25 mar 2017

COPA SELECCIONES DE OFI.

 14ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES Copa Antel
CATEGORÍA MAYORES “Vicepresidente de OFI Gustavo Gómez”
“100 años de la Liga Carmelitana”
CATEGORÍA sub 18 “Lucas Perdomo” SEMIFINALES – DECIMOSEXTA FECHA MAYORES – Partidos de Ida
SUB 18 LA FINAL ES DEL SUR JUEGAN COLONIA-FLORIDA.
EN MAYORES SE DESTACA LA VICTORIA DE VISITA DE CERRO LARGO. Y EL PASO SE AFIRMA CADA VEZ MAS.
TACUAREMBÓ 1  CERRO LARGO 2
Estadio “Ing. Raúl Goyenola” de Tacuarembó; Arbitros de Salto Capital: Ruben Ferreira (Central), Fernando López y Miguel Pereira (Asistentes), José De los Santos (Cuarto Arbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. José De los Santos). Veedores Sres. Consejeros de OFI Alcides Larrosa y Nelson Madeiro.
Goles Pablo Silvera y Luciano Machado(Cerro Largo), Sebastián Garcia(Tacuarembo)
PASO DE LOS TOROS  1 CANELONES CAPITAL 0
Estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros; Arbitros de Paysandú Capital: Jacinto Rivero (Central), Miguel Mattiauda y Renzo Ferrari (Asistentes), Eris Herrera (Cuarto Arbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Eris Herrera). Veedores Sres. Consejeros de OFI Ruben Sosa y Eduardo Píriz.
 Gol Sergio Martínez(Paso de los Toros)
SEMIFINALES – DECIMOSEXTA FECHA SUB 18 – Partidos de Vuelta
FLORIDA CAPITAL 3 SALTO 1 (Resultado anterior: 0-1)  
Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida; Arbitros de Tacuarembó Interior: Mario Mauttones (Central), Mario Bengoechea y Nancy Ripoll (Asistentes), John Silva (Cuarto Arbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye la Sra. Nancy Ripoll). Veedor Sr. Consejero de OFI Sergio Gabito.
Goles Braian Garcia, 2 German Martínez(Florida), Octavio Apatie(Salto)
COLONIA 3  RÍO NEGRO CAPITAL 1 (4-2)
Parque “5 de Octubre” de Rosario; Arbitros de Canelones Capital: Adrián Ferro (Central), Ricardo Suárez y Andrés Maldonado (Asistentes), Marcelo Palacios (Cuarto Arbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Marcelo Palacios). Veedor Sr. Consejero de OFI Miguel Alfonso.
Goles Facundo Illada, Emiliano Villar y Matías González(Colonia) Bryan Osores(Rio Negro)
Definición de Semifinales: 1º. Mayor Puntaje; 2º. Mayor Diferencia de Goles; 3º. Mayor Cantidad de Goles de visita; 4º. Penales sistema FIFA.

GOLEADORES MAYORES COPA DE SELECCIONES.
11 FUMERO MENENDEZ, MICHAEL DANIEL (DURAZNO)
10 SIQUEIRA DARRIULAT, OCTAVIO  (TACUAREMBO CAPITAL)
 9 AMORIN OLIVERA, MARIO ALBERTO (LAVALLEJA )
8 DA ROSA HAUBMAN, DIEGO  (CERRO LARGO CAPITAL)
7 COLMAN ACOSTA, CARLOS ANDRES (CANELONES INTERIOR)
7 AVILA MARTINEZ, MARTIN (TREINTA Y TRES CAPITAL)
7 SANCHEZ BURGOS, ALVARO  (TACUAREMBO CAPITAL)
7 TORRES DE MELO, DIEGO(CANELONES DEL SUR)
7 PEREYRA INZAURRALDE, CARLOS MATIAS (ROCHA CAPITAL)
6 MUIÑO TEJERA, MARTIN  (CERRO LARGO INTERIOR )
6 PEREZ SANCHEZ, ANDERSON (RIVERA CAPITAL)
6 O´NEIL , RIDER MARIA(PASO DE LOS TOROS)
5 BASTOS COITINHO, ROGER (CERRO LARGO INTERIOR)
5 ROSANO ESCOBAR, SEBASTIAN (RIVERA )
5 FERNANDEZ FERNANDEZ, GERMAN  (LAVALLEJA CAPITAL)
5 REYES FIGUEIRAS, MARCOS DENIS (COLONIA)
5 SCHNEIDER VIDEVERRIGAIN, IGNACIO  (PAYSANDU CAPITAL )
5 LABANDEIRA CASTRO, MARCOS (FLORIDA)
5 PEREIRA TORT, GABRIEL ADRIAN (L. M. MALDONADO )
5 MARTINEZ SOSA, LUIS EDUARDO (ARTIGAS INTERIOR)
5 VIERA, MAXIMILIANO (CANELONES DEL ESTE)
5 CACERES PIMENTEL,  IGNACIO (CERRO LARGO)
5 MEZOÑA VIDAL, CARLOS ALBERTO (CANELONES INTERIOR) 

