15 ene 2022

FABRICIO CASTRO PEREZ EL DT DE LA SELECCIÓN SUB 17


 

QUIERO UN EQUIPO CON MUCHA ENTREGA Y QUE JUEGUE BIEN.

Fabricio Castro fue designado como entrenador de lo que se conoce normalmente como la selección juvenil, hoy sub 17 y en reciente entrevista realizada por Fernando Méndez en Radio San Carlos comenzó diciendo “la verdad que era una oportunidad que hace tiempo la estábamos esperando, ya estábamos trabajando en sub 14 y sub 15, una gran alegría de estar y defender a la selección de Maldonado. Uno se crio viendo las selecciones juvenil y mayores, muy contento y vamos a hacer todo lo posible para dejar a Maldonado en lo más alto”. Consultado cual son las expectativas cuando hay que discernir entre tantos jugadores en esta categoría , manifestó “ Nos encontramos con una situación bastante compleja pero para bien, nos encontramos con un nivel muy bueno de jugadores , hay citados jugadores de casi todos los clubes de la liga, se hizo una evaluación, se complica un poco para elegir , tenemos que tener en cuenta además que hay 5 mayores, es decir sub 18, lo bueno es que hay muy buen nivel de jugadores y eso para uno como entrenador , así la vara esta alta”. Consultado que al haber dirigido categorías más chicas, si eso le permite conocer un grupo importante de jugadores, Castro dijo “ Si la verdad que sí, porque hay generaciones que ya las vemos desde hace un tiempo, porque estamos siempre mirando jugadores siempre estamos en varios partidos de juveniles en el año”, a posterior se le consulta la diferencia entre los jugadores de ahora y de otras épocas en este nivel y dijo “ Si lo llevamos a mi época cuando jugaba yo en formativas , son diferentes las épocas, no teníamos mucho más para hacer que jugar a la pelota, si tenías que ir a la cancha vieja de Colon , eran más de 4 kilómetros, íbamos a pie o cuando mucho en bicicleta , ahora te llegan en moto o los padres los llevan en auto, una cantidad de cosas se han mejorado y para otras no”

A continuación consultado que equipo quiere, que equipos podemos ver señalo: Quisiera que sea un equipo que jugara bien, que tenga mucha entrega, tienen que saber que es un orgullo estar en la selección de Maldonado, no sé cómo vamos a salir pero el equipo se tiene que entregar, eso no le puede faltar a la selección. Agrego que se tiene cierto conocimiento de varias selecciones por la pasada actividad en otras categorías.

Como mensaje final al público dijo: Maldonado vive una situación especial porque cuando juegan las selecciones es cuando más se trabaja en este departamento, además hay mucha gente que vive acá que no es del departamento, esto especialmente en la ciudad de Maldonado, cuesta un poco más que vallan, yo cuando no estaba en la selección siempre trataba de seguirla y más en juveniles, me gustaría decirles que traten de ir a la cancha, que es un lindo espectáculo , generalmente las noches se prestan para ello y se necesita el apoyo y no solo juveniles hablo, también a la mayor, porque siempre el deseo es dejar a Maldonado en lo más alto.

11 ene 2022

PABLOANIBAL DE LEON OTRA VEZ CAMPEON.

 

No exagero en lo más mínimo si digo que es el entrenador más exitoso de nuestro departamento desde hace un buen tiempo a esta parte y de los más ganadores en la actualidad en el futbol del interior. PabloAnibal de León Icauriaga es nacido el 8 de julio de 1972, y con sus 49 años ya levanto otra copa. Días pasados dialogo con Fernando Méndez en radio San Carlos y comenzó diciendo “ Estoy muy feliz porque se coronan 2 años de trabajo, este fue un año de bastante sacrificio, entiendo que hicimos una buena copa , no pudimos avanzar hasta el final pero permanecimos en la categoría A que era un gran objetivo que tenía el club, Los muchachos hicieron un gran esfuerzo para seguir entrenando y llegar a las finales que las jugamos ante el clásico rival, como lo es Tabaré y logramos ganar las dos finales y eso nos dio este segundo título consecutivo con Piriapolis”

Consultado de lo que significa trabajar en Piriapolis dijo “ La verdad que es un club de gente que trabaja muy seriamente, un plantel de jugadores excelente, no solo en lo deportivo sino en lo humano, uno ya tiene muchos años en esto por lo tanto siempre le ponemos la impronta de uno, las ganas que uno siempre le pone al trabajo” Creo que se hizo un buen trabajo , se puede continuar tanto si yo sigo o si llega otro entrenador, Piriapolis va camino a ser uno de los protagonistas de los campeonatos del interior, en los próximos años sin lugar a dudas”.

