1 ene 2022

ACONTECIMIENTOS 2021.

 

Como cada año cuando llega esta fecha siempre hacemos un resumen para recordar y guardar de  los casos más importantes en el mundo del deporte en que vivimos, vencidos, vencedores y también, aunque cueste sentimentalmente recordar la ida de amigos y deportistas,  que nos deja el consuelo de haber vivido con muchos de ellos hermosos momentos y recordarlos todos los días como realmente se merecen. Año importante, porque siempre hay gestas deportivas de importancia para nuestro  departamento.  Los invito a continuación a repasar hechos y noticias, donde siempre hacemos  la salvedad de pedir disculpas por el posible olvido u omisión de algo. La idea es siempre ir llevando apuntes, pero a veces pasan cosas “extras” y esos Apuntes quedan de lado razón por la cual hay que apelar a la memoria que no siempre es perfecta.

ENERO

01.Falleció Pablo Delgado, ex jugador de Ituzaingo, Deportivo Maldonado y selección de Maldonado.

02. Falleció Julio de León, fue director técnico de los clubes San Lorenzo y Neptuno de San Carlos.

26.  Falleció Walter López Vaquero, baluarte de gran trayectoria en el departamento de Maldonado, supo jugar en la capital y también en el departamento de Rocha, “el carancho” como así se lo conocía se lo recuerda siempre por sus grandes actuaciones en Atlético Fernandino y selecciones de Maldonado.

FEBRERO

01.Falleció Berto Aparicio, deportista de dilatada trayectoria, Atenas y Deportivo lo que más se recuerda, sus actuaciones en selecciones de Maldonado y a posterior integrando cuerpos técnicos, tanto en Atenas como en Deportivo Maldonado.

28. Falleció Henry “pato” Ruiz, jugador de Libertad, ganando decenas de torneos, también campeón del interior con Ligas Federadas de Maldonado, el olimareño que había llegado desde muy joven a nuestro departamento.

MARZO

04. Falleció Rubén Salaberry, ex presidente del club Nacional de Futbol de San Carlos.

08. Falleció Franco Acosta ex jugador de Atenas de San Carlos.

ABRIL

04. Falleció el profesor Ángel Eduardo Ornella, periodista deportivo durante muchos años de Radio San Carlos.

10. Falleció Julio Cesar Correa “maneco” ex jugador de varias instituciones de la ciudad de Maldonado, entre ellas Deportivo Maldonado y Central Molino.

10. Falleció Casildo Abreu, ex futbolista quien defendiera a Libertad durante muchos años, selecciones de Maldonado, Nacional y San Lorenzo de San Carlos, Peñarol de Maldonado  y Tabaré Piriapolis.

MAYO

25. Fallecio Miguel Martins, ex árbitro del futbol de Maldonado, también supo trabajar en el club Deportivo Maldonado.

26. Fallecio Juan Fernández Chávez, dirigente durante muchísimos años en el club Punta Ballena y gran colaborador y trabajador por las selecciones de Maldonado.

JUNIO

03. Debuta Atenas en el campeonato de la segunda profesional, con Diego Forlán como DT, iguala a 1 con Rampla Juniors.

06. Fallecio Julio Cesar Agüero periodista de dilatada trayectoria en nuestro departamento, anteriormente en Rocha, su principal trayectoria la realizo en la hoy ex Radio Maldonado.

08. Fallecio Simón Méndez dirigente de muchos años en el futbol carolino, ocupando diferentes cargos en la ex Liga Carolina.

