30 abr 2021

AMISTOSO CERRO ATENAS

 


Cerro y Atenas, jugaron en el Estadio Luis Tróccoli . Hubo dos tiempos  de treinta y cinco minutos en cada uno de los partidos . El equipo conducido por  Diego Forlán ganó 1:0 con gol de Diego Guastavino. Los titulares integraron a Mathias Cubero, Nahuel Furtado, Gonzalo Viera, Federico Pérez, Gervasio Olivera, Valentín Amoroso,  Rodrigo Pérez, Camilo Núñez, Diego Guastavino, Diego González y Matías Britos. Por su parte, Cerro cuyo entrenador es  Rolando Carlen, alineó a Darío Denis; Christian Núñez, Emiliano Álvarez, Martín González, Nicolás Raguso; Sebastián Cáceres, Roberto Brum, Matías Alfonso, José Luis Tancredi; Fernando Elizari y Diego Coelho.

La formación de Atenas de segunda hora: Adriano Freitas, Pablo Cristaldo, Leonard Costa, Mathias Silvera, Andrew Zamorano, Briam Acosta, Roberto Fernández, Gonzalo Pelua, Joaquín Fernández, Exequiel Mereles y Agustín Araujo. En el transcurso del partido ingresaron Rafael Martínez, Alan García y Lucio Segovia,

A primera hora gano Atenas por 2-0 con goles de Diego Guastavino y Matías Britos, mientras tanto a segunda hora fue victoria de Cerro 3-1, el gol de Atenas lo anoto Roberto Fernández de tiro penal, los goles de Cerro los anotaron Brian Cordana en dos oportunidades y el restante Facundo Falcón.

 

 


OFI- EXONERACIONES Y CARNÉS DE ÁRBITROS

 

SE GESTIONAN POSIBLES EXONERACIONES.

La Organización del Futbol del Interior se comunicó con todas las ligas, para que a través de esta se recabe toda la información sobre OSE y UTE, donde se elevara este informe a la SE,NA.DE y de allí al Ministerio de Economía y a quien corresponda a los efectos de plantear exoneraciones para la totalidad de los clubes. El año pasado se hicieron algunas gestiones similares y varias instituciones se vieron beneficiadas con algún descuento parcial que se hicieron de los mismos.

MODIFICACIÓN DE PLAZOS CARNÉS DE ÁRBITROS

 Según Circular Nº 2504 del 21 de setiembre de 2020 (Resoluciones del 74º Congreso Ordinario en literal 5. e)) y Comunicado con fecha 7 de Abril del 2021 referente a los Carnés de Árbitros, el Consejo Ejecutivo de la Organización, en su sesión del martes 27 de Abril del 2021, en atención a la situación sanitaria que hace difícil poder programar actividades deportivas con certeza, resolvió extender el plazo establecido hasta el 30 de Junio del año en curso, para dar de baja árbitros de la Liga.

28 abr 2021

NOTICIAS DE OFI.


 

MINUTO DE SILENCIO. Se realiza un minuto de silencio en homenaje a dirigentes desaparecidos recientemente, Sr. Luis Monesco dirigente de Liga de Dolores y ex Presidente del Sector Soriano Interior y Prof. Ángel Eduardo Ornella ex dirigente del Sector Maldonado Interior.

ASUNTOS ENTRADOS Club Maracaná de Liga de Tarariras solicita pase intersectorial para la Liga de Colonia y que considerando la situación sanitaria actual se le haga una excepción en cuanto a los plazos. A consideración junto con expediente 068. Pendiente de la reunión anterior. Discutido el tema y luego de intercambio de opiniones de los Consejeros, se aprueba por mayoría lo siguiente: Se autoriza por la presente temporada al club Maracaná de Tarariras, ya que no habrá actividad en su Liga, a participar en todas las categorías de los campeonatos de la Liga de Futbol de Colonia, debiéndose ajustar a todas las disposiciones reglamentarias y disciplinarias de dicha Liga, así como a las resoluciones de sus Tribunales. En caso de mantener el interés de realizar su traslado intersectorial deberá concretarlo al inicio del año 2022 con el trámite correspondiente.  – Liga de Tarariras informa que no tiene objeciones para el traslado del Club Maracaná para la Liga de Colonia. A consideración junto con expediente 065.Pendiente de la reunión anterior.  – Nota del Comité de Educación de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) presentando a su responsable, describiendo sus actividades y solicitando se designe una persona por la Organización como referente y enlace en la temática antidopaje. Se toma conocimiento y se recomienda a los Consejeros que para la próxima reunión traigan nombres de posibles candidatos a ser designados como referentes tal cual expresa la nota recibida.  – Club Estrella Roja de Parque del Plata solicita se le permita afiliarse a la Liga regional del Este (Pando). Se resuelve pasar a estudio de la Comisión de Reglamento. – Liga de Maldonado solicita prórroga hasta el 15 de mayo para poder dar de baja árbitros acorde a lo establecido en la Circular 2504 y que marca como fecha límite el 1º. de abril. Se aprueba sacar un comunicado ampliando el plazo hasta el día 30 de abril del corriente y mandar nota a la Liga respondiendo a su solicitud.  – Nota de la Corporación de Árbitros del Interior (CAI) comunicando nuevas autoridades de su Comisión Directiva. Se toma conocimiento.

