26 jun 2020

ACTUALIDAD DE DEPORTIVO GARDEL


El momento fue propicio para dialogar con el presidente de la institución, Sr. Nelio González Jorge.
Nelio hoy tiene 48 años y desde muy chico estuvo ligado a la institución, pasando por diferentes categorías como jugador y luego de dejar la practica activa siempre estuvo vinculado a la institución, hoy es el presidente, pero fue durante muchos años el delegado en la cancha y ante la liga del club, supo trabajar también con los juveniles, es de los tantos anónimos que los domingos a la mañana recorría San Carlos de punta a punta en su camioneta, “recolectando” los chicos para llevarlos a la cancha y después el mismo trayecto para el retorno a sus domicilios,  es también de los anónimos que en el correr de la semana “trilla” las calles para a veces intentar lograr recursos para el club, otras para conseguir y elaborar alguna merienda para los juveniles, los polifunsionales que tienen los clubes y de cual muchas veces se ignora su función producto de la poca difusión que se tiene estas actividades.
Pasada esta pequeña reseña dialogamos acerca de diversas cosas con el mencionado dirigente
¿Situación actual del club?
En realidad tenemos todas las actividades paralizadas del club, lo único que te puedo decir es que la sede social se abre de a ratos. Al no haber actividad y los cuidados que se deben tener no es mucho lo que podemos hacer, por lo tanto por ahora solo esperar y ver más adelante que podemos hacer.
¿Obras en ejecución o proyectos?
Estamos haciendo la bajada de la luz que ya está pronta en la cancha, la misma la estamos pagando en cuotas, y ahora estamos por colocar seis focos más para mejorar la iluminación. Sin dudas que esto es algo muy importante para el club para poder tener el espacio en horarios nocturnos para entre otras cosas poder realizar los entrenamientos.
¿Qué piensas en la actualidad si se podrá o no jugar este año?
Creemos que no están dadas las condiciones para que se juegue al futbol este año, sin público es imposible, y la falta de agua en algunos escenarios complica aún más, el público para todos los clubes es primordial, sin venta de entradas no podemos solventar los gastos que se originan, vendiendo entradas es muy difícil imagínate sin ello sería imposible y no solo eso al hincha, al socio al colaborador como le pedimos que aporte lo que pueda y no le brindamos prácticamente nada.
¿Proyectos futuros de la institución?
El futuro de la institución es poder seguir compitiendo y mejorar todo lo posible las categorías formativas que son la prioridad. El club siempre aposto a ellas y últimamente se nos ha hecho muy difícil sumar juveniles, por eso la prioridad en buscar soluciones.
¿Se puede innovar algo de futuro en la liga de Maldonado?
No sé si es la palabra innovar pero si deberíamos legislar para mejorar todo en lo relacionado a formativas, achicar las listas de retención, facilitar sacar jugadores juveniles del futbol profesional cuando no juegan, etc. Hay clubes que fichan jugadores en exceso y después no juegan porque todos no lo puedan hacer y te los dan en préstamo, como que se trabaja para los demás y a nivel profesional los clubes también fichan demasiados y muchos no tienen lugar, quieren venir a clubes como los nuestros pero esos pases valen $ 5000 cada uno. Es inviable pagar eso por ejemplo nuestro club y lo peor que esos chicos después abandonan la actividad, no juegan en los clubes que los fichan y los que les pueden dar cabida no tienen en lo económico para solventar esos costos.

23 jun 2020

U2030 CENTROS DE DESARROLLO


 El Sr. Ortiz informa sobre reunión mantenida en la sede de OFI con una delegación de la SENADE encabezada por el Sr. Sagasti. Por OFI estuvo conjuntamente con el Prof. Cheppi, Sr. Matosas y Dr. Sosa. La SENADE tiene sumo interés en los Centros de Desarrollo y darle un mayor volumen. Su idea es abrir un centro en cada departamento. Plantea que sean centros de desarrollo deportivo (incluyendo otros deportes). Por parte de la Organización se planteó la necesidad de mejorar el funcionamiento de los que están abiertos y luego encarar otros. En ese sentido se prevé que, en los próximos días, se harán visitas a todos los centros. De lo que surja de las visitas, más lo planteado por Tesorería en cuanto a necesidades, se buscará realizar un plan de financiamiento, con aportes de terceros. En principio no hicieron objeciones sobre el presupuesto presentado por el Sr. Román. El Prof. Cheppi dice que se reafirmó la postura de que los centros abiertos funcionen a tope antes de pensar en otros. Se detecta algunos problemas entre las posturas de algunas Alcaldías y de las Intendencias. El Sr. Gabito pregunta por qué no se citó a nadie de la Comisión a dicha reunión. Dice que recién se enteran de la misma. El Prof. Cheppi explica que la reunión fue pedida por el Sr. Sagasti, haciendo hincapié de que fuera limitada en atención a los problemas de salud. Dice que la intención es que siga trabajando la Comisión. El Sr. Barreto dice que no se han tenido en cuenta a los miembros de Comisiones, por ejemplo, árbitros. El Prof. Cheppi dice que, en esta situación especial que se está viviendo, se ha ido resolviendo las cosas urgentes y que no se trata de pasar por encima a nadie. De hecho, los Consejos Técnicos no se están reuniendo.

21 jun 2020

COMUNICADO DE ATENAS


Se abren inscripciones para todas las disciplinas deportivas femenino y masculino.
Handball: Referente a cargo, profesor Jesús Guedes, tel: 091 361 917.
Voley: Referente a cargo profesor Carolina Souza, tel: 095 293 006.
Basket: Referente a cargo Gustavo " Tolo" de León, tel: 099 185 414.
Rugby: Referente a cargo profesor, Gustavo Barboza, tel: 094 595 422.
Escuelita Multideporte de 5 a 10 años, referente profesor Estefanía Davies, tel: 099 686 516.

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...