18 dic 2010

CHARRUAS MALDONADO DESPIDE EL AÑO.

Domingo 19 de diciembre Fiesta de Fin de Año de Escuela de Fútbol



"Los Charruítas-Charrúas Maldonado" en Club Hípico de 18 a 21 Hs.


Llevar algo para compartir (torta de fiambre, pascualina, refresco, etc.)


Compartiremos hamburguesas y entregaremos las medallas que corresponden a este año.






La Dirección

17 dic 2010

PUNTA BALLENA CAMPEON EN SUB 17 , EN LA SERIE B, EN SUSPENSO EL CAMPEON EN SUB 15

El domingo y en su propia cancha Punta Ballena se corono campeón del torneo categoría sub 17 de la serie A, los balleneros el jueves habían derrotado por penales a Ituzaingo luego de haber empatado a 1 en los 90 minutos y el alargue. En la final vencieron a San Carlos por 4 a 2, ganaban los carolinos 1 a 0, lo empato y dio vuelta P. Ballena, lo volvió a igualar el decano carolino, pero luego llegaron 2 goles mas para el local y asegurar la victoria. P. Ballena había ganado la anual, por lo que es el campeón del año, recordemos que el apertura lo gano Punta del Este y el presentación San Carlos que le gano a Punta Ballena en definición extra.



En lo relacionado a la serie B, recordemos que Charruas realizo un reclamo en categoría sub 15 contra Libertad que el tribunal de penas se lo dio favorable. Ahora presento su recurso de apelación, todo esta porque Libertad en su encuentro utilizo futbolistas que se entendía que podían jugar porque no estaban expulsados sino que denunciados, esta implicado Colon también debido a que si sale definitivamente a favor de Charruas será campeón del año. Hay que esperar una semana más.

ATENAS SIN ROJAS Y TRINIDAD PARA MAÑANA FRENTE A RENTISTAS


RENTISTAS: Martín Perelman, Bruno García, Diego Bonilla, Mieres, Matías Benítez, Iván Guillauma o Jonathan Barboza, Abreu, Mauricio Rosa, Bruno Lentinelli, Maidana, y Mauricio Tort. Director técnico: Julio Balerio.


ATENAS: Rafael García, Nicolas Lemos, Hernán Menosse, Michael Cordero, Alejandro la Cruz, Rodrigo Valiente, José Pedro Robaina, Jorge Martín Rodríguez, Agustín Arigon, Santiago Bello y Ramón Maximiliano Valencio. Director técnico: Wilmar Cabrera.





Se juega en el complejo de Rentistas este sábado a partir de la hora 17 y 10. Los árbitros serán: Fernando Cabrera, Raúl Hartwig y Gabriel Popovits y el cuarto arbitro será Javier Bentancor.Los hinchas de Atenas tienen la posibilidad de acompañarlos a Montevideo, hay una excursión que tiene un costo de $ 300. La salida es 13 y 30 desde la sede Social del club, pasando a la hora 14 por el Campus Municipal. Mas información en el 099-161348.


En otro orden y siguiendo con informaciones del azulgrana, en pre séptima derroto a Fénix por 1 a 0, tiene 10 puntos, el domingo se jugaran las semifinales y el lunes la final.

16 dic 2010

COLON PRESENTO APELACION

Días pasados en tiempo y forma ingreso a la divisional ascenso de liga mayor la apelación del club Colon, del fallo de primera instancia del tribunal sobre su pérdida de puntos en el compromiso frente al club San Martin. Entablamos un contacto con el delegado del club Sr. Heber Huelmo para saber algunos de los detalles establecidos en la misma y el informe es muy amplio, donde se detallan varias cosas que fueron omitidas en su momento en la nota ampliatoria del arbitro de ese encuentro el Sr. Daniel Rodríguez. Dicha apelación va al tribunal de alzada que es el tribunal de primera división integrado por los Doctores, Alaniz, García y Amoroso. Esto no es un detalle menor, porque   si este tribunal modifica lo anterior puede ser Colon el campeón del clausura, es decir anular todo esto que se esta jugando por el triple empate en dicho torneo. Por eso habrá que estar atento a futuras determinaciones.