GOLEADORES SUB 18 COPA DE SELECCIONES.

22 VILLAR VIDAL, EMILIANO AGUSTIN (COLONIA)

11 GOMEZ MARICHAL, SAMUEL (LAVALLEJA )
11 ILLADA CABALLERO, FACUNDO  (COLONIA)
9 ROSSI GONZALEZ, FRANCO (CANELONES CAPITAL)
8 AZURI FRANCO, NAHUEL (ROCHA CAPITAL )
8 ARNAUD , DIEGO FERNANDO(TREINTA Y TRES)
7 EULA PEREIRA, BRUNO  (TREINTA Y TRES CAPITAL)
7 ACEVEDO DUARTE, IGNACIO  (CERRO LARGO )
6 CASURIAGA ZAPATA, ALEJANDRO (L. M. MALDONADO )
6 GUIMARAENS LEONIDES, IVO (PAYSANDU CAPITAL)
6 GARCIA RODRÍGUEZ, BRAIAN(FLORIDA)
6 PEREZ GARCIA, DOUGLAS  (ROCHA CAPITAL)
6 LEDESMA PEREZ, CONO BERNARDO (FLORIDA )
6 ALMIRON DURE, LORENZO(RIO NEGRO)
6 SALDAÑA CARABALLO, PABLO(SALTO)         
6 GONZALEZ BARCA, MATIAS(COLONIA)
5 DEORTA AZAR, MATIAS  (DURAZNO)
5 PEREYRA, LUCIANO(FLORES)
5 SAMANIEGO SUAREZ, FACUNDO DAVOR (DURAZNO)
5 SILVA NOBLE, MAIKEL  (MALDONADO INTERIOR)
5 ROJAS DA SILVA, NAHUEL (COLONIA)
5 CORDARA DAMASCO, BRIAN (RIO NEGRO CAPITAL)
5 GODOY IFRAN, FACUNDO JAVIER (SALTO )
TO (CANELONES INTERIOR)

24 mar 2017

DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.

EL CAMPEONATO INICIA EL 20 DE MAYO.
Se realizo la primera reunión de la temporada de la divisional ascenso de Liga Mayor de Maldonado, la misma se llevo a cabo en instalaciones de la sede social del club Peñarol de San Carlos. Los temas mas importantes y salientes de la misma eran sin dudas la fecha de inicio del torneo y su forma de disputa.
FECHA DE INICIO.
El delegado de Peñarol de San Carlos Sr. Rodrigo Gallegos mociono que sea el 20 de mayo , por lo que se pone a votación siendo afirmativa con 6 votos, ellos fueron: Artigas Juniors, Central Molino, Charruas Maldonado, Neptuno, Peñarol de San Carlos y Punta Ballena. Por la negativa votaron; Barrio Perlita, Nacional de San Carlos, River Plate y San Martin.
Cabe señalar que estuvieron ausentes en la reunión: Kennedy, Hipódromo el Peñasco, San Lorenzo(este no compite en primera división) y Huracán que el día de la reunión estaba desafiliado pero que ya regularizo todo y vuelve a estar afiliado a la liga.
PERIODO DE PASES.
Como todos los campeonatos el mismo esta abierto desde el primer día hábil del año y cierra 15 Días antes del inicio del torneo, por lo cual el mismo va hasta el día viernes 5 de mayo hora 21.
FORMA DE DISPUTA.
La mesa hizo un repartido para su estudio del reglamento interno, que es el que los clubes han elegido los últimos años, un apertura todos contra todos a una rueda y el clausura lo juegan los 8 mejores, a una rueda, en doble jornada, en este caso solo en primera división, donde para los ascensos se contempla la tabla anual.
NOMBRE DE TROFEOS.
Un solo nombre se presento, en este caso el de Oscar Moyano, joven deportista fallecido recientemente, ex jugador del club Neptuno, precisamente dicha institución fue quien lo propuso, en las próximas reuniones se  espera mas propuestas de nombres y de esta forma distribuirlos en cada uno de los trofeos a entregar al final de la temporada.
¿QUIÉNES JUEGAN?

