5 jun 2010

HUGO PARGA ZANELLI ES EL D.T. DE RAMPLA JUNIORS


Rampla Juniors ya tiene flamante entrenador tras la partida de Eduardo Del Capellán a River Plate.
Se trata de Hugo Parga, ex director técnico de Deportivo Maldonado , Tacuarembó y Atenas, entre otros, quien solucionó su situación contractual en la jornada de hoy luego de un encuentro con el ex futbolista argentino Diego Graieb, perteneciente al grupo que gerencia a los picapiedras. Osvaldo Canobbio, quien se retiró algunas semanas atrás defendiendo la camiseta de Fénix, será su ayudante técnico

4 jun 2010

SE SUSPENDIO LA FINAL DE IDA EN LA 2A.PROFESIONAL


Luego de haberse jugado los encuentros revancha,de las semifinales,para el tercer ascenso,donde Juventud de las Piedras goleo a Rocha por 6 a 2,el encuentro en los 90 termino igualado a 2,se jugo un suplementario de 30 minutos y a falta de 5 minutos el arbitro O.Rojas suspendió el mismo,Rocha había sufrido las expulsiones de :O.Lemos(arquero suplente),G.Dos Santos,G.Reyes y M.Gonzalez.Por su parte M.Misiones y Progreso igualaron a 1,los “gauchos” dispusieron de 2 penales,uno fue atajado por el arquero “cebrita” y el restante fue desviado. Teniendo en cuenta que Rocha F.C. tiene plazo de 5 días para contestar el fallo del tribunal de penas,la final de ida de los play-off fue suspendida

RESULTADOS DE PRUEBAS DE ARBITROS


PRUEBA EVALUATORIA DE ARBITROS.
Si bien es cierto que en su momento habíamos adelantados resultados en lo físico, ahora detallamos lo relacionado al informe oficial del Consejo Técnico de OFI.La liga mayor envió su lista con un total de 12 árbitros, de los cuales 4 no se presentaron,ellos fueron:Javier Correa, Rubén Duque,Rubens Medina y Rafael Bernales,de los 8 restantes, reprobó Manuel Cabrera y en el caso de Jony Rojas aprobó como asistente.
El resto(6),todos aprobaron como arbitros:Oscar Fungi,Daniel Rodríguez,Víctor Martínez, José Luís Bonilla,Carlos Sotelo y Silvio Risotto.En lo físico el de mejor nota fue J.Bonilla y en la prueba técnica Risotto.En el caso de D.Rodríguez aprobó con lo justo en lo físico, mientras que V.Martínez y O.Fungi fueron los de menos puntaje en la prueba técnica.

3 jun 2010

MIRAMAR MISIONES Y JUVENTUD DE LAS PIEDRAS JUEGAN POR EL TERCER ASCENSO





JUVENTUD 6-2 ROCHA FC.Parque Artigas, de Las Piedras.Jueces: Oscar Rojas, Carlos Ramírez y Antonio Fittipaldi.Goles: 22’ Simón Pagua (J), 55’ George Dos Santos, de penal (R ), 71’ Simón Pagua (J), 90+2’ Germán Pérez (R ); 92’ Washington Camacho (J), 105’ Washington Camacho (J), 108’ Iván Pailos (J), 113’ Pablo Muñoz (J).Expulsados: 90+3’ George Dos Santos, 93’ Guillermo Reyes, 109’ Matías González (R)Incidencia: 70’ Oscar Lemos (R) fue expulsado estando en el banco de suplentes.
JUVENTUD: Sergio Martínez, Horacio Orzán (45’ Cristian Latorre), Caué Fernández, Erico Ramírez, Maximiliano Dornell, Washington Camacho, Carlos Núñez (68’ Pablo Muñoz), Bruno Lentenelli, Santiago López (106’ Iván Pailos), Miguel Murillo y Simón Pagua. Director técnico: Edgardo Arias.
ROCHA FC: Guillermo Reyes, Matías González, Pablo Seijas, Germán Pérez, Paulo Ortiz, Douglas Lima (82’ Shelby Printemps), Gustavo Varela (104’ Matías Olivera), Pablo Castro, Gonzalo Figueroa (73’ Pablo Esquivel), Wanderson Silveira, y George Dos Santos. Director técnico: Alberto Quintela.

