22 ene 2011

CICLISMO

HERNAN CLINE GANO LA PRUEBA TACUAREMBO- RIVERA.


Por segundo año consecutivo Hernán Cline se quedo con esta prueba que une las dos ciudades del norte de nuestro país. La prueba comenzó con un prologo de 6 kilómetros dentro de Tacuarembo para luego salir rumbo a Rivera. La segunda etapa fue Rivera- Tacuarembo. El segundo lugar detrás del penalista del Alas Rojas de Santa Lucia fue Álvaro Tardaguila del Amanecer y tercero Mateo Sasso del Dolores Cicles Club. El premio sprinter fue para Mario Álvarez y el premio de la cima para Ezequiel Sack del Amanecer.


GIRO DE JUANA KOSLAY.


GANO JOSE LUIS MIRAGLIA


Se desarrollo la segunda edición de este giro organizado por la Asociación Puntana de Pruebas combinadas y afines en San Luís, Argentina. Esta prueba contó con penalistas de varios países y es la antesala del Tour de San Luís.


RUTAS DE AMERICA.


Se desarrolla desde el 8 al 13 de marzo, la 40º. Edición de esta prueba organizada por el Club Ciclista Fénix y la Federación Ciclista Uruguaya. La misma tendrá 6 etapas y el recorrido es el siguiente.


1) Montevideo- Minas


2) José Pedro Varela- Treinta y Tres- Melo


3) Pueblo Trigo- Tacuarembo


4) Tacuarembo- Paso de los Toros


5) Paso de los Toros- Trinidad


6) Contra reloj de 14.900


7) Trinidad- Montevideo.


VUELTA AL URUGUAY.


La 68º. Vuelta al Uruguay “Gran Premio Claro”, se denominara “200 años de la fundación del Ejercito Nacional”, se desarrolla por las carreteras de todo el país desde el 15 al 24 de Abril. Se anuncia que esta edición puede a llegar a batir todos los records en presencia de equipos extranjeros. Son 10 etapas, más de 1000 kilómetros


Montevideo- Canelones – Piriapolis


Piriapolis- Maldonado- Minas


José Pedro Varela- Melo


Pueblo Trigo- Tacuarembo o Rivera


Tacuarembo o Rivera- Salto


Contrarreloj en Salto


Salto- Paysandú


Paysandú- Trinidad


Trinidad- Mercedes


Mercedes- San José


San José- Montevideo

20 ene 2011

SERIE D MAYORES COPA NACIONAL DE SELECCIONES

SE JUGO EL PICO ENTRE CANELONES Y COLONIA, SE MANTUVO EL RESULTADO DE VICTORIA DOS A UNO A FAVOR DEL SELECCIONADO CANARIO.


DISPUTADAS YA DOS FECHAS, EL LIDER ES CANELONES CON 4 PUNTOS, LO SIGUEN SAN JOSE Y COLONIA CON 3, FLORIDA CON 1 PUNTO CIERRA LA TABLA EN LA CATEGORIA MAYORES

