2 ene 2015

NOTICIAS DE OFI.

DR. ETCHANDI VISITO OFI-  El Dr. Etchandi concurre para dar cuenta del proyecto de reconocimiento “Dr. Ariel Delbono”. Expresa su agradecimiento a la Organización porque es un tema que le llega a lo más profundo, considerándolo una gran idea. Destaca la personalidad del Dr. Delbono, como dirigente de OFI y como periodista.
COPA DE CLUBES. En atención a una propuesta recibida se resuelve que el próximo torneo de Clubes lleve el nombre de “Ariel Vettorello” en reconocimiento al dirigente riverense que cumple 50 años de labor en su Liga y en la Organización.
GESTIONES – El Sr. Mosegui da cuenta de gestiones realizadas ante el Banco de Seguros. Las mismas estuvieron a cargo del Sr. Gómez. La idea es realizar un acuerdo parecido al que se tiene con ANTEL.
PELOTAS – El Mtro. Mernies aclara cuales son las funciones que asumió referido al tema de pelotas.
VISTA – El Sr. Gabito recuerda que se dio vista a la Confederación del Este y no se ha recibido contestación. Pide pasar el expediente a Jurídica. Dice que tampoco han enviado copia de las actas solicitadas a pedido de los funcionarios.

SUB 15 SUDAMERICANO – El Sr. Larrosa establece que mantuvo contactos con UFI (Paraguay). Tampoco tienen contactos de Bolivia hasta el momento.

1 ene 2015

SAN FERNANDO. CORRIDA NUMERO 41.

Como es tradicional en el calendario atlético de nuestro país, el próximo 6 de enero se disputará en Maldonado una nueva edición de la corrida “San Fernando” una de las más importantes del país y la región. La misma, es una prueba de calle de 10 kilómetros, que une las ciudades de Punta del Este y Maldonado.

HISTORIA DE LA CARRERA.
En 1974 se organizó la primera corrida “San Fernando”, siendo una travesía de calle inédita en el departamento. La idea estuvo fundamentada en brindar un marco deportivo internacional a la temporada estival.
Por eso surge esta competencia como revancha de la tan prestigiosa San Silvestre, de San Pablo, Brasil, la cual con el correr de los años fue creciendo en importancia, no sólo en el país sino también en la región.
En 1995 la distancia a recorrer se modifica de 8.500 metros a 10.000 metros con el propósito de incorporar esta competencia al calendario oficial de la “International Atletic Amateur Federation” de pruebas de calle.
En el transcurso de estas ediciones, participaron numerosos corredores de amplia trayectoria internacional, del tenor de Paul Tergat (campeón mundial y recordista olímpico) y Rosa Mota (única sudamericana campeona mundial) entre otros grandes competidores del atletismo mundial. *

 Todos los ganadores 
1975- Rafael Pérez (Costa Rica)
1976- Víctor Mora (Colombia)
1977- Rodolfo Gómez (México)
1978- Domingo Tibaduiza (Colombia)
1979- Franco Fava (Italia)
1980- Hebert Lindsay (Estados Unidos)
1981- José Joao Da Silva (Brasil)
1982- Silvio Zalazar (Colombia)
1983- Zakaria Barie (Tanzania)
1984- Silvio Zalazar (Colombia)
1985- Ricardo Vera (Uruguay)
1986- Nelson Zamora(Uruguay)
1987- Ricardo Vera (Uruguay)
1988- Nelson Zamora(Uruguay)
1989- No hay datos
1990. Nelson Zamora(Uruguay)
1991- Delmir Dos Santos (Brasil)
1992- Delmir Dos Santos (Brasil)
1993- Valdenor Santos (Brasil)
1994- Simon Chemwoyo (Kenia)
1995- Ronaldo Costa (Brasil)
1996- Peter Ndirangu (Kenia)
1997- Joseph Kimani (Kenia)
1998- Paul Tergat (Kenia)
1999- Paul Tergat (Kenia)
2000- Paul Tergat (Kenia)
2001- Paul Tergat (Kenia)
2002- Robert Cheruyot (Kenia)
2003- Robert Cheruyot (Kenia)
2004- Robert Cheruyot (Kenia)
2005- Robert Cheruyot (Kenia)
2006- Robert Cheruyot (Kenia)
2007- Gustavo Comba (Argentina)
2008- Andrés Zamora (Uruguay)
2009- Nichola Kiprutto (Kenia)
2010- Nichola Kiprutto (Kenia)
2011- Barnabas Korgei (Kenia)
2012- Aguelmis Rojas (Cuba)
2013- Santiago Casco (Uruguay)
2014- Federico Bruno(Argentina)

