24 may 2013

NOTICIAS DE OFI.

MINUTO DE SILENCIO . El Sr. Márquez informa sobre el reciente fallecimiento del ex jugador Sr. Kerpo de León. Dice que se trató de un exquisito jugador que defendió a varias camisetas del este del país. Que también fue un gran amigo. El Ejecutivo, en homenaje a su memoria, se pone de pie realizando un minuto de silencio.

GOMEZ ENOJADO CON DIRIGENTE DE DEFENSOR. El Sr. Gómez expresa su molestia por la actuación, de malas maneras, de algunos dirigentes Clubistas. Dice que algún dirigente del Club Defensor de Maldonado buscó “pesetearlo” intentando una modificación de la cancha. Recuerda que está determinado que no hay suspensión previa por lluvia. Que en todo caso será resorte del árbitro en la propia cancha. Además, le resulta inadmisible que intenten que se tomen determinaciones administrativas fuera del horario normal de oficinas.
DISCUSION DEL EJECUTIVO POR PARTIDO SUSPENDIDO.
 Se leen las constancias del árbitro, informe del veedor, informe del veedor técnico, nota de Nacional y nota de Central. El Club Central denuncia el hecho en el marco del artículo 7º del Reglamento de Anormalidades.
El Sr. García dice que no se debe admitir la denuncia porque falta el depósito correspondiente. Dice que la denuncia del Club Central apunta a la pérdida de puntos. Además incluye denuncias que no deben presentarse a OFI sino al Ministerio del Interior, como la venta de bebidas alcohólicas. Dice que cree que existe una autorización de la Jefatura de Colonia. El Mtro. Mernies aclara que, al tratarse de una denuncia al Consejo Ejecutivo, no deben realizar depósitos. Si fuera directa al Tribunal, en el marco del Reglamento de Reclamos de Partidos, si correspondería tal formalidad.
El Dr. Bermúdez lee el artículo 7. Dice que se debe pasar al Tribunal sin más trámite. El Sr. Bellini dice que, por tratarse de un hecho de violencia y en el marco de lo que se ha venido declarando en el Ejecutivo sobre el tema, no debería discutirse la pertinencia del pasaje al Tribunal.
El Sr. Gabito expresa que no es lo mismo que lo hubiese agredido un jugador que un particular. Esta situación es bastante más grave.
El Sr. Mosegui dice que no se puede comparar al caso de Peñarol de Guichón. Dice que son dos situaciones to-talmente distintas. Cree que se debe pasar al Tribunal. Dice que, en vistas al informe del Veedor que es parcial, hay que volver a insistir con un cambio en la designación de veedores. Dice que es preferible no mandar veedores en lugar que enviar a uno local. Dice que habría que establecer que los Clubes que quieran veedores deberán abonar los costos. Se designarían veedores neutrales, lo que daría mayor seguridad. Dice que los Clubes son todos iguales, por lo que no acepta la versión que a Clubes, tildados de importantes, deben designárseles los mejores árbitros. El Sr. García dice que los Clubes son iguales pero los partidos no son iguales. El Sr. Márquez dice que ya van varias veces que pasa que estos temas llevan más tiempo del necesario. Que se debe pasar los antecedentes al Tribunal sin más pérdida de tiempo.
El Sr. Gabito dice que este es el ámbito para discutir algunos temas. Este es uno de ellos. Dice que es preocupante que ya tengamos, apenas en dos fechas, dos partidos suspendidos por falta de garantías. Dice que hay que considerar la inversión de mandar veedores. Dice que se debe definir cuales partidos son de alto riesgo y allí mandar veedores neutrales. Dice que las perspectivas no son buenas, que vamos con tres líos en dos fechas (dos partidos suspendidos). El Sr. Román recuerda que hay una Circular sobre veedores. El Sr. García dice que habría que reiterarla. Dice que no se pueden abonar veedores desde OFI porque no hay rubros.
Expresa que votó en contra de lo resuelto con respecto a Peñarol de Guichón porque sentaba un precedente. Dice que se debe hablar del tema arbitrajes. Dice que nota un comportamiento no deseable de árbitros. Muchas veces son los causantes de los problemas. Como fue este caso. Se inició el partido con un número muy grande en los bancos de suplentes. Había gente que no debía estar. Dice que había que haber tenido en cuenta que era un partido donde jugaban dos equipos que son candidatos. Era previsible un partido duro.
El Mtro. Mernies dice que hay que tener en cuenta que hay un escaso número de árbitros. Que prácticamente están actuando todos los habilitados. Dice que hay 27 ternas habilitadas y 25 partidos por fin de semana. Dice que hay poco margen. El Sr. Gómez dice que no se deben mezclar los casos. Expresa que hay notorias diferencias entre los casos de Peñarol de Guichón y Nacional de Nueva Helvecia. Los resultados parciales eran distintos. Dar por finalizado este segundo partido es beneficiar al infractor. Recuerda que los locatarios deben ser los que deben dar garantías. El Sr. Bares manifiesta que no ha querido manifestarse en el caso porque no le parece ético ya que está involucrado un Club de San José, de donde él proviene y que, como Consejero, no debe actuar como delegado. Cree que lo correcto es abstenerse de esa parte de la discusión. Sin embargo dice que debe dejar su opinión en que se deben tomar decisiones que impidan que el fenómeno de la violencia crezca. Es claro que los Clubes no pueden presentar solamente 3 guardias privados para la seguridad de los partidos. Es insuficiente. El Sr. Gabito dice que se deberían tomar decisiones drásticas, aunque parezcan duras. Si hay que dar por terminado los partidos y decretar que el triunfador es tal, hay que hacerlo. Dice que hay que marcar con decisiones hasta donde se va a tolerar. Dice que le parecen insuficientes las penas que pone el Tribunal.
El Dr. Bermúdez dice que, con su experiencia en el Tribunal, su visión es que el mismo actúa con las herramientas que tiene. Dice que hay que generar nuevas. El Sr. Brum dice que, cuando hay invasión de público se debe sancionar las canchas. Dice que es la única manera de que los Clubes pongan celo en el control. El Sr. Román dice que se deben jugar los picos y que el culpable debe abonar todos los gastos. El Sr. Vigorito dice que, oportunamente, había enviado un proyecto para endurecer las penas por estas situaciones. Pide que se estudie. Dice que se debe determinar claramente cuales son las facultades del Ejecutivo sobre el tema (partidos sus-pendidos).
El Sr. García dice que el Ejecutivo no debe determinar de antemano jugar los picos. Debe esperar que diga el Tribunal, para que no haya contradicciones.
El Mtro. Mernies dice estar de acuerdo con que vaya al Tribunal, pero que hay que mencionar las incoherencias del Ejecutivo. Recuerda la sanción a la cancha de Dolores.
ONFI. El Sr. Vigorito informa que se llegó a la redacción final del convenio con ONFI. Quedó para la firma. De acuerdo a lo conversado con el Dr. Etchandi, el mismo concurrirá el martes próximo. El Dr. Bermúdez da cuenta que, como resultado de la reunión con AUF, la Comisión de Reglamentos está trabajando en el tema de menores no nacionales.


