5 jun 2021

NOTICIAS DE LA LIGA DE AIGUA


 

En las últimas horas nos comunicamos con Hugo Nauge para saber qué novedades hay en la liga de Aigua y cuáles son las perspectivas. La primera pregunta es si hay conformada mesa de neutrales, a lo cual nos mencionó “ los neutrales de la Liga siguen estando. Quedan solo dos, presidente Vicente Corbo y Secretario José Ceriani. A posterior nuestra consulta está relacionada a la pasada actividad, ya estuvimos informando en su momento, en el 2020 no hubo actividad y en el 2019 el campeonato quedo inconcluso. Sobre ese tema Nauge nos dijo “ El fallo salió y en Ofi lo perdió Huracán. En diciembre de 2020 se fijó la final, la ganó Salamanca 4 a 0 a Colón. Pero en la reunión siguiente Huracán como revancha por haber perdido el fallo denunció a ambos clubes por jugar sin el carné del deportista, cosa que todos los clubes estuvieron de acuerdo jugar el torneo de 2019 sin él porque los clubes no podían ingresar a la Secretaria Nacional de Deporte en ese momento”. Aclaramos que este nuevo sistema es donde se ingresa la ficha médica o  carnet de adolescente según corresponda con el carnet de jugador, esto elimina el llevar las fichas a la cancha, se puso en funcionamiento hace 2 años pero cada liga en su reglamento interno de cada campeonato opta por este sistema o avala el del viejo funcionamiento, cosa que pasa en gran cantidad de ciudades del interior. A continuación le consultamos en que situación está el fallo, si el mismo había salido a lo cual Nauge nos manifestó “ El tribunal de Penas de la liga (Actúan los neutrales como tal  porque no hay uno constituido ) fallaron y suspendieron a los jugadores por tres meses, pero la delegada del club no le sirvió y mandó una nota a OFI denunciando irregularidades.  Agrego en lo personal y no involucro a Nauge que es medio raro lo sucedido, porque si los clubes estuvieron de acuerdo en jugar sin ingresar la documentación al SND, porque los neutrales suspenden a los jugadores ¿en que se basan?, o será que ese día no fue ningún neutral a la liga y no leyeron el acta, porque algún documento indudablemente debe de haber sobre esta situación puntual. A continuación le consultamos si se mantenían todos los clubes afiliados Nauge nos manifestó “No se ha bajado ningún club hasta el momento. Nos reunimos a principio de año, después no ha habido reunión, por ahora no existe ningún rumor de armar ningún campeonato. No se ha terminado el campeonato del 2019.

NAUGE VA A RENUNCIAR

“Estoy esperando a que regresen las reuniones así renuncio al cargo. Además hace tres años que estoy haciendo las veces de tesorero porque no consiguen gente, lo cual tampoco quiero seguir,  ese es el panorama por acá. Además deben elegir nuevas autoridades. Esto es lo más destacado sin dudas la ida de la actividad de Hugo Nauge será realmente un vacío muy importante, Hugo tiene una larga y destacada trayectoria dentro del deporte, apoyando y colaborando en todo lo que está a su alcance y es un referente de aquel lugar sin lugar a dudas, pero bueno tiene derecho a tomarse un descanso y sin dudas se lo merece, lo de la tesorería también es engorroso, es por lejos el peor cargo que puede tener un dirigente o funcionario, hay que administrar dinero ajeno , las cuentas siempre tienen que dar exactas, es un dolor de cabeza permanente, insisto en el futbol es el cargo más difícil de todos por lejos, solo saben los que alguna vez cumplieron esa función. Para finalizar personalmente creo que se va a sentir mucho la ida de Hugo del futbol, una persona seria, responsable y conocedor del tema, no será nada sencillo ocupar su cargo para aquel que llegue, y desde este espacio agradecerle a Hugo por toda la información que nos suministró cada vez que requerimos la misma.

NOTICIAS DEL CLUB PELOTARIS


 