Observaciones:
- De 1985 a 1990 la “San Fernando” fue realizada en el ámbito regional.
- En 1991 la “San Fernando” retomó su Status “Internacional.
-         En 1994 la “San Fernando” tiene su recorrido reconocido por la Federación Internacional de Atletismo, fijando la distancia en 10 Km.
-         NOTA. Entre los años 1985 y 1990 no hay datos oficiales de ganadores, de todas formas en nuestros apuntes tenemos los datos porque siempre fuimos, lo que no pudimos encontrar fue el ganador de 1989. 


31 dic 2014

EL FÚTBOL ES ASI. REFLEXIONES SOBRE EL.

Si alguna vez te toco relatar o comentar un partido, siendo periodista o cronista deportivo, seguramente te gustara este articulo que compartimos a continuación. 
No hay partido de fútbol tras el que no se plantee si el marcador final ha sido justo o injusto. Cuando el periodista se olvida de lanzar la pregunta, ya la contesta directamente el jugador, el entrenador o quien pase por delante del micrófono. Al igual que la valoración de la actuación del árbitro, de los jugadores o del entrenador, la evaluación del grado de justicia del tanteo ha pasado a formar parte del ritual de cada partido finalizado.
No obstante, de un tiempo a esta parte, ando planteándome si tiene sentido hablar de justicia en estas circunstancias.
Entiendo que el fútbol es un juego complejo en cuyo desarrollo intervienen múltiples factores. Entre ellos, uno de los más importantes, como en todo juego, es el azar. Y aunque la habilidad para la práctica de este y otros deportes consista, precisamente, en reducir al mínimo la influencia de lo incontrolable, el azar siempre está presente. Y no me refiero sólo a eventualidades relacionadas con la física, como puede ser un “pique”  extraño de la pelota. También interviene en la toma de decisiones del entrenador, en las del árbitro, y por supuesto y sobre todo, en las del futbolista, que es quien juega.
Si a lo anterior se añade la circunstancia de que el hombre –y como tal, el jugador de fútbol– tiene la facultad de cambiar de opinión unas catorce veces cada tres décimas de segundo, la elección de un futbolista en un momento dado, aunque esté sujeta a cierto criterio y no sólo al azar, es impredecible. De este modo, como diría el periodista argentino Dante Panzeri, el fútbol no es sino dinámica de lo impensado, un arte del imprevisto.
Por otro lado, la finalidad de un juego siempre es entretener, divertir a quien lo practica o lo mira. Cuando el juego es competición, el objetivo último es ganar al adversario. En el caso del fútbol, los medios para conseguir estos propósitos están delimitados por un reglamento que, como se pueden imaginar, no vincula ni la diversión ni la victoria con el uso de determinadas tácticas o estrategias. Se puede jugar en largo o en corto, con un juego asociativo o más dependiente de las individualidades…cada cual se entretiene más con un tipo de juego que con otro, pero quien quiera ganar tendrá marcar más goles que el rival.
Llegado este punto, si el fútbol está determinado por el azar, es imprevisible, puede divertir y/o entretener siendo jugado de muchas formas distintas pero sólo se consigue la victoria marcando más goles que el contrario, ¿qué sentido tiene cuestionar la justicia de un marcador final?
Después de darle muchas vueltas, creo que he encontrado una respuesta que, sin convencerme, podría explicar la mentada recurrencia a la cuestión sobre la justicia del marcador. Así pues, un buen punto de partida es tener en cuenta la dimensión que ha adquirido el fútbol como espectáculo. Atendiendo a esta consideración, cada partido sería interpretado por el espectador y el jugador como un relato cuyo devenir debería responder a ciertas convenciones narrativas. De este modo, el desenlace del encuentro que se concreta en el resultado final habría de cumplir con la justicia poética: debe ganar quien ha jugado “mejor” (porque ha creado más ocasiones de gol, porque ha gozado de mayor posesión de pelota, porque ha empleado tal o cual estrategia que entusiasma a quien hace el juicio etc.).
Pero, maldita sea, no me convenzo ni a mí mismo…
Que nadie me malinterprete. Yo también pienso que la estrategia más eficaz para conseguir la victoria es la que se fundamenta en el dominio la pelota y en la asunción de la iniciativa en el ataque. Y puede que sea la más bonita o la más divertida, eso ya es subjetivo. Pero el fútbol, aunque sea espectáculo, no es literatura. Es un juego y en gran medida su atractivo reside, precisamente, en la independencia del resultado con respecto a la justicia poética.
El fútbol es así.