DIVISIONAL ASCENSO.

Este sábado en el estadio mayor de nuestro departamento,Domingo Burgueño Miguel,  se juegan las semifinales del torneo presentación.
A las 14 horas se enfrentan Colon FC- Neptuno con el arbitraje de Daniel Núñez.
A partir de la hora 16 juegan Huracán y San Martin, allí el encargado de impartir justicia será Javier Correa.
La final será el domingo en cancha de Nacional de San Carlos , donde los ganadores del sábado jugaran a partir de las 15.30 arbitrando Rafael Bernales.

23 may 2013

ATENAS Y DEPORTIVO JUGARAN SÁBADO A LA TARDE.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

CAMPEONATO URUGUAUYO 2012/2013
23ª.  FECHA
SABADO 25 DE MAYO
Atenas-Rampla Jrs. Cancha: Estadio Atenas. Hora: 15.30. Jueces: Adrián Marcel Sánchez, Marcelo Hebert Gadea y César Andre  Sebastiani.
Plaza Colonia-Deportivo Maldonado. Cancha: Estadio Suppici de Colonia. Hora: 15.30. Jueces: Jonathan Dario Fuentes, Gustavo Alberto  Maggiolo y Gino Adrian Cottini
Rentistas-Cerrito. Cancha: Complejo Rentistas. Hora: 10.10  Juez: Daniel Rodríguez.
Boston River-Villa Teresa. Cancha: Estadio Casto Martínez de San José. Hora: 11.00. Juez: Andrés Martínez.
Sud América-Torque. Cancha: Parque Palermo. Hora: 15.30. Juez.Javier Bentancor.
Huracán-Miramar Misiones. Estadio Parque Palermo. Hora: 15.30. Juez: Daniel Fedorczuk.
Rocha-Tacuarembó. Cancha: Estadio Mario Sobrero. Hora: 15.30. Juez: Christian Ferreira.

.

FESTIVAL DE MURGAS

FESTIVAL DE MURGAS, BENEFICIA A CLUB DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL DE LA CIUDAD 
DE SAN CARLOS
.


