13 ago 2010

POLICIA CLAUSURO CANCHAS


El día martes la policía visito las canchas de Nacional y Peñarol de San Carlos,debido a los inconvenientes subsitados el fin de semana en ambos escenarios de juego.Anoche comunico a la liga que ambas han sido clausuradas.A raíz de esta situación Nacional que en 1ª.es local el domingo fijo la cancha de Hipódromo el Peñasco para jugar con el club San Carlos. En formativas Colon y Neptuno en sub-15 y sub-17 jugaran en el parque Palermo y Peñarol que recibe en sub-17 a San Martín oficiara de local en el Parque Alcimar.
Preocupación muy importante por dirigentes de la liga y clubistas,teniendo en cuenta que por ejemplo en la cancha de Peñarol los inconvenientes fueron entre el cuerpo técnico y futbolistas de la visita(Huracán)con la terna arbitral y sorprende que se castigue al local que nada tuvo que ver en los inconvenientes y que no hubo invasión de publico.En el caso del parque tricolor lo acaecido mas importante fue que una “dama” arrojo una piedra a la cancha.

12 ago 2010

MAS DE LO MISMO,OTRA DE OFI Y VAN...


LASTIMOSO.
¡QUE MAL ESTAMOS!
El pasado martes estaba previsto el congreso extraordinario promovido por la Confederación del Este.
¿Qué paso?,no hubo quórum,llegaron 15 sectores y ese numero no alcanza para sesionar, lo peor es que algunos sectores presentaron poderes pero no se presentaron a la hora de definir las cosas.Muchos de los presentes se retiraron muy molestos e incluso algunos pretenden concurrir al Ministerio de Cultura,caso del sector interior de Soriano,que pretende iniciar un litigio.
Es lastimoso,a quien se le puede ocurrir que supuestamente le funcionen las neuronas,fijar un congreso a las 9 de la mañana,se imaginan la distancia de algunos sectores,¿a que hora tienen que salir?, ¿el que no tiene vehiculo particular,viene el día antes a Montevideo?. Otra mas de los “capos” de la OFI, siguen haciéndole la guerra al Este.¡Que mal que estamos!.
El litoral norte traiciono al Este, está claro que esto esta enrabado en lo futuro,en lo político, el actual presidente de OFI,el Dr.Gabriel Rodríguez quiere reelección y seguro “esta jugando su partido”.
Personalmente estoy en 21 años de cronista deportivo y no tengo ninguna duda que este a sido el peor ejecutivo de OFI,desde que nosotros trabajamos en el deporte, algún veterano nos dijo,mira: “debe ser el peor de la historia”.
Pensar que yo creía que OFI trabajaba para todo el interior.
¿Qué ingenuo no?

