10 abr 2010

COPA NACIONAL DE SELECCIONES.ARTIGAS TAMBIEN SABE GANAR DE VISITA


La selección de Artigas derroto por scorer olímpico a Tacuarembo,4 a 2 y forzó una tercera final,la gran figura fue coqui Paz autor de 3 goles a los 32,74 y 77,el restante de Ruben Gonzalez a los 9,para Tacuarembo marcaron,Octavio Siqueira a los 4 y Walter Pereira a los 35.Fue expulsado por Oscar Aland Fungi el volante local Nicanor Leal a los 38 con roja directa.4000 personas vieron este encuentro.La finalizima se jugara el próximo fin de semana en el Atilio Paiva Olivera de Rivera.

9 abr 2010

MAÑANA SEGUNDA FINAL DE LA 6A.COPA NACIONAL DE SELECCIONES




TACUAREMBÓ VA POR SU 9º.TITULO
Arbitros de Liga Mayor de Maldonado fueron designados para la segunda final de la Copa Nacional de Selecciones Mayores, que se disputará este sábado en el Estadio Raul Goyenola. Tacuarembó ganó como visitante por la mínima diferencia y ahora buscará hacerse fuerte en su casa, para ante su propio público hacerse con una nueva corona. En ese caso sería la novena, y pasaría a liderar la tabla histórica junto a Durazno. Mientras tanto, Artigas intentará aguar la fiesta a los de la tierra de Gardel, y para ello debe ganar –sin importar la cantidad de goles- para forzar una tercera final que se jugaría en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera.
TACUAREMBÓ – ARTIGASSábado 10 Abril; Hora 21Estadio “Ing. Raúl Saturnino Goyenola” de TacuarembóArbitros de Maldonado: Oscar Aland Fungi (Central), Silvio Rissotto y Washington Raul Leitón (Asistentes), Carlos Daniel Sotelo (Cuarto Arbitro).
TACUAREMBÓ: E. Curbelo, E. Bentos, S. Cuello, W. Pereira, C. Rodríguez, H. Etchechury, N. Leal, R. Pereira, G. Vargas, O. Siquiera y D. Paz. DT: Armando Duarte.
ARTIGAS: J. Pérez, S. Viera, G. Monge, C. Paz Benítez, A. Ledesma, G. Díaz, R. González, Gustavo Jiménez, R. Souza, Rony Paz y J. Moreira. DT: José Garcia Da Rosa.

COMENZO LA PUNTA CUP


Resultados primera fecha
Serie A.River Plate 2 – Ser Caxias 1
Peñarol 2 –Garotos de Oro (Academia Emerson)1
Serie B
Pao de Azúcar 3 – Central Español 1
Indonesia 2 – San Carlos 0
Serie C
Cerro 2 – Deportivo 0
Santos 4 – Boston River 1
Serie D
Atenas 2 – Pumas 1
Fénix 8 – Punta Ballena 0.Lamentablemente algunas delegaciones faltaron a ultimo momento,de todos modos la organizacion cubrió esos espacios con la llegada de Cerro y River Plate de Montevideo y Punta Ballena local.

8 abr 2010


COMIENZA HOY LA PUNTA CUP.
Se desarrolla a partir de hoy una nueva edición de este tradicional torneo.Los juegos para la presente jornada son:Estadio San Carlos,hora 13 Fenix-Vila Nova y a las 15 hs.San Carlos-Indonesia,en el Estadio de Atenas:a las 13Santos de Brasil-Boston River y a las 15,Atenas Pumas de México, en el Parque Las Delicias a las 13 hs.Deportivo Maldonado-Guaraní de Paraguay y a las 15 hs.Ser Caxias-River Plate(suplanto a ultimo momento a Atlántico F.C.de Brasil que no llego) y finalmente en el Estadio Municipal de Pan de Azucar a las 18,Central-Pao de Acucar y Peñarol-Emerson a las 20 hs.