Para el día Sábado 29 de Junio, se anuncia la realización de un Festival de 
Murgas, en el que participarán, por San Carlos, la Decana y dueña de casa,
 
"Los Fantasmas se Divierten", por Maldonado, la triunfadora en el Concurso
 
carolino: "Ataja la Gata" y desde Montevideo, la ganadora del Certámen 2013
 
"Asaltantes con Patente"
La actividad se realizará en Sala Municipal Cantegril, comenzará a las 20 horas
 y beneficiará a Colón Fútbol Club, institución que procura fondos para su Presupuesto Anual y para mejoras en sede y campo de juego.
Las entradas anticipadas, están a la venta en CAMBIO NELSON de San Carlos
 (Avda. Alvariza entre Carlos Reyles y José Pedro Ramírez y también en la Sede Social, de calle Agustín Abreu (ex Oficial 3) entre 25 de Agosto y Treinta y Tres, al precio de $200 cada una. El 29 de Junio, las mismas costarán $250. Se invita a concurrir y colaborar con el rojiverde carolino.


ACUERDO DE COOPERACIÓN OFI-ONFI.

En el marco de diversos trabajos que se vienen desarrollando en forma conjunta, el pasado martes 14 se celebró un acuerdo de cooperación entre la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI) y la Organización del Fútbol del Interior (OFI) , donde los clubes de OFI podrán inscribir jugadores en el transcurso del año en que cumplan 13 años de edad, cuando tengan el consentimiento por escrito del Club y aval de la Liga de ONFI.
De esta forma los Clubes de OFI son los únicos habilitados a poder fichar jugadores con 12 años, siempre que cumplan con la condición de que su cumpleaños número 13 sea en el transcurso del año.
Estos jugadores podrán participar en las competencias organizadas por la Ligas de ONFI y de OFI pero a los efectos de preservar los derechos emergentes de“indemnización por Derechos de Formación” y “Distribución por Mecanismo de Solidaridad” se establece que los beneficios económicos de la temporada del 12º y 13º cumpleaños del jugador, serán de titularidad en formaexclusiva de ONFI y las afiliadas que correspondan. Asimismo, el jugador podrá seguir actuando paralelamente en el ámbito de ONFI hasta el final de esa temporada, entendiéndose la misma la del periodo que va del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año.
Este acuerdo fue suscrito por los Presidentes de ambas instituciones, Dr. Alfredo Etchandy y Sr. Nelder Márquez, estando presente además en la sala de reuniones de OFI, El Sr. Héctor García y el Dr. Luis Camargo en sus calidades de Secretario General y Tesorero de ONFI, como de los Sres. Consejeros de OFI.
Integración del fútbol uruguayo
En esa jornada se suscribió además una nota para la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde ambas Instituciones elevan a la AUF un modelo de Estatuto donde las instituciones bases y formadoras como lo son ONFI y OFI deben estar representadas y formar parte del estamento del fútbol uruguayo, que refleje la integración del futbol nacional.
Este trabajo que se había comenzado el año pasado desde OFI y que posteriormente ONFI también lo hace suyo, fue presentado el pasado 18 de marzo a una delegación de FIFA que visitó nuestro país integrada por el Sr. Primo Corvaro (Gerente de Miembros de Asociaciones de FIFA) y el Sr. Ruedi Bronnimann(Consultor Legal de FIFA), en una reunión mantenida con los Sres. Consejeros de OFI, Dr. Luis Bermudez y Sr. Germán Rodríguez Barcos y la Dra. Andrea Valiente en carácter de Asesora Jurídica.
En esa reunión FIFA-OFI, el Sr. Corvaro manifestó que los días 30 y 31 de mayo la FIFA tendrá su Congreso Anual y que en el mismo se aprobará el nuevo Estatuto para las Asociaciones miembros de la FIFA y que su visita obedece al seguimiento que se les está realizando - en este caso a la AUF -, a fin de que sus Estatutos sean compatibles con los principios de la FIFA.
Esos principios se basan en que exista un alto nivel de participación de todo el fútbol uruguayo, incluido el fútbol base y amateur formador de jugadores.
En tal sentido el Sr. Primo Corvaro y en referencia a nuestra Asociación Nacional (AUF) expresó como una debilidad la falta de coordinación y participación equitativa con el resto de los actores del fútbol uruguayo.
Considera que hoy la AUF es la primera división del fútbol uruguayo, donde falta la representación de otras instituciones, pero donde nadie debe tener la mayoría.
Como recomendación y sugerencia a la AUF, indicó que el Congreso o Asamblea General deberá componerse con 4 o 6 delegados de OFI y 2 delegados de ONFI. A su vez sugirió que en el Consejo Ejecutivo de la AUF, deberá existir una representación de 1 o 2 miembros de OFI.
Posteriormente a esa reunión FIFA-OFI se incorporó la AUF representada por el Dr. Sebastián Bauza y el Dr. Aníbal de Olivera, Presidente y Secretario respectivamente, donde luego de un intercambio de opiniones y conceptos, donde la delegación de OFI marcó la posición del fútbol del interior, el Sr. Presidente de la AUF manifestó a los presentes, que es un gran desafío un cambio nacional y la integración de OFI.
De esta forma ONFI y OFI vienen desarrollando estas acciones conjuntas con el fin de lograr su reconocimiento y posicionamiento en el fútbol nacional, considerando los intereses comunes, donde la gran mayoría de los clubes de ONFI del interior del país, son de origen en clubes de OFI.
En ese sentido, se viene trabajando en acordar mecanismos de fichajes automáticos desde ONFI a OFI, como forma de proteger los intereses de los clubes de ambas instituciones.