MIRAMAR MISIONES 1:1 PROGRESO Parque Luis Méndez Piana. Jueces: Heber Rodríguez, José Villalba y Antonio Fedorzuck.Goles: 9’ Andrés Rodríguez (MM), 20' Sebastián Gaitán (P).

FINALESDomingo 6 de junio: Juventud-Miramar Misiones: Parque Artigas de Las Piedras.Jueves 10 de junio: Miramar Misiones-Juventud: Parque Méndez Piana.

2 jun 2010

EL LUNES SE REUNIO LIGA MAYOR EN SAN CARLOS


ANULADOS. Los pases de:Javier Reyes de Libertad a Peñarol(SC),no figura en OFI,Cristian Cornelli de Gardel a Neptuno(la documentación presentada pertenece a otro),Rubén Cabral de Nacional a S.Lorenzo(pertenece a Libertad),Federico Souza de C.Molino a Kennedy(pertenece a Peñarol S.C),Exequiel Suárez de Peñarol Mldo.a H.Peñasco(pertenece a Libertad)
PASES. Uno que no figuraba en lista anterior:Juan Cesar de Neptuno a S.Lorenzo,libres,Matias Silva de Ituzaingo a Artigas Jrs. y Juan Fernández de C.Molino a Alianza 5.
FORMATIVAS.Solo se jugo los encuentros entre Libertad y Neptuno,en ambas categorías gano Libertad,en sub-17,9 a 0 y en sub-15,7 a 0.Se fijo para este fin de semana el resto de los encuentros de esa,la 3ª.fecha que debió suspenderse por el mal estado del tiempo.
NO ACTUARAN.Por motivo de no poder cumplir con los entrenamientos,no arbitraran esta temporada en la liga,los arbitros:Leonardo Cherre,Raul Cabrera y Luís Perdomo.
PRESENCIA.En antesala del integrante del clegio de árbitros R.Lucero,motivo: la situación de varios árbitros que no pueden entrenar en la semana
SE DIALOGO.Luego del informe que se realizo por parte del presidente de la liga,sobre el tema anterior,se resolvió que O.Fungí que reside en Minas y J.Correa en Pando que puedan entrenar con sus colegas de esas zonas,pero el resto se mantendrá el regimen,se escucharon frases como “mimosos no”, “ya empezaron,en este ritmo en setiembre no va ninguno”, “van a la LIFA porque ahí no entrenan” “los que se vallan después que no vengan así nomás”.Parece que varios estaban acostumbrados a que temporadas anteriores no entrenaban.
AUSENTES. La gran mayoría de los neutrales,es mas fácil decir los que fueron,en el CUJ solo C.Rodríguez y en primera,C.Rodriguez,M.Abella y el suplente C.Rodríguez.
LANZAMIENTO. El presidente anuncio que es interés de los neutrales realizar el lanzamiento del torneo el lunes 5 de Julio,ese mismo dia se entregaran los trofeos de la pasada temporada(es bueno decir que el campeonato esta fijado para comenzar el 11 de Julio pero no se descarta que pase para el 18 de Julio).

1 jun 2010

A 14 AÑOS DE UNA GRAN CONQUISTA

Un grato recuerdo para este departamento,hoy hace 14 años de la ultima conquista de Ligas Federadas de Maldonado campeón del interior en categoría mayores,jugo la final con Paysandu,de local perdio 1 a 0 y parecia que se esfumaba la posibilidad del titulo,fue a lares sanduceros y goleo 5 a 1,esto forzó una finalizima que fue en el Campeones Olimpicos de Florida y pese a jugar con 10 casi todo el partido por expulsión de Carlos Camacho,se gano 3 a 0 y fue el mejor del interior por segunda vez en la historia.
¡SALUD CAMPEONES!

