Conrad se vivió una muy interesante velada de boxeo, donde lo destacado fue por un lado la gran victoria de Caril Herrera que le gano por nocaut técnico al Argentino Genaro  Gonzalo Demarco por el titulo latino del Consejo Mundial del Boxeo, disputado a 10 rounds, categoría supergallo. De todos modos no se le entrego la corona, consultado el Sr. Carlos Rodríguez, Argentino, manifestó: Yo no estaba informado de este combate y menos que estaba en juego el titulo. Por su parte la sanducera Cecilia Comunales venció por KO a la Brasileña Halana Dos Santos por el titulo mundial femenino de la Organización Universal de Boxeo a 10 rounds, categoría ligeros. La uruguaya liquido el combate en el sexto round. Por su parte el Pandense Noe González le gano por nocaut técnico en el tercer asalto al Mexicano Gustavo Magallanes y conquisto por primera vez para nuestro país el titulo mundial de plata, en la categoría súper mediano, del consejo Mundial de Boxeo. Otro de los combates de la noche fue el que gano Hanna Gabriel de Costa Rica sobre Melisenda Pérez de Estados Unidos y obtuvo el titulo mundial súper welter de la OMB.

SEVEN EN PUNTA DEL ESTE

URBA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO CAMPEON.


La Unión de Rugby de Buenos Aires cumplió con los pronósticos de los especialistas y se quedo con el titulo en esta nueva edición desarrollada en el Estadio Domingo Bargueño Miguel con la presencia de 18 equipos. En la final derrotaron a Salta, también Argentinos por 19 a 10. La copa de plata fue ganada por los Dogos de Córdoba que vencieron a Los Teros de Uruguay por 19 a 14. La copa de bronce la obtuvo Moby Dick que se impuso a Rosario en cifras de 17 a 12. La final Challenger la gano Nordeste que se impuso a Old Christians por 19 a 10. Carlos Orlando defensor del vice campeón Salta fue elegido como mejor jugador del torneo, Ignacio Klubus jugador de la URBA fue el goleador del campeonato y Rodrigo Martínez fue elegido el mejor rugbier Uruguayo, pertenece a los Teros.

RESULTADOS DEL RESTO DE LAS SERIES DE LA COPA NACIONAL DE SELECCIONES

8ª. COPA NACIONAL DE SELECCIONES



CATEGORIA MAYORES “100 AÑOS DE LIGAS DE SALTO, PAYSANDU Y TACUAREMBO”.


CATEGORIA SUB 18 “CADENA CORI”.

---- 1ª. FECHA---

SERIE A

Artigas 3 Tranqueras 0 (Jorge Alvez, Coqui Paz y Rony Paz)

Tacuarembo1 Rivera 0 (Sebastián Cuello)

SERIE B

Libre Paysandú

Bella Unión 1 Salto 4 (2 Carlos Vera, Pablo González y Rodrigo Quiroga(S), Eduardo Fagundez(BU)

SERIE C

Libre Soriano interior

Young 3 Fray Bentos 1 (2 Hugo Salvagno y Enzo Rodríguez(Y), Matías Laborde(FB)

SERIE D

Canelones 2 Colonia 1(Nicolás Barceló y Piero Cesarotti e/c(Canelones ), Gastón Mignone(Colonia).

Nota. El encuentro se suspendió a los 87 minutos por fallas en la red lumínica.

Florida 1 San José 2(Nicolás Rebollo y Eduardo Hernández(SJ), Fabián Vázquez(F)

SERIE E

Paso de los Toros 0 Flores 0

Sarandi del Yi 0 Durazno 1 (Wilmar González)

SERIE G

Libre Rio Branco

Vergara 4 Batlle y Ordóñez 0 (2 Eduardo Barreto, Maicol Techera y Martín Franca.

SERIE H

Rocha int. 2 Cerro Largo 3(2 Pablo Esquivel(RI),Juan Luna, Oscar Olivera y Marcelo González)

Treinta y Tres 1 Rocha 1(Darío Vera(Ty T), Roberto Pioli(R )

----------------

Sub 18


SERIE A

Artigas 5 Tranqueras 0

Tacuarembo 1 Rivera 2(Pablo Lemos y Richard Rodríguez(R ), Néstor Trinidad(T)

SERIE B

Libre Paysandú

Bella Unión 0 Salto 1(Sebastián Silva y Rosas)

SERIE C

Libre Soriano int

Young 2 Fray Bentos 1(Rodrigo Pérez y Cristian Rodríguez(Y), Jorge Palmira(FB)

SERIE D

Canelones 0 Colonia 0

Florida 3 San José 3(Manuel Savioz, Jonathan Rodríguez e Ivo Spinelli(F), 2 Gonzalo Mascheroni y Salvador Muniz(SJ)

SERIE E

Paso de los Toros 0 Flores 2(Diego González y Valentín Mussa)

Sarandi del Yi 1 Durazno 0(Wilmar Barez)

SERIE G

Libre Rio Branco

Vergara 4 Batlle y Ordóñez 0(2 Andrés Duarte, Flavio González y Darwin Caraballo)

SERIE H

Rocha int. 1 Cerro Largo 2(Anthony Méndez e Ignacio Benítez(CL)

Treinta y Tres 0 Rocha 2(2 Santiago Sena)

10 ene 2011

MALDONADO ES LIDER EN SU SERIE EN SUB-18

MALDONADO SUFRIO MAS DE LO ESPERADO



MALOGRO MUCHAS OPCIONES CLARAS EN LA PRIMERA MITAD.


