25 ago 2012

FORMATIVAS SUSPENDIDAS.

El consejo Único Juvenil debió una vez mas suspender la actividad este fin de semana, en las divisiones formativas de Liga Mayor.


El mal estado del tiempo y principalmente los campos de juego han obligado a esta decisión. De todos modos se resolvió que habrá reunión el próximo lunes para reprogramar la actividad, esto en virtud de que el Seleccionado Sub 15 de Liga Mayor comienza con su participación en el torneo Nacional, donde viajara el domingo 2 de Setiembre a la Ciudad de Aigua.



LA SUB 15 DE MALDONADO SIGUE TRABAJANDO.


Pese a las adversidades del tiempo que han impedido los entrenamientos la Selección conducida por Antonio Laudicio sigue trabajando, esta semana se han realizado entre otras cosas observaciones de videos, que siempre son valiosos, mas teniendo en cuenta que se ven y escuchan exposiciones de deportistas de destacada trayectoria.

Además el pasado jueves, en esta Selección “de puertas abiertas”, y “sin fronteras departamentales”, se reunió en la Sede social de Deportivo Gardel, donde se recibió a 2 árbitros de Liga Mayor, José Luis Bonilla y Daniel Núñez donde dieron una charla muy interesante, sobre las reglas de juego, vital para todos, luego compartieron con los juveniles de Deportivo Gardel, unas hamburguesas, invitación de los anfitriones, donde entre otros estaba el entrenador Mario Viroga, los dirigentes locales, Hugo Castiglioni, Lido Núñez y Nelio González, mas las señoras que colaboraron en la elaboración de los alimentos.

Se respira “buenos aires” en la interna del Seleccionado, ojala que esto continué así, mas allá de los resultados y los “agentes extraños” que no son muchos se mantengan al margen, esta selección no los necesita, me refiero a los dañinos.

FELIZ ANIVERSARIO A TODOS.

CLUB DEPORTIVO GARDEL.



Hoy 25 de Agosto son varias las instituciones que están de aniversario, en la Ciudad de San Carlos, quien esta de mantel largo es Deportivo Gardel, la institución del Barrio Sur fue fundada el 25 de Agosto de 1959, por lo cual hoy es su 53º. Aniversario. Un apretado abraso a todos los que han trabajado y los que continuaran por la senda, de una institución humilde, de lucha y de sacrificio, que han sabido mantenerse en una línea de conducta, desde sus fundadores, los cuales algunos de ellos tenemos el gusto de haberlos conocido y otros que felizmente aun están entre nosotros.

DEPORTIVO MALDONADO


Otra de las instituciones que esta de aniversario en la presente jornada es Deportivo Maldonado, fundada el 25 de Agosto de 1928, hoy es su 84º. Aniversario, el saludo para todos los que trabajan en dicha institución.

ASOCIACIÓN DE ARBITROS DE FÚTBOL DE MALDONADO.


En el día de hoy los árbitros de liga mayor de Maldonado están reunidos en una cena de camaradería con sus familias festejando un nuevo aniversario. Tarea nada sencilla esta profesión donde para muchos es mucho más sencillo culpar el árbitro que responsabilizarnos de nuestros propios errores, pero la vida de los que se visten de negro es así y ellos lo saben. Llegue desde este espacio un gran saludo a todos

24 ago 2012

César Alejandro Curbelo nuevo entrenador de Atenas de San Carlos

César Alejandro Curbelo Aguete (nacido el 19 de setiembre de 1973 en Montevideo de 38 años es el nuevo entrenador de Atenas de San Carlos. Ya estuvo como ayudante de Pablo Fuentes, cuando los azulgranas jugaron en primera división.



Años     Equipo

  1997  Miramar Misiones
1998  Basañez
1999 Central Español
2000 Alianza
2001 Montevideo Wanderers
2002-2003 Nacional
2003-2004 Alianza
2005 Defensor Sporting
2006-2008  Cerro Largo
2008  Racing Club de Montevideo

Selección nacional
2001

La selección del 2001: Munua, Bizera, Sorondo, Díaz, Pérez, Lima, Callejas, Martínez, Lemos, Olivera, Guglielmone, Berbia, Gutierrez, CURBELO, C. Morales, Anchen, Rodríguez, Estoyanoff, Chevanton, R.Morales, Eguren y Dadomo. Entrenador Víctor Aroldo Púa.


22 ago 2012

CONFIRMADO. SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL INICIA EL 6 DE OCTUBRE.

En la noche deL martes pasado se realizó un nuevo Consejo de Liga de la Segunda División Profesional.