HISTORIA DE LA DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR


1995.Cuando se crea la liga se juega un torneo experimental entre todos los clubes de Maldonado y san carlos,siendo campeón san Lorenzo que en la final vence a deportivo Gardel por 2 a 0.
En el torneo principal solo compiten por la ciudad de san carlos:juveniles del campito,neptuno y huracán.
El campeonato se divide en 2,los de Maldonado compiten entre si y los de san carlos por otro a los que se les incluye hipódromo el peñasco.
Se decide que los campeones de zona sean los ascensos,por Maldonado gana san martín y por san Carlos hipódromo el peñasco.
1996.por la ciudad de san Carlos solo compite el club huracán, nacional la barra y oriental odizzio son los ascensos.
1997.colon es el campeón y además asciende como vice de la anual san martín.
1998 .el campeón es central molino y es el único ascenso,ya que primera división se reduce a 11 clubes.
1999.Ascienden peñarol de Maldonado ganador de la anual y el apertura y barrio rivera 33 ganador del clausura.
2000.Se integran los clubes que en ese entonces formaban la liga san carlos:neptuno,peñarol,Gardel,nacional y san Lorenzo.
Ascienden huracán ganador de la anual y del torneo apertura y central molino campeón del clausura.
El goleador fue Guillermo arcidiaco de barrio perlita con 21 goles.
El campeón de reservas fue nacional de san carlos
2001.Ascienden nacional de san Carlos ganador de la tabla anual y del torneo apertura y punta ballena ganador del clausura.
El goleador del torneo es Ricardo texeira de barrio perlita con 15 goles.
El campeón de reservas fue neptuno.
2002.los que ascienden fueron Gardel y colon.
Gardel gana la anual y el apertura,colon al haber logrado el segundo puesto en la anual juega un partido definitorio con el campeón del clausura,central molino,al quien vence en 120 minutos por 3 a 2.
El goleador fue Mario burgueño de colon con 18 goles.
El torneo de reservas lo gano Artigas Juniors el apertura y neptuno el clausura.
2003.ascienden punta ballena,alianza cinco y conrad.
Punta ballena gana’ el apertura y clausura.
Alianza cinco gana el competencia y eso le da derecho a jugar la liguilla.
En la liguilla logran el ascenso Alianza y Conrad. el goleador fue cristian eguren de punta ballena con 13 goles.
El campeón de reservas fue conrad.
2004.ascienden barrio rivera 33 y neptuno.
Barrio rivera por ganar el apertura y la fase final del clausura.
Neptuno gano la tabla anual.
Goleador fue yhony Ferreira de barrio rivera con 14 goles.
El campeón de reservas fue neptuno.
2005.Ascieden central molino ganador de la anual y del apertura y punta ballena ganador del clausura
El goleador del torneo Washington ali Méndez de punta ballena con 19 goles.
El campeón de reservas fue colon.
2006.Asciende peñarol de san Carlos ganador de la anual, por haber sido el mejor en ambos torneos(clausura y apertura)y Artigas juniors por el vice campeonato en la anual.
El goleador fue cristian sosa de peñarol de san Carlos con 15 goles.
En reservas el titulo fue para artigas juniors.
2007.Ascienden Central molino ganador de la anual y del apertura y neptuno campeón del clausura y vice de la anual.
El goleador fue martín pereira de colon con 20 goles.
Campeón de reservas deportivo Kennedy.
2008.Ascienden Colon(campeón de la anual) y Deportivo Gardel(campeón del apertura y vice de la anual)
Goleador Yony Ferreira(B.Rivera 33) 21 goles.
Campeón de reservas Punta del Este.
2009.Ascienden Nacional de San Carlos(campeón de la liguilla final) y Barrio Rivera 33(campeón del apertura y vice de la liguilla)
Goleador.Cristian Sosa(Peñarol S.C)12 goles.
Campeón de reservas.Barrio Rivera 33.