15. Fallecio Waldemar Umpierrez, deportista de muchos años del futbol carolino, lo recordamos en el club Bella Vista.

20. Por el campeonato Uruguayo, Peñarol derroto a Deportivo Maldonado por 4-0.

23. Deportivo Maldonado y Progreso igualan 1-1, por la 7ª. Fecha.

25. Atenas y Cerro igualan a 1, 4ª. Fecha segunda profesional.

28. Deportivo vence a Torque 3-2, por la fecha 8.

JULIO

1 Atenas vence a Defensor Sporting por 2-0.

10. Por el campeonato Uruguayo, Villa Española vence a Deportivo Maldonado por 2-0.

15. Por el torneo de la segunda profesional Albión derroto a Atenas 1-0-

17. Uruguayo, Plaza Colonia 1 Deportivo Maldonado 0.

22. Segunda profesional, empatan sin goles Atenas y Racing

25. Fallecio Luis de León “la chancha”, en su momento fue jugador de Colon, después dirigió varias instituciones de la ciudad de San Carlos

29- Segunda profesional, Atenas 3 Villa Teresa 0.

AGOSTO

5. Segunda profesional, Atenas 4 Juventud de las Piedras 1

7. Fallecio Ruben Lobato, deportista de dilatada trayectoria, trabajando en el futbol infantil de Maldonado y desde hacía unos años en Deportivo Maldonado

12. Segunda profesional Atenas 0 Uruguay Montevideo 0

28. Torneo de OFI, Ituzaingo 1 Progreso de Atlántida 1

29. Torneo de OFI, Libertad 5 San Lorenzo zona oeste 0, Punta del Este 0 Lito de Minas 0.

SETIEMBRE

2. Día de mucha tristeza, falleció Eduardo Castro Núñez periodista de radio San Carlos más de 40 años y además en otros medios, secretario de liga carolina, liga de basquetbol y liga Mayor.

6. Copa OFI Libertad vence a Palermo de Rocha 1.0, Punta del Este también gano fue 2-1 a Ferrocarrilero de Empalme Olmos.

11. Copa OFI, Ituzaingo iguala a 1 con Boca Juniors de Melo y Piriapolis vence a Lavalleja de Rocha 2-1

12. Por copa OFI, Libertad goleo 5-0 a Nacional de Rocha y Punta del Este 6-1 a Pan de Azúcar.

26. Campeonato de Liga Mayor, primera fecha, San Carlos 1 Atlético Fernandino 0, Colon 2 Artigas Juniors 0

29. Complemento primera fecha de la liga, Libertad 1 Kennedy 0, Defensor 3 Punta del Este 0.

29. Por el torneo de segunda profesional Atenas 1 Rocha 0.

OCTUBRE

1. Deportivo Maldonado vence a Rentistas 2-1

2. Libertad vence a Palermo de Rocha 1-0 por copa OFI

3. Por el torneo de Liga Mayor Kennedy y San Carlos igualan a 2

4. Segunda profesional, Cerro 2 Atenas 1

9. Por la segunda fecha de ascenso el único que gano fue Punta Ballena, venció a Peñarol Fernandino 3-0

10. Copa OFI Libertad de visita gana 2-0 a Ferrocarrilero de Empalme Olmos

11. Segunda profesional, Atenas 1 Defensor Sporting 1

16. Torneo integración AUF-OFI, debuta Maldonado en Montevideo ante Huracán, gana 3-0 en sub 14 y 2-1 en sub 15

17. Por el torneo de Liga Mayor Colon de visita derrota a Peñarol 3-1 y por el Uruguayo Deportivo vence a Peñarol 1-0.

24. Liga Mayor, San Carlos 3 Colon 0 y Libertad 2 Punta del Este 2

29. Fallecio Jorge Bottaro incansable trabajador del club Huracán.

30. Liga Mayor, Libertad 3 Defensor 1 y por el torneo del interior de OFI, Maldonado de visita cae en Cerro Largo, 0-1 sub 14 y 1-3 sub 15

31. Por el torneo de Liga Mayor Colon e Ituzaingo igualan sin goles

NOVIEMBRE

1 Segunda Profesional Atenas y Racing igualan sin goles

6. Divisional Ascenso, Central Molino y Barrio Rivera 33 líderes, ambos ganan 3-2 a Punta Ballena y San Martin respectivamente

7. Por el torneo de Liga Mayor Colon de visita vence a Libertad 1-0

9. Segunda profesional, Atenas cae 1-0 ante Villa Teresa

13. Por el divisional ascenso Barrio Rivera vence 1.0 a Barrio Perlita y Central Molino iguala a 1 con San Martin

14. Liga Mayor, San Carlos y Libertad empatan sin goles

20. Barrio Rivera 33 queda como líder del ascenso tras ganar 3-0 a Charrúas y Central Molino empato 2-2 con Barrio Perlita

21. San Carlos vence a Peñarol 3-0 y en la cancha( a la espera de varios fallos), es el mejor del primer campeonato. En otro de los partidos Ituzaingo y Libertad igualan a 1.

