2 jun 2011

PEÑAROL DE SAN CARLOS CUMPLIO 59 AÑOS.

El pasado domingo 29 de mayo el club Peñarol de San Carlos cumplió 59 años de vida. Fundado el 29 de Mayo de 1952.


Los carboneros tienen varios títulos en su historia, fueron campeones de la divisional ascenso en 1965, 69,87 y 93.

También tienen títulos como campeón carolino en los años 1980, 81 y 83.

Vice campeón del torneo federal en 1997.

Campeón de la liga San Carlos en 1997,98 y 99.

Y en el 2006 fue campeón de ascenso de Liga Mayor.

Nuestro programa trasmitió durante toda la mañana desde la sede social, llegue desde acá nuestro saludo a los aurinegros y el deseo de éxitos en el futuro.





1 jun 2011

Club Defensor de Maldonado


CLUB CICLISTA DEFENSOR DE MALDONADO,INVITA PARA DOMINGO 5 DE JUNIO
PISTA DE CICLISMO DE EL JAGÜEL 7º FECHA CAMPEONATO MASTER
Programación:
HORA 9.00 CATEGORIAS C,D Y E.
HORA 10.15 CATEGORIAS A Y B
HORA 11.15 CODECAM
Se contará con Ambulancia y habrá servicio de cantina.


En las categorías de Codecam se entregarán medallas del 1º al 5º de la general y a la 1º niña de cada categoría.
Apoya Federación Ciclista de Maldonado.
Los teléfonos de contactos son: 099817466

Juan Esperben              Miguel Gianola


Presidente                         Secretario











31 may 2011

NOTICIAS DE LA LIGA.

COMIENZA EL 5 DE JUNIO EL TORNEO MAYOR.


En la sesión ultima de la liga quedo definido que este próximo domingo de inicio el torneo de la liga mayor del fútbol de Maldonado, con 3 partidos, uno para el miércoles 8 y otro en suspenso.


Los juegos de este domingo dan inicio a las 13,30 en sub 20 y 15,30 en primera division.En el Antonio Grossi Dutra Defensor recibe a Deportivo Gardel, en el Estadio Álvaro Pérez, Libertad e Ituzaingo y en el Máximo Moreno Central Molino enfrenta a San Carlos. El miércoles 8 Alianza 5 en su retorno a primera división recibe a Atlético Fernandino. El otro encuentro del calendario es Punta Ballena-Barrio Rivera 33, pero el cuerpo de neutrales resolvió no fijarlo a la espera de la resolución del tribunal de OFI, en relación al reclamo del club Colon.


Los costos del arbitraje y servicio 222(5 efectivos) para cada encuentro es: En San Carlos $ 6.350 y $ 7.050 en Maldonado.


PASES. Aun queda esta semana para culminar el periodo de pases de la divisional ascenso, los pases registrados los últimos días son; Alexis Rodríguez de Artigas a S. Martín, Rodolfo Núñez de Peñarol de Mldo., Bryan de Lima y Oscar González de C. Molino, Miguel Rodríguez de B.Perlita, Estiven Chocho de Defensor y Emilio Egaña de P.Ballena todos al Peñasco, Angel Hernández de S.Martin a Peñarol, Mario Correa de Nacional y Julio Brito de S. Lorenzo, ambos a Colon, Carlos Baiz de Alianza a Kennedy, Gastón de León de Peñarol Mldo. a Ituzaingo, para San Lorenzo pidieron:Juan J. Medina de Peñarol, Casildo Abreu, Anderson Martínez, Javier Reyes, Cesar Cáceres, Cristian Porcal y Julio Salaberry de Libertad, más Martín Pereira de Colon, Luís Larrosa de Peñarol de Mldo. a River Plate, Alejandro Meyer de C.Molino a Kennedy e Ildemar Medeiros de Ituzaingo a Artigas Juniors.


ARBITRO. Se anoto y fue aprobado el Sr. Julio Gaydou, el mismo retorna a la actividad luego de varios años.


PASES OFI. Enzo Cruz de Asencio de Mercedes a Artigas Juniors, Ebert Pérez de Aigua y Yari Silvera de Treinta y Tres de aquella ciudad ambos a Defensor y Federico Guillama de Artigas de Melo a Central Molino.