SITUACION ACTUAL Encuesta solicitada a las Confederaciones sobre situación actual y necesidades, para elaborar documento a presentar en la SENADE, se da plazo  para el recibo de la información faltante y la semana próxima se elaborará el documento con lo que se disponga. Sr. Scirgalea informa que Confederación  Litoral está enviando los datos vía mail. Cnel. Diano expresa que sería del caso enviar una nota de agradecimiento a los profesionales que trabajaron en ambos protocolos sanitarios para el retorno del fútbol de OFI a las canchas, con o sin público, labor honoraria que desempeñaron en beneficio de la Organización y sus afiliadas. Se aprueba por unanimidad.

FINANZAS Se informa que la situación financiera continúa estable. Se informa que en el periodo de pases de la AUF se ha recaudado en el entorno de 4 millones de pesos y que en el primer trimestre se recibió casi 1 millón de pesos por los cursos del Consejo Técnico Entrenadores. Se sigue trabajando con las Ligas que mantienen deudas con la Organización.

CONSEJO TÉCNICO ÁRBITROS Sr. Scirgalea informa que se contactó con las tres gremiales saludándolos en nombre de la Organización por conmemorarse el día del Árbitro del Futbol del Interior. Que una de las inquietudes que recibió fue el tema de los carnés en aquellas Ligas que no hubo actividad, para que no se paguen los mismos. Pasa a Comisión de Finanzas el estudio del tema. Se confirma que el Sr. Hugo González, integrante titular de dicho Consejo, no está en condiciones de continuar en el mismo, por consiguiente se solicitará a la Confederación del Litoral el nombramiento de otra persona. Se hace referencia a la Circular 2515, cursos a distancia de árbitros, para los cuales no hubo inscriptos, se resuelve hacer un nuevo llamado, por Circular, con plazo de inscripción hasta el viernes 7 de mayo del corriente.

CONSEJO TÉCNICO ENTRENADORES Sr. Pte. expresa que se debe ajustar el tema burocrático para la entrega de los certificados correspondientes a los entrenadores, que se debe hacer un seguimiento de los mismos en su ruta para la obtención de las firmas reglamentadas. Que también se comunique por nota a aquellos que se les está debiendo los certificados. Se tomarán medidas para solucionar estos aspectos.

REGLAMENTOS La Comisión presenta al Ejecutivo el informe sobre la situación del Sector Canelones Interior, sus Ligas afiliadas y sus autoridades. Se aprueba el análisis y la parte resolutiva del informe y se encarga a la Comisión que redacte la nota correspondiente para comunicar a las partes lo resuelto por el Ejecutivo.

FEMENINO Se reitera que aún permanecen 3 equipos sin cobrar algunos gastos de los campeonatos pasados. Se dispone que Tesorería haga los adelantos correspondientes y continúe las gestiones con la AUF para recuperar los dineros.

 FUNCIONARIOS Se informa que se llegó a un acuerdo para el pago del despido de la Secretaria Ejecutiva, el cual fue homologado por Finanzas, el mismo ya fue firmado y presentado en el Juzgado correspondiente. Se informa que todos los funcionarios, con excepción del Gerente, el día 1º del corriente mes se reintegraron a horario completo ya que el seguro de paro era hasta el 31 de marzo, se analizará la posible extensión del seguro de paro parcial.

27 abr 2021

AMISTOSO ATENAS-FENIX


Un nuevo amistoso de preparación para los dirigidos por Diego Forlan, donde llegaron los goles cosa que no había sucedido en los compromisos anteriores. En el partido de primera hora fue igualdad en 1, a segunda hora fue victoria azulgrana por 2-1.

Primer partido

ATENAS(1) Adriano Freitas, Nahuel Furtado, Gonzalo Viera, Leonard Costa, Andrew Zamorano, Briam Acosta, Rodrigo Pérez, Camilo Núñez, Diego Guastavino, Matías Britos y Cristian Techera.  

 FENIX(1)  Luis Mejía, Fernando Souza, Leonardo Coelho, Juan Alvez, Facundo Ospitaleche, Ángel Rodríguez, Agustín Alfaro, Rodrigo Amaral, Fabián Estoyanoff,  Maureen Franco e Ignacio Pereira.

Goles Matías Britos Cardoso(Atenas), Rodrigo Amaral(Fénix)

Segundo partido

ATENAS (2) Mathías Cubero; Alan García, Pablo Cristaldo, Mathias Silvera, Gervasio Olivera, Joaquín Fernández, Gonzalo Pelúa,Valentin Amoroso ; Diego González, Agustín Araujo  y Exequiel Mereles.