Liga de Básquetbol de Maldonado

Torneo Daniel Méndez


Primera Rueda - Cuarta Fecha

San Carlos recibe en Cedemcar a Capuchinas este viernes 24 a partir de las 21.30, con arbitraje de De la Puente y Cabrera.
La fecha se complementa el día sábado cuando también en Cedemcar se enfrenten Deportivo Maldonado y Ateneo.Arbitraje de Fares y Larrosa.
Torneo Formativas Año 2013
250 Años  San Carlos

Primera Rueda - Segunda Fecha
Este jueves en Cerro Pelado juegan Capuchinas y San Carlos 19.30 en sub 14 y 21.00 en sub 16.
El viernes 24 EN Colegio juegan San Carlos y Colegio, pre-mini a las 18 y mini a las 19 horas.
El sábado 25 en Cedemcar se enfrentan Cedemcar e IUA , en pre-mini a las 10 y mini a las 11.30
El domingo 26 en Cerro Pelado juegan Independiente y Deportivo en sub 14 a las 15.30 y en sub 16 a las 14 horas.
También el domingo en Cerro Pelado juegan Independiente y Deportivo en pre-mini a las 18 y mini a las 17.

Tiene libre Albión

22 may 2013

23° fecha del Campeonato Uruguayo 2012/2013 de la Segunda División Profesional


Campeonato Uruguayo 2012/13 "Marcos Wolman" - Segunda División Profesional.
23° Fecha - Sábado 25 de Mayo.
Rentistas - Cerrito: Complejo Rentistas. Horario: 10:10hs(TV)
Boston River - Villa Teresa. : Estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Horario: 10:30hs.
Plaza Colonia - Deportivo Maldonado. : Estadio Prof. Suppici . Horario: 10:10hs.
Atenas - Rentistas. Escenario: Estadio de Atenas. Horario: 15:30hs.
Sud América - Torque. : Parque Palermo. Horario: 15:30hs.
Huracán - Miramar Misiones.: Parque Abraham Paladino. Horario: 15:30hs.
Rocha F.C. - Tacuaembó F.C.  Estadio Doctor Mario Sobrero. Horario: 15:30hs.

ESCUELA DE ARBITROS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.


LIGA MAYOR DE FUTBOL DE MALDONADO 
COLEGIO DE ARBITROS 


EL COLEGIO DE ÁRBITROS DE LIGA MAYOR  DE FÚTBOL DE MALDONADO , LLAMA A  INTERESADOS A INSCRIBIRSE COMO ASPIRANTES  EN LA ESCUELA DE ÁRBITROS TEMPORADA 2013 , LAS MISMAS SE PODRÁN REALIZAR EN OFICINA DE LIGA MAYOR EN EL HORARIO DE 18.00 A 21.00 HORAS DE LUNES A VIERNES O A TRAVÉS DEL SR. ARIEL TRUJILLO TEL. 094630777 EN LA CIUDAD DE SAN CARLOS .- 
AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN SE DEBERÁ CONTAR CON 18 AÑOS Y FOTOCOPIA DE CÉDULA DE IDENTIDAD Y  FICHA MEDICA VIGENTE (ESTA ULTIMA NO EXCLUYENTE) .- 


POR EL COLEGIO DE ARBITROS Y P.S.O. 
ALVARO D. GONZALEZ 

DIVISIONAL ASCENSO.


SEMIFINALES Sábado 25 de Mayo, Estadio Domingo Burgueño Miguel.
 Los encuentros en Semi-finales son:
14 horas. Colon FC- Neptuno
16 horas. Huracán- San Martin

FINAL. Domingo 26 de mayo. 15.30 horas Escenario de Nacional de San Carlos 
FALLOS DEL TRIBUNAL DE PENAS. German Silva(Peñarol Mldo) 2, Juan Galetto(Kennedy) 1, Emerson Urquiola(C. Policial) eximicion de la pena,  Eduardo Nieves(Neptuno) 3, Rodrigo Curbelo(D. Gardel) 1, Jorge Da Rosa(D. Gardel) 1 partido.
RENUNCIO LORENZO.
El neutral Cesar Lorenzo renuncio como tal a la divisional, por discrepancias con sus compañeros según manifestó.
PROXIMA REUNION.
Martes 28 hora 20.30 Casa de los Deportes del Campus Municipal de Maldonado.
LANZAMIENTO.
El lanzamiento de la actividad oficial y el sorteo del fixture del campeonato se realizara el día miércoles 29 a las 20.30 horas en sede social del Circulo Policial.
SORTEO DEL LED.