Con respecto al inicio del próximo Campeonato Nacional, se presentaron 2 mociones. La primera fue en comenzar el 6 de octubre y la segunda (presentada por Miramar Misiones) de buscar una solución

intermedia entre el 15/9 y el 6/10 y que el torneo comenzara el 29/9.

La primera moción fue mayoritaria (13 votos), mientras que la segunda sólo tuvo el voto del club Miramar Misiones.

Dentro de dicha moción quedó establecido que la 1a. rueda finalizará el jueves 20 de diciembre, disputándose como mínimo 2 fechas entre semana, que incluso viendo el calendario se podía a llegar a 3, con respecto al tema descenso, se estableció que no habrá descenso en ésta temporada, y se estudiará la forma de descenso para la temporada 2013-2014.

Es sabido que en el momento actual no hay un ámbito para que los clubes del interior del País en caso de descenso puedan participar. Lo del descenso estaba mas que claro, por encima de que “en forma protocolar” había que tratarlo, era evidente de que no hay consenso, el argumento de los clubes del interior sirvió para ponerlo encima de la mesa, mas que nada para los equipos capitalinos, que de ninguna manera aceptar descender a la tercera categoría, ya que eso seria simplemente el inicio a la desaparición de instituciones, que ya en esta categoría tienen escaso acompañamiento, mucho peor en la categoría inferior.



NOTICIAS DE LA LIGA.

REUNION DE ASCENSO DEL 21 DE AGOSTO.


SEDE DE HIPÓDROMO EL PEÑASCO.

Fallos del tribunal de penas. Oscar Sardeña(B.Perlita) 4, Jorge Aispuru(B.Perlita) 3, Pablo Santillán Colón FC) 1, Pablo Quineles(Colon FC) 2, Tomas Luciaro(Kennedy) 1, Fabián Garay(Alianza 5) 1, Alis Rodríguez(San Martín) 3, Matías Larrosa(Colon FC) 3, Fabricio de León(Huracán) 2, Néstor Duarte(P.del Este) 2, Hebert Trindade(River Plate) 1, Ruben Cabral(Nacional) 1 partido. DENUNCIA DE B.PERLITA A HURACÁN. El tribunal falla: Aplicar la sanción prevista en el articulo 41 del código de penas, otorgándole los puntos del encuentro disputado en 1ª. División el día 21 de julio de 2012 a la Institución Social y Deportiva Barrio Perlita.

PARTIDOS A JUGAR . El Sr. Presidente manifiesta que por secretaria se realizaron los contactos para ver si se podía jugar el venidero sábado 25, tanto con los árbitros como la policía y en ambos casos se respondió afirmativamente, razón por la cual deja a consideración de los clubes rever la posibilidad de jugar. La única institución que se manifiesta negativamente es el club Nacional, por lo que se procede a la fijación de la fecha, con los siguientes detalles:

(12a. Fecha Apertura sábado 25/08/12 ) (13,30 y 15.30 horas)

01) PEÑAROL SC. VS. RIVER PLATE Cancha de NACIONAL

02) ARTIGAS JRS. VS. HURACAN Cancha de ARTIGAS JRS.

03) P. DEL ESTE VS. SAN MARTIN Cancha de P. DEL ESTE

04) HIP. EL PEÑASCO VS. B. PERLITA Cancha de HIP. EL PEÑASCO

05) ALIANZA 5 VS. NACIONAL S.C. Cancha de ALIANZA 5

06) KENNEDY VS C. POLICIAL Cancha de KENNEDY

LIBRE : COLON F.C.

Próxima sesión

el martes 28 de Agosto del 2012 a las 20.30 horas , en sede de Barrio Perlita si esta institución logra este sábado el titulo del torneo apertura de lo contrario se realizara en Casa del Deporte de la Ciudad de San Carlos.

Una vez finalizada la reunión se compartió una cena de camaradería, cazuela de mondongo, realizada por la institución anfitriona.

PRIMERA DIVISIÓN.
NUEVOS HORARIOS.

A partir del próximo fin de semana se modifica el comienzo de los horarios de los encuentros, corriéndose 30 minutos, en sub 20 se juega a las 14 horas y a las 16 horas en primera división.

Se fijo la 3ª. Fecha del torneo clausura con estos detalles:

DEFENSOR VS. SAN CARLOS Cancha de DEFENSOR

LIBERTAD VS. ATL. FNO. Cancha de LIBERTAD

DEP. GARDEL VS.P. BALLENA Cancha de D. GARDEL

B. RIVERA 33 VS. NEPTUNO Cancha de B. RIVERA 33

ITUZAINGO VS. C. MOLINO Cancha de ITUZAINGO



21 ago 2012

LIGA MAYOR DE MALDONADO, 1ª. DIVISIÓN.

