20 may 2014

NOTICIAS DE OFI.


LANZAMIENTO  11ª COPA NACIONAL DE CLUBES

El Sr. Brum refiere al lanzamiento. Dice que fue muy emotivo, con la entrega de una plaqueta a los familiares del compañero Basilio Expócito.
Los consejeros manifiestan su preocupación porque algunas cosas no salieron como era de esperar. En particular, sin previo aviso, la cantidad prevista por la empresa fue inferior a la solicitada, lo que motivara algunas dificultades.
El Sr. García dice que lamentablemente no estaban la mayoría de las instituciones homenajeadas por sus 100 años. Cree que, para el futuro, se debe comunicar de otra manera a dichos Clubes.

TROFEO SAN ISIDRO DE CURUGUATY . El Sr. Márquez informa que se contrató el ómnibus. Se fijan detalles del viaje. El Sr. Mosegui da cuenta que, a pesar de lo resuelto, no viajó a Tacuarembó como estaba previsto. El domingo anterior lo llamó el Presidente de la Asociación de Tacuarembó solicitando que no concurra porque antes debían mantener una reunión con el Intendente. Además que ya había hablado con el Sr. Román.

Dice que no era en lo que se había quedado. No fue porque no había quien lo recibiera. La idea era concurrir para ver como se resolvían los requerimientos.
Dice que en el día de ayer habló con el Sr. Fernando Rodríguez Sotto y que, en el día de hoy, venía el Presidente de Tacuarembó a informar sobre los detalles. Anunció que se había resuelto todo. No era como se había establecido. El Sr. García da cuenta de las conversaciones mantenidas con el Sr. Fernández, Presidente de Tacuarembó, y las aclaraciones que le hizo sobre la responsabilidad de unos y otros, y que el Sr. Mosegui era quien había designado el Ejecutivo que es, en definitiva, que va a resolver los gastos.
El Sr. Gómez dice que, escuchado el informe, no tiene dudas de que un miembro del Ejecutivo debe concurrir. Chequear todo. Porque el Ejecutivo es el responsable.
NOTA DE CONFEDERACIONES. Confederaciones del Litoral Norte, Sur y Este, elevan nota de respuesta a declaraciones del Presidente Márquez. Se toma conocimiento. Confederación del Litoral adhiere a nota de las Confederaciones. Se toma conocimiento.
PAGINA WEB – El Sr. Román manifiesta su preocupación por el funcionamiento de la página, en atención al anuncio del Sr. Rodríguez Barcos de que abandona el proyecto. Dice que se debe resolver como sigue. Recuerda que, cuando se intentó nombrar a un Secretario de Prensa, uno de los cometidos era que cumpliera ese trabajo. El Mtro. Mernies dice que, considerando que a este Ejecutivo le quedan pocos meses de mandato, se podría solicitar que el funcionario Sr. Gustavo Ruiz se haga cargo de mantener dicha página, hasta que el próximo Ejecutivo resuelva como seguir.
Dice que está claro que el Sr. Ruiz no dispone de mucho tiempo pero que, desde su casa, podría hacer la tarea. El Sr. Brum propone hacer un llamado nuevamente para un Secretario de Prensa. El Mtro. Mernies opina que es compartible la necesidad de un Secretario de Prensa, pero cree que el momento no es propicio, en atención a que faltan solo 4 meses para que termine el mandato. Cree que hay que dejar que el próximo Congreso resuelva el tema según su criterio. El Sr. Márquez se manifiesta de acuerdo con la idea de proponerle al Sr. Ruiz y que defina el próximo Ejecutivo.
El Sr. García dice que el Sr. Ruiz es un empleado muy importante para la Organización. Le preocupa que se entreveren las actividades.
Cree que la solución es el Secretario de Prensa y opina que se debe retomar la lista de los que se presentaron hace un tiempo. Que en todo caso se le pida, a todos ellos, que manifiesten su interés actual en el tema. Dice que la solución con el funcionario Sr. Ruiz debe ser hasta el 30 de octubre. Que mientras tanto se trabaje con la lista para el Secretario de Prensa. Dice que es notorio de que varios consejeros actuales van a seguir en el próximo Consejo.