PASES AUF. Alejandro Fernández, Agustín Olivera y Santiago Dutra, los 3 de Atenas a San Carlos y Diego Calabuig de Atenas a Punta Ballena.


-- CONSEJO UNICO JUVENIL ---


PARTIDOS A JUGAR . Segunda fecha Domingo 5 de junio.


SERIE “A”


ATL. FNO. VS. P. DEL ESTE.CANCHA DE ATL. FNO. (9 y 11 hs.).


PUNTA BALLENA - COLON F.C..En P. BALLENA (13.30 Y 15.30)


ITUZAINGO - LIBERTAD.En ITUZAINGO(condicional día y hora).


 SAN CARLOS- SAN MARTIN.CANCHA DE SAN CARLOS (9 y 11 hs.)


SERIE “B”


CHARRUAS - ARTIGAS JRS. CANCHA DE KENNEDY (9 y 11 hs.)


C. MOLINO -. PEÑAROL S.C. CANCHA DE C. MOLINO (9 y 11 hs.)


C. POLICIAL-. RIVER PLATE. CANCHA DE B. RIVERA 33(9 y 11 hs.)


NACIONAL S.C- B. RIVERA 33 CANCHA: NACIONAL S.C. (HORA 14.00 Y 16.00)


DEFENSOR- DEP. GARDEL CANCHA : DEFENSOR(9 y 11 hs.)


NEPTUNO -. ALIANZA 5CANCHA : NEPTUNO (A CONFIRMAR DETALLES )



SAN CARLOS CLASIFICO A LA 2A. FASE DE LA COPA.

PROTAGONISTAS: La foto es  de primera.com, terna que tuvo pesima actuacion. 

SAN CARLOS GANO Y CLASIFICO.


POCO PUBLICO PERO ALCANZO PARA POLEMICAS, CON INCIDENTES VARIOS, DONDE FUE AGREDIDO UN PERIODISTA.


UN PESIMO ARBITRAJE DE SILVA DE MELO.

Cualquier comentario de un partido sea compartible o no, queda de lado cuando hay incidentes. Lamentablemente de donde nosotros estábamos ubicados(cabina de Radio San Carlos), no apreciamos nada, al culminar el partido vimos gente corriendo en la tribuna hacia una zona donde no apreciábamos, consultado a posterior se nos dijo que un allegado o dirigente de Palermo había agredido al relator de fm Gente Gustavo Rodríguez que cumplía funciones fuera de las cabinas, debido a que las que hay en el estadio no dieron para todos los medios presentes, a posterior y cerca de la cantina también se registro algún inconveniente entre los visitantes y la guardia policial, del cual desconocemos detalles, a esto agregar de que una persona de 50 años o mas vestido con una camiseta de Palermo próximo al final del encuentro se paseo por la tribuna en actitud desafiante, pero nadie le dio importancia, el mismo sustrajo una bandera de una emisora aunque a posterior la devolvió, simplemente lamentable.