2ª. FECHA TORNEO CLAUSURA.


DEFENSOR JUSTIFICADAMENTE SE LLEVO LA VICTORIA ANTE DEPORTIVO GARDEL.

En lo previo no había favoritos, sobretodo por bajas importantes que presentaba Defensor, como Lena y Silvera. En realidad no hubo mayores diferencias en la primera mitad, el oportunismo violeta lo hizo irse en ventaja, a los 30 inauguro el marcador, tiro libre, el arquero da rebote y la empujo Ramírez al gol, a los 35 penal de Delgado, clara mano en el área, que Gallo se encargo de convertirlo en gol y la igualdad para Gardel. Pero a los 40 nuevamente Defensor se pone arriba en el marcador, otra vez nace la jugada de tiro libre desde la izquierda, la “peina” Fernández y muy cerca del arquero Cappiz la desvía Valiente para marcar el 2-1. Para el complemento comenzó a ser importante lo físico, cancha pesada, ahí se mostró mejor Defensor, que incluso quedo con 10 a los 16 por una “curiosa” expulsión de De León que no le encontramos explicación, y de a poco se adueño del juego e incluso a los 31 Sención aseguro la victoria con el tercer gol con un remate de zurda desde fuera del área. Los violetas fueron mas y ganaron bien, Gardel lo notamos diferentes a otros juegos, incluso ni siquiera reacción anímica ante la adversidad mostró, Batista hizo cambios pero ninguno de los ingresos aporto nada diferente. El arbitraje no nos convenció, pese a la victoria fue para nosotros perjudicado Defensor, la expulsión, un penal a los 8 del complemento de Cappiz a Valiente y varias infracciones que debieron ser amonestaciones, como Reyes que debió ser expulsado por violentos puntapiés que se reiteraron.

Detalles. Parque “La Alameda”. Arbitros. Ruben Rossi ; Daniel Blasi y Jony Rojas .Tercera Especial. Gardel 1 Defensor 1

DEPORTIVO GARDEL(1) Fabián Cappiz; Héctor Reyes, Pablo Core(65 Martín Barrios), Agustín Amoroso, Oscar Gallo, Sebastián Bravo(84 Victorio Martínez), Julián Brito, Pablo Moreira, Guillermo Moreira, Alvaro Benítez(57 Jhon Lima) y Celestino Tejera.

DEFENSOR(2) Gustavo Perla,Jhonatan Alba(82 Kevin Sueldo), Pablo Ramírez, Marcos Fernández, Andrés Sencion, Marcos Delgado, Andrés Mendoza, Hugo Seguezza, Sebastián Llado(74 Mauro González), Rodrigo Valiente y Marcelo de León.

Goles. 30 Pablo Ramírez(D), 35 Oscar Gallo(G), 40 Rodrigo Valiente(D), 76 Andrés Sencion (D).

Expulsados. 61 Marcelo de León(D), 86 Victorio Martínez(G)

PUNTA BALLENA LE VOLVIO A GANAR A ATLETICO FERNANDINO, CON INCONVENIENTES AL FINAL.

No se si estábamos equivocados o no, pero daba la sensación de que podía llegar mejor Atletico Fernandino con un plantel más numeroso y de trayectoria, pero Punta Ballena en silencio y con mucha juventud marco la diferencia muy rápidamente , en los 15 ya ganaba 2 a 0, luego aumento a tres y con esa diferencia se fue la primera mitad. En el complemento las variantes y la evidente reacción del decano tratando de descontar, pero no llegaba el gol, que recién a 3 minutos del final lo logro pero ya era tarde. Buena victoria del “ballenero”, primero porque llego a 15 puntos y con eso da la sensación de asegurar su permanencia en primera división, pero por otro lado ahora esta con serias posibilidades de otro objetivo el llegar a la liguilla y esta primero en el clausura, lo de Atletico ya es casi seguro que no peleara el clausura, único objetivo claro es llegar a la liguilla, significa una pobre campaña para el plantel que tiene.

Detalles Parque “Ballenero”. Arbitros Rafael Bernales ; Javier Peñaloza y Wilfredo Estévez .Tercera Especial P.Ballena 4 Atletico 2.

PUNTA BALLENA(3) Franco Lemos; Pablo Buda, Nicolás Abreu, Nicolás de los Santos; Matías Perdomo(Alberto Urquiola), Tomas Nunes, Nicolás Saksonoff, Daniel Villar, Maximiliano Olivera(Maximiliano Ruiz), Gustavo Sosa y Emilio Pereira(Robinson Moitiño).

