21 abr 2021

NOVEDADES DE LA SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL.


 

A la espera de un consejo de liga para que se sepan novedades y detalles del torneo, de acuerdo a lo que hemos auscultado las fechas tentativas que se manejan para el inicio del campeonato son las del 11 o 18 de mayo. En relación a los escenarios de juego, hay varios que pretenden jugar en sus canchas: Defensor Sporting, Danubio, Cerro y Rocha FC , en el caso de Atenas la idea es jugar en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. En cambios otras instituciones caso de ; Racing, Villa Teresa, Albión, Central Español  y Rampla Juniors dicen no tener problemas de jugar en el estadio Charrúa. Habrá que ver que dice la televisión y que postura tendrá, recordemos que el año anterior se hizo cargo de los gastos. En relación a la forma de disputa la mesa ejecutiva pondrá a consideración de los clubes que se juegue exactamente igual a la temporada anterior, con 3 ascensos, 2 en forma directa y el restante por play-off. Cabe recordar que el campeonato se jugó a dos ruedas, todos contra todos. En principio los días que se jugaría la divisional serian martes, miércoles y jueves, ya que de viernes a domingo se juega primera división. Otra de las novedades serian por ejemplo que el campeonato lleve el nombre de “100 años de Uruguay Montevideo” y otra de las propuestas seria que el trofeo fair-play lleve el nombre de Andrés Pollero.

En otro orden de cosas en relación a los clubes la próxima semana realizaremos un recontó de las incorporaciones, el mercado está abierto y van surgiendo novedades a diario, por ejemplo Villa Teresa que será conducido por Edgardo Arias, entre otros incorporo a Yonatan Jordán Mosquera y Emilio Crespo ambos con pasado en Atenas.

 

18 abr 2021

NOTICIAS DE OFI.


 

ASUNTOS ENTRADOS  Liga de Paysandú consulta sobre posible situación de libres de los jugadores de su Liga. Pasa a Comisión de Reglamento – Clubes Juventud Unida y 18 de Julio de Liga de Paysandú realizan consulta similar al Expediente 060. Pasa a Comisión de reglamento.  – Liga de Rivera comunica reafiliación del Club Atlético Plaza Carreta. Se aprueba y se registra.  – Dra. Andrea Valiente remite nota referida a su desafectación como docente de los Cursos de Entrenadores de Licencia Pro. Se intercambian opiniones sobre el asunto participando la mayoría de los Consejeros, aprobándose por mayoría que la desvinculación de la Dra. Valiente con la Organización debe ser en todos los ámbitos y por tanto el Consejo Técnico Entrenadores debe buscar, al corto plazo, una solución para completar los cursos que están en desarrollo. El Sr. Ortíz entiende que el Sr. Antonio Laudicio, dadas algunas declaraciones realizadas, también debería ser desvinculado de la docencia de los cursos, así se aprueba y se comunicará al Consejo Técnico. – Nota del Sector Canelones Interior respondiendo al pedido del Ejecutivo referente a sus Ligas para ser incluido en el expediente que está tratando la Comisión de Reglamento. Pasa a Comisión de Reglamento.  – Club Maracaná de Liga de Tarariras solicita pase intersectorial para la Liga de Colonia y que considerando la situación sanitaria actual se le haga una excepción en cuanto a los plazos. A consideración junto con expediente 068. Pasa el tema a ser tratado en la próxima reunión del Ejecutivo.  – Se reciben certificados notariales solicitados respecto a Asamblea del Sector Canelones Interior del pasado 2 de marzo. Pasa a Comisión de Reglamento junto con el expediente 064. 068 – Liga de Tarariras informa que no tiene objeciones para el traslado del Club Maracaná para la Liga de Colonia. A consideración junto con expediente 065.

SITUACION ACTUAL Respecto a los formularios de AUF Impulsa (materiales) se informa que han llegado algunos más y que el día 26 vencerá el plazo para la presentación de los faltantes y que se procederá al prorrateo de materiales para con los que no presenten. Encuesta solicitada a las Confederaciones sobre situación actual y necesidades para elaborar documento a presentar en la SENADE, se informa que el Este y el Sur han presentado. Se encarga a los Consejeros de las otras Confederaciones que hagan las gestiones del caso para obtener la información.