Del partido es inevitable hablar o escribir del mismo sin referirse al arbitro, que los que andamos en el fútbol no nos sorprende debido a que hizo lo que hace siempre, equivocarse y demostrar que no tiene capacidad para dirigir, todo esto permitido por el Consejo Técnico de OFI, que no entendemos como lo puede nombrar, sabedores de sus conocimientos. El encuentro comenzó con una clara opción de gol para la visita, un desborde por derecha, centro y aparece solo Machado por el medio del área, tras fallar los zagueros pero su remate sale débil y controla Alonso. En esa primera parte poco para destacar, los carolinos tenían problemas de armado de fútbol en el medio campo y no le llegaba nunca bien jugada la pelota a los delanteros, apareció Martínez debutando en esta copa y de punta en lugar de Díaz que no estuvo en el plantel debido a que no pudo cumplir con los entrenamientos en la semana. Talvez lo saliente fue la salida de Velásquez por la lesión que le produce Vitancurt, que le fractura el maxilar. Para el complemento estaba reservado toda la es expectativa y la polémica. A poco de iniciarse el complemento tiene su primera acción ofensiva San Carlos, gano Martínez por izquierda pero su remate se va apenas desviado.Sobre los 5 comienzan a darse los errores del arbitro, un claro penal de Curbelo, que el arbitro no sanciono, cruzo y derribo a un rival dentro del area.A los 10 hay un remate de tiro libre de Romero, salva Alonso, y por 2 veces consecutivas lo pierde Palermo es forma poco creíble. Ingresa Correa se va Moreira y a los 16 se da el gol que significaría el de la victoria, gana A. Suárez por izquierda, coloca un buen pase por ese sector a Correa, este le gana al defensa, luego la acomoda y vence en forma realmente muy bien a Chocho. Ya había demostrado Correa desde que había ingresado, 10 minutos antes que el cambio estaba dando resultado y luego lo refrendo en el arco del frente. De todos modos, si bien es cierto S. Carlos mejora notoriamente en el complemento, no tenia mucha supremacía sobre el rival, además cerca de los 30 hay penal de Casal, que el árbitro increíblemente marca que la falta fue fuera del área. Se vino el final, aunque antes Vitancurt, por una tontería se va expulsado,agrediendo a Correa. Pareció demasiado castigo para los rochenses irse con las manos vacías después de lo hecho en el juego, aunque es bueno decirlo que el decano carolino es ajeno, a lo vivido antes, durante y después del encuentro. Ahora Palermo recibe a Atlético y el único resultado posible para seguir en la copa es ganar.


Detalles.Estadio de San Carlos.Arbitros de Cerro Largo: Wilson Silva, Alejandro Silvera y Fernando Coimbra(este ultimo de Rio Branco)


SAN CARLOS(1) Nicolás Alonso, Juan Ignacio Ramos, Ariel Suárez, , Rodrigo Curbelo Jorge Casal, Christian Velázquez (29Pablo Suárez), Alejandro Clavijo, Germán Suárez (72 Carlos Marrero), Guillermo Moreira (54 Agustín Correa), Diego Colo, Rafael Martínez.


PALERMO(0) Rodrigo Chocho, Adrián Amorin, Ernesto Vitancurt, Andrés Muniz, Darwin Noguez, Pablo Sosa (90 Rodolfo Rotela), Mauricio Rodríguez (67 Alejandro Techera), Shonathan Velázquez, Antonio Machado, Jonathan Ortiz (45 Maximiliano Romero), Rafael Olivera.


Gol: 61’ Agustín Correa (SC)


Expulsado: 84’ Ernesto Vitancurt (P)











LIGA DEPARTAMENTAL DE BASQUETBOL.

COMENZARON LAS FORMATIVAS.







Los resultados registrados en la Liga de Maldonado de Básquetbol con la puesta en marcha de las divisiones formativas fueron los siguientes:


El sábado en Pan de Azúcar jugaron Albión y San Carlos en Sub 18 con el triunfo de los locales 81 a 58. Luego realizaron una practica informal los planteles de mayores entre ambos clubes. Los jueces fueron Néstor de la Puente y Leonardo Silva.


El domingo en Cedemcar, Colegio recibió a Vida Nueva de San Jacinto y lo venció en todos los juegos. Con el arbitraje de Danny Mercado y Nazareno de Giusti venció en Sub 14 por 48 a 17, y Sub 16 por 60 a 34 con Claudio Cardozo y Nazareno de Giusti como jueces.


Por la tarde en el mismo escenario jugaron en las categorías de Sub 18 con victoria del equipo de Maldonado por 75 a 28 y Sub 20 por 107 a 32 con el arbitraje de Claudio Cardozo y Danny Mercado.






COMUNICADO DE LA LIGA DE BASKETBALL DE MALDONADO.


Por este medio la LIGA DE MALDONADO DE BASQUETBOL, informa que ante gestiones realizadas por diferentes autoridades departamentales, ex deportistas, ex jugadores de básquetbol y amigos, se logró un acercamiento entre el club Ateneo de Pirlápolis y la Liga de Maldonado de Básquetbol, luego del retiro de este club en la temporada anterior.


