29 abr 2010

REUNION DE PRIMERA DIVISION DE LIGA MAYOR


PRIMERA DIVISION.
AUSENTE. Un solo neutral,C. Hernández Comba.
PRESENCIA. De integrantes de la liga senior de San Carlos,W.Iroldi,H.Facciolo y W.Da Rosa,su inquietud de mejorar la casa del deporte de S.Carlos,ademas se hizo un repartido de carpetas a cada uno de los clubes de los proyectos donde sobresale los planos de una futura concentración.Quedo para después que la estudien las directivas de los clubes y tener una nueva reunion,la idea para muchos es brillante y para otros dudosa(aunque esos que tienen dudas nunca colaboraron en nada)
NOTA. Presento el ex árbitro Washington Legelen,donde anuncia su retiro luego de 23 años de actividad y 20 en O.F.I.
COLEGIO. Ante la negativa de E.Barran, Atlético propuso a Huber Bentos,mientras que Ituzaingo propuso a Miguel Martínez(ex presidente de B.Rivera),el cual quedara de suplente.No tuvieron votos negativos.
TRIBUNAL. De penas,fueron propuestos,Ricardo Alarcón(Ituzaingo) y Raúl Donter(Atlético),pero se aclaro por el delegado de ascenso Villanustre que pertenecen a esa divisional y que les queda 1 año mas de ejercicio.
DISTRIBUCION. D cargos, manifestó el presidente C.Rodríguez que debido a lo extenso de la reunión de juveniles quedo para la próxima sesión.
SUAREZ. El neutral manifestó que se esta para cumplir 15 años de la liga, que hay muchas cosa para mejorar,por ejemplo buscar una unión con zona oeste y Aigua,podria hacerse un brindis,integrar a ascenso,ya que allí hay clubes que fueron fundadores de la liga y ser mas ambiciosos en un mejoramiento.A esto agrego Ferreira que los trofeos deberían denominarse “15 años de Liga Mayor”
QUE PASO? Con la nota de la Confederación consulto Cajiga,delegado de B.Rivera,a lo cual Suárez le respondio:No se que tan preocupados están, no es tan grave y no esta relacionada con los clubes, además agrego: “esa correspondencia venia dirigida al presidente y la abrió Hernández Comba cosa que no correspondía”,haremos todos los tramites correspondientes y luego informaremos(el delegado no creo que le preocupe tampoco, además ya los que tienen que saber de esa nota lo saben,si los de la confederación han recibido varias “llamaditas”)

28 abr 2010

EL 5 DE JUNIO INICIA LA DIVISIONAL DE ASCENSO DE LIGA MAYOR

El pasado martes en instalaciones del club Libertad se reunió ascenso,la presencia de su Presidente Carlos Correa y los neutrales Hernández Comba y Corbo.Se pusieron 2 mociones de fecha de inicio del torneo,ambas fueron negativas,la del 29 de mayo tuvo 5 votos(P.Ballena,P.del Este,C.Policial,Peñarol de S.Carlos y Colon),la del 5 de junio contó con el voto de los 7 clubes restantes presentes(Huracán,S.Martin,Kennedy,Neptuno,B.Perlita,Alianza 5 e H.Peñasco),a raíz de esta situación y por iniciativa del neutral H.Comba los neutrales decidieron votar y acompañar la mayoria.Para el correr de esta semana los clubes se reunirán para estudiar la forma de disputa,hay varias ideas pero parece ser que la que tiene mas votos es la de un apertura todos contra todos y luego un clausura entre los 8 primeros,donde además se contempla la tabla anual.Se les advirtió a los clubes que se le hará una inspección a cada una de las canchas por única vez y la que no este en condiciones no se habilitara.En asuntos entrados se recibió una nota de renuncia del integrante del tribunal de penas Raúl Donter.La delegación de Punta del Este propuso como nuevo neutral de la divisional al Sr.Pablo Cardozo(ex futbolista de Atenas entre otros),el cual fue aceptado por una unanimidad, el mismo club propuso para integrar el tribunal de penas al escribano Fabricio Fello Pereira, también aceptado por todos.A esto agregar que el neutral H.Comba manifestó la necesidad de pedirle a 1ª.división la situación de Charruas Maldonado y que se comunique lo oficial por escrito,porque “lamentablemente la palabra en el fútbol de Maldonado no se puede utilizar” .A posterior se hizo la entrega de premios de la temporada 2009.