El pasado 24 de mayo el club Pelotaris estuvo de aniversario, fue su 79º. y nuestro colega Fernando Méndez del servicio informativo de Radio San Carlos dialogo con Santiago Márquez tesorero de la institución, el cual comenzó manifestando: “tuvimos un 2020 muy acotado y un 2021 sin actividad hasta ahora, en el 2020 no pudimos realizar nada, ya estábamos con esto de la pandemia y tampoco pudimos hacer ningún tipo de festejos”, es una verdadera lástima no poder recibir a los amigos y socios del club. Que año a año nos visitan. Sobre el campeonato de bochas departamental, Márquez dijo: “si hubo ese campeonato a nivel departamental, donde pudimos salir campeón tanto en lo individual, pareja y terceto”, recordó que en el 2019 el club logro el campeonato en pareja y ahí se representa al club a nivel Nacional, eso era para el 2020 pero se postergo, imaginamos que podía ser para el 2021, pero como viene la mano creo que tampoco será. A continuación la consulta se refiere a como viene las actividades internas, a la cual Márquez señalo: “ Bueno hoy por hoy la paleta también está parada, justo el día del aniversario se reactivó el 30% , en realidad lo que se está haciendo es solo la practica amateur, esto es muy importante porque el fuerte de las entradas del club es el alquiler de la cancha de paleta, tuvimos mucho tiempo parado y con esta apertura podemos respirar un poquito más, a posterior se consulta sobre obras realizadas y Márquez dijo: “ en el 2018 hicimos una linda inversión, fue el cambio de la luminaria, se cambió a tecnología led, un gran beneficio a la visión y el juego, en el salón principal se hizo una reforma, se sacó la secretaria , la comisión entendió que se usaba muy de vez en cuando y con eso se le da otro ambiente más familiar al socio, y allí se armó tipo un living y tiene una estufa, para cuando se pueda disfrutar todo esto, al igual que el salón Artigas, se ha remodelado un poco el parrillero, también se solucionó problemas que tenía porque se llovía, pero hay cosas que por ahora quedan en stand by , lo que si se remodelo fue la cancha de paleta. Para finalizar se le consulta que es lo que más resalta de la comisión directiva “ bueno esta comisión es un grupo de amigos, nos conocemos de hace muchos años, si bien es cierto que ya el club venía bien de trabajos realizados por comisiones anteriores, ellos nos dejaron el club y nosotros tratamos de seguir adelante, de la mejor manera, la idea era llamar a asamblea pero con todo esto de la pandemia , no hemos podido realizarla” “ tenemos una masa social activa, en realidad el socio es un socio colaborador, y siempre se espera que la gente siga acercándose.

3 jun 2021

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL.


 

PRIMERA FECHA

ATENAS DEBUTO CON EMPATE

LAFORIA EL ARQUERO DE RAMPLA LA FIGURA

Atenas debuto y con buena nota en una nueva temporada de la segunda profesional, fue igualdad frente a Rampla Juniors. El azulgrana se puso en ventaja con gol de Britos de penal, que fue bien sancionado tras la clara mano del zaguero Machado, tras una gran jugada de Techera que fue el mejor exponente en la primera parte, pero el picapiedra llego rápido a la igualdad a través de la anotación de Berríos a los 39. Un minuto más tarde se dio una jugada que pocas veces sucede, pero paso y fue un golazo de Techera , un remate desde el borde del área, la pelota pego en el horizontal, pico dentro del arco y salió, el asistente había quedado lejos en la incidencia y el juego continuo más allá de que algunos futbolistas intentaron hacerle ver al árbitro que había sido gol pero el mismo no fue convalidado, en el complemento todo fue más equilibrado, aunque las incidencias más claras las tuvo Atenas, pero se encontró con un Laforia que se atajó todo. Creemos que perfectamente Atenas pudo ganar el partido por lo que esto hace ver claramente de que cumplió y con buena letra el debut donde indudablemente llegaba muy diezmado con la baja de 10 jugadores que tenían covid-19 y casi a la hora de ver el partido nos olvidamos de ese detalle nada menor

VILLA TERESA 1 JUVENTUD 3

Arbitros: Nicolás Vignolo, Gustavo Marquez Lisboa, Federico Piccardo , cuarto Matías De Armas.

Goles 6 Mauro Fernández, 39 Matías Tavares y 64 Luis Aguiar de penal(Juventud), 68 Marcelo Tabarez de penal(Villa Teresa)

ALBION 1 CERRO 2

Árbitros: Pablo Gimenez, Ernesto Hartwig, Daiana Fernández , cuarto Yimmi Álvarez.

Goles 4 Agustín Chopitea, 86 Líber Quiñones(Cerro),  61 Leandro Zazpe(Albión)

RACING 1 URUGUAY MONTEVIDEO 0

Árbitros: Daniel Rodríguez, Javier Irazoqui, Marcos Rosamen , cuarto  Javier Feres.

Gol 40 Sebastián Diana (Racing)

Expulsado 90 Mauricio Felipe (Uruguay Montevideo)

NOTA A los 21 Andrés Samurio arquero de U. Montevideo le atajo un penal a Luis Gorosito y a los 27 Mauricio Gómez de Racing desvió un penal.