Dicho encuentro se desarrollo en la más absoluta normalidad y respeto, primero el presidente del Club Dr. Jorge Schusman con el Cuerpo de Neutrales y luego con la Asamblea de Clubes y Neutrales de la Liga. Allí quedaron sentadas las bases para que dicho equipo volviera a participar de nuestra liga. Se esperó hasta tanto se llevó a cabo la asamblea del Club Ateneo, la cual se realizó el pasado viernes 27 de mayo en horas de la noche. El día sábado 28 en horas de la mañana el Dr. Schusman, presidente del Club Ateneo le comunico al Presidente de la Liga la decisión de no jugar en esta liga por la presente temporada por razones de fecha de inicio de la competencia.


AGRADECEMOS A TODOS QUIENES MEDIARON EN ESTA INTENCION Y LAMENTA A SU VEZ LA DECISION DE LA ASAMBLEA DEL CLUB ATENEO DE NO JUGAR EN NUESTRA LIGA. SENTIMOS QUE NO SEA ASI EN VIRTUD QUE ENTENDEMOS QUE ATENEO ES UN CLUB DEL DEPARTAMENTO CON UNA RICA HISTORIA Y UNA INSTITUCION MUY IMPORTANTE DENTRO DEL BASQUETBOL DEL DEPARTAMENTO DE MALDONADO.


Sin otro particular saludamos a todos muy atentamente.






Cuerpo de Neutrales


LIGA DE MALDOANDO DE BASQUETBOL DE MALDONADO.








COMIENZA LA ACTIVIDAD EN MAYORES
En la reunión del pasado lunes la Liga de Maldonado de Básquetbol fijo los detalles de la actividad de formativas y el inicio del campeonato de mayores, así como el lanzamiento de la temporada que será el próximo viernes 3 de junio a la hora 19:30 en el Casino Nogaró by Mantra en Punta del Este.


FORMATIVAS.


Condicional para el próximo miércoles se fijó el juego en Sub 14 entre Independiente y Deportivo Maldonado a la hora 19:00 en el Campus. El sábado van a jugar Independiente frente a San Carlos y luego Deportivo ante los carolinos en el Campus y en la categoría Sub 14.


El domingo en Sub 14, 16, y 18, Vida Nueva recibe a El Pinar en San Jacinto, mientras en Sub 16 y 18, Albión es visitado por Colegio en Pan de Azúcar.


MAYORES.


El certamen de mayores estará comenzando el próximo sábado 4 de junio aunque se fijó en forma condicional el juego entre Vida Nueva y San Carlos en San Jacinto. El domingo 4 en Pan de Azúcar el último campeón, Albión, recibe a Colegio y cierran la primera fecha en el Campus para la TV el encuentro del miércoles 8 entre Independiente y Deportivo Maldonado. La segunda fecha estaría comenzando el miércoles 8 con el partido entre San Carlos y Colegio en Cedemcar -escenario que vuelve a utilizarse en forma oficial en mayores- y el sábado se completa la fecha con los partidos entre Vida Nueva de San Jacinto y Deportivo Maldonado, e Independiente recibe a Albión en el Campus.



30 may 2011

5A. FECHA DE LA COPA NACIONAL DE CLUBES

SERIE A


Peñarol (Rivera) 2 – San Eugenio (Artigas) 1.

Nacional (Tacuarembó) 1 – Zorrilla (Artigas) 0.

SERIE B

Ferro Carril (Salto) 3 – Litoral (Paysandú) 1.

SERIE C

Barracas (Dolores) 2 – Bella Vista (Paysandú) 3.

SERIE D

Laureles (Fray Bentos) 2 – Peñarol (Dolores) 1.

Polancos (Nueva Palmira) 1 – Sud América (Mercedes) 0.

SERIE E

Estudiantes El Colla (Rosario) 1 – Esparta (Colonia Valdense) 2.

Porongos (Trinidad) 2 – Independiente (Trinidad) 0.

SERIE F

Juventud Unida (Libertad) 2 – Juventud (Colonia) 0.

Darling (Canelones) 0 – Uruguayo (Carmelo) 0.