15 dic 2010

KENNEDY- PUNTA BALLENA LA FINAL DEL CLAUSURA DE ASCENSO DE LIGA MAYOR

Este miércoles comenzó a definirse el torneo clausura de la divisional ascenso de liga mayor, parece un calco casi todos los partidos de Kennedy son iguales, comienza siendo superado por sus rivales, después tomo los hilos del juego y termina ganando bien, este no fue la excepción, en los primeros minutos domino y genero buenas oportunidades C. Policial pero no las aprovecho, además se lucio Guadalupe en el arco, donde a los 4 minutos hizo una espectacular atajada a Vázquez. Pero a partir de los 30 minutos se adueño del juego Kennedy y comienza a marcar diferencias, a los 33 N. Pereira estuvo cerca en un tiro libre, enseguida viene un centro, el balón da claramente en el brazo de un zaguero y Bonilla correctamente sanciona penal, lo remata impecable N. Pereira y pone la apertura. En los primeros minutos del complemento intento C. Policial pero no pudo, además a los 16 se va expulsado Moreira. Todos sabemos que en el fútbol un gol no es una gran diferencia, pero sinceramente no veíamos una buena repuesta de C. Policial. Cuando se jugaba el minuto 30 Vázquez debajo del arco se pierde un gol poco creíble, enseguida llego el segundo de Kennedy, desborde por derecha, dio toda la sensación de que Rodríguez tiro centro, el arquero quiso rechazar con el puño, pero su repuesta fue incorrecta y se va al fondo de las redes, falla que termina a esa altura siendo fundamental para que Kennedy comenzara a ir asegurando la victoria, que unos minutos mas tarde lo termino de confirmar Vique con un bonito gol, definiendo desde el sector izquierdo del ataque por encima de Clavijo. Gano y bien Kennedy, tiene mas oficio para este tipo de partidos y así lo hizo notar en la cancha. C. Policial termina el año con las manos vacías, el otro sábado estuvo a 5 minutos de la gloria y no lo aprovecho.Correcto desempeño de la terna arbitral.


Cancha P. Rafael Méndez.

Detalles. Árbitros: J. Bonilla, D. Blasi y R. Rossi.

KENNEDY(3) N. Guadalupe, C. Migueles, M. Silva(C. Vique), H. Cancela, E. González(J. Rodríguez), J. Gardiol, M. Bilat, E. Laborde, N. Pereira, W. Barreto y S. Dartayete.

C. POLICIAL(0) Y. Clavijo, C. Maina, A. Da Rosa(Y. Silveira), D. Silva, P. Giménez, L. Cedres, M. Moreira, Y. Urquiola, E. Urquiola, N. Rodríguez e I. Vázquez.

Goles. 34 N. Pereira, 75 J. Rodríguez y 81 C. Vique.

Expulsado. 61 M. Moreira(CP)

Este sábado jugaran también en el parque Rafael Méndez desde la hora 18 la final del clausura Kennedy y Punta Ballena que quedo libre en virtud de tener mejor saldo de goles. Para el venidero miércoles 22 esta previsto que se juegue la definición del segundo lugar de la anual entre San Martin y Punta Ballena. Cabe destacar que si el vencedor del clausura y del segundo de la anual son diferentes deberán jugar un partido definitorio el domingo 26 de diciembre.

TORNEO INTERNACIONAL SUB 15

El campeón del Interior Sub 15 jugará el torneo internacional organizado por



ANFA en Chile.Lo hará ante los campeones del interior de Argentina,Paraguay


y el país anfitrión.Salto y Minas comienzaron este fin de semana a definir


quién se pone la celeste


El torneo se desarrollará a partir del 22 de febrero y jugarán todos contra


todos.Desde el día 20 la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chile se