ATLETICO FERNANDINO(1) Maximiliano Rodríguez; Miguel Faccio(Andrés Colman), Fabricio Cancela, Gastón Guattini, German López, Matías Vitabar(Marcelo Balerio) ,Maximiliano Pérez(Raúl Icazuriaga), Ricardo Correa, Ruben Lima; ,Cristian Eguren y Héctor Duarte.

Goles. 11 Emilio Pereira(PB), 13 y 31 Maximiliano Olivera(PB), 87 Cristian Eguren(AF).

Expulsados. Matías Perdomo(PB), Maximiliano Ruiz(PB), Fabricio Cancela(AF)

SAN CARLOS LE COSTO PERO PUDO DERROTAR A NEPTUNO QUE CON 9 DIO LUCHA HASTA EL FINAL.

San Carlos era el claro favorito para quedarse con los 3 puntos, pero le costo mas de la cuenta, esto debido a que no logro en los primeros 45 marcar demasiadas diferencias, pese a que Neptuno sufrió 2 expulsiones, primero Damián Pereira a los 22 y luego Gonzalo Fosatti a los 38. En el complemento sin ser desnivelante de a poco fue marcando diferencias, hasta que a los 17 Vicente puso la apertura y el propio Vicente aumentaría mas adelante para poner el segundo y definitivo. Mas allá de que a veces no guste su juego, San Carlos sigue siendo candidato en el clausura(solo con Ituzaingo), mientras que a Neptuno cada vez mas lo apremia la fatídica del descenso.

Detalles. Parque “Palermo”. Arbitros. Ruben Duque ; Ruben Burroso y Luís Perdomo .Tercera Especial Neptuno 1 San Carlos 1.

NEPTUNO(0) Giovano Aldave; John Núñez, Jonathan Nova, Gonzalo Fosatti, Hugo Rijo,Damián Pereira, Andrés Pérez, Alexis Núñez, Juan Cesar(Pablo Hernandorena), Emiliano Duran(German Plada) y Agustín Piriz(Carlos Ríos) .

SAN CARLOS(2) ; Nicolás Alonso, Ariel Suárez, Santiago Fontana(Marcelo de Souza), Pablo Sosa, Alejandro Clavijo(Federico Ceballos), Román Tejera, Jorge Casal, José P. Robaina(Wiliam Soriano) ; Ezequiel Núñez, German Suárez y Joy Vicente.

Goles. 62 y 81 Joy Vicente(SC)

Expulsados. 22 Damián Pereira y 38 Gonzalo Fosatti ambos en Neptuno.

ITUZAINGO PERDIA Y EN LOS ULTIMOS 5 MINUTOS LO GANO CON UN PENAL EN LA HORA Y CON POLEMICA.

Que expectativa hasta el final!, ¡cuanta incertidumbre!, es que Barrio Rivera jugo un muy buen partido, se hizo fuerte de visita en San Rafael, pese a quedar con 10 ante de la culminación de la primera mitad, se mostró eficaz en el juego y sorprendiendo al líder del torneo, todo de la mano del joven López la figura del juego, que además a los 15 del complemento inauguro el marcador. Se vino la reacción del verde peninsular pero el gol no llegaba, cosa que sucede a 4 del final por el ex Atletico Santos, se jugaban los descuentos, casi no quedaba tiempo y se viene una jugada determinante, centro al área, él arbitro da tiro de esquina por el rechazo de un defensa y el asistente le marca penal, el arbitro le da la derecha a Padilla y Carreño anoto el gol de la victoria. Polémica por la determinación final pero sin incidentes solo enojos varios.

Detalles. Parque “San Rafael”. Arbitros. Carlos Sotelo ; Antonio Rodríguez y Edison Padilla .Tercera Especial. Ituzaingo 0 B.Rivera 1

ITUZAINGO(2) Sebastián Goncalvez; Juan Manuel González, Ezequiel Zimerman; Pedro do Santos, Rafael Acosta, Alejandro Carreño(Matías Bertocci); Agustín Márquez y Matías Bartolozzi Nicolás Caitano(Andrés Santos), Nicolás Mendoza(Jairo Velozo) y Pablo Guerra.

BARRIO RIVERA 33(1) Gastón Pérez; Carlos González(Santiago Tabarez), José Scabino, Nicolás López, Luís Cesano; Julio Guzmán Ferreira, Ademar Martínez, Richard Pérez, Ruben Abreu, Jhony López (Lucas Figueredo) y Diego Díaz(Marcelo Ramos).