REUNION DE LIGA MAYOR.
En esta primera entrega nos vamos a referir solo al Consejo único juvenil,con la presencia de un solo neutral(el único que hay) Julio Villar y la ausencia de los clubes:Atletico Fernandino,Alianza 5 y Punta del Este,se llevo a cabo esta reunion.De lo mas destacado es que se voto la fecha del 2 de mayo para el inicio de los torneos de formativas,esto salio por mayoría, ya que varios votaron en contra,ellos fueron:Central Molino,Gardel,Neptuno,Peñarol de San Carlos y Peñarol de Maldonado.Los votos negativos están fundados de la inquietud que tienen esos clubes de lo incompleto que esta para funcionar la liga,es decir falta de neutrales y los órganos auxiliares y no que no acepten esa fecha.
El delegado de Colon Heber Huelmo mostró su inquietud de que se enteraron la temporada anterior al final de la misma que 2 clubes jugaron sin pagar(léase fiado),la repuesta de la mesa fue desconocer ese tema(recordemos que Villar estuvo ausente al final de la temporada anterior),de todos modos esto esta mas que confirmado,lo anuncio el actual tesorero de la liga en una de las ultimas reuniones de la temporada anterior.Varios clubes deberán actualizar sus futbolistas,ya que a la mayoría les falta la ficha medica y algunos deberán inscribirse,el plazo venció pero se dio prorroga.

COLMAN ENTRENA EN CENTRAL


Ayer en nuestro viaje a Montevideo nos encontramos con la novedad de que el goleador del interior de Ligas Federadas y ex Racing se encuentra entrenando en Central Español.Según se nos dijo un grupo inversor se haría cargo de su pase y la idea es que juegue en el profesionalismo.

YA ESTAN LAS SERIES DE LA 6A.COPA NACIONAL DE CLUBES



6ª.COPA NACIONAL DE CLUBES.

Las series de la Copa Nacional de Clubes,14 grupos de tres y dos de cuatro.Clasifican los dos primeros de cada serie y quedarán 32.La segunda fase no enfrentará a los equipos de Maldonado en caso de clasificar

Las series de la Copa
A)Piratas de Artigas,San Eugenio y Lavalleja de Rivera
B)Ferro Carril de Salto,Bella Vista de Paysandú y Peñarol de Guichón
C)Laureles de Fray Bentos,Real Hervido y Racing de Soriano
D)Barracas de Dolores,Polancos de Nueva Palmira y Miramar de Young
E)Juventud de Colonia,Peñarol de Tarariras y Uruguayo de Colonia Miguelete
F – San Lorenzo y Universal de San José y Nacional de Nueva HelveciaG- Río Negro y Central de San José y Colonia(Florencio Sánchez)
H)Wanderers de Santa Lucía,Libertad de Canelones o Rampla Juniors Liga Reg.Sur y Progreso de Atlántida
I)Racing de Durazno,Santa Bárbara de Flores y Oriental de Paso de los Toros
Porongos e Independiente de Flores y Talleres de Sarandi del Yí
J)Nacional y Avenida de Florida,21 de Abril de F.Marcos y La Coruña
K)Atenas de Tala,Atlético Fernandino e Ituzaingó
L)Libertad y San Carlos(Maldonado) y Rampla Juniors(Zona Oeste)
M)Palermo y Lavalleja de Rocha,Federación de Rocha 1 y 2
N)Centro Uruguayo(Mariscala)Lavalleja y Agraciada(T.yTres)
Ñ)Boca Juniors y Melo Wanderers(C.Largo),Escuela Industrial(R.Branco)

7 abr 2010

ATENAS VOLVIO A PERDER


Esta tarde en el parque O.Roberto Racing derroto a Atenas por 3 a 2,goles de Martin Cauteruccio a los 39 y 68 y Jorge Cazulo a los 79,para los azulgranas Matias Britos a los 22 y a los 90 Gerardo Rojas.Lamentablemente esta nueva derroto lo dejo en el borde de perder la categoría,le quedan 4 juegos y debería ganarlos todos cosa casi impensable.Los compromisos son Rampla(L),Fenix(L),Cerrito(V) y Peñarol(V)

6 abr 2010

ESTA NOCHE SE DEVELA LA INCOGNITA,SE SABRAN CADA UNO DE LOS GRUPOS


Cierta espectativa para esta noche,para saber cada uno de las series,de todos modos estamos ya en condiciones de adelantar que las mismas serán:14 series de 3 equipos y 2 de cuatro.Clasificando a la segunda fase los 2 primeros de cada serie.De ahí al ser 32 los clasificados,serán ida y vuelta hasta al final.Si bien es cierto que aun no tenemos las series,no se descarta que los equipos de San Carlos y los de Maldonado pueden estar en una misma serie,que seria de 3 cada una de ellas.

5 abr 2010

WANDERERS DE CASTILLOS GANO SU SERIE Y ESPERA RIVAL PARA LA FINAL A LA COPA DEL INTERIOR.


