21 mar 2019

16ª COPA NACIONAL DE CLUBES 53o. CAMPEONATO DE CLUBES CAMPEONES DEL INTERIOR


El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, resolvió el Llamado a INSCRIPCION, presentación de LISTAS DE JUGADORES y REUNION DE DELEGADOS de los CLUBES para su participación en la 16a. Copa Nacional de Clubes del Interior – 53ª Edición Campeonato de Clubes Campeones del Interior año 2019.
Plazo para INSCRIPCION: viernes 5 de abril de 2019 a la hora 15. Las inscripciones posteriores, hasta el lunes 8 de abril a la hora 15, tendrán un costo de inscripción de 20 U.R. Presentar Nota del Club, avalada por la Liga con dirección y teléfonos de dirigentes. También una dirección de correo electrónico. En nota aparte, el Campo de Juego principal y alternativo que utilizará, los que deberán ser Estadios habilitados, o en caso contrario, deberán solicitar su inspección, y los colores y diseño de la indumentaria principal y alternativa del equipo. En el acto de Inscripción deberá depositar en Tesorería de OFI la suma de 1 BPC. o 20 UR para inscripciones tardías. Desistimiento: Los inscriptos (Divisional “B”) podrán desistir de su participación en un plazo que vencerá el lunes 8 de abril a la hora 15, sin que ello implique el pago de una multa. Los 20 clubes que en el año pasado adquirieron el derecho de participar de la Divisional “A” ya se encuentran obligatoriamente inscriptos, no debiendo abonar inscripción. Al igual que los que han sido invitados para la presente edición de la Divisional “A”. Si deben presentar nota con dirección, teléfonos y mails de dirigentes, campo de juego principal y alternativo, y colores indumentaria deportiva principal y alternativa.
Listas de Jugadores: Deberán presentar listado de hasta 30 jugadores que pertenezcan al Club y tengan como fecha de habilitación el 25 de abril de 2019. Las mismas deben ser cargadas en el sistema COMET por la Liga a la que pertenece el Club.
Reunión de DELEGADOS: Martes 23 de abril o miércoles 24 de abril de 2019, a la hora 17. Los delegados deberán presentar PODERES y traer instrucciones para fijar sus partidos, aquellos delegados ausentes en la reunión no podrán hacer reclamos posteriores respecto a los fixtures que acuerden entre si los delegados presentes. Comienzo del CAMPEONATO: Sábado 27 de abril o domingo 04 de mayo de 2019. La Divisional “A” podrá iniciarse en una fecha posterior que se comunicaría en la reunión de delegados. Sistema de disputa: Sistema mixto: Series en régimen de todos contra todos a dos ruedas; Llaves eliminatorias de dos equipos (locatario/visitante). Para la Divisional B definición acorde Circular 2190. Habrá 4 ascensos a la Divisional A (o como se denomine en la temporada 2020) y permanecerán en la misma 10 equipos retornando los restantes a sus Ligas de origen. En todos los casos lo resolverá el Consejo Ejecutivo.
Podrán participar en la Divisional “B”: i) Hasta 2 equipos por Sector con 10 o mas instituciones y 1 equipo por cada uno de los demás Sectores (Circular No. 2181) que fehacientemente, a criterio del Consejo Ejecutivo, hayan obtenido el derecho a inscribirse (en atención a la real disputa de campeonatos y a correctos corrimientos). ii) Además podrán participar los clubes que cumplan 100 años en el 2019. No se admitirá la inscripción de ningún otro Club que no esté incluido en los puntos anteriores. Los 4 equipos de la Divisional “B” que disputen las semifinales accederán a la Divisional “A” (o como se denomine en la temporada 2020) de la Copa Nacional de Clubes del año 2020, la cual será de participación obligatoria, quedando ya automáticamente inscriptos para la misma. Aquellos clubes que se inscriban a la Divisional “B” de este campeonato (2019) y no deseen participar de la Divisional “A” del año 2020, para evitar sanciones, deberán expresarlo al momento de la inscripción en el campeonato del 2019.
Resumen:
 -05 abril H 1500 Plazo inscripción a Divisional B
 -08 abril H 1800 Plazo inscripción tardía a Div B y desistimiento ya inscriptos
 -23/24 abril H 1700 Reunión de delegados y posterior lanzamiento protocolar
 -25 abril H 1500 Presentación de listas de jugadores y cuerpos técnicos
 -27 abril/4 mayo Inicio del Campeonato