Mucha expectativa para este grupo conducido por Antonio Laudicio, que llego con la ilusión de conseguir un buen resultado pero le costo mas de la cuenta. Principalmente esto se dio por malograr una innumerable cantidad de opciones muy claras en la primera mitad, se puede imaginar que todo esto producto de los nervios y la ansiedad de el debut. Domino gran parte de ese primer tiempo, pero no podía concretar, entre Olivera, Correa y Villanueva se perdieron no menos de 7 claras opciones de gol. El equipo local, se defendía como prioridad por eso el guardameta Acuña fue en gran parte del encuentro casi un espectador. En el complemento no se desespero pero ya no tuvo tantas opciones de gol, hasta que llego el minuto 34 y derribaron en el área a Olivera, claro penal que fue rematado por Pereira y anota el gol que significaría a posterior el de la victoria. Buena tarea de los dos Pereira en el medio, Guillermo y Matías, otro que anduvo bien Tomas Tejería el lateral izquierdo, los delanteros mas de punta Olivera y Correa deben mejorar la definición, pero también jugaron buen partido, el que si rindió muy por debajo de su nivel es Villanueva, pero es buen jugador y seguro revertirá esta situación. Casupa es de lo mas débil seguramente de esta serie, por eso se necesita urgente mejorar el nivel, los rivales de futuro son ambos buenos equipos.


Detalles Parque Libertad de Casupa. Árbitros. Luís Messa(Young), José Ávila y Federico Núñez(Trinidad).


CASUPA(0) German Díaz, Jorge Marín, Gonzalo Carvajal(90 Cristian Echagüe), Santiago Morales, Constantino Ivanoff, Joaquín Prieto, Alberto Casas(69 Gabriel Martínez), Diego Martínez, Fabricio Mendiles(84 Juan Soria), Juan Vilariño y Diego Soria.


MALDONADO(1) Gonzalo Acuña, Agustín Rocha, Héctor Giménez, Maximiliano Silveira, Tomas Tejería, Miguel Villanueva(73 Bryan Prado), Guillermo Pereira, Matías Pereira, Luciano Pastor(58 Nicolás Sosa), Maximiliano Olivera(89 Maicol Silva) y Ricardo Correa.


Gol. 80 Matías Pereira(M)(de penal)


























Detalles. Estadio Juan A. Lavalleja Minas. Árbitros. Walter de Cuadra, Luís Silva y Luís Pereira Rocha


LAVALLEJA(1) Martín Dieguez


CANELONES DEL ESTE(1) Franco González

CICLISMO

RAUL SASSO GANO EN TREINTA Y TRES


Se corrió en la ciudad de Treinta y Tres la tradicional competencia en circuito del club Municipal, local. El ganador Raúl Sasso del Dolores Cycles Club recorrió 85 kilómetros en un promedio de 38 kilómetros a la hora. Segundo fue Federico Gadea de Cerro Largo, tercero Héctor Fabián Aguilar del Funvic de Brasil y cuarto Geovanne Fernández del Alas Rojas de Santa Lucia. El premio sprinter fue ganado por Juan Ramírez del Porongos.


EN SUAREZ GANO JUAN ANDRES RAMIREZ.


El olimareño Juan Andrés Ramírez que defiende los colores del club Porongos de Flores venció en la prueba que se corrió en la localidad de Suárez sobre un total de 156 kilómetros. La carrera fue organizada por el club Suárez y fiscalizada por la Federación Canaria. Segundo se ubico Matías Pombo de la Unión Ciclista de Treinta y Tres, tercero Roderyck Asconegui del Alas Rojas de Santa Lucia, cuarto Emanuel Yanes del Porongos. En júnior el vencedor fue Agustín Moreira de Salto. El premio sprinter fue ganado por Roderyck Asconegui, al igual que el premio de la cima. La próxima competencia será la doble Tacuarembo- Rivera los días 15 y 16 de Enero.


TOUR DE SAN LUIS DEL 17 DE ENERO AL 23 DE ENERO.


Esta confirmada la delegación Uruguaya que participara en este Tour en la Argentina. Los mismos son: Richard Mascarañas, Hernán Cline, Néstor Pías, Mariano de Fino, Emanuel Yanes, Jorge Soto, Pablo Pintos, Nemecio García y Gregory Duarte. El técnico será Enrique Erramuspe, con Yuri Corbo y Marcelo Furtado. Este tour contara con ciclistas de primer nivel, tal el caso de Ivan Basso ganador del Giro de Italia, mas varios europeos. Esta prueba contara con 7 etapas, una de ellas contrarreloj y los ciclistas recorrerán 1000 kilómetros.