A posterior y consultado si piensa o no en continuar en Piriapolis dijo; Tengo una excelente relación con todos los dirigentes y me expresaron su ilusión de que siga, pero la verdad es que es un sacrificio importante , los viajes y todo lo demás es bastante cansador, voy a esperar un poco ver la marcha de la temporada , también hay que acomodar los horarios familiares, poder armarnos bien, en base a eso tomarnos unos días más para darle la repuesta al club, ver lo de la familia que es muy importante , la familia es fundamental en la vida de cada uno, a eso agregar que yo tengo mi negocio, todo lleva su tiempo, por ejemplo ir a Piriapolis te lleva entre ida y vuelta y la estadía entre 5 y 6 horas y no es fácil, nos tomaremos un tiempito y veremos qué decisión tomamos.


10 ene 2022

CLUB PELOTARIS EN CONSTANTE CRECIMIENTO.


 

Días pasados el periodista Fernando Méndez de Radio San Carlos, 1510 am dialogo con el presidente de dicha institución Sr. Gonzalo Pérez quien comenzó manifestando: Seguimos trabajando con esta comisión, continuando con trabajos de otras comisiones, el proyecto para este periodo es poder hacer un vestuario femenino, ya sea para bochas o frontón, queremos también poder realizar todo lo del salón de al lado el cual nos pertenece, la idea es realizarlo a nuevo. Proyectos hay muchos, el tema es ver cómo podemos avanzar debido a lo económico. La pandemia nos complicó y bastante, pero gracias a dios no tenemos deudas, por eso ahora estamos tratando de reflotar algunos proyectos que se nos habían quedado truncos.

¿Cuál es la idea, el objetivo del salón contiguo?

La idea de transformarlo es para que la masa social del club tenga un lugar de esparcimiento, ya sea en lo personal o si lo quieren usar para algún evento, cumpleaños, una reunión familiar, lo mismo para el propio club, hacer una cena show, la idea es que la familia vuelva a estar en el club, hoy en día tenemos la suerte de tener una juventud muy linda, ellos están rodeando el club y eso es fabuloso, por ejemplo en la paleta hay muchos jóvenes varones y mujeres, si podemos integrar a todos tendremos un club más fortalecido.

¿Ese salón estaría conectado con la parrilla que está detrás de la cancha?

Nosotros tenemos dos parrillas, la sala Artigas  y la otra, la idea no es conectarla con aquella idea, sino que sea independiente, esto es que por ejemplo se nos pida la sala Artigas para una reunión de básquetbol o de Árbitros, etc., que cada cosa que se desarrolle no interfiera con otra.

¿Cómo están las canchas y si se piensa alguna mejora en ellas?

Nosotros en este periodo lo que se hizo fue dejar toda a nueva la cancha del frontón, se pintó todo, en más se compró una pintura especial que absorbe la humedad, eso quiere decir que los días con humedad se puede jugar sin problemas, además se pintó todo el club, todo lo interior, la cancha de bochas esta con un mantenimiento muy bien, en la parte de infraestructura tenemos muchos planes, tenemos el tema en lo económico, eso hay que ver como lo vamos resolviendo.

¿Se solucionó el tema iluminación, que se quería cambiar por luces led?

Si exacto, las luces led tanto del frontón como la cancha de bochas ya hace mucho tiempo que están colocadas, es un logro muy importante, principalmente en lo deportivo, por la capacidad de visión que se tiene, y lo otro no menos importante es en lo económico, por el consumo.

¿Cual sería el mensaje para la masa social?

Lo primero es agradecer la confianza que han depositado en nosotros, segundo en nombre de todo el grupo que me acompaña que es verdaderamente maravilloso, que lo que más deseamos en acercar la mayor cantidad de personas en familia, lo fundamental, lo bueno que queremos rescatar y queremos que la familia se una y que sea en el club que sería buenísimo y por supuesto desearles lo mejor a todos.

LA LIGA DEPARTAMENTAL DE BOCHAS REALIZÒ LA ENTREGA DE LOS TROFEOS DE LOS AÑOS 2019/ 2020 Y 2021.

Debido a la Pandemia no se habían podido Realizar las Entregas de los Trofeos y Medallas correspondientes a los Campeonatos de los Años 2019 y 2020. Los mismos fueron entregados conjuntamente con los correspondientes a los Campeonatos del presente año 2021 por parte de las Autoridades de la Liga Departamental de Bochas.

El Club Pelotaris de nuestra Ciudad obtuvo varios de esos Campeonatos como ya es característico y algunos de los Nombres que llevan los Trofeos logrados corresponden a personas vinculadas al Club ya sea como Socios y Directivos, que han desaparecido Físicamente en el Último Tiempo, ellos son: Beltrán Medina, Pablo Esquibel y Eduardo Savelli.

He aquí el Listado de Trofeos obtenidos por el CLUB PELOTARIS DE SAN CARLOS:

Pareja A - Temporada 2019. TROFEO: “Eduardo Baratta”

Terceto B - Temporada 2019. TROFEO: “Raquel Altez”

Pareja B - Temporada 2019. TROFEO: “Laura Rodríguez”

Individual A - Temporada 2020. TROFEO: “Pablo Esquivel”

Pareja A - Temporada 2020. TROFEO: “Beltrán Medina”

Terceto A - Temporada 2020. TROFEO: “Orencio Barrios”

Terceto A - Temporada 2021. TROFEO: “Eduardo Savelli”

 

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...