hará cargo del alojamiento,comida y traslado de las selecciones hasta un


cupo de 25 personas.La Organización de Fútbol del Interior abonará el


traslado del campeón del interior uruguayo que será por vía terrestre.Aún no


está determinado el lugar donde se jugará el certamen






OFI tendrá su campeón entre Minas y Salto,finalistas de la presente edición


y que comenzarán a definirlo este fin de semana en la capital


salteña,jugándose la revancha en Minas.En caso de ser necesario un tercer


partido se maneja, aún sin definición,disputarlo en Paso de los Toros



CAMPEONATO INTEGRACION AUF OFI SUB 18

 La selección sub 18 de Salto goleo a Racing club de Montevideo y logro el pasaporte a la final(en la ida también gano 1 a 0), por su parte Miramar Misiones fue el otro clasificado a la final, pese a perder 4 a 2 ante Florida igual clasifico por diferencia de goles(en la ida gano M. Misiones 5 a 3).





La primera final se jugo en el Estadio Ernesto Dickinson donde Salto como local derroto 1 a 0 a Miramar Misiones con gol de Diego Medina. Al cierre de nuestra edición estaban jugando la revancha en el Estadio Luís Méndez Piana. Una aclaración que bien vale hacerla, los equipos participantes de la capital no son sub 18 esa categoría no existe en AUF, esta es sub-17, los equipos que la representan son los que jugaron el torneo de Honor, seria una B, los principales de esta categoría sub 17 de AUF, son Danubio y Defensor Sporting.

14 dic 2010

2A. DIVISION PROFESIONAL

CERRITO DERROTO A ATENAS, CON UN “TENDENCIOSO” ARBITRAJE DE SIEGLER. ¡LAMENTABLE!


No es nada sencillo escribir sobre un encuentro donde sabemos que paso en el desenlace final del mismo. Comienza bajo los mejores auspicios para Atenas, ya que solo se jugaba 1 minuto y llega la apertura, centro al área, sale el arquero, pierde el balón, le queda a Bello y define fuerte, arriba. Ahí reclamo falta Cerrito que no vimos, a continuación se perdió 2 inmejorables oportunidades de aumentar el azulgrana, pudo esta 2 o 3 a 0 en los 10 iniciales. Después vino la repuesta de Cerrito y sobre los 15 comienza a llover en forma copiosa, lluvia que en igual o menos intensidad se mantuvo durante todo el resto del encuentro. A los 17 y entre la lluvia y el viento favorece a Cerrito, que iguala por intermedio de Foletti, en un remate de lejos que descoloco a García. Momentos mas tarde comienza el “show” del arbitro, en complicidad varias veces por sus colaboradores, sobre los 22 sanciona penal de La Cruz sobre Franco que nadie vio, solo el, lo remata el propio Franco y pone arriba a Cerrito, que a los 32 aprovecha un yerro defensivo y Burgueño aumenta. Se desconcierta con tantas cosas “raras”, que sucedían en la cancha Atenas.Para el complemento y con la charla de Wilmar el equipo entra mas ordenado y si se quiere mas preciso, pero las cosas se repetían por parte de Siegler, a todo esto llega a los 20 el cuarto gol por intermedio del ex Atenas, Mieres. Ahí si pareció sellar la suerte futura, se realizan cambios, principalmente la de Duarte que poco después del cuarto gol de Cerrito le cometieron un claro penal por intermedio de Techera que increíblemente el arbitro no sanciono, de todos modos a los 28 Valencio descontó. Las ganas de los jóvenes con un abanderado como Bello intentaron pero no pudieron. Claro con este tipo de arbitrajes parece difícil por no decir imposible. Lo bueno que el equipo no perdió la cabeza y de haber sido así hubiese sido peor para el futuro. Las bajas de Rojas y Trinidad, ambas por lesión se notaron.

ATENAS(2) R. García, N. Lemos, M. Cordero, A. La Cruz, H. Menosse, J. Robaina, R. Valiente(P. Abadie), M. Rodríguez, A. Arigon(H. Duarte), S. Bello y R. Valencio.