19 ene 2011

MALDONADO JUGO AMISTOSO INTERNACIONAL ANTE VELEZ SARSFIELD DE LA ARGENTINA

A primera hora otro equipo de Vélez enfrento a Deportivo Maldonado. Una mezcla de jugadores titulares y juveniles presento el equipo Argentino, en el primer chico, gano Vélez con gol de Emiliano Papa, para el complemento con las variantes aprovecho Deportivo que empato de penal por intermedio del róchense Cristian Méndez y casi al terminar lo gano Deportivo con gol de Marcelo de Souza. A segunda hora se vino el juego de Maldonado que era lo mas importante de la noche, pero no en si el encuentro, sino que ver el funcionamiento para el próximo domingo, tenia a su frente nada menos que el actual vice campeón del fútbol Argentino. Creemos que funciono con varios aciertos, que por momentos contrarresto y en buena forma el fútbol del rival, lo que si no se puede medir es la ofensiva porque naturalmente el rival tuvo más la pelota. Seguramente el entrenador Gustavo Bermúdez quedo conforme con lo realizado por el equipo, que pensamos que el once titular será el que coloco a primera hora. A los 35 es Vélez que se pone en ventaja, mala salida de Sosa, gana Díaz por derecha y define solo Giusti. Sobre los 39 cuando terminaba el primer tiempo(se jugaron de 40), le cometen penal a M. Pérez y lo remata P. Suárez anotando la igualdad. En el complemento otra formación donde se lució el guardameta Blanco haciendo dos atajadas realmente muy buenas, una a los 2 minutos de iniciado el complemento, en un remate de Díaz y a los 15 un mano a mano otra vez a Díaz. Sobre los 34 llego el segundo, el de la victoria con buena definición de G. Díaz. Ahora queda por saber el futuro de Maximiliano Pérez que la semana pasada entreno en Cerro Largo Fútbol Club y es factible que se pueda ir, una baja indisimulable sin dudas a este plantel. La recaudación era para el plantel principal, el público no respondió a las expectativas que había en lo previo.



Detalles. Estadio Domingo Burgueño Miguel. Árbitros: José L. Bonilla, Víctor Martínez y Clebio Barcellos.


MALDONADO(1) PRIMER TIEMPO. Nicolás Alonso(Federico Blanco), Juan M. González, Oscar Gallo, Juan I. Ramos, Víctor Flores, Ariel Suárez, Jorge Sosa, Fabio Seleguin, Maximiliano Pérez, German Suárez y Diego Díaz.


MALDONADO SEGUNDO TIEMPO. Federico Blanco(Ignacio Iglesias), Ariel Suárez, Rolando González, Gastón Guatini, Diego Costa, Federico Ramos, Matías Vitabar, Alejandro Carreño(Diego Colo), Cristian Páez, Cristian Sosa y Jorge Nerón.






VELEZ SARSFIELD(2), German Montoya,Gaston Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Mariano Bittolo, Héctor Cantero, Franco Razzotti(Leandro De Sabato), Gino Peruzzi, Ivan Bella, Maximiliano Giusti(José Flores) y Santiago Silva(Ezequiel Rescaldoni)


Goles. 35 Maximiliano Giusti(V), 40 Pablo Suárez(M), 74 Gastón Díaz(V)

HASTA SIEMPRE PALITO

FALLECIO EDUARDO BONILLA.


El pasado lunes recibimos un mensaje de Juan Ricardo Mazzeo con la triste noticia, me dijo “falleció el palito”, la verdad cuando uno recibe este tipo de noticias a veces no sabe ni que decir, lo primero que fue una triste sorpresa, aquel flaco que jugaba de 9 en nuestras queridas Ligas Federadas y que tantas alegrías junto a sus compañeros nos regalo. En 1993 fue cuando lo conocimos, estuvimos tan cerca, diría casi adentro de aquel seleccionado, liderado por Raúl José Arias y algunos colaboradores, como no recordar a Ramoncito (el de la corneta), parado frente a la radio, vendiendo números de rifa para comprar la bandera, como no recordar las decenas de practicas que concurrimos y hasta alguna vez nos entreveramos, las reuniones en el club Pelotaris y después lo otro lo mas lindo disfrutar de cada uno de los partidos y sufrir, sufrir bastante, desde el primer partido en el Campus frente a Liga Capital el 30 de Diciembre de 1992, ganando 3 a 1, pero con un arbitro canario Eduardo Pereira que lo cocino, expulsando a Eduardo Pelua, Edinson Gori y Alfredo Larrosa, aquel partido frente Cerro Largo en el “Ubilla” donde en el saludo de capitanes Ricardo Aja le apretó tanto la mano a Murillo Costa que el fronterizo no se arrimo al área en todo el partido,como cuando se le gano a Rocha en el Sobrero por 4 a 2 con un espectacular partido de Fabricio Méndez ahí el “palito” hizo uno ,o aquella otra victoria de local frente a Rocha 1 a 0 con un golazo de Juan R. Mazzeo el 27 de Enero,el día que se sale campeón del este en el Álvaro Pérez goleando a Canelones del Este 4 a 1, el miércoles 10 de febrero de 1993, cuando se elimino a San José con los goles del “pato” Henry Ruiz y la frutilla de la torta, en Durazno la primera final, gano Ligas Federadas 2 a 0, los 2 goles del “palito” Bonilla, con una espectacular actuación de Fernando Amondarian, porque Durazno jugo mucho mas pero el “palito” hizo los goles. El viernes 2 de Abril,(día de mi cumpleaños), si habré disfrutado, el día de LIGAS FEDERADAS CAMPEON en el Álvaro Pérez, 1 a 1, por supuesto que Eduardo Bonilla fue el que hizo el gol a los 23, después empato Durazno a los 74 de penal(que no fue), el día que se fracturo Cesar Caula. Cuando pasan estas cosas se mezclan las tristezas y las nostalgias. Eduardo estaba enfermo, lamentablemente nos dejo físicamente pero espiritualmente siempre estará con nosotros, tenemos el mejor recuerdo de el como persona por sobre todas las cosas. Que descanses en paz “PALITO”