Se jugo la 5a.fecha(penúltima) del torneo clasificatorio del sector interior de Rocha,en la Serie A,Wanderers de Castillos derroto 3 a 1 a Peñarol de Lascano. Las posiciones:Wanderers 8,Nacional de Chuy(foto) 5 y Peñarol de Lascano 0 punto.Por la serie B,Nacional de Castillos goleo 5 a 1 a Banfield de Lascano.Con este marcador Nacional de Castillos gano su grupo con 8 puntos,luego Las Piedras 3 y Banfield 1.El próximo domingo se jugara la ultima fecha entre los equipos del Chuy y Lascano.Nacional de Chuy deberá ganar por 4 goles para llegar a la final,recibe a Peñarol de Lascano,de no ser asi los 2 Wanderers jugaran la final para el pasaporte a la copa nacional de clubes.

DESTACADA ACTUACION DE PEDALISTAS DE NUESTRO DEPARTAMENTO EN LA VUELTA AL URUGUAY


Los ciclistas de nuestro departamento mas allá de no destacarse en los principales puestos,tuvieron buena actuación.En la clasificación general individual,Fernando Mendez termino en el lugar 19o.defendiendo al Cruz del Sur,talvez para su gran destaque llama la atencion la ubicación de Nestor Fabian Aguilar que termino en el lugar 79.A su vez Aguilar termini 4o.en el premio sprinter,por su parte Mendez en categoría sub-23 ocupo el segundo lugar y fue distiguido como el numero 11 de los mejores Uruguayos.

4 abr 2010

AL QUE MADRUGA A ATENAS NO LE AYUDA

Se jugo la 11a.fecha del clausura de primera divisón este domingo a la mañana Central derroto por la mínima a Atenas con gol del arachan Sergio Perez a los 51,los azulgranas hicieron el gasto y desperdiciaron no menos de 5 oportunidades claras de anotar,entre ellas un tiro en el palo y un remate de Guerra que saco en la linea un zaguero,Central tuvo 2 oportunidades,ambas en el complemento y la efectividad lo lleva a quedarse con los 3 puntos.Parece que se cerro en forma increíble el arco para Atenas,hace 4 partido que no convierte.Otros resultados,Peñarol 3 Cerrrito 1,Rampla 1 Nacional 0,Racing-Defensor 3 a 3,Fenix 2 Danubio 1,Cerro 5 a 1 a Liverpool,River 3 Tacuarembo 1 y Wanderers 7 a 1 a Cerro Largo.Peñarol acaricia el titulo del clausura cosa que puede ya lograr el próximo sábado cuando enfrente aFenix,también comanda la anual,ahora con 4 puntos de diferencia sobre su tradicional rival Nacional.Atenas juega su encuentro pendiente el miércoles en el Parque Osbaldo Roberto a la hora 16 ante Racing Club de Montevideo.

MASCARAÑAS DE PUNTA A PUNTA GANO LA 67A.VUELTA AL URUGUAY



El tacuaremboense Richard Mascarañas se quedo con la 67ª.vuelta al Uruguay tras terminar la décima etapa que unió San José con Montevideo con un recorrido de 184,600 kilómetros a un promedio de 39,393 kilómetros en la hora.
El ganador de la etapa fue el canadiense Martín Gilbert quien sobrepasó en la línea de meta al brasileño Roberto Pinheiro del Funvic ocupando la tercera posición Ignacio Maldonado del Fénix.
En la última etapa se definían los premios especiales y la clasificación por equipos, ya que la diferencia entre Alas Rojas y el Kelly era solo de doce segundos. Los dirigidos por Diver Ferrari solo pudieron descontar seis por lo que los norteamericanos se llevaron el premio mayor.
La Cima fue para Pablo Pintos del Porongos y el premio Sprinter para Alvaro Tardáguila del Dolores Cycles Club.
Clasificación de la Etapa1 Martín Gilbert (Canadá) 4h.41.102 Roberto Pinheiro (Funvic) 3 Ignacio Maldonado (Fénix)4 Héctor Aguilar (Funvic)General Individual1 Richard Mascarañas (Alas Rojas) 40h.42.212 Hernán Cline (Alas Rojas) a 463 Ramiro Cabrera (Avai) a 1.10
General Equipos1 Kelly 122h.10.182 Alas Rojas a 06
Premio Sprinter1 Alvaro Tardáguila (Dolores)2 Mario Alvarez (Maroñas))
Premio Cima1 Pablo Pintos (Porongos)2 Nemesio García (Porongos)
General Sub 23 1 Ramiro Cabrera (Avai)2 Fernando Méndez (Cruz del Sur)

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...