7 ene 2013

JULIO C. BALERIO ES EL NUEVO ENTRENADOR DE ATENAS DE SAN CARLOS

En las ultimas horas se a confirmado que Julio Balerio es el entrenador azulgrana para lo que se viene en la segunda divisional profesional.


Si bien es cierto no hace muchos años conduce equipos , si tiene dilatada trayectoria como jugador y no-solo a nivel Nacional sino a Nivel Internacional.

Balerio habitué en nuestro departamento y nacido acá también, tendrá a su cargo la responsabilidad de revertir una situación nada sencilla que atraviesa Atenas en el torneo y que seguramente con el conocimiento que el tiene podrá realizar gestiones para la llegada de algunos futbolistas necesarios para tener un plantel más competitivo en lo que se viene.

Con relación al resto del cuerpo , lo que se nos confirmo es que Eduardo Luciano Pelua será su ayudante.

En relación a bajas, ya esta confirmado que el delantero Pablo Pereira rescindió contrato y no continua. Mas bajas habrán, se dice(aunque no podemos confirmar) que Agustín Arigón y Maximiliano Sanguinetti no continúan, al igual que alguno más.

A continuación repasamos la trayectoria del nuevo entrenador Azulgrana.

Julio César Balerio Correa

Piriapolis, Maldonado, 19 de abril de 1958 - ), es un ex-futbolista y actual entrenador uruguayo nacionalizado peruano

Trayectoria Como futbolista

Debutó en nuestro país con el Atlético Rentistas en 1980. En 1982 fue vendido al Atlético Bella Vista donde estuvo dos temporadas.

En el extranjero jugó por el Boca Juniors desde 1984, tuvo destacadas actuaciones que salvaron al club del descenso en la peor temporada de su historia. Es destacable, además, que su competencia en el puesto fue el histórico Hugo Gatti. Llegó al Racing Club en 1986 y conquistó la Supercopa Sudamericana en 1988. Jugó también por el Blooming de Bolivia.

En 1993 llegó al Perú jugando por el modesto Deportivo Sipesa, Balerio cumplió esa una excelente temporada en donde clasificó al club a cuartos de final de la Copa Conmebol. Llegó a Sporting Cristal al año siguiente, donde cumplió sus mejores actuaciones y llegó a ser ídolo total. Consiguió el tricampeonato de 1994, 1995 y 1996, siendo en todos los años referente del equipo. Además del éxito en torneos locales, destacaron sus actuaciones en Copa Libertadores siendo la más destacada el subcampeonato obtenido en 1997.

TRAYECTORIA DEPORTIVA.

Comenzó en Rentistas en 1980 a 1981, luego Bella Vista 1982-83, Boca Juniors de la Argentina 1984-85, Racing Club de la Argentina 1986-89, Blooming de Bolivia 1990 al 92, Deportiva Sipesa de Perú 1993 y Sporting Cristal de Perú 1994 a 1998.

Selección Peruana

Adoptó la nacionalidad peruana en 1996, lo que le permitió ser internacional con la Selección de fútbol del Perú durante las Clasificatorias a la Copa Mundial de 1998. Facilitó el que Juan Carlos Oblitas, su entrenador en Sporting Cristal, fuese técnico de la selección; además de la columna vertebral de aquel equipo que en su gran mayoría jugaron con Balerio en Cristal. Balerio atajó 17 partidos y recibió 15 goles.

Fue campeón 3 años consecutivos con Sporting Cristal en Perú, 1994 a 1996. Ademas con Racing Club de la Argentina fue campeón de la Supercopa Sudamericana en 1988.

COMO ENTRENADOR.

Dirigió a Cerrito y Rentistas en nuestro país y Juan Aurich en Perú en el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...