9 ene 2011

MALDONADO SOLO PRIMERO EN SUB 18, EN MAYORES SON LIDERES MALDONADO Y LAVALLEJA

En categoría sub 18, en el Juan Antonio Lavalleja de Minas, Lavalleja y Canelones del Este empataron a 1. Con este resultado Maldonado es único líder de la serie. En mayores gano Lavalleja 1 a 0, gol de Juan de Barbieri a los 52 minutos. ,en Canelones se registraron 2 expulsiones en mayores, José Soneíra y Leonel de los Santos(este ultimo de suplente)



Este miércoles se juega la 2ª.fecha, solo en esta serie Canelones del Este recibe a Maldonado, arbitraje de Walter Brajus en mayores y Bruno Rodríguez en sub 18, los asistentes William Ferreira y Alejandro Manrique, cuarteta de San José. Simultáneamente en Minas, Lavalleja vuelve a ser local ahora recibe a Casupa, arbitra en mayores Hugo Bragunde, en sub 18 William Palacio, los asistentes Alberto Othegui y Álvaro Othegui de Canelones del Sur

DEBUTO MALDONADO EN MAYORES DE VISITA EN CASUPA, GANO 3-1

GANO MALDONADO PERO NO JUGO BUEN PARTIDO.



MEJORO NOTORIAMENTE EN EL COMPLEMENTO.

El inicio para una nueva copa, donde curiosamente para propios y extraños en un hecho inédito Maldonado debuta en el Sur, en el interior de Florida, ante Casupa. Sorpresa a poco del inicio ya que solo iban 8 minutos y el local pone la apertura, centro al área, rechazan hacia el medio y el volante Giménez remata al arco, pasa por el medio de varios futbolistas, no puede reaccionar Alonso. De todos modos Maldonado muy rápidamente empato, primero a los 14 un centro de German Suárez, cabecea Díaz y el balón rebota en el caño derecho, a posterior un tiro de esquina, un remate que rebota en el físico de Díaz y se va al fondo de las redes, tal vez con un poco de fortuna pero Maldonado no merecía estar en desventaja. De todos modos no mucho para destacar en esa primera parte, bastante impreciso los conducidos por Bermúdez y varios jugaron por debajo de su nivel. Para el complemento y apenas iniciado ya se ve un equipo mas ordenado, además enseguida consigue el segundo gol, Maximiliano Pérez recibe del medio un buen pase, estaba en la izquierda, engancha hacia el medio, se saca a su marcador de encima y define muy bien. El equipo local, preparado para defenderse y no atacar, le cuesta responder, hace variantes, pero Maldonado es más sólido y además se empieza a notar diferencias en lo físico, cancha chica pero pesaba ese aspecto igual, ingreso Carreño por Vitabar, hay mas generación de fútbol, pero no se era del todo contundente en el arco del frente. Sobre los 29 se lesiono el arquero local, el entrenador ya había realizado las 3 variantes, es bueno destacar que Capobianco se sintió a los 16 del primer tiempo y después no pudo apoyar más el pie, entendemos que Berizzo el entrenador local se equivoca en agotar los cambios con esta situación planteada. Ahí da ventajas, arquero improvisado, con 10 parecía difícil, además 10 minutos más tarde se hace expulsar Barrios y ahí Casupa queda con 9. Cuando faltaban 2 minutos Ramos aprovecha un error del improvisado guardameta R. Albornoz para asegurar la victoria. No fue un gran partido, se debe mejorar en varios aspectos, lo bueno es que somos consientes de que se puede, hay material para ello. Buena tarea de M. Pérez y F. Seleguin, para nosotros los destacados. Vendrán rivales que creemos serán mas duros por eso hay poco tiempo para repasar. La cancha mas allá de una bajadita que tiene, se puede jugar y créanos que esta mejor que varias que vemos en el fútbol local los domingos.


Detalles. Parque Libertad de Casupa. Árbitros. Elio Gómez, Federico Núñez y José Ávila(Trinidad).


CASUPA(1) Javier Capobianco, Andrés Peula, Gabriel Assis, Facundo Piña, Richard Albornoz, German Cantelle(51 Rodrigo Camejo), Cristian Sosa, Juan Giménez(70 Álvaro Benítez), Claudio Barrios, Gonzalo Mendiola( 64 Cristian Albornoz) y Milton Viera.


MALDONADO(3) Nicolás Alonso, Pablo Suárez, Oscar Gallo, Juan Ramos, Diego Costa(86 Federico Ramos),Maximiliano Pérez, Jorge Sosa, Matías Vitabar(64 Alejandro Carreño), Fabio Seleguin, German Suárez y Diego Díaz(80 Jorge Nerón).


Goles. 8 Juan Giménez(C ), 16 Diego Díaz(M), 49 Maximiliano Pérez(M) y 88 Federico Ramos(M)


Expulsado. 84 Claudio Barrios(C )


Observaciones. A los 74 se lesiono el guardameta local Javier Capobianco y al ya haber realizado las 3 variantes reglamentarias, paso al arco el lateral Richard Albornoz.







SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...