20 mar 2019

COPA OFI- SEMIFINALES IDA. SABADO Y DOMINGO


16ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
CATEGORÍA ABSOLUTA “100 años de la ciudad de Tarariras”
CATEGORÍA sub 17 “Sr. Sergio Amilivia”
FASE NACIONAL – SEMIFINALES
CATEGORÍA ABSOLUTA – PARTIDOS DE IDA
 PAYSANDÚ CAPITAL – RÍO NEGRO CAPITAL: Sábado 23 Marzo Hora 22:00 (TELEVISADO); Estadio “Artigas” de Paysandú (condicional); Arbitros de Treinta y Tres Interior, Cerro Largo Interior y Treinta y Tres Capital: Fabián Araújo (Central), Diego Saravia y Susy Daer (Asistentes); Gonzalo Cidade (Cuarto árbitro y sustituye). Veedores Sres. Consejeros de OFI Heber Scirgalea y Héctor Coronel.
 COLONIA – CANELONES INTERIOR: Domingo 24 Marzo Hora 19:15 (TELEVISADO); Estadio del Club Peñarol de Tarariras; Arbitros de Soriano Capital e Interior: Luis López (Central), César Arrue y Juan Aguilar (Asistentes); Luciana Aranda (Cuarta árbitra y sustituye). Veedores Sres. Consejeros de OFI Elio Barreto y Lides Bevegni.
 FASE NACIONAL – SEMIFINALES
CATEGORÍA SUB 17 – PARTIDOS DE IDA
 PAYSANDÚ CAPITAL – SALTO CAPITAL: Sábado 23 Marzo Hora 20:00; Estadio “Artigas” de Paysandú (condicional); Arbitros de Cerro Largo Interior y Treinta y Tres Interior: Claudio Sacias (Central), Susy Daer y Diego
Saravia (Asistentes). Veedor Sr. Consejero de OFI Héctor Coronel.
 FLORIDA CAPITAL – TACUAREMBÓ CAPITAL: Sábado 23 Marzo Hora 17:00; Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida; Arbitros de Canelones Interior: Gerardo Silva (Central), Darío Estramil y Neber Curbelo (Asistentes). Veedor Sr. Consejero de OFI Nelson Madeiro.


BARRIO RIVERA CONFIRMO ENTRENADOR PRINCIPAL.


El club Barrio Rivera 33 confirmo a Julio Alberto Guzmán Ferreira como entrenador del plantel principal de la institución.
Guzmán de esta manera se transforma en otro que debuta como tal en un club, en este caso de primera división.
Guzmán tiene 37 años, es nacido el 1 de abril de 1981, llego el 30 de julio del 2004 para incorporarse a Huracán, proveniente de Centenario Uruguayo de Paysandú, volvió a su ciudad para jugar en Paysandú-Rampla Juniors, hasta que el 29 de julio de 2005 se incorpora a Alianza 5. A posterior jugo en San Carlos, Barrio Rivera 33, además de Alianza, también en este periodo salió varias veces fuera de nuestro departamento, Lavalleja de Rocha 2009. Guarani-Sarandi de Minas 2016.

19 mar 2019

PRIMERA DIVISION DE LIGA MAYOR INICIA EL 14 DE JULIO.


Este lunes en la remozada casa del deporte de la ciudad de San Carlos se llevó a cabo la primera reunión del año donde el tema que llevo más tiempo y debate fue la fecha de inicio del torneo apertura, sabedores somos todos los deportistas que en ese entorno iba a estar, ya que hay 5 clubes que compiten a nivel de OFI entre la divisional A  y B, Dichos torneos tienen fecha de inicio 13-14 de abril y a nivel local la idea es evitar jugar entresemana porque las recaudaciones son muy pobres, no llegando en promedio a un 30% de lo que se recauda los días domingos, y al esperar al menos la primera fase pueden haber más partidos los fines de semana dependiendo de la suerte de cada uno de los clubes que compiten a nivel de OFI. El debate llevo a que se plantearan 3 fechas distintas para el inicio, primero 30 de junio salió negativa por amplia mayoría, después la del 7 de julio que era la que parecía que iba a quedar, pero se recordó que ese día se juega la final de la copa América a la hora 17.00 y si esta Uruguay en la misma no se podía jugar, pero surgió una nueva moción la del 14 de julio y tuvo 9 votos de 10 posibles por lo tanto ese es la fecha del inicio del torneo local, esto hace que el periodo de pases interno sea hasta el viernes 28 de junio a la hora 21. En relación a la forma de disputa aun no quedo resuelto ya que el reglamento interno se votará en la próxima sesión al igual que el fixture de los torneos.


FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO INICIA EL 7 DE ABRIL.


Este pasado lunes en instalaciones de la casa del deporte de la ciudad de San Carlos se llevó a cabo la reunión del Consejo Único Juvenil y quedo firme la fecha del 7 de abrí ya que Nacional propuso reconsiderar la fecha, se aceptó la reconsideración, pero la moción de posponer el inicio del torneo para el 28 de abril no prospero ya que la moción fue negativa solo alcanzo 6 votos. Se realizaron los fixtures de los torneos tanto en Serie A  como en Serie B , pero la novedad es que el campeonato sub 14 tiene modificaciones con respecto a temporadas anterior, hay una tabla general para los 16 clubes, pero además hay tablas por separado para cada una de las series, y además las mismas se acumulan para la tabla general donde se registran los ascensos y descensos.De los 16 clubes que compiten 12 son de la Serie A es decir juegan todos y de la serie B solo juegan 4. Los fines de semana se juega normal cada uno en su serie mientras que los días miércoles se jugara los partidos entre clubes que no son de la misma serie. En relación al reglamento interno del torneo se avanzó en el mismo aunque hay varios puntos que quedaron para su aprobación en la venidera sesión. Cabe señalar que este viernes 22 a la hora 21.00 se cierra el periodo de pases internos para los menores.
PRIMERA FECHA SERIE A
San Lorenzo Vs Atlético Fdo.
San Carlos Vs Charrúas
Defensor Vs Peñarol Fdo
Libertad Vs Colón Fc
Punta Del Este Vs Artigas Jrs
Barrio Rivera Vs Ituzaingo
PRIMERA FECHA SERIE B
Punta Ballena Vs Alianza 5
Nacional Vs Peñarol SC
Barrio Perlita Vs Neptuno
Kennedy Vs Central Molino
D. Gardel Vs Hip. El Peñasco
Libre San Martín 