11 ago 2010

LO QUE DEJO LA ULTIMA REUNION DE LIGA MAYOR DE MALDONADO


TODOS. Esta vez no falto ninguno,todos los neutrales presente.
CLIMA. Por buscarle un termino “elegante”,el clima no era el mejor desde antes del inicio de la reunion,caras “raras” y otras de pocos amigos(algo se venia).
CUJ.
INFORME
. Semanal del entrenador Richard Rivas de la selección sub-15,con todo lo realizado,lo destacado es que se suma un nuevo preparador físico, Martín Sarabia,para complementar el trabajo de su colega Cristian Bota,debido a que este ultimo a tenido que faltar a los entrenamientos por razones personales.
AMPLIACION. Del formulario del partido sub-15 entre Nacional y Colon,por parte del arbitro Edinson Padilla,el mismo es una carta prácticamente,donde denuncia al presidente de Nacional Carlos Lemos,que actuó de kinesiólogo, este según lo expresado por el arbitro ingreso a atender a un futbolista y lo expulso por desacato ,insultos y amenazas(le dijo:cobra bien mira que nosotros sabemos donde vives),a esto agregarle que una señora identificada con Nacional, lanzo un trozo de bloque que cayo cerca del arbitro y de algún futbolista. No solo esto sino al final hubo desmanas entre jugadores de ambos clubes y algún parcial tricolor.(no hay mucho por agregar,lamentable)
VILLAR ADVIRTIO. El presidente del CUJ,sin entrar en detalles amplios advirtió que tratándose de menores y en el afán de que los jóvenes hagan deporte las sanciones del tribunal son las mas leves posibles pero dijo: “hay que tener cuidado esto en 1ª.puede costar hasta la suspensión de la cancha”(el presidente también podría haber agregado que los grandes deben dar el ejemplo,claro no este por supuesto).
INSPECCION. Esta semana la policía inspeccionó las canchas de Peñarol y Nacional de San Carlos,por los problemas acaecidos en ambas,se les dio plazo hasta hoy viernes para realizar algunas mejoras.
LA ÚLTIMA. Dijo el delegado de S.Martin,esta es la ultima vez que viajamos para jugar con Peñarol(es la 3ª.),si la policía vuelve a faltar,nos retiramos,los costos son muy altos y nadie nos va a pagar lo que gastamos innecesariamente.
LEIVA. El presidente de Alianza manifestó “esta bien que estemos preocupados por la falta de la policía, pero yo entiendo que primero debemos arrancar por nosotros, recién acaban de leer un formulario donde tiraron piedra en una cancha ¿si lastiman a un niño?¿quien se hace responsable?
ACLARO. En la sesión anterior el delegado de Defensor, consultó las constantes ausencias del presidente del C.U.J.J.Villar,si continuaría o no,este le respondió “tuve que faltar por razones laborales y de salud,pero me extraña y molesta esa consulta,primero porque tengo 2 excelentes compañeros que llevan todo muy bien y lo otro,el año pasado estuve solo para todo, saqué los fallos y nadie se acuerda de eso ahora?
PRIMERA
PASES.OFI
: Alejandro Soria de Guaraní-Sarandi de Minas a Artigas Jrs.,AUF ,Diego Ramírez de Deportivo a Artigas Jrs.LIBRES,Diego Silva de P.del Este a Peñarol Mldo,Cesar Rodríguez de Defensor y Diego Andreoli de Ituzaingo ambos a C.Policial.
FALLOS. Se hizo presente el Sr.Elder Silvera,integrante del tribunal,el cual manifestó que aun no han actuado,debido a que el Dr.Hanney no a tenido tiempo y el Dr.L.de León esta inubicable.
COLABORACION. Se informo que lo pactado de la 1ª.fecha por parte de los clubes para colaborare con el futbolista C.de Vitta ya se entrego a los dirigentes de H.el Peñasco.
EMPEZO. Aquí los debates de la noche,unos decían de cuarto intermedio hasta que salieran los fallos,otros de que los neutrales los comunicaron a cada uno de los clubes,al final se resolvió un cuarto intermedio hasta el día viernes,sino no era reglamentario.
REUNION. Se informo que algún neutral y delegados estuvieron reunidos con la liga seniors por el tema de las obras en Casa del Deporte en San Carlos,teniendo en cuenta que estos últimos deberán presentar a la brevedad este proyecto para que forme parte del presupuesto(las preguntas sobraron,algunos ni noción pero igual preguntaron y le dieron vueltas a la cosa).
REUNION 2.El presidente de la liga Carlos Rodríguez informo que por iniciativa del club Colon,se reunieron con la pro fundación Hemovida(Banco de sangre de Maldonado),en persona del Dr.Jorge Curbelo,donde la idea es que el profesional visita a la liga en alguna reunión y esta integrarse a esta gran causa.
COMISION. De calendario se debería formar manifestó el vicepresidente J.Suarez,a efectos que en el 2011,por ejemplo las formativas no jueguen en esta época y ajustar un calendario donde 1ª.y sub-20 comience antes y no deba jugar tampoco y con escaso margen de tiempo en estas épocas.
COMISION 2. Además el delegado de B.Rivera M.Cajiga, manifestó su inquietud de que se haga una comisión de finanzas,por el tema selección y todo lo demás.
COMO ESTAMOS?. En la economía manifestó el presidente de Artigas M.Calabuig,tema ya deliberado 2 sesiones anteriores,donde ya se había explicado que el aporte de la IMM aun no se había recibido y además el gerente había dado un informe a la fecha(acá comenzó a levantar la temperatura en varios de los presentes)
DUDO. Ya avanzada la reunión se “calentó” bastante la misma cuando el vicepresidente manifestó: “tengo dudas de que la carpeta halla sido presentado a la IMM,por parte de P.Ramos y R.Ferreira,por lo que el había hablado con el ex director de Deportes de la misma R.Araujo.
¿PORQUE? No me lo habías dicho antes manifestó el presidente C.Rodriguez,a lo cual Suárez le dijo que el lo sabia en Diciembre pero que por ese entonces Rodríguez no estaba actuando en la liga.
ME RETIRE. Ahí hubo un cruce violento de palabras y personalmente entendí que lo mejor era retirarme de sala para no ser testigo de algunas cosas que no son beneficiosas para el fútbol, de todos modos,poco rato mas tarde culmino la sesión y había que ver el enojo de varios,el mas ofuscado fue el presidente el cual estaba “rojo como un tomate”,dejo entrever que lo que mas le molesto es que se hable de la gente cuando estos no están delante y también que esta historia continuara.Que lastima,esta vez si que se dieron varios pasos atrás en el funcionamiento de la liga.