Se recuerda que él numero ganador del mismo fue el 385, se a dispuesto que la entrega del mismo se realice el día del lanzamiento, se destaca que a la fecha nadie se a manifestado como el ganador, el numero fue vendido el sábado 11 pasado en cancha de Deportivo Gardel. 

¿HABRA O NO DESCENSO EN 2ª.?

Me resulta bastante gracioso algunos comentarios, opiniones y sobretodo realidades de nuestro folclórico fútbol, llamado profesional, el reglamento se voto, pero ahora parece que no sirve, la AUF paso por encima de lo que indica FIFA. ¿Quién tiene razon, que pasara?.
Tal como indica el reglamento que la Asamblea General de Segunda División Profesional aprobó antes de comenzar el campeonato, al finalizar el torneo debería descender el último y pasar a la Segunda División Amateur. Sin embargo, la FIFA no está de acuerdo con que un equipo profesional pase a ser amateur por cuestiones deportivas. Es por eso que los clubes negocian con el Ejecutivo de la AUF para que no haya descenso.
Como en todos los ordenes de la vida, lo que empieza mal, por lo general, no termina bien. La historia de la noticia que tiene en vilo al desarrollo de la Segunda División Profesional se remonta a agosto de 2012. En aquella oportunidad, previo al comienzo de la temporada 2012/2013, se acordó que al finalizar el campeonato descendería el equipo que termine en la última posición, y pasaría a integrar la Segunda División Amateur.
También en aquella asamblea, en la cual estuvieron presentes todos los clubes de segunda división, se dejaron tres puntos pendientes para resolver en una próxima asamblea: 1. No habrá descenso de la Segunda División Profesional a la Segunda División Amateur, 2. Habrá un ascenso de la Segunda División Amateur a la Segunda División Profesional, 3. Para la temporada 2013/2014 habrá dos descensos de la Segunda División Profesional a la Segunda División Amateur y un ascenso de la Segunda División Amateur a la Segunda División Profesional.
Dicha futura asamblea para considerar los tres puntos de la asamblea anterior nunca se llevó a cabo. Ahora, cuando restan pocas fechas para culminar el torneo, los 14 equipos de la Segunda División Profesional se reunieron para acordar una postura con respecto al descenso. 
El  presidente de Huracán Fútbol Club, Álvaro Khalek, dice que  la FIFA no está de acuerdo con que un equipo pase de ser profesional a amateur por cuestiones deportivas, por lo tanto, no sería correcto que en Uruguay un equipo que es profesional y termina en la última posición de un torneo para equipos profesionales descienda a una división donde compiten equipos amateur, que implica dejar atrás el profesionalismo.
El lunes 13, representantes de los 14 equipos de la B se reunieron en la sede de Boston River y decidieron impulsar la propuesta de suprimir el descenso al Ejecutivo de la AUF. Mientras tanto, el martes se llevó a cabo un consejo de liga en la sede de la Asociación ubicada en la calle Guayabos y allí se sometió la resolución a votación: 13 equipos votaron a favor y un equipo, Rentistas, se abstuvo.
En dicho consejo se designó a representantes de Villa Teresa –el equipo que hoy en día estaría descendiendo a la Segunda División Amateur –, Huracán Fútbol Club y Boston River para presentarse ante el Ejecutivo de la AUF con el planteamiento. 
Finalmente, el jueves por la noche los representantes de los equipos recién mencionados se reunieron con Sebastián Bauzá, Miguel Sejas y Fernando Sobral, los integrantes del Ejecutivo. Allí plantearon sus ideas, y según Álvaro Khalek, el curso de la reunión era favorable para la propuesta de los clubes de la Segunda División Profesional hasta que llegó Fernando Sobral, con una idea absolutamente contraria.
Ante esto, en el encuentro del jueves por la noche no se llegó a ningún acuerdo y por ahora, el descenso sigue siendo parte del reglamento. Mientras tanto, los representantes de la B y el Ejecutivo volverán a reunirse el lunes, pero el presidente de Huracán Fútbol Club advirtió que están dispuestos a estirar el caso hasta las últimas consecuencias, que sería plantearlo en FIFA.
ASI SE DEFINE EL ULTIMO LUGAR EN CASO DE IGUALDAD EN PUNTOS.
 I) En caso de existir empate entre dos clubes en la posición de descenso, para determinar el club que deba descender a la Segunda División Amateur, se disputarán dos partidos entre dichos clubes, siendo que el equipo mejor ubicado según el artículo 62º del Reglamento General, jugará el primer partido como visitante. En caso de que al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la llave finalice empatada en puntos y goles, se irá a un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales, de acuerdo al régimen de FIFA. El club que resulte vencedor de la llave permanecerá en la Segunda División Profesional y el otro club, descenderá a la Segunda División Amateur.