17 mar 2019

COPA OFI- TODO LO SUCEDIDO ESTE FIN DE SEMANA


16ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
CATEGORÍA ABSOLUTA “100 años de la ciudad de Tarariras”
CATEGORÍA sub 17 “Sr. Sergio Amilivia”
FASE NACIONAL – CUARTOS DE FINAL
CATEGORÍA ABSOLUTA – PARTIDOS DE VUELTA
 TACUAREMBÓ CAPITAL 0  CANELONES INTERIOR 4
 Estadio “Ing. Raúl Goyenola” de Tacuarembó; Arbitros de Río Negro Capital y Soriano Capital: Sergio Liuzzi (Central), Ruben Cichero y Miguel Norciglia (Asistentes); Luis López (Cuarto árbitro y sustituye). Veedores Sres. Consejeros de OFI Héctor Coronel y Dr. Luis Camargo.
TACUAREMBÓ (0) Darío Rosa, Ramiro Ramos, Carlos Baston, Sebastián Cuello(46 Brahian Granada), Sergio Bica(61 Octavio Siqueira), Jonathan Yaque, Luis Ney Pintado , Julio Almeida, Robert Echechuri ,Anderson Pérez(46 Cristian Rodríguez) y Gonzalo Colman.  D.T.: Armando Duarte.
CANELONES DEL ESTE (4)   Martín Tejera, Cristian Zabaleta(85 Dayron Blanco), Damián Muniz , Jonathan González, Lucas González, Sebastián Texeira, Luis Torrecilla(80 Maximiliano Machin), Diego Denis, Santiago Barboza, Martín Iguimaran(72 Gregori Correa) y  Brahian Ferreira, D.T.: Omar Ospitaleche.
Goles 6 y 89 (el segundo de penal)Brahian Ferreira,  12 Cristian Zabaleta, 68 Santiago Barboza (Canelones)
Expulsado 60 Ramiro Ramos(Tacuarembó)
VERGARA  1  COLONIA 0
 Parque “Ventura Robaina” de Vergara; Arbitros de Maldonado Capital: José Luis Bonilla (Central), Hugo Viera y Luciana Coimbra (Asistentes); Fernando Soca (Cuarto árbitro y sustituye). Veedor Sr. Consejero de OFI Eduardo Píriz.
VERGARA(1) Rodrigo Leivas, Eduardo Alvarez, Diego Pereira, Bolívar Mederos(46 Emerson Alvez), Jorge De Avila, Juan Gadea, Luis De Avila, Gastón Lucas, Diego De Ávila(71 Claudio Batalla), Martín Franca(85 Daniel Jusliva)   y Franco Castillo DT Luis Cesar
COLONIA(0) Pablo Tourn, Ruben Suarez, Leonardo Rivero, Lucas Pérez, José M Ortiz, Leonardo Alvarez, Ronald Tolosa(80 Federico Cardozo) , Marcos Pérez(71 José Luis Torres), Simón Pagua, Facundo Rodríguez(77 Alexis García) y Agustín Bombi. DT Carlos Ravel
Gol 63 Diego de Avila(Vergara)
 RÍO NEGRO CAPITAL 5  DURAZNO CAPITAL 2
 Parque “Liebig´s” de Fray Bentos; Arbitros de Paysandú Capital: Matías Schneider (Central), Miguel Mattiauda y Matías Roa (Asistentes); Eris Herrera (Cuarto árbitro y sustituye). Veedores Sres. Consejeros de OFI Luis Fabiani y Nelson Madeiro.
RIO NEGRO(5) Renato González, Matías Montes de Oca(52 Agustín Sosa), David Cáceres, Gerardo Amarillo, Marcelo Ramírez, Sebastián Rosano, Bruno Silva( 72 Lázaro Zoppi), Lorenzo Almirón, Ismael Cano, Excequiel Vázquez y Luis Villalba. DT Miguel Cerrilla
DURAZNO(2) Matías González, Raúl Echandía, Fernando Casanova, Diego Pereira, Yohan Suarez; Javier Olazabal(46 Michael Fumero), Néstor Delgado, Franco Zapata(46 Kevin Lacuesta),  Agustín Monzón, Valentín Ramos y Gerardo Gasañol. DT Alfonso Domínguez
Goles 4,  29, 56 y 90 Excequiel Vázquez y 16 Sebastián Rosano(Rio Negro), 32 y 69 Gerardo Gasañol(Durazno)
ECILDA PAULLIER  2 (2) PAYSANDÚ CAPITAL 1(4)
 Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José; Arbitros de Colonia Capital e Interior: Cristian Bouvier (Central), Gastón Meza y Mario Calo (Asistentes); Washington Banchero (Cuarto árbitro y sustituye). Veedores Sres. Consejeros de OFI Dr. Héctor Leites y Nilo Scarpa.
ECILDA PAULLIER(2)(2) Nicolás Moreno, Mariano  Quevedo(76 Rodrigo  Butureira)  , Sebastián San Martín, Agustín Belarmino(85 Sebastián Berriel),  Mauro Portillo, Joaquín Ramos, José Barreto , Matías Nantes, Santiago Gaspari, Agustín Burgos y  Jonathan Gallardo.
PAYSANDÚ(1)(4) Luca Giossa, Enzo Picos, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Rodrigo Michelena, Tabaré Mattiauda, Bryan Agüero(78 Darío Algalarondo), Brian Sabaño, Anderson Cuelho, Juan Andreoli y Robert Rossi.
Goles 5 Agustín Burgos y 90+4 Rodrigo Boutureira(Ecilda Paullier), 10 Emiliano Leites(Paysandú)
Expulsados 51 Anderson Cuelho(Paysandú),     90 Sebastián  Berriel(Ecilda Paullier)
Definición por penales (Ecilda Paullier 2 – Paysandú 4): José Barreto (Gol E. Paullier), Robert Rossi (Gol Paysandú), Rodrigo Boutureira (Atajó Giosa), Gonzalo Ángelo (gol Paysandú), Matías Nantes (Gol E. Paullier), Enzo Picos (Gol Paysandú), Mauro Portillo (Atajó Giosa), Guillermo Andrada (Gol Paysandú)
FASE NACIONAL – CUARTOS DE FINAL
CATEGORÍA SUB 17 – PARTIDOS DE VUELTA
 TACUAREMBÓ CAPITAL 1  CERRO LARGO CAPITAL 2
Estadio “Ing. Raúl Goyenola” de Tacuarembó; Arbitros de Río Negro Capital: Yosel González (Central), Miguel Norciglia y Ruben Cichero (Asistentes). Veedor Sr. Fernando Rodríguez Sotto.
Goles 54 Matias Nuñez, 57 Osvaldo Oviedo(Cerro Largo), 80 Alexis Guedez(Tacuarembo)
LIGA MAYOR MALDONADO  2 FLORIDA CAPITAL 1
 Campus “Domingo Burgueño” de Maldonado; Arbitros de Canelones Interior: Jonathan Ramos (Central), Pablo Vilariño y Jennifer Mogordoy (Asistentes). Veedor Sr. Carlos Alberto  Lemos.
SALTO CAPITAL 5 DURAZNO CAPITAL 0
Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Arbitros de Río Negro Interior: Miguel Piñeyro (Central), Gonzalo Añasco y Hernán Saldivia (Asistentes).
Veedor Sr. Marcelo Beltramelli.
SALTO(5) Fernando Sánchez, Jhonatan Piegas, Brian Ismael Ferreira, Diego González, Facundo Rodríguez, Santiago Sauto (76′ Diego Machado), Kevin Colobrado, Alan Deavids Aranda, Rodrigo Martínez, Juan Errandonea (88′ Ignacio Ferreira), Mateo Torres (65′ Santiago Duarte) .
DURAZNO( 0) Rodrigo Santellan , Lucas Gerez, Guillermo Arrambillet, Franco Dinardi , Joaquín Pereira, Facundo Martínez,  Joaquín Pereira, Felipe Moraes, Rodrigo Aragón, Exequiel Palles, Ramón Bolognini.
Goles 2 Alan Aranda, Kevin Colobrado, Juan Errandonea e Ignacio Ferreira(Salto)
 FLORES 0  PAYSANDÚ CAPITAL 2
 Estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad; Arbitros de Tacuarembó Interior: Richard Hunderwat (Central), Nancy Ripoll y Alvaro López (Asistentes).
Veedor Sr. Luis Andino.
FLORES(0) Jesmar Leal, Lucas Domínguez, Juan Manuel Silva, Alfonso Bentancur, Franco Fernández, Nicolás González, Lautaro Pereira, Santiago Acosta, Santiago Vega, Martín Taberne y Axel Nova.
PAYSANDÚ(2) Federico Firpo, Nahuel Mendietta, Enzo Aldao, Brian Presentado, Denis Cáceres, Lucas Castillo, Bruno Díaz, Aarón Pérez, Michael Codo, Sebastián Firpo, Facundo Rodríguez.
Goles   Aarón Pérez, Mathias Agüero (Paysandú)