Este es uno de los temas claves sin dudas para diagramar el o los campeonatos, sabido es que después del congreso de noviembre del año 2015 por mayoría se aprobó que este año los clubes que no tuvieran categoría sub-14 no pueden competir en ninguna, por lo cual a esta altura hay dos que no lo harían, que son Nacional y Huracán y escribimos no lo harían porque tienen una posibilidad de intentar jugar y es lo que al menos intentara ambos clubes  es hacer una ponencia para el congreso próximo de la liga, solicitando la excepción por única vez de poder competir en Ascenso, cosa que seguramente puede o podría acompañar el club Huracán , no descartándose alguna otra institución. Por tal razón el plazo de inscripción vence el próximo 11 de Abril .    

FALLECIO WILFREDO FERNANDEZ CHAVEZ.

El fútbol de Maldonado esta de luto, falleció Wilfredo, un gran trabajador del fútbol del interior de nuestro departamento.
Los finales del 80 y comienzo de los 90 vino la famosa separación del fútbol de casi todos los departamentos del país, de aquel recordado congreso en Colonia pasando por decenas de reuniones y asambleas en gran parte del país. El capricho de unos cuantos, no muchos quiso que los departamentos se dividieran y ahí se formo el sector dos de Maldonado ,que inicialmente se llamo Ligas Federadas de Maldonado, lo que en un principio fue la unión de San Carlos, Zona Oeste y Aigua, el gran abanderado de esta historia fue Raúl José Arias, pero Wilfredo representando a la liga de Aigua trabajo muchísimo en pos del bienestar de esta parte del departamento de Maldonado. Si habré compartido reuniones, congresos, etc., con el si habré viajado a la OFI y a otros departamentos , yo no tenia ni medios ni locomoción y el gentilmente me llevaba y traía.
Fue presidente en mas de un periodo de Ligas Federadas, era de los que se ponían la camiseta y la traspiraba, no era solo para la foto.
Ese trabajo realizado que fue muchísimo tuvo sus premios, y que se lograron muchos campeonatos, no sin antes haber tenido mucho sacrificio para poner selecciones en cancha pero eran unos grandes y siempre consiguieron llegar a buen puerto.
Wilfredo quedo en nuestros corazones pero no solo por lo que fue como dirigente de fútbol, sino por la clase de persona que era, un FENÓMENO.

Q.E.P.D. 

CONTINUA LA COPA DE SELECCIONES DE OFI

 14ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES Copa Antel
CATEGORÍA MAYORES “Vicepresidente de OFI Gustavo Gómez”
“100 años de la Liga Carmelitana”
CATEGORÍA sub 18 “Lucas Perdomo” SEMIFINALES – DECIMOSEXTA FECHA MAYORES – Partidos de Ida
TACUAREMBÓ  CERRO LARGO CAPITAL: Sábado 25 Marzo Hora 21:00; Estadio “Ing. Raúl Goyenola” de Tacuarembó; Arbitros de Salto Capital: Ruben Ferreira (Central), Fernando López y Miguel Pereira (Asistentes), José De los Santos (Cuarto Arbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. José De los Santos). Veedores Sres. Consejeros de OFI Alcides Larrosa y Nelson Madeiro.
PASO DE LOS TOROS  – CANELONES CAPITAL: Sábado 25 Marzo Hora 20:30; Estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros; Arbitros de Paysandú Capital: Jacinto Rivero (Central), Miguel Mattiauda y Renzo Ferrari (Asistentes), Eris Herrera (Cuarto Arbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Eris Herrera). Veedores Sres. Consejeros de OFI Ruben Sosa y Eduardo Píriz.