5ª. Fecha. COPA NACIONAL DE CLUBES-

“ Copa Ancap- Antel- Uruguay Natural”

“CENTENARIO DE LA AVIACION MILITAR”



SERIE A
San Eugenio(Art)-Wanderers(Art.)
Domingo 15.30 hrs. Juegan en el Matías González Arbitro:Sergio Liuzzi, (Fray Bentos))
SERIE B
Peñarol(Guichón)-Ferro Carril(Salto)
Sábado 15.30 hrs- Piedras Coloradas(cond.)-Arbitro:Mauricio Simaldoni, (Soriano)
SERIE C
Berlín(Nvo.Berlí
n)-Sud América(Mercedes)
Domingo
15 hrs. Juegan en el Parque Romay,Arbitro:Elio Gómez, (Flores)
18 de Julio(Fray Bentos)-Tulipán(Fray Bentos)
Domingo 15 hrs. Parque Orlando Torres-Arbitro:Roberto Galizzi, (Colonia)
SERIE D
Artigas(Carm.)-Santa Catalina
Domingo 16 hrs. ParqueArtigas de Carmelo. Walter Espinelli  (San José )
Progreso(Dol.)-Barracas(Dol.)
Domingo 16 hrs.-Juan A. Lavalleja-Arbitro: Luis Añasco(Rìo Negro Interior)

SERIE E
Polancos(N.Palmira)-Semillero(La Estanzuela)
Sábado 20 hrs.-Evelio Isnardi de Nueva Palmira-Arbitros:Jacinto Rivero, (Paysandú)
SERIE F
Universal(SJosé)-Rio Negro(SJosé)
Domingo 15.30 hrs. Pedro Chanquet-Arbitro:Guillermo Arismendi, (Durazno)
Tierra de Campeones-Esparta(Valdense)
Domingo 15 hrs.-Arbitros:Hector Rodríguez,  (Florida.Interior)
SERIE G
Porongos(Flores)-Santa Bárbara(Flores)
Sábado 16.30 hrs.-Juan A. Lavalleja de Trinidad-Arbitro: Luis Medina, (San José Interior.)
SERIE H
Oriental(P.Toros)-Wanderers(Sta.Lucía)
Sábado 15 hrs. Parque Erico Paz-Arbitros:Nestor Silveira,  (Artigas)
Barrio Viña(Sdí Gde.)-Santa Bernardina(Durazno)
Sábado 16 hrs. Estadio Batalla de Sarandí.-Arbitro:Pablo Fernández (Rocha)
SERIE I
Independiente(Flores)-River Plate(Florida)
Sábado 14.30 Lavalleja. Arbitro Jesús Castro (San José Interior)
Nacional(Sdí del Yí)-Racing(Durazno)
Domingo 15 hrs. Estadio Juan R.Carrasco-Arbitro:Wilson Silva (CLargo)
SERIE J
Nacional(Nueva Helvecia)-Atlético Valdense
Domingo 15.30-Estadio del Club Nacional-Arbitros:José Luis Bonilla, Daniel Núñez, Silvia Mesa (Maldonado))
River de Panta-Central(San José)
Sábado 15.30. Bonifacio Antognazza-Arbitro: Nelson Navarro(Lavalleja
SERIE K
River Plate(San José)-Darling(Canelones)
Domingo 16 hrs.Estadio Casto Martínez Laguarda-Arbitro: Mario Mautone, (Paso de los Toros)
Atlanta(Pando)-Juanicó
Sábado 16 hrs-Arbitro: Fernando Pígola (Maldonado Zona Oeste .)
SERIE L
Vida Nueva(San Bautista)-Piriápolis
Domingo 15.30 Estadio Campeones del 47-Arbitro:Luis Alvarez, (T.yTres)
SERIE M
Independiente(ByOrd.)-Unión(Gral.Enrique Martínez)
Sábado 15 hrs- Pque.Francisco Alzaga-Arbitro. Martin Martínez, (Can.Interior)
SERIE N
El Inca(Casupá)-Guaraní Sarandí(Minas)
Domingo 15.30- Parque Libertad de Casupá: Arbitro. William Palacios (Canelones)
Cerro Colorado-Nacional(Minas)
Domingo 16 hrs. Estadio Felipe Maqueira-Arbitro:Javier Díaz,(Canelones Int.)
SERIE O
Ituzaingó-Defensor(Maldonado)
Domingo 15 hrs-Arbitros:Guillermo Suárez, José Moreira y Noemí da Silva(T.yTres Interior)
SERIE P
Vida Nueva San Jacinto-Atlético Fernandino(Mdo)
Domingo 11 hrs.Estadio Mario Vecino(San Jacinto)-Arbitros: Marcelo Larrama, Juan Mevlja, Rafael Clavijo(Colonia)
San Carlos(SC)- Progreso(Atlántida)
Domingo 15 hrs-Estadio de San Carlos-Arbitros:Carlos Otaiza,Alvaro Alanis y Horacio García(Florida Cap.)