29 dic 2014

HECHOS Y ACONTECIMIENTOS 2014.

Como estamos acostumbrados desde hace algunos años hacemos un resumen del mundo deportivo año a año, este a sido sin dudas muy particular, duro, complicado, difícil, mas que nunca en los últimos años a repercutido muchísimo lo económico y esto se a sentido. Realidades deportivas, con la Selección en diferentes categorías, con buenas actuaciones y de las otras, a nivel de clubes de OFI se estuvo muy cerca de obtener una nueva copa, para nuestro departamento que es el mas laureado. A nivel de la liga en primera Ituzaingo se quedo con todos los títulos, en juveniles fue apasionante la definición de los torneos y se continuo también con la categoría sub 14, a nivel de Ascenso fue lo mas duro sin dudas, enfrentamientos y caprichos llevaran a que no se pudiera jugar el torneo clausura, cada uno sabe que cuota parte le corresponde, ojala sirva de experiencia lo sucedido, para “no trompear de nuevo con las mismas piedras” . A nivel profesional también subrayamos lo mas importante para nosotros, el ascenso de Atenas y luego el seguimiento de Atenas en primera y Deportivo Maldonado en segunda profesional.
ENERO
4. Comienza el campeonato de Selecciones de OFI, Young y Mercedes igualan a 2.
6. Corrida de San Fernando gano Federico Bruno de Argentina, a nivel femenino la ganadora fue Nadia Rodríguez también Argentina.
11. Comienza la Copa de Selecciones para los Maldonado, ambos se enfrentan entre si en Pan de Azúcar, 2-2 en mayores y 1-0 en sub 18 Ligas Federadas.
15. Segundo compromiso de Liga Mayor, en Minas, 4-3 gana el local en sub 18 y en mayores igualan a 1.
16. Triste noticia para el deporte carolino y en especial para la familia de Colon FC, falleció Marcelo “boniato” García.
18. Liga Mayor juega su primer partido como local en la Copa es ante Canelones del Este, gana 3-0 en sub 18 y empata a 1 en mayores. Este día también se enlúcete el fútbol, falleció Heriberto Ruiz.
22. Liga Mayor recibe en el Campus a Ligas Federadas, en sub 18 empatan  a 3 y en mayores gana Ligas Federadas 1-0. 
24. Comienza en el Domingo Burgueño, torneo integración participan Atenas, deportivo, Cerro Largo FC y Rocha FC.
25. Lavalleja de visita derrota en ambas categorías a Liga Mayor de Maldonado.
26. Deportivo se queda con el torneo integración, después de empatar a 1 con Cerro Largo gana por penales.
29. Noche de definiciones en Minas y Tala en simultaneo, clasifica en Tala Liga Mayor y queda eliminado Ligas Federadas en Minas. Liga Mayor eliminado en categoría sub 18.
FEBRERO
1- Liga Mayor empata como local 2-2 con Rocha Interior.
8. Trabajosa victoria de Liga Mayor en Lascano, 1-0 frente a Rocha interior.
19. En el Centro Empleados de Comercio de Treinta y Tres  , Liga Mayor de Maldonado vence 2-1 a la selección olimareña.
23. En el Estadio Alvaro Pérez Liga Mayor juega como local ante Treinta y Tres y le vuelve a ganar, esta vez 1-0.
26. En el Alvaro Pérez primera final del Este, Rocha con gol de Martin Larrosa de penal vence a Liga Mayor 1-0. Este mismo día renuncia la mesa de la segunda división profesional.
MARZO
1-Revancha en el Dr. Mario Sobrero y Rocha vuelve a ganar y por el mismo resultado 1-0, con gol de Fabricio Fernández.
3- Cerro Largo es el mejor del este en sub 18, le gana a Canelones de visitante 2-0.
8- Liga Mayor en el Alvaro Pérez empata a 1 con Colonia.
15- En el estadio de Nacional de Nueva Helvecia, Maldonado empata sin goles frente a Colonia y accede a la próxima fase de la copa.
22- Segunda profesional, Atenas cae de local ante Canadian 1-2.
23- En Trinidad Liga Mayor derrota a Flores  2-0.
29. A la tarde Atenas vence de visita en el Sobrero 2-0 a Rocha FC y a la noche Liga Mayor en el Alvaro Pérez cae 1-2 frente a Flores.
ABRIL
1- Atenas de visita en el Méndez Piana vence 1-0 a El Torque.
