30 may 2020

INSTITUCIONES BENEFICIADOS CON FIDEICOMISO.


Más instituciones son beneficiadas a través de OFI, a continuación el listado de las mismas que han sido aprobadas.
Fideicomiso: Se pone a consideración los siguientes proyectos (montos en pesos): Club Barrio Obrero (Paysandú) 400.000; Club Barrio Olímpico (Minas) 400.000; Club Juventud Melilla (Canelones) 400.000; I. A. Pan de Azúcar (Pan de Azúcar) 302.000; Club Centenario (Fray Bentos) 318.000; Club Punta del Este (Punta del Este) 400.000; Club San Eugenio (Artigas) 400.000; Club Ceibal (Salto) 400.000; Club Juanicó (Canelones) 400.000; Club Cerrillos (Canelones) 400.000; Club Sp. Minas (Minas) 400.000; Club El Inca (Casupá) 400.000; Club Campana (Libertad) 400.000; Club Vida Nueva (San Bautista) 400.000; Club Fray Marcos (F. Marcos) 400.000; Club Río Negro (San José) 400.000; Club Central (San José) 400.000; Club Estrella América (Casupá) 400.000; Club River (Panta) 400.000. Se aprueban los proyectos así como un adelanto del 30%, en las mismas condiciones aprobadas para proyectos anteriores.

28 may 2020

EL CONGRESO DE OFI SERA EL 19 DE SETIEMBRE


CIRCULAR     2484
 Ref.:    74º CONGRESO  ORDINARIO ANUAL      
Montevideo, Sábado 19 de Setiembre de 2020
 De acuerdo a lo establecido en el Art. 33º del Estatuto, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior resolvió fijar la realización del 73º Congreso Ordinario Anual para el sábado 19 de setiembre de 2020, en la ciudad de Montevideo.
A partir de la presente queda abierto el plazo para la presentación de PONENCIAS a ser incorporadas al Temario del citado Congreso, término que vencerá el próximo 20 de Julio de 2020.
Las PONENCIAS deberán presentarse precedidas de una Exposición de Motivos, expresando con claridad el Texto de la Propuesta, con especificación del artículo o reglamento que pretenda modificar, si fuera del caso, o indicando el lugar de los cuerpos reglamentarios en que deberían incluirse las disposiciones propuestas. En el caso de reformas a los  Reglamentos, se indicará: 1º. Razones que motivan la ponencia; 2º. Reglamento, Estatuto ó Código que se desea modificar; 3º. Texto de la ponencia entre comillas, ubicada en el artículo e inciso que corresponda.
 Vencido el plazo antedicho, con 30 días de anticipación a la fecha fijada para la realización del Congreso, el Consejo Ejecutivo procederá a repartir el Orden del Día y Temario a ser considerado, efectuando la CONVOCATORIA correspondiente, mediante Circular y por la prensa.

27 may 2020

RESPETAR NO CUESTA NADA.


“Todos sabemos quiénes son y lo que hacen”
La sinceridad, la buena fe y la lealtad son condiciones básicas para el ejercicio libre, honesto de la profesión; para la convivencia pacífica, amistosa y cordial.
La amistad entre colegas no es motivo para retener la información entre ellos, ni excusa de sinceridad, si se tiene que dar un testimonio como conocedor del tema en el cual se habla.
 En el desarrollo del examen de lo que se habla, nace la explicación muy clara cuando dice “lo vi en tal lado” y eso no está público, una clara razón de que les cuesta reconocer que trabajan con la tarea de los demás y ni siquiera son capaz de reconocerlo,
 Cuando evalúas un audio que te llega de una improvisación te das cuenta en que forma crítica la labor de otros colegas.  La relación que éste debe sostener con los mismos deberá enmarcarse dentro del principio ético del respeto entre colegas, para así mantener la armonía que debe prevalecer en la profesión.
Es reiterativo pero bueno …..
El respeto es la base de toda convivencia y de cualquier relación, tanto personal como profesional, la base para poder ser feliz en el trabajo. Tener un buen ambiente de trabajo es fundamental para que la empresa funcione correctamente, ya que supone que los empleados disfruten de lo que están haciendo y cuenten con la confianza de sus compañeros.
Ese compañero debe dar el ejemplo, y no siempre pasa.


25 may 2020

NOTICIAS DE OFI.