CERRITO(4) N. Vikonis, C. Gómez, E. Mieres, N. Techera, S. Dorrego( M. Pérez), L. Facio, J. Lozano, G. Tejeria(M. Bruzone), H. Foletti, Y. Burgueño y M. Franco(P. Martínez)

Goles. 1 S. Bello(A), 17 H. Foletti(C ), 23 M. Franco(C ), 32 Y. Burgueño(C ), 65 E. Mieres(C ) y 73 R. Valencio(A)

Expulsado. 90 H. Foletti(C )

EL RESTO DE LA FECHA

Deportivo 1 Huracán F.C. 0(Gonzalo Gutiérrez)

Sud América 0 Cerro Largo 2(Ricardo Delgado y Luigi Rodríguez)

Boston River 1 Plaza Colonia 0(Nello Sosa)

Rocha 1 Rentistas 1(Andrés Rotundo/ Bruno Lentinelli)

Juventud 0 Durazno 2(German Pérez y Rubén Pellejero)

Próxima fecha. 11ª. Ultima primera rueda. Toda el sábado

Rentistas-Atenas 17.10 en Complejo Rentistas

El resto va toda a la hora 18.

Cerro Largo-Deportivo. Arquitecto Ubilla de Melo

Cerrito-Plaza Colonia. Estadio Maracaná

Durazno- Sud América

Juventud- Boston River. Parque Artigas. Las Piedras

Huracán F. C.- Rocha. Olímpico

ASCENSO DE LIGA MAYOR, LO QUE PASO Y LO QUE SE VIENE

ULTIMA FECHA TORNEO CLAUSURA



¡APASIONANTE FINAL!, SAN MARTIN PASADA LA HORA LE EMPATO A CIRCULO POLICIAL Y HAY TRIPLE EMPATE EN EL CLAUSURA Y DOBLE EN EL SEGUNDO LUGAR DE LA ANUAL. SE PROLONGO LA DEFINICION DEL SEGUNDO ASCENSO.

El parque la Alameda fue el anfitrión para recibir a primera hora una categórica goleada de P. Ballena que fue ampliamente superior a Neptuno y le propino una categórica goleada, ya en la primera parte ganaba con comodidad por 3 goles a 0. En el complemento siguió ampliando diferencias y más aun cuando Neptuno se quedo con 9 hombres en la cancha. Tenia que ganar y esperar, todo le salio bien al ballenero. Para los palermitanos es pasar raya y empezar ya a trabajar de cara a un año que lo tiene que volver a tener de protagonista.

Árbitros: R. Rossi, R. Leiton y W. Estévez.

PUNTA BALLENA(7) L. Da Cunda, H. Veiga, P. Buda, N. Abreu, O. Silveira, E. Egaña, D. Mateu, J. Irigoyen, R. Correa, M. Olivera y A. Méndez.

NEPTUNO(2) A. Martínez, P. Hernandorena, M. Brito, R. Balaguer, G. Suárez, L. Méndez, R. Núñez, R. Valdivieso, A. Dávila, H. Cabrera y J. Curbelo.

Goles.4 y 57 R. Correa(PB), 18 M. Olivera(PB), 35, 53 y 70 A. Méndez(PB), 66 y 77 P. Hernandorena(N) 73 I. Irigoyen(PB)

Expulsados: W. Soriano y R. Balaguer(N)

A segunda hora Colon que días antes había anunciado no presentarse, este pasado domingo tenia previsto su fiesta de fin de año y además totalmente disconforme con el fallo en su encuentro frente a San Martin. En la mañana anuncio que si se presentaba, así lo hizo y con varios juveniles, marco sensibles diferencias frente a un B. Perlita que llego diezmado por problemas internos. De no haber fallado en la definición claramente podría haber terminado ganando por una diferencia mucho mas abultado. Ahora apelara el fallo del encuentro que señalamos anteriormente y quedara a la espera de la resolución del tribunal de alzada. Cuando estaban cumplidos los 90 los futbolistas recibieron una señal del técnico y se pararon en la cancha, por suerte para ellos para evitar males mayores el árbitro decidió terminar el juego y no adicionar. El que invento esa “protesta” se equivoco, Colon es un gran equipo y con historia, la cual con esas actitudes no se la respeta como corresponde. Se equivocaron.

Árbitros. C. Sotelo, S. Risotto y V. Martínez.