5- Atenas sufre una terrible caída de local 1-6 frente a Boston River, a la noche en el Estadio Alvaro Pérez por semifinales Maldonado vence a Salto 1-0, copa Nacional de Selecciones.
12- Segunda profesional, Atenas de local derrota a Deportivo Maldonado por 2-0, Leandro Sosa y Santiago Barboza los goles.
13. Salto en el Estadio Ernesto Dickinson vence a Liga Mayor por 2-0 y por diferencia de goles los salteños acceden a la final.
19- Atenas como local cae frente a Central Español.
26- Atenas por la segunda profesional empata como local 1-1 con Huracán
MAYO
3- Histórica victoria de Atenas por el fútbol profesional golea 7-4 a Villa Teresa en el Estadio Luis Troccoli, vuelve la ilusión de llegar a primera.
4- Comienzan los torneos de formativas de Liga Mayor de Maldonado.
8- Se enlútese el fútbol del interior, falleció Arturo Altez.
10- Copa Nacional de clubes, San Carlos empata a 1 con Palermo y por la segunda profesional Atenas de visita derroto 1-0 a Cerrito y comienza el torneo preparación de la divisional ascenso.
11- Copa Nacional de clubes , en el campus Ituzaingo 2 Atletico Fernandino 0.
17- Un pueblo feliz, Atenas asciende a primera división, derrota a Rampla Juniors por 2 goles a 1.
18- Copa Nacional de clubes, San Carlos derrota 2-0 de local a Rampla Juniors de Zona Oeste Maldonado. 
24- En el estadio Raúl S. Goyenola por la ultima fecha de segunda profesional se enfrentan Tacuarembo y Atenas, estaba en juego quien era el campeón, llegaban ambos ascendidos, culmino empatado a 1 y es Tacuarembo campeón.   
JUNIO
7- Deportivo Maldonado cae en el Domingo Burgueño ante Plaza Colonia, por los play- off.
8- En el Estadio Dr. Mario Sobrero se vuelven a enfrentar Palermo y San Carlos y vuelven a empatar, esta vez 0-0, San Carlos jugo con 10 desde el minuto 29 por expulsión de Martin Sosa. 
15. En el Estadio Julio Cesar Abbadie de Pan de Azúcar , San Carlos por la Copa Nacional de clubes vence 4-2 a Rampla Juniors, simultáneamente Ituzaingo de visita vence 2-0 a Ideal de Santa Rosa.
19- Final del torneo preparación de ascenso en el Domingo Burgueño, igualan sin goles Huracán y Alianza 5, ganando este ultimo por penales.
22- Ideal de Santa Rosa de visitante elimina de visitante en la copa de clubes a Atletico Fernandino
29- Segunda fase de la copa de clubes, San Carlos en el Samuel Priliac de Chuy empata a 1 con Internacional, mismo resultado de Ituzaingo también de visita frente a Barrio Olímpico de Minas.  
JULIO
6- San Carlos como local derrota 4-1 a Internacional de Chuy e Ituzaingo también de local vence 2-1 a B. Olímpico de Minas, ambos representantes de Liga Mayor acceden  a la tercera fase de la copa.
12- San Carlos vuelve a enfrentarse a Palermo por la copa, igualan a 1 en San Carlos. Esa tarde comienza el torneo apertura de Ascenso.
19- Ituzaingo vuelve a enfrentarse con Ideal de Santa Rosa  y lo derrota 3-1,
20- San Carlos tras empatar a 1 de visita en el Dr. Mario Sobrero gana por penales 4-3 y clasifica a la siguiente fase de la copa. Esta misma tarde inicia primera división de liga mayor, único ganador Atletico 2-0 a Artigas Juniors.
26. 3ª. Fecha de la divisional Ascenso, quedan como lideres Charruas y San Martin con 7 puntos.
27- Segunda fecha de liga mayor, el destacado Ituzaingo 1 Atletico Fernandino 0.
AGOSTO
2-Por la copa San Carlos de visita vence a Melo Wanderers por 1-0, gol de Emiliano Bernales, también se juega ascenso, destacado S. Martin 0 Peñarol 4.
9- Quinta fecha de ascenso, Alianza 5 único puntero venció 1-0 a Colon FC.
10- San Carlos de local empata sin goles con Melo Wanderers y avanza en la copa de clubes, Ituzaingo también, iguala de visita 2-2 con Porongos.
16- Comienza el torneo sub 15 de selecciones, Ligas Federadas vence a Liga Mayor 2-1 en Pan de Azúcar, 6ª. Fecha de ascenso, único líder Peñarol que derrota a Neptuno 1-0. Comienza el Uruguayo, no hay buen debut para Atenas, cae de local 1-3 frente a River Plate.