ASUNTOS ENTRADOS. 
100 AÑOS Club Liverpool (Canelones) solicita, al cumplir 100 años en 2020, que la Copa de Clubes lleve su nombre. Pasa a Comisión de Calendario.
 AUTORIDADES ZONA OESTE Liga Zona Oeste comunica autoridades. Se toma conocimiento.  Sector Interior Maldonado comunica participantes para próxima Copa Clubes. Se toma conocimiento.
COSTO TRASLADOS Liga Paysandú solicita reintegro costo traslado Selecciones por fecha suspendida (hicieron una etapa del traslado). Pasa a Tesorería.
DESAFILIACION Liga Minuana comunica desafiliación Club Guaraní Sarandí. Se toma conocimiento y se registra. 043
LIGA SUSPENDIDA  Sector Interior Canelones comunica suspensión afiliación Liga Las Piedras por 90 días. El Sr. Fabiani dice que las oficinas de OFI realizaron trámites luego que el Sector realizara la comunicación. Dice que todos los gastos después, si la Liga no paga, se descuentan de los aportes que se hacen para la Copa de Selecciones. El Cr. Segura dice que el funcionario que actúa no puede resolver por si no realizar trámites. Que el Estatuto no prevé sanciones de Sectores a Ligas. Que han existido antecedentes donde el Sector lo suspende para las actividades y trámites propios y que no ha afectado los trámites en OFI. Se resuelve pasar el tema a la Comisión de Reglamentos.  El Sr. Scarpa pide pedir los Estatutos del Sector para saber cómo están fijadas las contribuciones. El Sr. García propone que, mientras no haya resolución, todos los trámites que haga la Liga de Las Piedras sean al contado.  Así se resuelve (queda la cuenta corriente suspendida).
CLUBES DE AIGUA NO JUEGAN COPA.  Sector Interior Maldonado remite nota de Liga Aiguá dando cuenta de la no participación de sus Clubes en Copa Clubes. Se toma conocimiento.
NOTA DEL SUR Confederación del Sur refiere a suspensión Copa Selecciones. Pide que la reanudación no sea a puertas cerradas. Téngase presente.  Confederación del Sur solicita que se culmine Copa Selecciones y que en forma inmediata se juegue Copa Clubes, monitoreando la situación para otros torneos. Téngase presente
APORTES DE ANTEL. Asociación Tacuarembó solicita información sobre aporte de ANTEL para Copa Selecciones. Pase a Tesorería.  Asociación Tacuarembó comunica Instructores habilitados (Oscar Fernández y Carlos García). Pase a Consejo Técnico Árbitros.
SAN ISIDRO NO. UFI refiere a la imposibilidad de jugarse la Copa San Isidro de Curuguaty por crisis del COVID19. Se toma conocimiento
DENUNCIAS. SENADE remite resolución 166/20 que establece que toda denuncia relativa a entidades deportivas debe tramitarse en Ministerio de Educación y Cultura. Téngase presente.
PROPUESTA DE LIBERTAD. Club Libertad (San Carlos) remite propuesta de disputa Copa Clubes. Pase a Comisión de Calendario.
PROYECTO. Consejero Sr. Nilo Scarpa presenta proyecto de Fondo de Ayuda Solidaria. Está en la Comisión de Finanzas para su estudio.
CANASTAS. Confederación del Sur refiere a canastas que se están repartiendo, solicitando gestión por mayor cantidad. Téngase presente. El Prof. Cheppi dice que quede la constancia de que sí el Ejecutivo está trabajando en ello. De hecho ya se ha conseguido más, y se seguirá trabajando.
INFORME SITUACION El Prof. Cheppi dice que de la reunión mantenida con el Sr. Pablo Ferrari de SENADE, entre otras cosas, se trató la posibilidad de conseguir fondos para poder apoyar a las Selecciones Sub 17 para culminar el torneo que está suspendido. En tal sentido pide que la Comisión de Finanzas trabaje en el tema para definir de cuánto debería ser la ayuda. En esa reunión se habló de la necesidad de establecer un protocolo de reintegro de la actividad. En ese sentido,  el Sr. Ferrari, expresó que el mismo debe ser aprobado por SENADE, la que, antes de aprobarlo, lo debe pasar por el Ministerio de Salud Pública. El Dr. Camargo refiere a lo que están haciendo los Clubes Deportivos Sociales. Dice que se hace un protocolo general y luego, cada Club, hará uno particular para su funcionamiento considerando las particularidades de cada uno. Por eso piensa que OFI debe hacer alguno muy general. El Dr. Cheppi refiere a la situación económica. Dice que el futuro es muy preocupante. Dice que hay que buscar un abatimiento de gastos. Se toma nota de lo expresado al inicio por el Sr. Scirgalea. Dice que hay que pensar entre todos. Finanzas debe informar que recursos se tiene y que recursos se prevé que vengan.  En estas condiciones, cree que no se puede seguir apadrinando las categorías formativas con fondos propios. Se debe ir comunicando esta dificultad para que los afiliados lo tengan en cuenta.
