7 ene 2013

LA SELECCIÓN MAYOR DEBUTO CON VICTORIA EN EL CHUY.

Como siempre sucede, esta no era la excepción, siempre la expectativa esta con respecto al inicio y el debut del Seleccionado de Liga Mayor.


Desde temprano se vio llegar un numero interesante de publico de nuestro departamento, pese a que no es una corta distancia, la gente se sumo a la ilusión de todos. Desde un principio se vio un entusiasta comienzo de juego, con bastante dinámica y con interés de llegar jugando al área adversaria, por momentos se logro y por momentos no. La primera parte careció de peso ofensivo, se jugo bien, hasta cerca del área de enfrente pero hasta cierto punto nada mas, después poco pudo suceder, apenas un remate de Rojas de derecha desviado y un cabezazo de Cordeo que apenas se fue desviado, por el lado del local, solo tuvo una, fue un remate desde la izquierda que tapo notable Goncalvez y en el rebote se lo perdió solo Olivera, ante cierta pasividad defensiva de Maldonado. Pareció demasiado poco en esa primera parte.

En el complemento y muy rápidamente Maldonado se puso en ventaja, centro desde la derecha y en posición poco común, de la forma que coloca el físico, Márquez con golpe de cabeza anota la apertura, encontrando al guardameta en el camino , intentando volver pero no pudo. Créanos que sorprendió a propios y estaños el gol, mas allá del tema merecimientos, creo que de la forma que se produce casi nadie lo esperaba. A partir de allí se suponía que el seleccionado local iba a tener una rápida repuesta, sobretodo en lo anímico, intentando la posibilidad del empate, pero eso no sucedió, todo debido a que la dinámica de la primera parte agoto físicamente a la mayoría del plantel, empezaron a acalambrarse varios futbolistas, sintieron el cansancio, el técnico realizo variantes, pero poco pudieron cambiar, incluso en desventaja jugo con un solo punta que era Renauro, ya que los volantes casi no llegaban. Con ese panorama y a pesar de haber tenido alguna otro oportunidad, al menos 2 de ellas bastantes claras , Maldonado no podía y no pudo aumentar. Esto hizo mantener la expectativa hasta el final, ya que era un solo gol la diferencia. En los minutos finales y pese a estar con uno de menos, el seleccionado local genero una oportunidad que fue terminada muy mal, ya en tiempo de descuentos. Maldonado gano y punto, talvez con esto no alcance, es cierto, se debe mejorar en varios aspectos, pero bueno era el día del debut, de visita y eso no es nada sencillo, en una cancha bastante fea(de piso) y con una iluminación muy precaria, en varios sectores se veía poco y nada. Además los jugadores en su mayoría se quejaron por los balones que provee OFI bastantes inadecuados para la practica del fútbol, deberían asesorarse con quien sepa de balones, por ahorrar unas monedas perjudican los espectáculos. Los consejeros de OFI en su mayoría desconocen este tema porque no jugaron al fútbol, pero pueden asesorarse con quien lo sepa, seria bueno, para cometer menos errores. La terna arbitral en general cumplió una correcta actuación.

Detalles. Estadio Dr. Samuel Priliac. Jueces del encuentro: Nelson Navarro ; Daniel Rodríguez y Jorge Eduardo González de Minas.

Rocha Interior (0): Eric Álvarez Rocha; Héctor Acuña , Shubert Gómez, Maycon De Souza, Federico Portela; Esteban Fernández(59 Cristiano Araujo),Martín Santos, Freddy Pintos, Martín Santana(69 Nicolás Pereira), Alejandro Renauro y Fernando Olivera(66 Juan Ache).

Maldonado Liga Mayor (1): Sebastián Goncálvez; Juan Manuel González, Michael Cordero,Pablo Ramírez; Ariel Suárez, Jorge Casal, Jorge Sosa, Néstor Melo(88 Pablo Suárez); Gerardo Rojas(89 Maximiliano Pérez),Agustín Márquez y Yoy Vicente(76 Yary Silvera).

Gol: 49´ Agustín Márquez (Maldonado

Expulsado: 86´ Alejandro Renauro (Rocha Interior).

EL OTRO COMPROMISO POR LA SERIE H.

Estadio Municipal de Pan de Azúcar. Arbitros (Canelones Interior): Martín Martínez, Marcelo Caputo y Darío Estramil

Maldonado Interior (2): Diego Cano, Matías Marrero (72’ Guillermo Marrero), Carlos Picún, Carlos Díaz (70’ Edgardo Beloso), Jorge Rodríguez, Alexis Moreira, Gabriel Basetti, Facundo Cabrera (86’ Héctor Larrosa), Diego Ramos, Pablo Abbadie y Claudio Federico Castellanos.

Rocha (1): Alfonso Rotela, Mauricio Rodríguez (46’ Diego Silva), Matías González, Darwin Noguez, Alejandro Machado, Antonio Machado (76’ Leonardo Olivera), Alcides Machado, Shonathan Velázquez (65’ Fabricio Fernández), Christian Velázquez, Andrés Berrueta y Andrés Delgado.

Goles: 20’ Andrés Berrueta (R.); 73’ Pablo Abbadie (M.I), 90+4’ Claudio Federico Castellanos (M.I)

Expulsados: 68’ Christian Velázquez (R.), 81’ Alcides Machado (R.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...