LIBERTAD GANO LA SERIE.SAN CARLOS CLASIFICO SIN JUGAR


Tarde con clima de invierno,muy baja la temperatura,esto hizo a que fuera muy escasa la concurrencia.Por el lado del local,el entrenador realizo varias modificaciones,el debut del arquero Blanco,la vuelta de N.Melo y F.Viera,entre los mas destacados,que no habían jugado la copa,por el lado de Rampla sensibles bajas,Gonzalez,Medina y Castellanos.El encuentro en general no fue bien jugado,con un piso para como estaba el clima en las ultimas horas se puede decir que aceptable.El que hacia la propuesta era el local,Rampla esperaba y cuando podía contragolpeaba.La apertura llego a los 33,luego de una buena jugada por derecha de R.Melo,que habilito a Vivanco y este resolvió muy bien,colocando lejos el balón de Caballero.Pudo haber aumentado,se lo perdieron Melo y Ramírez,a los 44 y con un tiro de esquina a favor se quedo con 10 Libertad,por exceso verbal se va Viera que 3 minutos antes había sido amonestado.Temprano y en el complemento a los 5 igualo Rampla,desborde por derecha de Pucheta,centro al medio,falla la defensa y aprovecha M.Rodríguez para anotar.Por momentos se jugaba lejos de los arcos,Basa mueve el banco,primero ingresa Menosse para recomponer la línea de 3 defensiva,a posterior,ingreso Alonso para tener mas presencia en el medio y por ultimo Larrosa que hizo buen aporte en ofensiva.Sobre los 22 llego el segundo gol y el de la victoria,gana Alonso por derecha,el balón deriva a Baraldo,este que remata de zurda, balón rastrero que se va a meter abajo a la derecha del arquero.Sigue sin jugar bien Libertad,pero sigue ganando y ahora se quedo con la serie,de todos modos de este plantel se puede esperar mas,hay material para eso.Un gesto a destacar de R.Melo,cuando iban 43 del complemento se fue expulsado D.Castro por doble amonestación(cosa que no era asi,ya que no estaba amonestado,error del arbitro),el jugador picapiedra intento ir contra el arbitro con la intención de agredir y Melo lo evito,la verdad esto hay que resaltarlo.M.Vivanco y R.Melo destacados.
DETALLES.E.A. Perez.Arbitros:B.Pereira,D.Estramil y R.Varela(Tala)
LIBERTAD(2) F.Blanco,A.Baraldo,N.Melo,F.Viera,D.Caballero,
S.Techera,M.Vitabar(J.Alonso),M.Villanueva(H.Menosse),
R.Melo,M.Vivanco y G.Ramírez(R.Larrosa)
RAMPLA(1) J.Caballero,F.Silvera,J.Umpierrez,C.Picun,,M.Rodri-
guez,D.Castro,R. Pérez (G.Coria),D.Sellanes,C.Nieves,J. Pérez
(S.Guevara) y M.Pucheta(M.Espel).
Goles.33 M.Vivanco(L),50 M.Rodríguez(RJ) y 67 A.Baraldo(L)
Expulsado.88 D.Castro(RJ)
Posiciones.Libertad 10,S.Carlos 4,Rampla 0.