SERIE G

Central (San José) 0– Nacional (Nueva Helvecia) 1.

La Floresta (Estación La Floresta) 4 – Artesano (Colonia Suiza) 2.

SERIE H

Huracán (Paso de los Toros) 0 – Artigas (Durazno) 1.

River Plate (Florida) 1 – Racing (Durazno) 1.

SERIE I

Santa Bernardina (Durazno) 3 – Defensor (Paso de los Toros) 4.

Fray Marcos (Fray Marcos) 0 – Nacional (Sarandí del Yi) 4.

SERIE J

Unión Juvenil (Durazno) 4 – Plaza (Sarandí Grande) 1.

Atlético Florida (Florida) 1 – Estrella del Norte (Las Piedras) 0.

SERIE K

Progreso (Estación Atlántida) 1 – 21 de Abril (Fray Marcos) 0.

Rampla Villa Colón (Las Piedras) 2 – Wanderers (Santa Lucía) 0

SERIE L

Guaraní Sarandí (Minas) 3 – Vida Nueva San Jacinto (San Jacinto) 2.

Barrio Olímpico (Minas) 0 – Vida Nueva (San Bautista) 2.

SERIE M

San Carlos (San Carlos) 1 – Palermo (Rocha) 0.

SERIE N

Aiguá (Aiguá) 0 – Pan de Azúcar (Pan de Azúcar) 3.

SERIE O

Las Piedras (Chuy) 6 – Peñarol (Lascano) 0.

SERIE P

Artigas (Melo) 2 – Ferroviario (Río Branco) 1.

Melo Wanderers 2 – Progreso (Vergara) 1.



EQUIPOS QUE YA ESTAN CLASIFICADOS PARA LA FASE SIGUIENTE

Defensor de Paso de los Toros (Tacuarembó), Central (San José), Nacional de Nueva Helvecia (Colonia); Porongos (Flores), Esparta de Colonia Valdense (Colonia), Laureles (Río Negro), Polancos de Nueva Palmira (Colonia, representa a Soriano), Sportivo Barracas de Dolores (Soriano), Ferrocarril (Salto), Unión Juvenil (Durazno), Peñarol (Rivera), Pan de Azúcar, Lavalleja (Rocha), San Carlos Vida Nueva de San Bautista (Canelones), Wanderers de Santa Lucía (Canelones), Progreso de Estación Atlántida (Canelones), Conventos (Cerro Largo), Melo Wanderers (Cerro Largo) y Las Piedras de 18 de Julio (Rocha).

COMENZO LA ACTIVIDAD DE FORMATIVAS EN LIGA MAYOR

Comenzaron este fin de semana donde en la Serie A, en categoría sub 15 se juega apertura y clausura y en sub 17, presentación, apertura y clausura.La diferencia de una rueda menos en sub-15 es debido a que en la primera semana de octubre se inicia un torneo departamental en esta categoría organizado por la Intendencia departamental de Maldonado.



Por su parte en la Serie B se juega un apertura todos contra todos y allí clasifican los 8 mejores en la sumatoria de puntos en ambas categorías y luego juegan play-off hasta el final. Hay equipos que competirán con una sola categoría, Neptuno y Alianza 5 solo en sub-17 y Kennedy en sub 15 el resto tienen ambas categorías.


Los resultados registrados este fin de semana:

SERIE A

                                          Sub-15 Sub 17

S. Carlos-Libertad              2-1           2-0

P.del Este-Ituzaingo            2-4           0-0

Colon-Atlético                    0-2           0-1

S.Martin-P.Ballena             3-3           3-4



SERIE B

Peñarol SC-Gardel             0-2          2-2

Artigas jrs.-Neptuno          ----           7-3

River Plate-Nacional          0-0           4-0

C.Molino-Defensor           2-4            1-9

Alianza/Kennedy- Charruas 0-7          1-8

Nota. El encuentro entre Barrio Rivera y Circulo Policial fue pospuesto, aun sin fecha pero se jugaría entre semana.

MERCADO DE PASES

  Como es tradicional a esta altura comienzan a moverse las diferentes transferencias de futbolistas, en esta primera entrega hacemos un res...