17- Partidazo en el Campus, copa Nacional Ituzaingo 1 San Carlos 0-
24- Tras empatar San Carlos e Ituzaingo 3-3 en el Estadio de San Carlos, el verde peninsular clasifica a la final. 
30- Primera final de la copa Nacional de clubes Central de San José de visita en el Domingo Burgueño derrota 2-1 a Ituzaingo. 
31- 5ª. Fecha de Liga Mayor, San Carlos de visita derrota 3-1 a Barrio Rivera, por el campeonato Uruguayo Racing en el Campus vence a Atenas 3-1.
SETIEMBRE
7- Día que pasan muchas cosas, por un lado Atenas vence en el Campus a Wanderers por 1-0, Ituzaingo en el Casto Martínez Laguarda también gana la segunda final del interior por 1-0 pero pierde por penales y en Liga Mayor, Libertad vence de visita a San Carlos por 1-0 pero lo peor fue al final, incidentes que termino con varios procesados.
13- Séptima fecha del ascenso, Peñarol solitario líder vence 2-0 a Alianza 5.
20- Octava fecha de la divisional Ascenso , Peñarol estira ventajas en la punta, saca 5 puntos, esta vez derroto a Kennedy 2-1.
21- Por la séptima fecha del apertura, San Carlos vence a Atletico de visita 1-0, Ituzaingo es líder goleo 4-0 a Artigas Juniors.
28- Ituzaingo es campeón anticipado  del apertura, derrota 4-1 a Punta Ballena, San Carlos y Gardel 3-3, el destacado Willian Soriano con los 3 goles y Sebastián Goncalvez arquero de Ituzaingo llega a 679 minutos invicto.
OCTUBRE
4- Por la divisional ascenso, gran victoria de Colon de visita ante Huracán 1-0, gol de Mauricio Canobra
5- Gran victoria de Atenas por el Uruguayo en el Campus, 3-0 frente al C.A. Fénix, también se juega la ultima fecha del apertura de Liga Mayor, Ituzaingo al ganar de visita frente a Barrio Rivera se queda con el titulo en sub 20.
11- Clásico por el ascenso de Liga Mayor Peñarol 3-0 a Nacional, el carbonero firme en el apertura, 5 puntos de diferencia con el segundo Alianza
12- Clausura de Liga Mayor, en el Parque San Rafael, Ituzaingo- Libertad 1-1.
Torneo clausura que lleva el nombre de “50 años de Radio San Carlos”
19- Por la segunda fecha del clausura de liga Mayor destacada victoria de Gardel 2-1 frente a Libertad, ambos goles de Enrique Reyes.
25- Se reanuda el fútbol de Ascenso, se juega la 11ª. Fecha, Peñarol le gana de visita a Huracán 2-1 y es campeón anticipado. 
NOVIEMBRE.
Por la 13ª. Fecha del ascenso Neptuno en gran partido vence a Kennedy 3-2, comienza la lucha a la Clasificacion al clausura que nunca se jugaría.
2- En el parque tricolor San Carlos e Ituzaingo empatan a 1, por la cuarta fecha del clausura, Barrio Rivera 33 vence de visita a Libertad 3-2 y queda como único líder.
8- Penúltima fecha del ascenso, Peñarol y Colon FC empatan a 1, en el preliminar gano Colon que recibió el trofeo de campeón de reservas.
9-Libertad vence 1-0 a San Carlos por el torneo de Liga Mayor, Barrio Rivera 33 sigue líder derroto 2-1 a Punta Ballena. 
14. Gran victoria de Atenas frente a Defensor Sporting en el Franzini
24- Comienza una historia que no tiene fin, se reúne la Divisional Ascenso en sede de Barrio Perlita, se realiza el fixture del torneo que nunca se jugo.
30- Tras empatar en el Estadio de Atletico Fernandino, Gardel ante Artigas Juniors, ambos pierden la categoría.
DICIEMBRE
1- Primera división y luego de los inconvenientes registrados en la divisional Ascenso decreta los ascensos de Peñarol de San Carlos y Alianza 5. 
5- Ituzaingo derrota 1-0 a Barrio Rivera 33 en el Estadio Alvaro Pérez y se corona campeón de Liga Mayor, ya había ganado también el apertura.
6- En Rocha después de muchos años, Tabare se corona campeón de la liga, tras golear 4-0 a Palermo, ese día se da el retiro de Sergio Recoba a los 48 años jugo unos minutos en el campeón.
7 Ultimo partido de Atenas en el apertura de AUF, en el Campeones Olímpicos de Florida frente al Tanque Sisley. Fue 0-0

