7 ene 2013

LA SUB 18 DE LIGA MAYOR SALVO EL PRIMER EXAMEN CON BUENA NOTA EN LA FRONTERA.


Comenzó a desandar el camino de la copa, el seleccionado juvenil de Liga Mayor. Debutar y de visita siempre es complicado, de todos modos se lo vio llegar bastante tranquilo al estadio. Los primeros minutos fueron de bastante imprecisión, de parte de ambos, a manera que fueron pasando los minutos, Liga Mayor se fue soltando, creo que los chicos se dieron cuenta que se podía, por eso de a poco fueron acercándose al arco de enfrente, ya que en los primeros minutos solo pudo generar algún remate de media distancia de Nicolás Núñez, de buen partido y además el que en el medio empujo al equipo. Sobre los 25 llego la apertura, Nahitan Nandez el autor con remate de tiro librte, mas allá de que se abrió la barrera esta el merito del chico de Ituzaingo. Casi enseguida, 6 minutos mas tarde el propio Nandez esta a punto de aumentar, se saco 2 rivales de encima, quedo mano a mano con el arquero pero este en gran forma tapa una pelota de gol. Los desbordes de Pereira eran importantes, que además recibió una violenta infracción de parte de Jacques el mejor del local sobretodo por el temperamento, pero también mostró alguna deficiencia defensiva, donde el delantero Rocha complico, algunas de ellas por distracción mas que nada. Apenas iniciado el complemento el seleccionado local quedo con 10, se fue expulsado el zaguero Cruz por reiteración de faltas, salió Pereira, a nosotros nos había agradado su tarea pero el técnico lo retiro del campo de juego, al igual que al centro delantero Gadea. Momentos de incertidumbre porque el local complico en varias oportunidades, aprovecho algún yerro defensivo y no estuvo lejos de la igualdad, mas allá de si lo merecía o no. Pero a los 31 llego el segundo, con bonita definición de Laudicio, y apenas un minuto mas tarde Nandez con golpe de cabeza puso el tercero para liquidar el juego. Chuy que no es un típico equipo de la frontera, por lo menos en este partido no demostró buen juego, mas bien “a la uruguaya”, temperamento si, pero creatividad no, de todo modos a falta de 2 minutos logro el descuento en una desafortunada acción defensiva, un remate, tapa Hernández y el rebote sale hacia un costado, donde corría Laudicio que “se llevo la pelota por delante” y se fue al fondo de las redes. Gano el Seleccionado de Antonio Laudicio y eso es lo que importa, es cierto para corregir quedaron varias cosas, pero eso es mas sencillo cuando se gana, defensivamente algunos ajustes hay para realizar, también ese dejarse estar en los últimos 5 o 6 minutos hay que realizar “un tirón de orejas”. Sé esta en carrera, paso el debut, se gano, de visita y cuanto vale.


Algo que nos llamo la atención, no entendíamos como dentro de la cuarteta, habían 3 de Minas y uno de Salto, por la distancia principalmente, lo cierto que realizamos las averiguaciones y como el Salteño estaba de vacaciones en la zona el consejo técnico lo nomino para este compromiso. La verdad nunca había escuchado algo parecido, parece poco serio, ojala Hubert Torres y compañía se pongan las pilas, esto se debe tomar con mas seriedad, ojala se le haga ver que forma actuó en el partido, no incidió en el resultado, pero fue a pasear al Estadio.

Detalles. Estadio Samuel Priliac de Chuy .Arbitros: Ruben Ferreira(Salto), Jorge Eduardo Gózales y Daniel Rodríguez(ambos de Minas).

Rocha Interior(1) Carlos Arocena; Fernando Cruz, Kevin Jacques, Pablo Correa, Santiago De Cuadro; Daniel Rodríguez, Felippe Cardozo(46 Franco Blanco), Jonathan Bartz, Ayrton García(53 Bryan Cruz); Paulo Pereira (55 Carlos Garcia) y Heberton Rocha.

Maldonado Liga Mayor (3): Gastón Hernández; Nicolás Gaggioni, Carlos Píriz, Lucas Figueredo, Sebastián Sánchez; Nicolás Núñez(81 Michel Ruiz), Sebastián Rivadavia, Nahitan Nandez, Daniel Recalde, Gonzalo Gadea(53 Martín Miraglia) y Matías Pereira(46 Emiliano Laudicio).



Goles. 25 y 77 Nahitan Nandez y 76 Emiliano Laudicio(Liga Mayor de Maldonado), 88 Emiliano Laudicio e/c(Rocha interior)

Expulsado: 48´ Fernando Cruz (Rocha Interior).

-----------------------

EL OTRO COMPROMISO POR LA SERIE H.

Estadio Municipal de Pan de Azúcar. Arbitros (Canelones Interior): Héctor Damián, Darío Estramil y Marcelo Caputo.

Maldonado Interior (1): Gonzalo Silvera, Alexander Cairo, Luis Benítez, Andrés Caetano, Miguel Martínez, Franco de Armas, Facundo Silvera, Facundo Gómez, César Cairo, Exequiel Bueno y Catriel Muñoz.

Rocha (4): Camilo Silva, Facundo Motta, Sebastián Redín, Felipe Rochón (Santiago Alvarez), Oscar Velázquez, Marcos Valdibieso, Marcelo Techera (Matías Alvarez), Guillermo Amarilla, Manuel Longeau, Nicolás González y Gastón Garaza (Maximiliano Ubal).

Goles: 9’, 38’, 48’, Gastón Garaza (R.), 74’ Exequiel Bueno (M.I), 77’ Nicolás González (R.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...