Con respecto a las categorías absolutas hay que diferenciar el Torneo de Selecciones en el que se tiene un contrato de TV.  El Sr. Scirgalea dice que los traslados de consejeros se limiten a los estrictamente necesarios y que sean aprobados por Presidente y Tesorero. Así se aprueba. El Sr. García dice que ya se está controlando el gasto. Ya está dentro de la política de la Comisión de Finanzas. Pide que se considere que se está en una fuerte crisis pero que OFI no va a desaparecer. No se debe tener una política de cierre. El Agrim. Tiscordio consulta sobre el costo de cada reunión (presencial). El Sr. Román dice que ronda los cincuenta mil pesos. El Sr. Ortiz dice que es bienvenida la propuesta y la preocupación común. Dice que hay que estudiar la racionalización de recursos. Por supuesto que OFI no va a desaparecer. Pero que, en atención al funcionamiento general actual, se deben analizar  todas las áreas.  El Dr. Camargo dice que se afilia a lo dicho por el Sr. García. Y que lo presentado por el Sr. Scirgalea debe ser considerado un insumo. El Sr. Román confirma que la Tesorería está restringiendo al máximo los gastos.  El Prof. Cheppi dice que hay que pensar que se va a hacer con la Copa de Clubes. Ha recibido muchas consultas. Cree que, con el tiempo que queda disponible, de jugarse no le van a dejar espacios a las Ligas para su actividad propia.  El Sr. Fabiani dice que, no habiendo un protocolo claro, no se puede definir en este momento. El Dr. Camargo dice que la pregunta clave es qué quieren Clubes y Ligas?. Propone hacer una ronda de consultas. Por lo menos a través de las Confederaciones. El Sr. Gabito opina que no hay tiempo físico para jugar. Que se superponen actividades que hará imposible. El Dr. Camargo dice que si se hace la consulta y las Ligas están preocupadas como se opina, van a contestar eso y será un respaldo a lo que resuelva el Ejecutivo. El Cnel. Irigoyen aclara cual sería la situación en términos de tiempo (semanas necesarias para entrenar, para competir). Recuerda también que habrá un fin de semana de elecciones departamentales.
Informe reunión: El Sr. Ortiz informa sobre reunión mantenida con el Sr. Alejandro Sagasti sobre Programas U2030. Concurrió con el Sr. Luis Matosas. Estaba presente asimismo el Dr. Fernando Sosa. Estaba el Dr. Sebastián Bauzá, quien tomaba nota de todo lo que se decía. Se analizó la situación actual de los centros y las necesidades para mantenerlos. Lo interesante es que, a pesar del cambio de gobierno, la SENADE piensa seguir apoyando el programa, inclusive con el interés de que el mismo se extienda a todo el país. Se conversó que, para seguir creciendo, hay que reforzar las actividades y generar vínculos que permitan financiar a los Centros. Se habló de la infraestructura. La idea de ellos es que sea algo más que lo actual. Que sean centros de desarrollo de otras disciplinas deportivas. Se va a redactar un memo sobre las necesidades para los centros que están operativos y para centros nuevos. El Prof. Cheppi recuerda que hay al momento 6 centros con distinto nivel de funcionamiento. Refiere a cual serían los costos, y al funcionamiento actual y futuro.
Informe reunión AUF: El Sr. Scarpa da cuenta que, en reunión con AUF, se habló de la cifra que vendría a OFI desde FIFA. Dice que se prevé una reunión para asegurar la viabilidad de los aspectos contables válidos para rendir cuentas. Refiere a los costos de las reuniones. Dice que los traslados de delegados a reuniones en AUF no han tenido un retorno esperado. Que se solicitó que AUF se haga cargo. El Ec. Alonso respondió en forma negativa, aunque prometió que lo iba a analizar.
Fideicomiso Loterías y Quinielas: El Sr. Ortiz plantea que se pueda realizar gestiones para que un porcentaje se destine a gestión de torneos de formativas. Es algo que también interesaría a AUF.

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...