El Sr. Scarpa dice que, en estos temas, hay que mirar más el interés de OFI que el de cada quien. Se resuelve mantener el tema en la agenda.
NUEVOS FUNCIONARIOS – En atención a que, en los últimos tiempos, renunciaron dos funcionarios se resuelve incorporar, por un período de prueba, a dos nuevos funcionarios. De acuerdo a las entrevistas mantenidas por el Sr. Gerente, se resuelve se incorporen las Sras. Josefina Aramburu y María José Rodríguez.
CONTRATO TV – El Sr. Márquez informa que dos delegados de las Confederaciones en la Comisión de negociación (Ing. Agr. Franklin Aliano y Sr. Gustavo Vasconcellos) le plantearon la posibilidad de tener una entrevista con el Dr. Leiza, a quien se encargara el estudio del proyecto de contrato.
Se discute la pertinencia o no. El Sr. Gómez dice que ya se entregó toda la documentación, tal como fuera acordado. Que corresponde esperar el informe y presentarlo a un Congreso. El Sr. Bares dice que a él le plantearon dudas sobre lo que se pidió al estudio de abogados.El Cr. Segura da cuenta que lo que se pidió fue distribuido por la Dra. Valiente a los miembros de la Comisión. Se resuelve reenviar dicho correo.
NOTA DE ÁRBITRO – De acuerdo a lo resuelto en la pasada sesión se pone a consideración la nota del árbitro Sr. Carlos Otaiza.
El Sr. Gabito dice que, en su opinión personal, más allá de lo impropio de la llamada del Presidente de Tacuarembó, no le pare-ce bien que se alojaran en la sede de los árbitros de Salto. No le gusta. Después de discutido el tema Se resuelve pasar la nota al Tribunal Arbitral.
NOTAS DE LAS CONFEDERACIONES – El Sr. Scarpa dice que se deben considerar las notas presentadas por las Confederaciones. Dice que hay expresiones que no se deben aceptar. Hay un ataque a la institucionalidad de la Organización que la menoscaba. Si bien se refieren al Sr. Márquez, éste es el Presidente de la Organización. Opina que el Ejecutivo no se debe quedar callado. No tiene una implicancia solo a la persona del Sr. Márquez sino que atacan a toda OFI. Cree que se debe analizar y contestar párrafo por párrafo.
El Sr. Márquez agradece el apoyo de los compañeros. Dice que ya conversó con delegados de las Confederaciones. Reconoce que se equivocó al hacer comentarios que eran opiniones personales. Tal vez no lo debió hacer, considerando que es el Presidente de la Organización. No acepta que se diga que está en contra de las Confederaciones, pues siempre contempló la posición de las mismas. El Sr. Mosegui dice que los errores cometidos en el torneo de Selecciones fueron de responsabilidad del Ejecutivo. Que podrá haber salido con deficiencias pero que fue legítimo. El Sr. Gabito dice que el tema es más grave. Que está más allá de la organización de un torneo. El Sr. Scarpa concuerda que las notas llevan temas de otra dimensión al torneo. Se meten con temas que no son del torneo, tema del que había opinado el Sr. Márquez. Por ejemplo hablan de que el tema TV estuvo manejado sin claridad.
El Sr. Márquez recuerda que, sobre ese tema, se recorrió el país, hubo congresos, se informó por todos los medios.

CONGRESO – El Sr. Gabito informa sobre las conversaciones mantenidas con dirigentes de Melo. En tal sentido, se fija el Congreso Ordinario próximo para el sábado 20 de setiembre.

NOTA. Las fotos fueron proporcionadas por la familia de Basilio Expósito  A quien mucho agrademos por su atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COPA PUNTA DEL ESTE

  Se jugó esta tarde en el Complejo Beverly Hills donde    Punta del Este enfrento   a Lavalleja de Minas, gano la visita 1-0, con gol de Sa...