SEMIFINALES – DECIMOSEXTA FECHA SUB 18 – Partidos de Vuelta 
FLORIDA CAPITAL – SALTO CAPITAL: (Resultado anterior: 0-1): Sábado 25 Marzo Hora 20:00; Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida; Arbitros de Tacuarembó Interior: Mario Mauttones (Central), Mario Bengoechea y Nancy Ripoll (Asistentes), John Silva (Cuarto Arbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye la Sra. Nancy Ripoll). Veedor Sr. Consejero de OFI Sergio Gabito.
COLONIA – RÍO NEGRO CAPITAL: (4-2): Sábado 25 Marzo Hora 20:00; Parque “5 de Octubre” de Rosario; Arbitros de Canelones Capital: Adrián Ferro (Central), Ricardo Suárez y Andrés Maldonado (Asistentes), Marcelo Palacios (Cuarto Arbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Marcelo Palacios). Veedor Sr. Consejero de OFI Miguel Alfonso.
Definición de Semifinales: 1º. Mayor Puntaje; 2º. Mayor Diferencia de Goles; 3º. Mayor Cantidad de Goles de visita; 4º. Penales sistema FIFA.


23 mar 2017

FORMATIVAS AUF.

INICIA EL TORNEO APERTURA.
Este fin de semana da inicio el torneo apertura de las divisiones formativas de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Deportivo Maldonado el día sabado visita a Liverpool en el Estadio Belvedere jugando a la hora 10 sub 19, hora 12 la sub 16 y 14 horas la sub 17, el domingo en el Parque Ancap la sub 15 a las 10 horas y a continuación la categoría sub 12.

Por su parte Atenas también es visitante, jugando el sabado con Juventud de las Piedras, en el Complejo Departamental de las Piedras a las 12.30 horas la categoría sub 19, a las 14.30 sub 17 y 16.30 horas sub 16, la actividad se completa el día domingo en el estadio de Atenas, a las 14.30 sub 15 y a continuación sub 14.

ATENAS JUGO AMISTOSO.

Los conducidos por Adolfo Baran en la tarde de este miércoles jugaron encuentro de carácter amistoso frente a Juventud de las Piedras en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, ganando la visita 2-1, el gol azulgrana lo anoto Anthony Pereira que ingreso en el transcurso del segundo tiempo, una de las caras nuevas de esta temporada, llega de Libertad. Ausencias varias en este compromiso, tal el caso de Simon Vanderhgoeth que viene de  una lesión importante en el tendón de aquiles sufrida al final del campeonato anterior, Jonathan RuizDiaz que tambien tenia alguna molestia y Facundo Cabrera, entre otros.

Comenzo jugando con Fernando Laforia; Lucas Rodríguez(llega de Rentistas), Walt Báez, Gustavo Pintos y Stéfano Domizi(Argentino llega de Estudiantes); Gonzalo Bazallo(retorno de Botafogo Brasil, jugo en Atenas 2011/12), Francisco Usucar(regreso de CLAN JUVENIL de Ecuador, jugo en Atenas 2016), Renzo Rabino(de las formativas, llego en el 2014 de Young) , Roberto Machado(de las formativas del club); Yhojan Díaz(de las formativas, ya jugo en primera) y Guido Ezequiel  Abayian(Argentino, llega de PFC ETAR VELIKO TARNOVO de Bulgaria)
El proximo sabado jugara ante Rocha FC

22 mar 2017

ASAMBLEAS EN LIGA MAYOR DE MALDONADO.

ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS Y ORDINARIAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.
Dando cumplimiento a lo establecido por los Estatutos y Reglamento General de Liga Mayor , el Consejo Ejecutivo convoca a la Institución de su Presidencia para las Asambleas Generales Extraordinaria y Ordinarias de Clausura 2016 y Apertura 2017 a realizarse el día lunes 03 abril 2017 a partir de las 20.30 horas en primer llamado y 21.00 horas en segunda citación en Sala de Conferencias del Campus Municipal (Ingreso a Palco Oficial) a los efectos de considerar el siguiente Orden del Día :
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA : a) Solicitud presentada por parte del Club Nacional y Neptuno .-
b) Designación de dos Congresales para la firma del Acta .-
ASAMBLEA CLAUSURA : a) Consideración Acta Congreso Clausura 2015 (22/04/16)
b) Consideración Acta Congreso Apertura 2016 (22/04/16)
c) Consideración Memoria Anual
d) Consideración Balance Anual
e) Designación de dos Congresales para la firma del Acta
ASAMBLEA APERTURA : a) Distribución de Cargos Consejo Ejecutivo e informe a la Asamblea General .-
b) Designación de dos Congresales para la firma del Acta
POR EL CUERPO NEUTRAL Y P.S.O.
ALVARO D. GONZALEZ
GERENTE

LIGA MAYOR MALDONADO

DETALLES 2A. FECHA FORMATIVAS SERIE A.