SEMIFINALES ABSOLUTA
CANELONES- COLONIA
RIO NEGRO- PAYSANDU
SEMIFINALES SUB 17
FLORIDA- TACUAREMBO
PAYSANDU- SALTO

SUB 17 OFI- MALDONADO GANO PERO NO ALCANZO.



La  sub 17 de Liga Mayor de Maldonado pese a ganar quedo eliminada de la copa ya que en la ida Florida había ganado 4-0, ahora debe esperar casi un mes para jugar el torneo integración con AUF en esta categoría.
DETALLES. Campus “Domingo Burgueño” de Maldonado; Arbitros de Canelones Interior: Jonathan Ramos (Central), Pablo Vilariño y Jennifer Mogordoy (Asistentes). Veedor Sr. Carlos Alberto  Lemos.
LIGA MAYOR MALDONADO (2)  Jairo Dornel, Francisco Gomara , Johan Burgos,  Gonzalo Abalo(60 Nicolás Otero),  Cristian Núñez, Rodrigo Correa,  Facundo Menosse, Gerónimo Fontes,  Ángel Sena ,  Facundo Gonzalvo(64 Cristian Patrón)  y  Martin Salgado(71 Juan Guacia) D.T.: Ruben Urrutia
FLORIDA (1)  Federico Hernández,  Jonathan Ledesma, Ramiro Soria, Lucas Rangel, Bruno Matos,    Emiliano Vidart,   Johan Luengo  Miguel Fleitas,   Paulino Perdomo(68 Agustín Suarez) ,  Giuliano Egues y  Tadeo Irureta(76 Luis Tropiano). DT  Ariel Petrullo
Goles  66 Johan Luengo(Florida),   73 Nicolás Otero de penal(Liga Mayor Maldonado), 86 Juan García (Liga Mayor Maldonado)
Expulsado 89 Angel Sena(Liga Mayor Maldonado)

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...