INFORME DE REUNIÓN CON SENADE Se informa que se realizó vía Zoom una reunión con el Sr. Gerardo Lorente, Gerente Nacional del Deporte, SENADE, de la cual participaron por la Organización el Sr. Pte. Cheppi, el Dr. Leites, el Dr. F.Sosa y el Sr. Luis Matosas. Ley del Deporte. Ley Nro.19.828 aprobada el 18/9/2019, está el proyecto de Reglamentación de la misma en el Parlamento, no habiendo sido considerada para su elaboración la consulta a las 52 organizaciones deportivas existentes, y por tanto tampoco consultada OFI la mayor red deportiva del país. Según lo informado en la reunión, al parecer dicha Reglamentación no contendría nada que generase preocupación, que se dejará a cada una de las 52 organizaciones deportivas que establezcan las normas que habilitan a desempeñar cada función, siempre y cuando no haya distanciamiento de las normas internacionales. Público en estadios. Se informa a los integrantes de la Organización que la SENADE tiene dudas que los referentes en cada campo de juego puedan hacer cumplir el protocolo aprobado, que tal vez habría que revisar el mismo. Cuando se reinicien las actividades con público la OFI va a ser observada de cerca por el motivo que ya ha habido antecedentes negativos. Se informa también que se va a delegar el control al CECOED de cada departamento. También se expresó la necesidad de hacer una trazabilidad en la venta de entradas para chequear que no haya personas que estén incluidas en la lista negra del Ministerio del Interior.

MARKETING Se informa que se tienen tres propuestas a estudio. Agua Nativa, una empresa de iluminación y una empresa que trabaja en páginas Web. Se trabajará en ellas y se mantendrá informado al Ejecutivo.

FINANZAS Se informa que la situación financiera continúa estable. Que la Comisión debido a la situación sanitaria no se ha podido reunir sobre todo para analizar los proyectos del fideicomiso aprobados por la Comisión Técnica. Se informa que el periodo de pases de la AUF se ha extendido ante la suspensión de sus campeonatos de formativas.

CONSEJO TÉCNICO ÁRBITROS Se informa que el Sr. Hugo Gonzalez, integrante titular de dicho Consejo, ha tenido un importante quebranto de salud que le impide continuar en funciones. Se encarga al Consejero de la Confederación del Litoral que haga las gestiones pertinentes para el nombramiento de otra persona y que mantenga informado el Ejecutivo del estado de salud del Sr. Gonzalez.

VARIOS AUF El Dr. Sosa expone sobre la creación de la Liga de Futbol Profesional que se aprobara recientemente. Expresa que la misma está prevista en el Estatuto de la AUF y que su implementación definitiva va a llevar un tiempo debido a las reglamentaciones que son necesarias aprobar así como su personería jurídica. Responde sobre el tema a interrogantes realizadas por los Consejeros y queda a disposición de los mismos por cualquier consulta o evacuación de dudas sobre el tema en cuestión.

 ESCUELA DE ÁRBITROS A DISTANCIA  El Consejo Ejecutivo aprobó la propuesta del Consejo Técnico Árbitros de poner en marcha este instrumento a los efectos de que las Ligas que no cuenten (por razones geográficas) con un Instructor cercano disponible puedan realizar la formación de árbitros. Las escuelas a distancia tendrán las mismas exigencias de documentación que las escuelas presenciales. Las clases se realizarán por teleconferencia y los exámenes, de medio curso y final, serán presenciales (sede a determinar). Las Ligas deberán abonar el valor de 1⁄2 UR por cada clase dictada mediante videoconferencia. La recaudación se usará para la contratación de la plataforma, materiales y otros egresos. Plazo de inscripción: 7 de mayo de 2021. Se debe enviar inscripción (y/o consultas) a ctarbitros@ofi.com.uy y gerencia@ofi.com.uy (a ambas direcciones). El Consejo Ejecutivo, con el asesoramiento del Consejo Técnico Árbitros, evaluará si las Ligas que se inscriban cumplen los requisitos.

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...