10 ago 2010

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR


SERIE A.1ª.FECHA APERTURA
Sub-17 sub-15
P.Ballena-S.Carlos 4.2 2.1
Peñarol(M)-Defensor 3.1 4.3
P.del Este-Ituzaingo 1.0 1.4
Atlético-B.Rivera 8.0 7.1

SERIE B. Pendientes 8ª.fecha
Sub-17 sub-15
Gardel-Libertad 1.2 0.2
Nacional-Colon ---- 2.2
Peñarol S.C-S.Martin ---- 2.4
Nota.No se jugo en categoría sub-17 el encuentro por nuevamente no concurrir el servicio 222.
Tabla acumuladas Serie B principales posiciones:Libertad 34,Charruas 22,S.Martin 20,Artigas jrs. y Colon 19.
Para este fin de semana se fijaron los siguientes detalles:Serie A,2ª.fecha Defensor-P.Ballena,Ituzaingo-Atletico,B.Rivera-S.Carlos y Peñarol de Maldonado-P.del Este,por su parte se confirmo que la final del torneo presentación en categoría sub-17,se jugara el miércoles 18 en el Parque San Rafael a la hora 18.
En la serie B,este fin de semana se jugaran encuentros pendientes,Colon-Neptuno en ambas categorías, pendiente de la 1ª.fecha y Peñarol de S.Carlos-S.Martin en sub-17,de esta última fecha anterior.

SE JUGO LA 6A.FECHA DEL APERTURA DE LA DIVISIONAL ASCENSO


ALIANZA “BIEN ARRIBA”PUNTAJE IDEAL
SAN MARTIN UNICO ESCOLTA.
PEÑAROL Y HURACAN SOLO JUGARON UN TIEMPO.