10- La ultima actividad del año en forma oficial para Liga Mayor finalísima   entre San Carlos e Ituzaingo en el Estadio de Atletico Fernandino, tras empatar 2-2 en 120 de fútbol, gano San Carlos por penales y es nuevamente el mejor en esta categoría. 

28 dic 2014

RESUMEN DEL CICLISMO DEL FIN DE SEMANA

Nicolás Arachichú gano la ultima del año.
Nicolás Arachichú, del club ciclista Fénix ganó la última competencia del año del calendario de la Federación Ciclista Uruguaya disputada este domingo. Con la organización de la Federación de Montevideo, se desarrolló en un circuito rutero de 17 km en Canelón Chico.
El ganador totalizó los 158,4 kilómetros en un tiempo de 3 horas 47 min. 55 seg. a un promedio de marcha de 41,569 km/h.
CLASIFICACIÓN FINAL
1º Nicolás Arachichú (Fénix)
2º Víctor Hugo Mémoli (Peñarol de Colonia)
3º Gregory Duarte (Villa Teresa)
4º Mauricio Moreira (Estudiantes El Colla)
5º Pablo Troncoso (Libre)
6º Enrique Peculio (Estudiantes El Colla)
7º César Cabrera (Peñarol de Colonia)
8º Sixto Núñez (Fénix)
Premio Sprinter
Embalaje 1. 52 km
1º Jairo Techera (Rocha)
2º Víctor H. Mémoli (Peñarol de Colonia)
3º Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla)
Embalaje 2. 123 km
1º Víctor H. Mémoli (Peñarol de Colonia
2º Sixto Núñez (Fénix)
3º Enrique Peculio (Estudiantes El Colla)
General sprinter
1º Víctor H. Mémoli (Peñarol de Colonia) 5 pts.
2º Jairo Techera (Rocha) 3
3º Sixto Núñez (Fénix) 2
Categoría Juniors
1º Cristian Callorda (Audax de Flores)
2º Gregory Guerra (Rivera)
3º Andrés Rivero (Montevideo)
4º Luis Rodales (Treinta y Tres)
5º Nahuel Mendoza (Estudiantes El Colla)
ACTIVIDAD EN MELO.
Resultado del Vale Todo en Melo 
disputado este domingo 28 de diciembre
1º Anthony Castro (Unión Ciclista de T. y Tres)
2º Matías Presa (C.C. Cerro Largo)
3º Eduardo Hernández (Treinta y Tres)
Campeonatos Nacionales de Pista
Prueba por puntos
Elite
1º Gustavo Aquino - Lavalleja Rocha 30 pts.
2º Fabián Aguilar - Schneck Alas Rojas 15
 