22. Renuncia la mesa ejecutiva de primera división de Liga Mayor, los Sres. Fabián Cabrera, Jorge Portela y Luis Cáceres.

DICIEMBRE

1 Salen los fallos del tribunal de penas y se mueven las tablas, el tribunal se expidió en todos los casos a favor de los denunciantes. Esto significaría que días después se confirmara que Libertad era el campeón de primera en el apertura y San Carlos de categoría sub 20 especial.

5. Se juega la primera fecha de la liguilla, Libertad y Punta del Este empatan a 3 , Ituzaingo goleo a San Carlos 5-1.

8- Segunda fecha de la liguilla, Libertad 1 San Carlos 0 y Punta del Este e Ituzaingo igualan a 2.

11. Las selecciones de Maldonado categorías sub 14 y sub 15 clasifican a semifinales del torneo integración AUF-0FI tras eliminar a Lavalleja

12. Tercera fecha de la liguilla, Punta del Este 2 San Carlos 0 y Libertad 2 Ituzaingo 1, con estos resultados Libertad campeón de la liguilla y al ser también campeón del apertura es el campeón de la temporada en la liga.

15. Maldonado queda eliminado del torneo integración, tras caer 2-1 en ambas categorías ante Canelones en el Estadio de Atlético Fernandino.

18. Ultima fecha del apertura de Ascenso, Peñarol Fernandino derroto de visita en ambas categorías a Central Molino y de esa manera logra el ascenso a primera división.

30. Se juega el pico entre Central Molino y Barrio Perlita en el Estadio Alvaro Pérez, gano Central Molino 2-0 y logro el segundo ascenso a primera división.

31 dic 2021

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO 2022.


 

 

Hoy, en este momento a pocas horas de culminar el año voy a dedicar unas líneas, no muchas para no aburrirlos, a ustedes a los fieles seguidores que me acompañan. Como todos saben este trabajo es sin fines de lucro, le dedicamos buen tiempo no solo al blog, sino también a las redes sociales por las cuales informamos diariamente, como no vivo de esto obviamente tengo mis trabajos y a veces no puedo dedicarle el suficiente tiempo para mantenerlos aún más informados. Nuestra tarea desde un principio es difundir el deporte todo sin excepción de nuestro   departamento y también difundir las actividades nacionales e internacionales donde tengan vínculo con deportistas nuestros. A la hora del cierre del año se dice que hay que hacer una evaluación, yo creo que en las épocas que vivimos hay que hacerlas prácticamente a diario, es que cada vez la vida es más dinámica, casi no hay pausa.

Quería principalmente y sin excepción agradecer a cada uno de ustedes, que me acompañan de tantas partes del mundo, mirar a veces las estadísticas de cantidad de visitas y de donde nos siguen es “una caricia al alma”, Gracias por las muestras de afecto que recibo  de parte de todos ustedes y principalmente lo respetuosos que son, se puede coincidir o discrepar con las decisiones de periodistas, árbitros, dirigentes, etc. Y nos parece muy bien que se expresen, lo único que siempre pedimos es que sea con respeto

El blog hoy marca 1.811.654  visitas, conste que en el primer tiempo no tenía contador de visita sino seguramente estaríamos arriba de los 2 millones, pero manejándonos con este número en 10 años da 13.723 visitas mensuales o 457 por día de promedio, lo que hace que realmente uno se sienta muy feliz del apoyo que se recibe de los seguidores, a quien mucho agradecemos. En la red social de Facebook la mayoría de los días sobrepasamos las 5000 visitas, lo que para mi es muy gratificante, ver como siempre estan pendientes de las publicaciones, el objetivo siempre fue y será informar de todas las actividades del deporte del departamento y allí apuntamos siempre, no es fácil acceder a veces a ciertos lugares y tener determinadas informaciones pero nunca se escatima el esfuerzo.