Una constante en todas las voces en la cancha,la actividad demasiada cortada en el ascenso,hizo que una gran cantidad de futbolistas dejaron de entrenar en forma normal,esto hizo que los rendimientos en muchos casos fueron realmente muy pobres.
Esta fue el caso de Neptuno,que fue superado y bien por Punta Ballena,los locales generaron muy poco en ofensiva y a la visita le alcanzo con el buen rendimiento de los 2 Ruiz y Villar para ganar bien el encuentro.A Neptuno no solo la preocupación de la derrota sino las 3 expulsiones.
Detalles.P.Palermo.Arbitros:R.Rossi,R.Medina y A.Rodríguez.
NEPTUNO(0) D.Suarez,M.Britos,M.Sosa,P.Hernandorena,
C.Rios,E.Molina(F.Piriz),F.Curbelo(C.Núñez),R.Núñez,
R.Balaguer,G. Méndez y G.Fernández(L.Méndez)
P.BALLENA(3) N.Garcia,D.Garcia,H.Veiga,H.Gimenez,E.Egaña,
D.Villar,E.Arteta(J.Irigoyen),A.de los Santos(P.Buda),W.Rodríguez
(I.Irigoyen),M.Ruiz y R.Ruiz.
Goles.8 y 80 M.Ruiz y 89 I.Irigoyen.
Expulsados.68 P.Hernandorena(N),G.Méndez(N),R.Ruiz(PB) y 83 F.Piriz(N)
Partido atractivo en cuanto a muchos goles y cambiante en el resultado,Colon arranco mejor parecía que se quedaba con la victoria,pero vino en el complemento la reacción del local, además aprovecho una serie de errores que protagonizo el rojiverde y que le costo muy caro.
Detalles.P.S.Martin.Arbitros.O.Fungi,A.Rodriguez y J.Correa.
SAN MARTIN(3) O.Silva,C.Gomez,L.Suarez,A.Gimeno,A.Hernandez,F.Mendez,
P.Altez,C.Vidal,G.Ibarra,Y.Gutierrez y L.de la Llana.
COLON(2) M.Alzamendi,W.Pereira,D.Messano,S.Gori,M.Huelmo,
W.Gonzalez,Y.Tejera,D.Gonzalez,G.Fosatti,N.Silva y E.Nieves.
Goles.17 y 73 W.González(C )ambos de penal,51 G.Ibarra(SM),61 C.Gómez(SM) y 65 P.Altez(SM)
En lo previo se pensaba que C.Policial llegaba mejor,pero a manera que fueron pasando los minutos,San Lorenzo demostró que estaba para ser protagonista en este juego,de todos modos comenzó ganando el local,lo tenia bastante controlado,incluso el santo carolino jugaba con uno de menos,pero Techera con impecable tiro libre dio la igualdad definitiva.
Detalles.M.Moreno.Arbitros:R.Duque,H.Ruiz Díaz y L.Ramírez.
C.POLICIAL(1) G.Clavijo,A.Da Rosa,C.Mayna,G.Cedres,D.Cayrus,
P.Urquiola,Y.Urquiola,E.Urquiola,A.Urquiola,D.Barboza y M.Sangiao(P.Gimenez)
S.LORENZO(1) S.Ibañez,M.Lorenzo,M.Garcia,R.Diaz,L.Pereira,
M.Techera,E.Palacios,J.Brito,C.Abreu,P.Martinez y T.Rabellino.
Goles.58 A.daRosa(CP),75 M.Techera(SL)
Expulsado.E.Palacios(SL)
Mucha expectativa en lo previo,ya es como un clásico en el ascenso, además de los “roces” del enfrentamiento de la temporada anterior.El globito se mostró mejor,iba ganando el juego,lo tenia controlado, parecía estar mas cerca del segundo,pero el encuentro se fue “picando” de a poco,2 expulsiones y un penal al final de la primera parte para el aurinegro que desato la ira de muchos,lo remato Sosa anoto y ahí termina esa primera mitad.Protestas varias y algún desmán que llevo al arbitro a suspender el juego por falta de garantías.
Detalles.P.Q.Cuadrado.Arbitros.J.Bonilla,R.Bernales y V.Martínez.
PEÑAROL S.C.(1) L.Rosas,R.Jorge,P.Sosa,M.Chavez,K.Sosa,
M.Alvarez,D.Garcia,M.Molina,J.Reyes,N.Gonzalez y C.Sosa.
HURACAN(1) F.Cappiz,O.Correa,Y.Nuñez,H.Machado,Y.Correa,
F.Escanellas,A.Mendez,G.Esteche,P.Hernandez,J.Rojas y P.Delgado.
Goles.13 P.Delgado(H),45 C.Sosa(P) de penal.
Expulsados.39 Y.Núñez(H),41 N. González(P)
En el resto de la fecha,Alianza 5 el líder del torneo jugando como visitante,se anoto una destacada victoria frente a Kennedy por la mínima con anotación de Gastón Guatiní a los 64.Los funebreros jugaron gran parte del complemento con un futbolista de menos tras la expulsión de F.Chaparro.El arbitro fue C.Sotelo.
Por su parte Punta del Este jugando de local venció a Hipódromo el Peñasco por 2 a 1,los goles merengues anotados por Luís López y Yordan Afonso,el descuento de la visita llego de tiro penal por anotación de Eduardo Moreira.Arbitraje a cargo de M.Madeiro.Le correspondió jornada libre a B.Perlita.
RESULTADOS DE RESERVAS
Neptuno 1 P.Ballena 0
Peñarol S.C. 3 Huracán 0
C.Policial 2 S.Lorenzo 1
S.Martin 1 Colon 1
Kennedy 2 Alianza 1
P.del Este 6 H.Peñasco 3

SAN CARLOS DERROTO A PAN DE AZUCAR

  ELIMINATORIA DEPARTAMENTAL Partido de ida PAN DE AZUCAR1   SAN CARLOS 4 Estadio Julio C. Abbadie   Árbitros de Ecilda Paullier Marco...