CENTRAL ESPAÑOL 0  DANUBIO 0

Árbitros: Fernando Falce, Matías Muniz, Carlos Morales , cuarto  Javier Feres.

ATENAS 1  RAMPLA JUNIORS 1

Árbitros: Santiago Motta, Héctor Bergalo, Julián Pérez, Cuarto  Jonathan Fuentes.

ATENAS(1) Lucio Segovia, Gonzalo Viera, Leonard Costa, Federico Perez, Bruno Pintos, Nahuel Furtado(56 Catriel Sánchez), Rodrigo Pérez, Camilo Núñez, Joaquín Fernández, Cristian Techera y Matías Britos. DT Diego Forlan

RAMPLA JUNIORS(1) Fernando Laforia, Matías Soto, Charles Zoryez, Joaquín Machado, German Gabriel, Gonzalo Bazallo(77 Walter Corrales), Adrián Vila(56 Isaac Méndez), Joshuan Berrios, Juan Albín, Santiago Rodríguez(63 Facundo Bravo) y Pablo Pereira.(77 Jorge Trinidad) DT Ruben Silva

Goles 25' de penal Matías Britos (Atenas) y 39' Joshuan Berríos (Rampla Juniors)

Expulsado 74 Federico Pérez (Atenas)

DEFENSOR SPORTING 2 ROCHA FC 1

Árbitros: Yimmy Álvarez, Mathias Rodríguez, Jonathan Peña , Cuarto Diego Dunajec.

Goles 63 y  75  Diego Vera(Defensor Sporting), Jonathan Soto de penal(Rocha)

Segunda fecha denominada “Berto Aparicio”

Miércoles 9

JUVENTUD DE LAS PIEDRAS ALBION Hora 17.15

URUGUAY MONTEVIDEO VILLA TERESA Hora 19.30

DANUBIO ATENAS Hora 21.45

Jueves 10

ROCHA FC CENTRAL ESPAÑOL Hora 15.15

RAMPLA JUNIORS RACING Hora 17.30

CERRO DEFENSOR SPORTING Hora 19.45

2 jun 2021

MODIFICACIÓN CALENDARIO DE OFI


 

 Resoluciones del Consejo Ejecutivo tomadas en su sesión ordinaria del día 1º. de junio del corriente respecto a actividades deportivas de la Organización. Como así fue expresado en los Comunicados del 10 de marzo y 15 de abril pasados, el Consejo Ejecutivo realizó una evaluación de las fechas que se habían previsto y las que se habían dejado pendientes. Oportunamente y acorde con las evaluaciones que se hagan en el decurso del tiempo, inicialmente se proyecta el Calendario como sigue a continuación.

Temporada 2020 - 3er CAMPEONATO SUB 14 DE SELECCIONES (por Ligas) de la temporada 2020 que quedara inconcluso, se continuará el mismo a partir del 7 de agosto del corriente. Temporada 2021 –

18ª COPA NACIONAL DE CLUBES (Divisionales A y B) Inicio: Divisional A el 28 de agosto de 2021 y Divisional B el 14 o el 28 de agosto de 2021 acorde a la cantidad de clubes que se inscriban, estando sujeta la disputa de los mismos a que se habilite la presencia de público en los campos de juego –

19ª COPA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO Inicio: 14 de agosto de 2021 –

 4º CAMPEONATO SUB 14 DE SELECCIONES (por Ligas) y 29º CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES (por Ligas) Inicio: 4 de setiembre de 2021 –

9º CAMPEONATO SUB 16 DE FUTBOL FEMENINO Inicio: 4 de setiembre de 2021 –

 4° CAMPEONATO SUB 14 DE FUTBOL FEMENINO Inicio: 9 de octubre de 2021 En atención a la situación sanitaria, el Consejo Ejecutivo realizará una evaluación cada 30 días del presente calendario, haciendo las correcciones que amerite

31 may 2021

APERTURA DE PRIMERA DIVISION DE AUF.


 

DEPORTIVO MALDONADO Y RIVER PLATE NO SALIERON DEL CERO.

Tercera fecha

DEPORTIVO MALDONADO 0 RIVER PLATE 0

 Estadio Domingo Burgueño Miguel Árbitros: Mathías De Armas, Santiago Fernández y Jonathan Peña.