21 may 2013

NEPTUNO-KENNEDY TAMBIÉN SE DEFINIÓ POR PENALES.


KENNEDY(1) Leonardo González, German Izaguirre, Washington Barreto(Ricardo Pereira), Matías Silva, Marcelo Moreno, Jorge Ortega(Mario Viera), John Budes, Andrés Valenzuela, Leandro Ferreira, Sebastián Castelnoble y Pedro Alfonso(Nicolás Pereira).
NEPTUNO(1) Giovano Aldave, Pablo Hernandorena, Donato Navarro(Henry Machado), Oscar Moyano, Juan Pereira, Matías Medina(Joaquín Curbelo), Ernesto González(Juan Cesar), Martin Gómez, Agustín Piriz, Rodrigo Tejera y Ademir Osbalde.   
Goles. Agustín Piriz(N) y Ricardo Pereira(K)
Expulsados. Rodrigo Tejera y Ademir Osbalde(N) , Jhon Budes(K)
Por penales Neptuno 5-4

COLON FC A PURO PENAL ENTRE LOS 4 MEJORES.




ALIANZA 5(0) Danubio Bonilla, Sebastián Calmet(Walter Melo), Pablo Tejera, Gastón Guattini, Matías Guattini, Sebastián Bravo(Jorge Gardiol), Gonzalo García, Rodrigo Lemos, Federico Lopez(Maximiliano Correa), Nicolás Piñeirua  y William Ferralli(Gerardo Miguel).
COLON FC(0) Marcos Alzamendi, German Castro(Rodrigo González), Diego González, Nicolás Núñez, Alberto Acosta, Diego Pereira(Pablo Santellan), Jonathan Tejera(Federico Delgado), William Núñez(Pablo Tabeira), Walter González, Carlos Delgado y Federico Fernández(Maximiliano de León).
Expulsado Matías Guattini(A5)
Por penales Colon 5-4

COMUNICADO DE AUDEF A LA OPINION PUBLICA.


Montevideo 20 de Mayo de 2013
Comunicado a la Opinión Pública y a la Prensa Nº 3/013
Reunida la comisión directiva de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol A.U.D.E.F y en vista de haber tomado conocimiento y analizado la situación ante los hechos de público conocimiento, donde la notoria escalada de violencia en el deporte ha alcanzado una vez más a los Entrenadores de Fútbol, informa y resuelve:
1) Condenar enérgicamente y declararse expectante por estos hechos de violencia que son agraviantes para la persona y para todos los Entrenadores de Fútbol en el libre desempeño de su actividad profesional, reservándonos el ejercicio de las acciones que correspondan y ante las Autoridades pertinentes.
2) Que ante la denuncia recibida en nuestra Asociación sobre expresiones agraviantes, repudiamos terminantemente los actos discriminatorios hacia futbolistas del Club Villa Teresa efectuados por el Entrenador del Club Deportivo Maldonado.
3) Exhortamos por este medio a todos los actores del Fútbol Uruguayo, que contribuyan a crear el clima de paz indispensable para el normal desarrollo de la actividad deportiva que todos formamos parte.
COMISIÓN DIRECTIVA DE A.U.D.E.F
ARIEL LONGO, Presidente
ARIEL SANDOVAL, Secretario
Secretaria de Prensa

SAN MARTIN POR PENALES VENCIÓ A ARTIGAS JUNIORS.


ARTIGAS JRS(2) Gonzalo Calabuig, Matías Fernández, Matías Fernández, Pablo Landa, Cristian Icazuriaga, Luciano Mansilla(Carlos Ximeno),  Marcos Núñez, Carlos Galván, Martin Pereira(José Acuña), Braian Gonzalo (Eric Castillos) y Diego Fernández(Matías Icazuriaga).
SAN MARTIN(2) Oscar Silva, Claudio Gómez, Fernando Pena, Mario Centeno(Julio García), Marcos Silva, Oscar Gallo, Alfredo Ascorreta(Matías Sarazola) , Ramiro Miguez, Santiago Dartayete, Sebastián Fernández y Gustavo Ibarra(Martin Semperena).
Goles. Gustavo Ibarra y Ramiro Miguez(SM), Marcos Núñez y Carlos Ximeno(AJ).
Expulsados. Claudio Gómez(SM) y Cristian Icazuriaga(AJ)

Por penales- San Martin 4-2

HURACAN ENTRE LOS 4 MEJORES DEL PREPARACION DE ASCENSO.