Desde este humilde espacio, a los 14811   seguidores en redes y a todos en general. Este año sumamos casi 1200 más,  Un apretado abrazo a todos, el deseo de un muy feliz año 2022, que venga con salud para todos.

 




30 dic 2021

ASCENSO. CENTRAL MOLINO ES DE LA “A”

 

DIVISIONAL ASCENSO.

CENTRAL MOLINO ES DE LA “A”

En la tarde de este jueves se jugó el pico pendiente debido a lo que todos ya conocen, donde termino ganando Central Molino por dos goles a cero frente al conjunto de Barrio Perlita que dio lucha hasta el final del partido.Recordemos que este pico se inició con 9 jugadores por parte del club Barrio Perlita y 10 por el lado de Central Molino. De acuerdo a la reglamentación vigente los 52 minutos se debían de dividir en  dos tiempos de 26 cada uno. En los primeros 26 el marcador se mantuvo sin goles, en el segundo chico vinieron los goles a los 2 y 18 respectivamente.

Detalles Estadio Alvaro Pérez. Árbitros Carlos Daniel Sotelo, Ruben Gustavo Burroso y Tomas Luciaro. Cuarto Árbitro Marcos Hernández

BARRIO PERLITA(0) Santiago Correa, Matías Gadea, Patrick Parada, Nicolás Cal, Pablo Gularte(Matías Fioritti), Dastro Larrosa, Marcos Núñez(Enzo Puoy)(Wilson Correa).Gonzalo  Mircovich (Pablo Díaz) y Henry Araujo,

CENTRAL MOLINO(2) Yonathan Berna, Matías Medina, Facundo López, Gonzalo Eizaga, Matías Moreno(Andrés Caraballo), Agustín Pérez, Jorge Muniz(Maicol Muniz), Matías Pereira, Martin Miraglia y Agustín Ortiz.

Goles 66 Martin Miraglia y 82 Matías Pereira (Central Molino)

Expulsado Maicol Muniz(Central Molino)

HISTORIAL DE CENTRAL MOLINO EN PRIMERA,

Será la décima sexta temporada de Central Molino en primera división, las anteriores: 1995, 96, 97, 99, 2001, 06, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 18-

LOS ASCENSOS

1995, 96, 97,  que se mantuvo en primera desde la creación de la liga.

1999 El año anterior Central Molino es el campeón y logra el único ascenso, ya que la liga se reduce en primera a 11 instituciones.

2001. Por haber ganado el clausura del 2000 logra el segundo ascenso

2006 Por haber ganado el apertura y la anual en el 2005 logra el primer ascenso

2008 Por haber ganado el apertura y la anual en el 2007 logra el primer ascenso

2018. Logra el segundo ascenso en la temporada 2017

Central Molino en primera división ha jugado 274 partidos de los cuales gano 64, empato 73 y perdió 137, anoto 273 goles y recibió 438.


29 dic 2021

RESUMEN FORMATIVAS 2021 LIGA M. MALDONADO

 

NUMEROS DE FORMATIVAS 2021.

GOLES

Sub 14 A 235

Sub 15 A 288

Sub 17 A 202

Sub 15 B 194

Sub 17 B 199

Sub 14 especial 25

Finales 6

Total de goles 1149

Partidos jugados

Serie A 188

Serie B 78

TOTAL 266

Promedio de goles 4.31 por partido

Total de jugadores habilitados 1881

TABLAS ACUMULADAS FINALES

SERIE A

Charrúas e Ituzaingo 75, Atlético Fernandino 69, Punta Ballena 66, Punta del Este 57, San Carlos 51, Libertad 49, Barrio Rivera 28, Artigas Juniors 26, Colon FC 17, Barrio Perlita y Defensor 15.