DEPORTIVO MALDONADO(0) Thiago Gastón Cardozo Brugman.Hugo Fernando Souza Días, Matías Aguirregaray Guruceaga.Facundo Tealde, Paulo Fabián Lima Simoes, Washington Eduardo Darías Lafuente, Federico Ramos(77''  Tomás José Conechny), Hernán Darío Toledo( 76'' Rodrigo Ariel Muniz Menosse), Marcos Matías De Los Santos Morales, Sebastián González Mozzo( 58'' Mariano Bogliacino) y Facundo Agustín Batista Ochoa

RIVER PLATE(0) Salvador Ichazo Ichazo, Marcos Daniel Montiel González( 69''  Facundo Nicolás Boné Vale), Gonzalo Nápoli Soria, Horacio David Salaberry Marrero, Facundo Bonifazi Castro, Robert Fabián Herrera Rosas, Nicolás Alejandro Rodríguez Charquero, Adrián Eloys Leites López( 69'' Tiago Galletto López), Luciano Boggio( 81''  Joaquín Lavega Colzada), Thiago Nicolás Borbas Silva( 77''  José Pablo Neris Figueredo) y Douglas Matías Arezo Martínez

LIVERPOOL 3  CERRO LARGO 0

Estadio Belvedere Árbitros: Diego Riveiro, Marcelo Alonso y Daiana Fernández.

Goles Emiliano García (31’), Federico Martínez (61’) y Alan Medina (81’) ( Liverpool)   

VILLA ESPAÑOLA 1  PLAZA COLONIA 3

 Escenario  Obdulio Varela Árbitros: Yimmi Álvarez, Ernesto Hartwig y Marcos Rosamen.

Goles Denis Olivera (49’) (Villa Española), Álvaro Fernández (6’) y Diogo de Oliveira (11’ y 52’) (Plaza Colonia)

CERRITO 0  PROGRESO 0

Estadio Charrúa Árbitros: Antonio García, Alberto Piriz y Carlos Morales

PEÑAROL 5 BOSTON RIVER 2

Estadio Campeón del Siglo Árbitros: Christian Ferreyra, Javier Irazoqui y Sebastián Schoroeder.

Goles Agustín Álvarez Martínez (16’ y 85’) Facundo Torres (25’), Pablo Ceppelini (63’) y Jesús Trindade (90’+2’) (Peñarol), Agustín Nadruz (44’) y Ruben Bentancourt (55’) (Boston River)

NACIONAL 1 SUD AMERICA 0

 Gran Parque Central Árbitros: Andrés Cunha, Matías Muniz y Héctor Portillo

Gol Gonzalo Bergessio (60’) (Nacional)

RENTISTAS 0 WANDERERS 1

Complejo Rentistas Árbitros: Diego Dunajec, Matías Rodríguez y Héctor Bergalo.

Gol Renzo López (89’) (Wanderers)

MONTEVIDEO CITY TORQUE 2  FENIX 0

Estadio Luis Franzini  Árbitros: José Burgos, Sebastián Silvera y Heber Godoy.

Goles Franco Catarozzi (26’) y Lucas Rodríguez (84’)(Montevideo City Torque)

Pendientes primera fecha

PEÑAROL PLAZA COLONIA

Estadio  Campeón del siglo

NACIONAL CERRO LARGO

Gran Parque Central

Posiciones. Wanderers 7, Sud América 6, Nacional 6, Liverpool 6, Plaza Colonia 6,  Fénix 4, Cerrito 4, Peñarol 4, River Plate 4,  Montevideo City Torque 3,  Cerro Largo 3, Rentistas 3, Deportivo Maldonado 2, Progreso 2, Villa Española 1, Boston  River 0,

Goleadores Juan Ignacio Ramírez de Liverpool con 5 goles es el máximo goleador del torneo, luego están Diogo de Oliveira de Plaza Colonia , Leandro Otermin de Cerro Largo, Luciano Nequecaur de Fénix, Agustín Alvarez Martínez de Peñarol,  Pablo Olivera de Sud América, Gonzalo Bergessio de Nacional ,  Ruben Bentancourt de Boston River todos con 2 goles.

Cuarta fecha

Viernes 4

PROGRESO LIVERPOOL Parque Paladino hora 15.00

Sábado 5

BOSTON RIVER MONTEVIDEO CITY TORQUE Parque Artigas hora 12.00

PLAZA COLONIA Parque Prandi hora 15.00

SUD AMERICA CERRITO Estadio Juan A. Lavalleja de Minas hora 17.15

Domingo 6

RENTISTAS DEPORTIVO MALDONADO Complejo Rentistas hora 15.00

CERRO LARGO RIVER PLATE Estadio Ubilla hora 17.15

WANDERERS PEÑAROL Parque Viera hora 20.15

Lunes 7

FENIX VILLA ESPAÑOLA Parque Capurro hora 15.00


DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...