Goles Joaquín Fernández y Diego González (Atenas)

 

 

 

AMISTOSO DEPORTIVO MALDONADO CERRO LARGO

 



Se jugaron en Beberly Hill Escenario del club Punta del Este,  dos encuentros de 60 minutos cada uno, a primera hora  fue victoria de Deportivo por 1-0  con gol de Rodrigo Muniz y a segunda empate a 1, Nicolás Fuica el gol de Deportivo y el gol arachán lo anotó Leandro Onetto.

Primer partido

DEPORTIVO MALDONADO(1)Thiago Cardozo Andrés Ravecca Paulo Lima Hugo Souza Joaquín Varela Sebastián González Mariano Bogliacino Federico Ramos Hernán Toledo Facundo Batista Rodrigo Muniz

CERRO LARGO(0)  Ramiro Bentancur, Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Agustín Heredia, Enrique Etcheverry, Santiago Martínez, Mauro Estol, Santiago Melo, Gustavo Machado, Carlos Núñez y Enzo Borges.

Segundo partido

DEPORTIVO MALDONADO(1) Danilo Lerda Martín Robles Nicolás Fuica Lucas Núñez Diego Páez Guzmán Díaz Eduardo Darias Matías de los Santos Axel Ripa Lucas Fernández Alex Silva

CERRO LARGO(1)   Washington Aguerre, Sergio Montero, Ignacio Vázquez, Martín Ferreira, Facundo Rodríguez, Ángel Cayetano, Hamilton Pereira, Leonardo Onetto, Franco García, Facundo Núñez y Thiago Nascente.

 

ANIVERSARIO DE ATENAS DE SAN CARLOS.


 

El próximo 1 de mayo Atenas estará cumpliendo 93 años. Por tal motivo tiene un festejo especial que se denomina “Lo festejamos entre todos y beneficiando a quienes más lo necesitan”.

Integrantes del club elaboraran un gran strogonoff de pollo, el valor de la porción es de $ 200. Todo lo recaudado será donado al merendero Jaziel.

Todos los que deseen colaborar se pueden comunicar por el 093.435572 o al 42669396 y también personalmente en la sede del club.


25 abr 2021

AMISTOSO ATENAS DE SAN CARLOS- JUVENTUD DE LAS PIEDRAS.


 

Segundo entrenamiento de Atenas de cara a la preparación para el torneo de la segunda división profesional que todo hace pensar que dará inicio el martes 18 de mayo. Forlán paro dos equipos que nos da la lectura que es darle minutos a todos, pero no ha delineado aun el equipo que podría iniciar el campeonato, es temprano para eso pero tampoco queda una gran cantidad de días. Decimos esto porque nos basamos que tanto en una formación como en la otra hay jugadores que terminaran siendo titulares, de ahí que pensamos que es una mezcla y de ahí ir viendo los rendimientos individuales para después trabajar en lo colectivo. No todos estuvieron, más que nada los más recientes incorporados excepto Techera y González  el resto no participo. Lo que no pasa inadvertido es la “sequia” de goles, fueron dos horas de futbol, sumado a la misma cantidad de tiempo frente a Deportivo y Atenas por ahora no anoto un solo gol.

PRIMER PARTIDO

ATENAS (0)  Adriano Freitas; Nahuel Furtado, Leonard Costa, Mathías Silvera, Andrew Zamorano; Briam Acosta, Rodrigo Pérez, Camilo Núñez, Cristian Techera; Agustín Araujo y Mathías Britos.

Ingresaron Mathias Cubero y Diego González

JUVENTUD DE LAS PIEDRAS(1)  Agustín Buffa; Nicolás Rodríguez Olivera, Nicolás Rodríguez Petrini, Mathías Bogado, Juan de Dios Pintado; Mauro Muhlethaler, Jhon Pintos, Luis Aguiar, Franco Muñoz; Gonzalo Sena y Uri Amaral.

Gol Jhon Pintos 

SEGUNDO PARTIDO

ATENAS(0) Mathías Cubero; Alan García, Pablo Cristaldo, Gervasio Olivera, Enzo Romero; Emiliano Tracchia, Joaquín Fernández, Gonzalo Pelúa, Fabián Pesca; Diego González y Exequiel Mereles.

Ingresaron Lucio Segovia, Luka Anfusso, Lucas Torterolo, Diego Babón, Máximo Plada y Ezequiel Berriel.

JUVENTUD DE LAS PIEDRAS(1)  Rodrigo Rodríguez; Gianfranco Trasante, Mauro Fernández, Axel Prado, Pedro Milans; Matías Faber, Gastón Faber, Martín Gómez, Gastón Vitancurt; Michel Silveira y Matías Tavares.

Gol de Matías Tavares

DATO. Alan García uno de los nuevos, este lateral de 21 años es formado en Danubio, el año pasado jugo en SC PRAIENSE de Portugal hasta julio y a posterior paso al SD EJEA de España.

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...