Cancha Artigas Juniors
Punta del Este 1 Huracán 2
PUNTA DEL ESTE(1) Gonzalo Acuña, Enzo Olivieri, Pablo Acosta(Santiago Tabarez), Juan Alarcón(Matías Buda), Sebastián Rivadavia, Fernando Legelen, Ruben Lopez, Maximiliano Rodríguez, Alvaro Machado(Agustín Campon), Emiliano del Puerto y Renzo Carbone. 
HURACÁN(2) Luis Rosas, Leonardo Cornelli,  Diego Messano, Lucas Ayusto,  Fabricio Martínez, Elías González( Darío Correa), Emiliano Duran,  Juan P. Rojas(Aníbal Arias), Gonzalo Rodríguez(Marcelo Brito), Fernando Escanellas  y Robert Laborde
Goles. Robert Laborde y Diego Messano(H), Santiago Tabarez(PE)
Expulsados. Robert Laborde (H), Ruben Lopez(PE) 

ATLETICO FERNANDINO VOLVIO A GANAR.


DERROTO A PROGRESO QUE FUE UN DURO RIVAL.
 ATLETICO FERNANDINO (2): Maximiliano Rodríguez); José Vidal, Rodrigo Moreira,  Gastón Lagos,Maximiliano Cardozo(Emiliano Pérez); Marcelo Balerio, Maximiliano Pérez,  Rúben Lima, Richard Pérez (Pablo Ramírez),Christian Eguren y Flavio Cabrera (Jorge Martino). 
PROGRESO DE EST.ATLÁNTIDA  (0) Diego Estol;  Juan Cartagena,  Emanuel González,  Michel Sebben, Juan Ellerman (Maximiliano Bernadet),  Agustín Zubeldía,  Christian Icazetti,  Claudio González; Guillermo Hernández, Néstor Rodríguez (Víctor González),  Cristian Tizitzios (Anderson Da Silva). 
Goles: 49 Richard Pérez –penal-; 80 Ruben Lima (Atlético Fernandino). 
Expulsados: Claudio González, Michel Sebben y Emanuel Grajales
(Progreso Estación Atlántida); Maximiliano Rodríguez (Atlético Fernandino).

FORMATIVAS DE LIGA MAYOR.


3ª. FECHA TORNEO APERTURA.

SERIE A

                                                     Sub 15      Sub 17

DEFENSOR – CHARRUAS.                                        0-1              0-1     

LIBERTAD- ARTIGAS JRS.                                           3-3           1-1     

ATLETICO FDO.- P.DEL ESTE.               4-1          3-0                 

P. BALLENA- KENNEDY.                                            1-1          1-6     
ITUZAINGO- COLON FC.                                            2-1          4-1                         
SERIE B

                                                                 Sub 15    Sub 17                

H. PEÑASCO- B.PERLITA                                                    0-3                     1-10

ALIANZA 5/NEPTUNO- S. CARLOS.                                    0-3                 1-3 
D. GARDEL- RIVER PLATE                                                   0-2                 0-0
PEÑAROL SC- B.RIVERA 33.                                                3-0                2-0
LIBRE. C,MOLINO
POSICIONES.
SUB 15 SERIE A . Charruas 9, Atletico e Ituzaingo 7, Colon FC 6, P.del Este y P. Ballena 3, Defensor 2, Libertad, Artigas Jrs. y Kennedy 1.
SUB 15 SERIE B. River Plate 9, Peñarol S. Carlos 7, Alianza cinco 6,  B. Perlita 4, D. Gardel y B.Rivera 3, C. Molino y H. Peñasco 0- 
SUB 17 SERIE A. Atletico 9, P.del Este, Ituzaingo, Charruas, Kennedy 6, Artigas Jrs. 4, Colon y Defensor 3, Libertad 1, P. Ballena 0.
SUB 17 SERIE B. Peñarol S. Carlos 7, San Carlos 6, D. Gardel 5, River Plate y B. Perlita 4, B. Rivera y Neptuno 3, C. Molino 1, H. Peñasco 0.

4ª. FECHA APERTURA  : (Domingo 26/5/13 hora 09.00 en Sub 17 y 11.00 en Sub 15)

SERIE A
P.DEL ESTE- LIBERTAD.                               Cancha Nacional San Carlos(condicional)(cambios de derechos de locatario)
KENNEDY- DEFENSOR.                                Cancha Kennedy
CHARRUAS- P.BALLENA                             Cancha condicional P. Ballena. cambios de derechos de locatario)
COLON FC- ARTIGAS JRS.                           Cancha Colon FC
ATL.FDO. – ITUZAINGO.                              Cancha Atl. Fdo.(sábado 25/5/13-  13.30 hs. Sub 17, 15.30 sub 15)

SERIE B
SAN CARLOS – H.PEÑASCO                         Cancha S. Carlos
RIVER PLATE- C.MOLINO                             Cancha - condicional Artigas Jrs.
B.RIVERA 33- B.PERLITA                               Cancha B.Rivera 33
Alianza 5/Neptuno- Peñarol SC                          Cancha Peñarol San Carlos. cambios de derechos de locatario)
LIBRE : D. Gardel.


SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...