3º Ricardo Guedes - Belo Horizonte 11
Sub 23. 
1º Sixto Núñez - Club Ciclista Fénix 12 pts-
2º Sebastián Pino - Club Ciclista Fénix 6
3º Gonzalo Moreira - Peñarol De Tacuarembo 0
Velocidad. Campeón Ricardo Guedes (Belo Horizonte) al no presentarse Fabián Aguilar (Schneck Alas Rojas). Medalla de bronce: Gustavo Aquino (Lavalleja de Rocha) al no presentarse Sebastián Pino (Fénix)
Persecución individual
Campeón Gustavo Aquino (Lavalleja de Rocha) al no presentarse Sixto Núñez (Fénix).
Medalla de Bronce para Jorge  Pablo Rodríguez (Peñarol de Colonia), no se presentó Sebastián Pino (Fénix).
Kilómetro y Eliminación no se realizaron por falta de competidores.

LO QUE SE VIENE.
La primera carrera del 2015 será en Colonia donde se reunirá el pelotón para seguir con el calendario de la FCU.
La 52ª edición de la Fiesta del Pueblo se correrá el 6 de enero en Treinta y Tres en lo que constituye una clásica del calendario uruguayo. Es organizada por el Deportivo Municipal de Ciclismo.
Prueba de fondo
Hora 20.30 para Elite, Sub 23 y Junior sobre 90 kilometros.
Se disponen importantes premios, trofeos y medallas.


SALTO SUMO OTRO TITULO. EL MEJOR DEL INTERIOR SUB 15.

22º CAMPEONATO SUB 15 DEL INTERIOR
“ARTURO ALTEZ”
“COPA CORREO URUGUAYO”
 SALTO 4 SAN JOSE 1 (Resultado anterior: 3-0):  Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Arbitros de Río Negro Capital: Sergio Andres  Liuzzi , Ruben Dario  González y Nelson Prestes-  José L. González (Cuarto Arbitro).
Veedores Sres. Consejeros de OFI Martín Mernies y Ruben Sosa.
SALTO(4) Santiago Silva, Ignacio Beltramelli, Jonathan Fredinai, Enzo González, Walter López (74′ Pablo Conti), Facundo Godoy (47′ Octavio Apatíe), Guiliano Blanco, Guillermo Sánchez (72′ Gastón Rodríguez) , Ezequiel Rodríguez , Enrique Rosas Pintos (70′ Pablo Saldaña), Mauro Méndez (61′ Rúben Fagúndez).
DT: Sergio Ramos
SAN JOSE(1) Agustín Delgado, Bruno Rodríguez (40′ Enzo Domínguez)), Anthony Britos (53′ Patricio Díaz),  Claudio Aguette,  Nicolás Reyes,  Julián Acosta,  Rodrígo Rodríguez (62′ Felipe Travieso). Alejandro Rodríguez.,  Yordi Hermozo. Alejandro Gil y Agustín Díaz.
DT: Andrés Hornes
GOLES. 34 Walter Lopez (S) , 51 Bruno Páez(SJ), 57 Mauro Méndez(S) , 64 Octavio Apatie(S),  67 Ruben Fagundez(S)
 43 expulsado Exequiel Martínez(Salto).

HISTORIAL DE CAMPEONES
Cerro Largo -1993 , 98, 99 , 2009 y 2011
Durazno - 1994- 2005  

Paysandú - 1995, 2002, 04, 07, 08 

Rocha - 1996 
Salto - 1997  -2000- 2010- 2014  
Río Negro 2001 
Young - 2003 
Florida - 2006 
Lavalleja - 2012 

Florida - 2013  
Nota. Las integraciones de los clubes fueron extraídas de salimos.net 

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...