2a. FECHA COPA NACIONAL DE SELECCIONES

CATEGORIA MAYORES “100 AÑOS LIGAS DE SALTO, TACUAREMBO Y PAYSANDU”



SERIE A

Tranqueras 0 Rivera 2(2 Marcos Ramos)

Tacuarembo 1 Artigas 1(Jorge Alvez(A), Octavio Siquiera(T)

Posiciones: Artigas y Tacuarembo 4, Rivera 3, Tranqueras 0.

SERIE B

Salto 1 Paysandú 1( Fabricio Añasco(S), Enrique Colzada(P)

Formaciones. SALTO. Andrés Paz, Cristian Cavani, Alejandro Zabala(Gustavo Carballo), Elbio Conti, Richard Albin, Dany Samit, Pablo González, Fabricio Añasco, Carlos Vera, Rodrigo Quiroga y Nicolás Fagundez. D.T. Luís Cavan

PAYSANDU. Federico Acosta, Emiliano Chubrega, Mario Rosas, Ángel Mattiauda, Juan Báez, Ignacio Cuccaro(Wilson García), Adolfo Cubilla, Jonathan Soria, Ramiro Luzardo, Ricardo Laforcada(Richard Pons) y Enrique Colzada. D.T. Sergio Esquivel.

Libre Bella Unión

Posiciones. Salto 4, Paysandú 1, Bella Unión 0.

SERIE C

Young 3 Dolores 1(3 Hugo Salvagno(Y), Pablo Mazzóni(D)

Libre Fray Bentos

Posiciones. Young 6, Dolores y Fray Bentos 0.

SERIE D

Canelones 1 Florida 1(Juan Maseda(C ), Juan Fernández(F)

Formaciones. CANELONES: Alejandro Márquez, Carlos Larrosa(Nicolás Serres), Luís Camargo, Rodrigo Pratto, Guillermo Clavijo, Gonzalo Butti, Ignacio Umpierrez, Roberto Bobadilla, Luís Retamoza(Juan Maseda), Nicolás Barceló y Vladimir Posse(Cristian Zabaleta). D.T. Fernando Savio

FLORIDA. Rodrigo Solla, Nicolás de Carlo, Raúl Giménez, Christian Rivero, Rubén Giani (Sergio Musto), Gonzalo Aguirre, Nicolás Castillo, Ignacio García, Juan Fernández( Diego Pérez), Fabián Vázquez y Samuel Hornos(Diego Pariz). DT. Pedro Mansulino y Juan Carlos de Lima.