COLON(4) M. Alzamendi, W. Jiménez, W. González, D. Mesano, G. Esteche, F. Delgado, J. De los Santos, W. Núñez(B. Lomiento), M. Costa, A. Martínez(M. Canobra) y N. Silva.

BARRIO PERLITA(1) N. Guadalupe, J. Veiga, E. Suárez, A. Moreira, D. Dorta, S. Sánchez, P. Pereira, F. Guadalupe, Y. Carreño, A.Sastre y M. Guadalupe.

Goles. 20 J. De los Santos(C ), 24 A. Moreira e/c(C ), 60 W. Núñez(C ), 65 E. Nieves(C ) y 69 E. Suárez(BP)

En Punta Ballena, a primera hora gano Kennedy, que no las tuvo consigo ya que en el primer tiempo jugo mucho mejor el equipo de Alianza pero fallo en la definición. En el complemento se equiparo el juego, con Pereira de abanderado las cosas cambiaron y fue así que a los 35 en una gran definición de zurda puso el gol que significaría el de la victoria. Hay que destacar que sobre el final del juego se perdió solo un gol Amaro, cabeceo sin marcas y su remate fue desviado,

Árbitros: R. Bernales, C. Barcellos y W. Leiton.

KENNEDY(1) N. Guadalupe, C. Migueles, S. González( R. Varela), W. Barreto, M. Silva, E. González, J. Gardiol, N. Pérez, N. Pereira, E. Laborde y M. Vilat.

ALIANZA 5(0) G. Fernández, G. Guattini, F. Chaparro, S. Rodríguez, C. Báez, S. González, R. Lemos, C. Díaz, J. Fernández, J. Braceiro y R. Amaro.

Gol. 80 N. Pereira(K)

A segunda hora el plato fuerte que además nos tenían preparado un gran final, el piso de la cancha de P. Ballena muy feo, no debió jugarse ahí, estaba en varios sectores con barchas de agua y barro. En el inicio es superior C. Policial que marcaba diferencias y es así que a los 9 minutos se puso en ventaja con anotación de A. Urquiola. Respondió como pudo S. Martin pero no tenía definición y fallaba en la elaboración del juego en el medio campo, de todos modos genero 2 oportunidades claras sobre el arco de Clavijo y este salvo un mano a mano muy bueno con Ferreira a los 26. Sobre los 37 roja directa para P. Urquiola le entro feo de atrás a un rival. Esto podía ser importante para S. Martin, es decir aprovechar el hombre de mas, realiza cambios y agrega mas gente corpulenta en el área del frente, sobre los 12 del complemento iguala el encuentro F. López que volvió en este partido, (estaba a préstamo en Alianza), se confió el arquero y la defensa que el balón se iba, gano por derecha López y empato. Cuando se jugaba el minuto 21 y luego de una gran habilitación “de taco” de A. Urquiola y en una rápida jugada pone el segundo para C. Policial N. Rodríguez, solo 2 minutos mas tarde y en un gran contragolpe L. Cedres pone el tercero para Policial. Ahí parecía que no le quitaba nadie la victoria y el ascenso primera, pero S. Martin no se entrego, tiene mas oficio para este tipo de campeonatos, sobre los 42 C. Gómez descontó, luego de un remate que se estrello en el horizontal. Al juego le quedaban 3 minutos mas los descuentos y S. Martin no jugaba bien pero como “empujaba”, fue así que en el primer minuto de descuento, tiro de esquina desde la izquierda y A. Rodríguez en el primer palo la empuja, para desatar la alegría, no solo de ellos, sino que le dio “vida” a P. Ballena y Kennedy. Gran partido de lo mejor del torneo.

Árbitros: M. Madeiro, D. Blasi y R. Burroso.

SAN MARTIN(3) M. Núñez, L. Suárez, C. Gómez, S. Araujo, F. Méndez(J. De los Santos), G. Arias, A. Hernández(A. Rodríguez), J. García, F. López, M. Ferreira(G. Ibarra) y L. De la Llana.

C. POLICIAL(3) Y. Clavijo, D. Silva, C. Maina, A. Da Rosa, Y. Urquiola, P. Giménez( E. Urquiola)(M. Moreira), D. Cayrus, P. Urquiola, N. Rodríguez, A. Urquiola(I. Vázquez) y L. Cedres.