REUNION DE FORMATIVAS DE LIGA MAYOR


ASUMIO. Carlos Rodríguez como neutral,se sabe que Julio Villar será el presidente,falta saber cargos del nombrado y Mario de los Santos, Rodríguez actuó como neutral de ascenso la temporada anterior.
CONVOCAR. A solicitud del presidente se convocara a Cesar Lorenzo,para que se integre, tendrá voz y no voto,pero manifesto:tenemos que aprovechar a un hombre importante que seguro aportara muchas cosas a la liga.
INICIO. Se resolvió que finalmente el inicio de la actividad será el 16 de mayo,esto se hizo por votación nominal,11 por la afirmativa,5 por la negativa(Alianza 5,B.Rivera,C.Molino,Artigas jrs. y P.del Este) y 2 se abstuvieron(se toma como retiro de sala)(Gardel y Charruas) y Peñarol de Maldonado estuvo ausente.
REGLAMENTO. Interno se voto por mayoría, un solo voto en contra que fue el de Gardel,su delegado manifestó: “voto negativo pese a haber trabajado en el,el tema es que para modificar algo después,necesitamos la misma cantidad de votos de la aprobación”
SABADO 1 MAYO. Ese es el dia que termina el periodo de pases,eso fue uno de los argumentos de los clubes que no votaron la fecha de inicio del 16,pretendían el 23 y otros el 30 de mayo.
NOTA. Se leyó por secretaria una nota entregada por el ex presidente J.Esperben que es del mes de Enero,donde en general manifiesta el dinero existente del C.U.J.,que eran 2000 dólares mas $ 88.421,a esto agrego que hay una deuda de Ituzaingo de $ 12.150 y Atlético $ 6.272.
PERDIDA. De tiempo manifestó J.Villar,si estuviésemos en conocimiento antes de esta nota,no habríamos discutido tanto algunos temas(se le aclaro al presidente que los clubes ya estaban al tanto de eso debido a que en ese entonces el tesorero Hernández Comba en una reunión de presidentes(12 de febrero) informo,o sea que el que no sabia era el neutral Villar,que se nota no le informan sus pares de estos temas o no le llegan las actas correspondientes,si es que esto consta)
SE ENTREVERO. La delegada de Atlético mostró su desconocimiento sobre el tema,dijo esto fue un mal entendido,a Atlético no se le cobro por préstamo de su cancha para practicas de la selección(nada que ver a Atlético se le exonero de cuotas de primera por ese tema),pero lastima que no se hizo la consulta en primera para que se aclare esta situación.Ademas esa deuda es del 17 de setiembre,lejos de trabajar aun la selección.
TESORERIA UNICA. Este tema llevo la gran parte de la reunión idas y venidas,enojos,mal entendidos y varias cosas mas,la inquietud es de que allá un mejor control.
MANEJO. Dentro del entrevero el delegado de Gardel(el que puso el tema de la tesorería),dijo;a mi no me maneja nadie,esto es una inquietud de la institución,a lo cual Villar dijo:talves me exprese mal,dije de un mal manejo del tema.
DURO. Lo manifestado por el delegado de P.del Este,S.Doldan,a mi no me asegura nada que te den un recibo,si ya a pasado aca que te lo dan y no pagastes,el neutral Rodríguez dijo, “se hará cargo el que hace eso,la plata tiene que estar,la pondrá el que hizo el recibo”
REDONDEANDO. Al final después de deliberar largamente quedo para resolverse después,seria según lo expresado un trabajo en conjunto entre quien sea el tesorero del C.U.J. y su par de primera.
SE NOTIFICA. Por estas horas a Peñarol de Maldonado su adeudo,debiendo pagar antes de la próxima reunión y de lo contrario se le suspenderá la afiliación
LA ÚLTIMA. En una parte de la sesión el delegado de Colon aclaro que es importante que todo este bien,que además nadie duda que el ex presidente del consejo J.Esperben trabajo mucho y bien por la liga,pero que que quede claro que los adeudos que están en esa nota son por jueces y policía(además en la misma esta claro la renuncia de J.Esperben)

25 abr 2010

LA SIN ISIDRO EN LA IDA FUE EMPATE


Se jugo este domingo el partido de ida de una nueva edición de la copa San Isidro de Curuguaty,entre los seleccionados campeones del interior de Paraguay y Uruguay,el mismo se jugo en la ciudad de Atyra donde igualo Caacupe y Artigas 1 a 1,Luis Saldivar adelanto al local,igualando Ruben Gonzalez para los Artiguenses.

DESCENDIO CERRO LARGO Y CERRITO VENCIO A ATENAS


Se jugo la 14a.fecha,penúltima del clausura de 1a.división donde otro equipo del interior perdió la categoría,Cerro Largo que en Belvedere cayó 3 a 0 ante Liverpool.Cerrito venció a Atenas 2 a 0,el resto,Peñarol 2 a 1 a Danubio,Defensor 2 a 0 a Wanderers,Rampla y Central igualaron a 0,River goleo a Racing 4 a 1,Nacional y Fénix empataron 1 a 1 y Tacuarembo que ganaba 3 a 0,empato de local 3 a 3 con Cerro.Peñarol es campeón del clausura y de la anual.En el descenso,ya perdieron la categoría Atenas y Cerro Largo,el tercero saldrá de :Tacuarembo 60,Rampla 62 y Cerrito 62,92.

DEPORTIVO GANO Y SIGUE VIVO


Deportivo Maldonado derroto como local 1 a 0 a Boston River con gol de Marcelo De Souza y sigue con aspiraciones de estar en la definición por el tercer ascenso.El resto de los resultados de la 10a.fecha(penúltima)del clausura fueron:Miramar 1 Rocha 3,Durazno 1 Bella Vista 6,Rentistas 1 El Tanque 2,Progreso y Juventud igualaron a 0 y Sud América empato con Plaza 3 a 3.En el clausura es líder Bella Vista con 22,luego El Tanque con 21.En la anual:El Tanque 41,Miramar 39,B.Vista 37,Juventud 36,Rocha y S.América 28,Progreso,Deportivo y Rentistas 27.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...