LIGA  MAYOR FUTBOL DE MALDONADO
COLEGIO DE ARBITROS
CONSEJO UNICO JUVENIL
                                                        
SERIE  “A”
SEGUNDA FECHA “APERTURA 2017” 
DOMINGO 26/03/17

PARTIDO                                                              
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
 ATL. FNO.   
Arbitro  SUB  15
HUGO VIERA

Día:  26/03/17
vs.
Arbitro  SUB  17
PEDRO PELUFFO

Hora: 09.00  SUB 15
 RIVER PLATE    
Arbitro SUB   14
SILVIA MESA

Hora: 10.40  SUB 17
Hora: 12.40  SUB 14




Cancha: ATL. FNO.
                
PARTIDO                                                             
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
ALIANZA 5   
Arbitro  SUB  15
WASHINGTON TOLEDO

Día:  26/03/17
vs.
Arbitro  SUB  17
PABLO PEREIRA

Hora: 09.00  SUB 15
LIBERTAD     
Arbitro SUB   14
FEDERICO TARAMASCO

Hora: 10.40  SUB 17
Hora: 12.40  SUB 14




Cancha: ALIANZA 5        

PARTIDO                                                             
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
ARTIGAS JRS.    
Arbitro  SUB  15
DANIEL NÚÑEZ

Día:  26/03/17
vs.
Arbitro  SUB  17
MARCOS HERNÁNDEZ

Hora: 09.00  SUB 15
COLON F.C.      
Arbitro SUB   14
RUBEN BURROSO

Hora: 10.40  SUB 17
Hora: 12.40  SUB 14




Cancha: ARTIGAS JRS        
                                       
PARTIDO                                                             
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
DEFENSOR    
Arbitro  SUB  15
RICARDO LEITON

Día:  26/03/17
vs.
Arbitro  SUB  17
JOSE LUIS BONILLA

Hora: 09.00  SUB 15
CHARRUAS     
Arbitro SUB   14
TOMAS LUCIARO

Hora: 10.40  SUB 17
Hora: 12.40  SUB 14




Cancha: DEFENSOR  

PARTIDO                                                             
FUNCION
FUNCIONARIO

DETALLES
ITUZAINGO    
Arbitro  SUB  15
FERNANDO SOCA

Día:  26/03/17
vs.
Arbitro  SUB  17
MARIN DA SILVA

Hora:  09.00 SUB 15
SAN CARLOS     
Arbitro SUB   14
JONNY GONZALEZ

Hora:  10.40 SUB 17
Hora:  12.40 SUB 14




Cancha: CHARRUAS         

                  

21 mar 2017

LIGA MALDONADENSE. 3A. FECHA CLASIFICATORIO


3A. FECHA
2004
2005
2006
2007
2008
2009
ALIANZA 5
ATENAS
0
5
0
8
1
2
0
4
0
8
0
8
RIVER
DEP.MALDONADO
1
1
0
7
3
3
0
0
1
4
2
0
ITUZAINGÓ
UNION
8
0
8
3
4
0
2
0
6
0
2
0
CHARRÚAS
PEÑAROL
3
2
3
2
2
1
1
3
2
2
1
2
FAIR PLAY
PERLITAS
2
0
2
0
5
0
3
0
6
1
0
3
ANDALUCÍA
NACIONAL
7
0
2
5
7
1
3
1
3
4
2
0
ARTIGAS JR.
CERRO ESTEÑO
0
2
2
3
1
10
0
2
1
4
6
0


Principales colocaciones

2004 Charruas 6, Atenas 6, Cerro Esteño 5
2005 Atenas 6, Charruas 6, Fair Play 5
2006 C. Esteño 6, Charruas 6, Ituzaingo 5, Atenas 5
2007 Andalucia 6, Fair Play 5, Deportivo 5
2008 Ituzaingo 6, Fair Play 6, Atenas 6
2009 Artigas Juniors 6, Peñarol 6
ACUMULADA
CHARRUAS 30
ATENAS 30
ITUZAINGO 26
PEÑAROL 23
DEPORTIVO 23
CERRO ESTEÑO 23 

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...