SERIE B

Peñarol Fernandino 49, San Martin 38, Peñarol San Carlos 36, Central Molino 27, Kennedy 16, Deportivo Gardel 14, Alianza cinco y Neptuno 10.




GOLEADORES FORMATIVAS LIGA MAYOR MALDONADO.

SUB 14 SERIE A

Maicol Shamal Bueno(Punta Ballena) 13

Tiago Benjamín  Moreno (Atlético Fernandino) 8

Elías Emanuel  García (Colon) 8

Lucas Esequiel  Salinas (Ituzaingo) 8

SUB 15 SERIE A

Gerardo Agustín Martelo(Punta del Este) 11

Christian Nicolás Moreno(Barrio Rivera) 10

Luciano Da Silva Echenique (Punta Ballena) 9

Lucas Alexander González (Punta del Este) 7

Leandro Daniel Figueredo (Atlético Fernandino) 7

SUB 17 SERIE A

Marcos Gabriel Melo(Atlético Fernandino) 9

Kevin Daniel Sosa(San Carlos) 8

Antony Alexander Núñez (San Carlos) 8

Joao Pedro  Alves (Charrúas) 6

Agustín Suarez (Libertad) 6

Lautaro Castro Puche (Punta Ballena) 6

Matías Giménez González (Ituzaingo) 6

SUB 15 SERIE B

Enzo Luciano  Fedullo (Peñarol Fernandino) 12

Tobias Benjamín Vega (Peñarol San Carlos) 11

Jean Franco Piñeiro (Kennedy) 10

Marcel Iván González (Peñarol Fernandino) 9

SUB 17 SERIE B

Christian Alexander Silva (Peñarol San Carlos) 8

Jonathan Nahuel  Hernández (Neptuno) 7

Franco Daniel Sagradini (Peñarol Fernandino) 7

Luis Abel  García (San Martin) 7

NOTA. LOS GOLES SON EXTRAIDOS DE LAS ACTAS DE LOS PARTIDOS, DATOS OFICIALES QUE SON LOS QUE VALEN.

NOMINA DE TROFEOS

CAMPEON SUB 14 SERIE A PUNTA BALLENA

 CAMPEON SUB 15 SERIE A PUNTA DEL ESTE

CAMPEON SUB 17 SERIE A CHARRUAS

CAMPEON SUB 14 SERIE B SAN MARTIN

CAMPEON SUB 15 SERIE B PEÑAROL FERNANDINO

CAMPEON SUB 17 SERIE B PEÑAROL FERNANDINO

CAMPEONES  TABLAS ACUMULADAS SERIE A ITUZAINGO Y CHARRUAS

CAMPEON TABLAS ACUMULADAS SERIE B PEÑAROL FERNANDINO

 ARCO MENOS VENCIDO SUB 14 SERIE A PUNTA BALLENA

ARCO MENOS VENCIDO SUB 15 SERIE A PUNTA DEL ESTE

ARCO MENOS VENCIDO SUB 17 SERIE A SAN CARLOS

ARCO MENOS VENCIDO SUB 14 SERIE B SAN MARTIN

ARCO MENOS VENCIDO SUB 15 SERIE B PEÑAROL FERNANDINO

ARCO MENOS VENCIDO SUB 17 SERIE B SAN MARTIN

 GOLEADOR SUB 14 SERIE A MAICOL BUENO P. BALLENA

GOLEADOR SUB 15  SERIE A GERARDO MARTELO P. DEL ESTE

GOLEADOR SUB 17  SERIE A MARCOS MELO ATLETICO FDO.

GOLEADOR SUB 14 SERIE B BAUTISTA CLAVIJO SAN MARTIN

GOLEADOR SUB 15  SERIE B ENZO FEDULLO PEÑAROL FDO

GOLEADOR SUB 17  SERIE B CHRISTIAN SILVA PEÑAROL SC

CORRECCION DEPORTIVA GENERAL SERIE A BARRIO PERLITA

CORRECCION DEPORTIVA GENERAL SERIE B CENTRAL MOLINO

 

 

 

 


DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...