Goles. 9 A. Urquiola(CP), 57 F. López(SM), 66 N. Rodríguez(CP), 68 L. Cedres(CP), 87 C. Gómez(SM) y 90 A. Rodríguez(SM)

Expulsado. 37 P. Urquiola(CP)

Ahora comienza a definirse el torneo clausura, este miércoles jugaran en el parque Rafael Méndez, Kennedy y Circulo Policial desde la hora 18, el ganador jugara frente a Punta Ballena el próximo sábado a la hora 18 y también en el Rafael Méndez y ahí saldrá el campeón de dicho torneo clausura. Esta también resuelto que el miércoles 22 jugaran Punta Ballena y San Martin para definir el segundo lugar en la tabla anual

13 dic 2010

MINAS GANO LA PRIMERA FINAL DEL NACIONAL SUB 15 DE SELECCIONES

MINAS PEGO PRIMERO.


Se jugo la primera final, choque de invictos donde Minas de visita en el Estadio Ernesto Dickinson venció a Salto por 3 a 2. Los goles minuanos los anotaron: Nicolás Ledesma, Sebastián Sánchez y Marcelo Martínez, para el local marco en ambas oportunidades Sebastián Silva y Rosas. Destacamos que iba ganando Salto 2 a 0 y lo dio vuelta Minas. Este fin de semana se juega la revancha en el Brigadier Juan Antonio Lavalleja de Minas.

INTEGRACION SUB 18

SALTO GANO LA PRIMERA FINAL
La selección sub 18 de Salto goleo a Racing club de Montevideo y logro el pasaporte a la final(en la ida también gano 1 a 0), por su parte Miramar Misiones fue el otro clasificado a la final, pese a perder 4 a 2 ante Florida igual clasifico por diferencia de goles(en la ida gano M. Misiones 5 a 3).


La primera final se jugo en el Estadio Ernesto Dickinson donde Salto como local derroto 1 a 0 a Miramar Misiones con gol de Diego Medina. Al cierre de nuestra edición estaban jugando la revancha en el Estadio Luís Méndez Piana. Una aclaración que bien vale hacerla, los equipos participantes de la capital no son sub 18 esa categoría no existe en AUF, esta es sub-17, los equipos que la representan son los que jugaron el torneo de Honor, seria una B, los principales de esta categoría sub 17 de AUF, son Danubio y Defensor Sporting.

12 dic 2010

LA PALABRA DEL ENTRENADOR DEL SELECCIONADO MAYOR DE MALDONADO GUSTAVO BERMUDEZ

En reiteradas oportunidades y desde su designación hemos hablado con el para conocer, inquietudes y realidades del seleccionado y principalmente conocer la actualidad, por eso en principio la primera consulta fue como tomo la designación, manifestó: “ Me tomo muy bien, hace un tiempo atrás un neutral(Portela), me había solicitado una carpeta y además me había consultado si tenia interés en dirigir a la selección, yo le respondí que si y estuve expectante durante ese tiempo, siempre uno en lo personal tiene interés en seguir progresando en el fútbol y la selección esta dentro de ese progreso. Lamentablemente este año yo no pude dirigir, el accidente que tuve me hizo declinar la posibilidad de estar en Gardel”.



Bermúdez dirigió siendo muy joven a Juveniles del Campito en el año 1997, que además quedo un hecho acnegdotico ya que iba tercero a solo 2 puntos del primero, a falta de 2 fechas para culminar el torneo, la institución decide no participar mas en el torneo por razones económicas. Se despidió con una victoria frente a Nacional 3 a 0(9 de Agosto). Luego en el 2001 llego a Peñarol de San Carlos, donde logra el ascenso a primera división junto a Nacional, debió definir el clausura ante Punta Ballena al cual vence el carbonero por 2 a 1(15 de Diciembre). En Libertad estuvo en varias oportunidades aunque lo que mas se destaca fue en el año 2003, donde asume en la segunda parte del año junto a Osbaldo Correa, luego de que se fuera Pedro Barrios y logran el titulo como campeón de la liga al vencer a Ituzaingo, 3 a 2 en ambas finales. En estas últimas épocas estuvo en Deportivo Gardel, en el 2009 junto a Washington Batista logra una destacada participación en el apertura, terminando vice campeón e invicto, razones de salud le impiden a Batista continuar y Bermúdez asume para el clausura como entrenador principal.culminando 5º. Y 3º. En la anual, eso le permite jugar la liguilla terminando en el segundo lugar.