60 Jhony López(BR), 86 Andrés Santos(I), 90+6 Alejandro Carreño(I)

Expulsados 42 Luís Scavino(BR) y 90 Richard Pérez(BR)

CENTRAL MOLINO Y SU DESTACADA VICTORIA FRENTE A LIBERTAD ¡EL BATACAZO DE LA FECHA!

Libertad pese a que tiene un plantel cada vez mas reducido parecía llegar como favorito frente a el local que no viene teniendo buenas actuaciones en los últimos juegos, de todas maneras sorprende Navarro a los 34 cuando inaugura el marcador, previo a esto se dio una jugada polémica donde le fue anulado un gol a Libertad por posición adelantada, por el asistente Núñez, cosa que la parcialidad de Libertad vio diferente. En el complemento el zaguero Cordero a los 21 logra la igualdad y ahí quedaba la expectativa hasta el final,. Pero volvió a aparecer Navarro aprovecha un yerro defensivo y marca el segundo, el de la victoria para Central Molino. Gran victoria y “3 puntos de oro”, para el tema descenso, supero en esta fecha a Deportivo Gardel. Para Libertad si bien es cierto se ilusiono con la victoria anterior frente a Defensor, es claro que no tiene potencial para “pelear” el clausura, solo aspirar a la liguilla, además como hecho curioso no tiene delanteros en el equipo principal, Sosa retorno a Peñarol, Melo abandono y Ramírez se lastimo en la semana previa a este compromiso en un entrenamiento y esta descartado para el resto del campeonato.

Central Molino – Libertad. Parque “Máximo Benito Moreno”.Arbitros Miguel Madeiro (Principal); William Sención y Daniel Núñez. Tercera Especial C. Molino 1 Libertad 5.



Clausura 2012

                                    PJ    PG    PE   PP   GF   GC   DF     PTS

Club A. San Carlos       2      2      0      0      7      1       6        6

Punta Ballena                2      2      0      0      8      2       6        6

Ituzaingò                      2      2       0      0      4      2       2        6

Defensor                     2      1        0      1     4       3      1         3

Libertad                      2     1         0      1     3       3      0         3

Central Molino           2      1         0      1     3       6    -3         3

Barrio Rivera 33        2      0         1      1     2       3     -1        1

Deportivo Gardel      2       0         1      1     2      4     -2        1

Atlético Fernandino  2       0          0      2     2      5     -3       0

Neptuno                  2        0         0       2    1      7     -6       0

Posiciones Clausura - Tercera Especial.

Clausura 2012

                               PJ    PG    PE    PP    GF    GC    DF    PTS

Libertad                   2      2       0      0        8     2          6      6

Punta Ballena           2      2       0      0       7      3          4      6

Barrio Rivera 33      2      2       0      0       5       2         3      6

San Carlos              2       1      1      0        5      1         4      4

Ituzaingò                2        1      0      1        2       1         1     3

Deportivo Gardel   2       0      1       1       3       5        -2     1

Neptuno                2       0      1       1       2       4        -2     1

Defensor               2       0      1        1       2      4       -2       1

Atlét.Fernandino   2       0      0        2       2      6       -4       0

Central Molino     2       0      0        2       1      9       -8       0


TABLA ANUAL 1ª. DIVISIÓN. Ituzaingo 29, San Carlos 21, Atletico 19, Defensor 17, Barrio Rivera y Libertad 16, Punta Ballena 15, Central Molino 9, Gardel 8 y Neptuno 3.

TABLA ANUAL SUB 20. San Carlos 27, Atletico 23, Libertad 21, Punta Ballena e Ituzaingo 18, Barrio Rivera 14, Defensor y Neptuno 10, Central Molino 5 y Gardel 4.

GOLEADORES.
Ezequiel Darío Núñez de San Carlos es el máximo goleador del Campeonato con 9 goles , segundos Jhon Maximiliano Olivera y Carlos Alejandro Carreño de Ituzaingo 6 , Alejandro Rafael Acosta con 5 , Matías Bartolozzi de Ituzaingo , Gerardo Yonathan Rojas de Libertad y Cesar Andrés Sencion de Defensor 4, con 3 anotaciones aparecen Cristian Paolo Sosa de Libertad, Agustín Márquez de Ituzaingo, Héctor Victorio Duarte y Ruben Ariel Lima de Atletico Fernandino, Uylser Sebastián López , y Yari David Silvera todos de Defensor , y Juan Manuel López de Barrio Rivera 33.





DIVISIONES FORMATIVAS DE AUF

  SEXTA FECHA TORNEO APERTURA DEPORTIVO MALDONADO- DEFENSOR SPORTING Sub 14 Defensor Sporting 3-0 Sub 15 Defensor Sporting 2-0 Sub 1...