31 may 2010

7a.COPA NACIONAL DE CLUBES


5ª.FECHA
SERIE A
Piratas(Artigas)0 Lavalleja(Rivera)0
Posiciones.Piratas 8,S.Eugenio 4,Lavalleja 1.
SERIE B
Peñarol(Guichon)1 Ferrocarril(Salto)9
Posiciones.Ferrocarril y B.Vista(Paysandú) 7,Peñarol 0.
SERIE C
Laureles(F.Bentos) 2 Racing(Mercedes)0
Posiciones.Laureles 9,R.Hervido(F.Bentos)6,Racing 0.
SERIE D
Polancos(N.Palmira)1 Barracas(Dolores)0
Posiciones.Polancos 7,Barracas 6,Miramar(Young)1.
SERIE E
Peñarol(Tarariras)1 Juventud(Colonia)1
Posiciones.Peñarol 8,Juventud 4,Uruguayo(Miguelete)1.
SERIE F
Universal(S. José)3 Nacional(N.Helvecia)1
Posiciones.S.Lorenzo(S. José) 5,Universal y Nacional 4.
SERIE G
R.Negro(S. José)3 Central(S. José)2
Posiciones.R.Negro 10,Central 4,Colonia(F.Sánchez)0.
SERIE H
Rampla(V.Colon)1Wanderers(S.Lucia)3
Posiciones.Wanderers 9,Progreso(Atlántida)4,Rampla 1.
SERIE I
Oriental(P.Toros)0 Racing(Durazno)1
Posiciones.S. Bárbara(Trinidad) 6,Racing y Oriental 4.
SERIE K
La Coruña(F.Marcos)1 21 de Abril(F.Marcos)0
Nacional(Florida)0 Avenida(Florida)0
Posiciones.Nacional 13,Avenida 10,21 de Abril y La Coruña 3.
SERIE L
Atlético 5 Atenas(Tala)1
Posiciones:Atlético 8,Ituzaingo 4,Atenas 1.
SERIE M
Libertad 2 Rampla 1
Posiciones.Libertad 10,San Carlos 4,Rampla 1.
SERIE N
Palermo(Rocha)7 Wanderers(Castillos)3
Lavalleja(Rocha)1 Nacional(Chuy)1
Posiciones.Lavalleja 13,Palermo 7,Nacional 5,Wanderers 3.
SERIE O
Agraciada(T.y Tres) 1 Lavalleja(T.y Tres)2
Posiciones.Lavalleja 10,Agraciada 4,C.U.Mariscala 0.
SERIE P
E.Industrial(R.Branco)4 Boca(Melo)2
Posiciones.Melo Wanderers 7,Boca 4 y E.Industrial 3.
A falta de una fecha ya hay un total de 25 equipos clasificados a la próxima fase,ellos son:Piratas Juniors(Artigas),Ferrocarril(Salto),Bella Vista(Paysandú),Laureles(Fray Bentos),Real Hervido(Fray Bentos),
Polancos(Nueva Palmira),Sportivo Barracas(Dolorers),Peñarol(Tarariras),San Lorenzo(San José),
Rio Negro(San José),Central(San José),Wanderers(Santa Lucia),Progreso(Atlántida),Santa Bárbara(Trinidad),Porongos(Flores),Independiente(Flores),
Nacional(Florida),Avenida(Florida),Atlético Fernandino,Libertad,San Carlos,Lavalleja(Rocha),Lavalleja(T.y Tres),Agraciada(T.y Tres) y
Melo Wanderers.
Los restantes 7 saldrán:
Serie A.San Eugenio o Lavalleja.
Serie E.Juventud o Uruguayo.
Serie F.Universal o Nacional.
Serie I.Racing u Oriental.
Serie L.Ituzaingo o Atenas.
Serie N.Palermo o Nacional
Serie P.Boca o E.Industrial.
NOTA.El único equipo de liga mayor de Maldonado que no clasifico aun es Ituzaingo,este fin de semana juega de visita ante Atenas de Tala,para quedar eliminado deberá perder por 3 o mas goles.

SE JUGARON ENCUENTROS DE IDA POR EL TERCER ASCENSO EN 2A.PROFESIONAL


Detalles.E.M.Sobrero.Arbitros:Y. Alvarez,R.Muniz y R.Hartwig.
ROCHA(2) G.Reyes,G.Figueroa(M.Olivera),P.Seijas,G.Perez,P.Ortiz,
D.Lima,P.Castro,G.Varela,W.Silveira(P.Esquivel),J.Pérez(N.Ferreira) y G.Dos Santos.
JUVENTUD(2) S.Martinez,H.Orzan,E.Ramirez,C.Fernandes,
W.Camacho,C.Nuñez(O.Arce),M.Dornell,A.Lima,M.Murillo,S.Lopez (M.Ibarra)y S.Pagua(I.Pailos).
Goles.30 D.Lima(R ),56 S.López(J),83 O.Arce(J) y 86 G.Dos Santos(R )
Expulsado.43 A.Lima(J)
Detalles.E.A.Paladino.Arbitros:J.Bentancor,G.Maggiolo y G.Popovits.
PROGRESO(0) F.Leboso,W.Hernandez,N.Lopez,G.Bueno,
M.Odriozola,J.Iglesias,M.Perez,R.Ramirez(A.Rodríguez),P.di Fiori(G.Appel),S.Gaitan yD.Cocaro.
M.MISIONES(1) F.Perez,G.Lemes,F.Bano,N.Olveira,V.Martinez,G.
Viera,A.Paleso(F.Moreira),D.Álvarez,,J.Benítez(S.Fernández),A.Rodriguez y F. Fernández(I.González).
Gol.76 G.Viera(MM)

SAN CARLOS DERROTO A PAN DE AZUCAR

  ELIMINATORIA DEPARTAMENTAL Partido de ida PAN DE AZUCAR1   SAN CARLOS 4 Estadio Julio C. Abbadie   Árbitros de Ecilda Paullier Marco...