La siguiente consulta es que le dejo su participación en el seleccionado del 2003:Yo fui ayudante de Pedro Barrios y eso también me ayudo para conocerlo mas y estar en contacto con el a los efectos de alguna cosa que se dijo antes de la decisión de los neutrales, yo hable con el varias veces y se puso a las ordenes, además me adelanto muchas cosas que son de absoluta utilidad” . Mas adelante la interrogante es que tipo de plantel de jugadores aposto: “ va a ser una renovación pero no total, hay varios que por un motivo u otro no han estado en selecciones anteriores, pero claro hablar de una renovación total no es lo mas adecuado, la idea es mantener el planteo de PabloAnibal de León, el en principio trabajaría por 3 años, pero no pudo continuar por razones personales, por eso creo que lo nuestro debe ser continuar con el gran trabajo que se hizo y seguir apostando a ese proyecto a largo plazo y con algo de renovación.

La oportunidad fue también propicia para hablar de su pasaje por la selección, que ya sabe como es, porque acá muchos hablas de la selección, pero a la hora de trabajar hay pocos, eso hace que hasta de equipier se trabaje: “ Eso lo tenemos asumido, estamos en una época que todo el mundo esta trabajando, por eso hay que conformar un buen grupo, desde el primer día señalamos que todos tenemos que hacer sacrificios personales, puede que algún día nos falten cosas en los entrenamientos, pero hay que adaptarse y sobre todo tener muchas ganas”.

Sobre la repuesta de los jugadores manifestó:Ya sabíamos que Alonso(Jahuer), Casal(Jorge), no iban a estar, lo de Rubén Lima después, mas lo de Ezequiel Zimerman por razones laborales y por lo mismo Gabriel Ramírez, impidió que llegaron a la selección, pero de la lista de los 26 solo estaba faltando Diego Díaz porque se estaba mudando el resto esta todo, tengo 2 0 3 lesionados pero igual están entrenando y hay buena disposición tal es así que no falta ninguno. No podía de dejarlo consultar por jugadores de ascenso, a lo cual manifestó: “Si ya esta el cachi(Cristian Sosa) y Wiliam Soriano, tengo además 2 o 3 mas pero por ahora no hable ya que están jugando las definiciones en ascenso, en lo relacionado al cuerpo técnico, dijo: “Estoy trabajando con Anthony Herrera, es el encargado de entrenar los goleros y ayudante técnico, David Sequeira que coordina y también es ayudante, el profesor Sebastián Passano en la conducción física, Ariel Sosa es el fisioterapeuta y Benigno “nito” Rodríguez es el equipier.

Otra de las consultas realizadas es si hablo con otros entrenadores de los equipos donde hay citados: “ Si con casi todos, Laudicio, Eduardo Machado y algunos entrenadores de la B. Antes de culminar la consulta fue que tipo de equipo podemos ver a partir del 8 de Enero, a lo cual respondió: “mira a mi me gusta jugar con línea de 4, pero eso se vera de acuerdo a como se vallan presentando las situaciones, te digo, de mitad de cancha hacia delante me gusta los equipos dinámicos, con velocidad, que llegue rápido al área de enfrente, en el medio ya jugué con doble 5, también con enganche, o sea que veremos, hay equipo y plantel para tener variantes. La charla termino, el Álvaro Pérez como testigo, de una de las tardes de entrenamiento con Passano trabajando muchísimo. La verdad que todas las tardes que regreso de los entrenamientos me vengo con una linda sensación, me gusta el clima, me gusta el ambiente, por eso “canario” ¡Vamos arriba!, todo esta por buen camino.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...