Colonia 2 San José 1( Charles Alvez y Gastón Mignone(C ), Pablo Cabrera(SJ). Formaciones. COLONIA. Gonzalo Ruiz, Leonardo Álvarez, Piero Cesarotti, Ronald Tolosa, Fabián López, Julio Olivera, Adrián Daghero, Martín Piñeiro, Danilo Martínez, Jonathan Alves y Gastón Mignone. SAN JOSE. Fernando Emanuelle,Nicolas Rebollo, Javier Cerdeiro, Carlos Lecchini, Daniel Hernández, Eduardo Hernández, Martín Ginoria, Martín Díaz, Pablo Negris, Mauricio Cabrera y Sebastián Gandini.

Posiciones. Canelones 4, Colonia y San José 3, Florida 1.

SERIE E

Durazno 0 Paso de los Toros 0

Sarandi del Yi 0 Flores 3(Abel Bagnasco, Walter Dellapiazza y Fernando Pereyra)

Posiciones. Flores y Durazno 4, Paso de los Toros 2, Sarandi del Yi 0.

SERIE G

Rio Branco 3 Batlle y Ordóñez 0(Diego Lugo, Diego Podstavka y José Silveira(RB)

Libre Vergara

Posiciones. Vergara y Rio Branco 3, Batlle y Ordóñez 0.

SERIE H

Rocha 6 Rocha interior 1(3 Rubén Rodríguez, Roberto Pioli, Shonatan Velásquez y Jorge Brañas(R ), Diego Velázquez(RI)

Posiciones. Rocha y Cerro Largo 4, Treinta y Tres 2, Rocha interior 0.

Formaciones. ROCHA. Oscar Lemos, Matías González, Ernesto Vitancurt, Andrés Muniz(Marcos Iglesias), Diego Silva, Maximiliano Romero, Luís Maguregui, Martín Navarro(Jorge Brañas), Shonatan Velásquez(Diego Casuriaga), Rubén Rodríguez y Roberto Pioli. ROCHA INT. Juan Nogueira, Jhonatan Chapares(Pedro Sellanes), Lucas Calimares, Danilo Redin, Sebastián Sosa, Diego Velázquez, Jorge Suárez(Franco Silvera), Pablo Esquivel, Adrián Fernández, Fernando Olivera(Pedro Rocha) y Jonathan De Souza.


CATEGORIA SUB 18 “CADENA CORI”



SEGUNDA FECHA.


SERIE A

Tranqueras 0 Rivera 3(2 Anthony Márquez y Pablo Lemos)

Tacuarembo 0 Artigas 3(2 Júnior Núñez y Gerardo Simón(A)

Posiciones. Artigas y Rivera 6, Tacuarembo y Tranqueras 0

SERIE B

Salto 3 Paysandú 3(Martín Suárez, Martín Arzaguet y Bruno Paulino(S), Fernando Soria, Diego Velázquez y Alexander Luberiaga(P)

Libre Bella Unión

Posiciones. Salto 4, Paysandú 1, Bella Unión 0.

SERIE C

Young 2 Dolores 1

Libre Fray Bentos

Posiciones. Young 6, Dolores y Fray Bentos 0.

SERIE D

Canelones 2 Florida 3(Emiliano Pertuzo y Emiliano San Martin( C), 2 Yhonatan Rodríguez y Efraín Machin(F)

Colonia 2 San José 1(Reinaldo Díaz y Ramiro Quintana(C ), Henry Chávez(SJ)

Posiciones. Florida y Colonia 4 San José y Canelones 1

SERIE E

Durazno 0 Paso de los Toros 2(Sergio Martínez y Nicolás Márquez)

Sarandi del Yi 3 Flores 2(Andrés Jaureguiberri, Filmar Barez y Sebastián Ponce)

Posiciones. Sarandi del Yi 6, Flores y Paso de los Toros 3, Durazno 0.

SERIE G

Rio Branco 3 Batlle y Ordóñez 0(2 Diego Leivas y Jemerson Núñez(RB)

Libre Vergara

Posiciones. Vergara y Rio Branco 3, Batlle y Ordóñez 0.

SERIE H

Rocha 6 Rocha interior 1( 4 Mario Malo, Hernán Molina, Cristian Larrea(R ), Ignacio Pereira(RI)

Posiciones. Rocha 6, Cerro Largo 4, Treinta y Tres 1, Rocha int. 0.

18 ene 2011

AMISTOSO, COPA Y MUSICA PARA MALDONADO

MALDONADO Y DEPORTIVO CON VELEZ.



Para este miércoles esta previsto el desarrollo de 2 encuentros amistosos en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, desde la hora 18 y 30 jugaran Deportivo Maldonado y una formación de Vélez de la Argentina y desde las 20 y 30 otra formación de Vélez frente al seleccionado mayor de Maldonado. El carolino Miguel Ángel Madeiro será el árbitro en el juego de primera hora y José Luís Bonilla a segunda hora, los asistentes para ambos juegos serán Víctor Hugo Martínez y Clebio Barcillos.


MALDONADO LAVALLEJA EL DOMINGO.


Como lo habíamos anunciado oportunamente el juego entre los Seleccionados de Maldonado y Lavalleja se juega el domingo 23 en el Campus, a las 19 hs. Juegan la sub 18 y a las 21 hs. Los mayores.


JORGE NASSER CANTA EL SABADO 29.


El espectáculo que se iba a desarrollar días pasados, se suspendió debido a la alerta naranja que teníamos en la zona, el mismo quedo con los mismos detalles para el próximo sábado 29,en el Estadio Álvaro Pérez, donde este evento es organizado por el Club Atlético Libertad, el costo de la entrada es de $30 y lo recaudado es a beneficio del plantel del seleccionado mayor de Maldonado

17 ene 2011

FALLECIO EDUARDO "PALITO" BONILLA

En el día de hoy falleció Eduardo Bonilla, “el palito”, recordado por sus espectaculares actuaciones en el Seleccionado de Ligas Federadas de Maldonado, entre otros títulos fue campeón del Este y del interior. Llegue desde aquí nuestras condolencias a toda su familia, siempre lo recordaremos con mucho afecto, fue siempre muy amable y gentil cuando requerimos su palabra. QUE DESCANSES EN PAZ!!!
Eduardo Isaúl Bonilla Lombardo



Velatorio: Avda. 8 de Octubre y Pan de Azúcar, sala 4


Sepelio: hora 10.30


Cementerio del Norte, Panteón del Círculo Católico


Organización Salhón





16 ene 2011

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

La fecha de inicio de la segunda rueda esta prevista para el sábado 5 de Febrero, de todos modos habrá que aguardar porque existe alguna posibilidad de alguna situación reglamentaria que podría aplazar el inicio, todo se debe a un articulo que se contradice con otro, relacionado al tema deudas con jugadores, hay quienes dicen que las mismas no necesariamente hay que cumplir al termino de cada rueda porque se entiende que es un mismo Campeonato y otros manifiestan de que si que se debe cumplir.

MUSICA Y FUTBOL PARA LA SELECCION DE MALDONADO

Esta noche en el Estadio Álvaro Pérez del club Libertad canta Jorge Nasser, el espectáculo musical comienza a la hora 21, donde además estará la Comparsa Tombe Tormenta Lubola y  humoristas  entre otros. El costo de las entradas es de $30 y es a beneficio del plantel del Seleccionado Mayor de Maldonado. En otro orden de cosas se ajusta detalles para el próximo miércoles 19 donde se jugara un encuentro amistoso frente a Vélez de la Republica Argentina, por estas horas se ajustan detalles de horario ya que será doble espectáculo donde a primera hora jugara Deportivo Maldonado con otra formación del mismo Vélez, se destaca que la cantina será en esta oportunidad organizada por el propio plantel superior de la Selección. En relación al próximo compromiso de Maldonado por la copa, entre hoy y mañana se define el día y el costo de las entradas, mantenemos firme que seria el domingo 23 aunque se modificaría los horarios, adelantándose 1 hora de los habituales, es decir a las 19 hs. La sub 18 y  a las 21 en categoría mayores.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...