9 ene 2014

SOLO ESTADISTICAS.

De cara al inicio de una nueva copa Nacional de Selecciones, analizamos la actuación de Liga Mayor del Fútbol de Maldonado con los tres rivales en la primera fase de la misma.
CATEGORÍA MAYORES.
LIGA MAYOR- ZONA OESTE MALDONADO.
Un total de 42 compromisos se registran en el historial. En ello se incluye con Ligas Federadas, ya que Zona Oeste comienza su etapa en el 2004.
Liga Mayor gano 10 veces, Zona Oeste 9 y empataron 13 veces.
EN MALDONADO. de los 16 compromisos, Liga Mayor gano 9, Zona Oeste 6 y las 6 restantes empataron.
EN ZONA OESTE. Los locales ganaron 4 veces, Liga Mayor 5 y las restantes 12 empataron.
CURIOSIDAD. La Liga Mayor no gana en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar desde el 19 de Enero del 2008, en aquella oportunidad fue goleada 5-1, anotando 2 Ruben Lima, Gastón Navarro, Jorge da Rosa y Andrés Pérez, para Zona Oeste descontó Héctor Larrosa.

LIGA MAYOR- CANELONES DEL ESTE

Son 26 las veces que se han enfrentado, de los cuales, Liga Mayor gano 11, Canelones 6 y empataron 2n 9 oportunidades.
EN MALDONADO. De las 13 veces que jugaron, Liga Mayor gano 8, Canelones 1 sola vez (25/1/09, por 2-1, encuentro arbitrado por Wilson Silva de Cerro Largo y Maldonado termino con 8, por las expulsiones de Rafael Melo, Raúl Icazuriaga y Miguel A. Faccio) y 4 veces empataron.
EN CANELONES. También jugaron 13 veces, Maldonado gano 2 veces, 5 fueron victorias de Canelones y 6 empates. Las victorias de Maldonado son 21/1/12 en Tala 2-1 y 19/1/02 en Pando.
LA CURIOSIDAD. EMPEZO EN ATLANTIDA Y TERMINO EN MINAS. El 25 de febrero del 2006, se jugaba en Atlántida, empataban a 1, los goles de Jorge La Vieja para Canelones y Ruben Lima para Maldonado, eran 
Expulsados Ripol en  Canelones y Gerardo Rojas en Maldonado, cuando se jugaba el minuto 8 del complemento, el arbitro Cono Ostojich suspendió el encuentro por falta de garantías, la OFI fijo el pico para el 4 de marzo siguiente, en Minas y allí con arbitraje de Oscar Fungí gano Maldonado por 2-0 con goles de Gastón Navarro y Miguel Angel Faccio. 
LIGA MAYOR- LAVALLEJA.
Son 28 las oportunidades que se han enfrentado, Liga Mayor gano 11, Lavalleja 7 y empataron en 10 oportunidades.
EN MALDONADO.  Jugaron 14 veces, Maldonado gano 7, Lavalleja gano 1 sola vez y las restantes 6 empataron.
EN MINAS. También jugaron en 14 oportunidades, Maldonado gano 4, Lavalleja en 6 ocasiones y 4 empataron.
LA CURIOSIDAD. Lavalleja a podido ganar solo una vez en tierras de nuestro departamento, fue el 24 de enero del 2007, en el Estadio Domingo Burgueño, con arbitraje de Oscar Pereira de Chuy, por un resultado poco habitual, fue 6-3, los goles serranos: 3 Federico Jaso, 2 Jonathan Pérez y el restante Néstor Correa, para Maldonado anotaron : 2 Marcos Fernández y el restante Miguel A. Faccio. Liga Mayor sufrió las expulsiones de Jorge Nerón, Varadlo y desde el banco de suplentes Maximiliano Rodríguez.
CATEGORIA SUB 18.
LIGA MAYOR- ZONA OESTE MALDONADO.
Destacamos que se toma en cuenta desde 1996 con Ligas Federadas y desde el 2004 como Zona Oeste.
Se enfrentaron en un total de 28 oportunidades , de las cuales Liga Mayor gano 19, Zona Oeste 6 y las 3 restantes empataron.
LIGA MAYOR COMO LOCAL.(Destacamos así ya que jugaron en algunas oportunidades en el Alvaro Pérez y Estadio de Atenas). Liga Mayor gano 10, Zona Oeste 2 y las 2 restantes empataron.
ZONA OESTE COMO LOCAL. En estas oportunidades, Liga Mayor gano 9 veces, Zona Oeste 4 y un empate se registro.
CURIOSIDADES. Desde la creación de Liga Mayor, pasaron 10 años para que el sector interior pudiese ganar en esta categoría, fue en el 2006, el 15 de enero, por 2-1, ambas conquistas de Jorge Medina, para Liga Mayor marco Julio Ferron. El arbitro fue Fernando Vera de Colonia.
POR GOLEADA. Varias se dieron y en reiterada oportunidades, la más amplia fue a favor de Liga Mayor, nada menos que 12-1 el 26 de enero del 2002, los goles fueron de :3 Gabriel Pereira, 3 Marcos Ferreira, 2 Diego Castro, 2 Néstor Silva, Alejandro Carreño y Joao Richard, para Zona Oeste anoto José Luis Castellanos(a pesar de la goleada este fue el mejor gol de la noche, un verdadero golazo). El arbitro fue Juan Hansen de Rocha.
También se dieron un 6-0, varios 4-0, uno de ellos favorables a Zona Oeste y también esta gano por un 4-1 la temporada del 2012 como local, la ultima goleada fue el 19 de enero de 2013. por 8-1 a favor de Liga Mayor en Pan de Azúcar .
LIGA MAYOR- CANELONES.
Son 31 las oportunidades que se han enfrentado, donde Liga Mayor gano 10, Canelones lo hizo en 13 oportunidades  y las restantes 8 fueron empates.
EN MALDONADO. Son 15 las oportunidades que se han enfrentado, Liga Mayor gano 6, Canelones 4 y las restantes 5 veces empataron.

EN CANELONES. Maldonado gano 4 veces, Canelones 9 y empataron en 3 oportunidades.
LA CURIOSIDAD. Maldonado no le gana en esta categoría a Canelones desde el 1 de marzo del 2009, en el Campus, fue 4-0 y se corono campeón del Este, en la ida había ganado Canelones 3-0. los goles fueron de  2 Juan Manuel Ferreira, 2 Agustín Correa, en definición por penales, Maldonado gano 4 a 3, el arquero de Maldonado Agustín Alfaro atajo 2 penales. Y en Canelones no gana desde el 25 de enero del 2006, fue 2-1 con goles de Bryan Maisonave y Denis Suárez, para Canelones marco Jonathan Medina.
LIGA MAYOR- LAVALLEJA.
Son 27 las oportunidades que se han enfrentado en esta categoría, Maldonado gano 12, Lavalleja lo hizo en 8 ocasiones  y las restantes 7 empataron.
EN MALDONADO. De las 13 oportunidades, Maldonado gano 8, Lavalleja gano 4 y se registro un solo empate, que fue el 5 de febrero del 2000 y fue 0-0.
EN MINAS. También se jugaron 13 compromisos, de los cuales Maldonado gano 3, Lavalleja gano 4 y fue empate en 6 oportunidades.
CANCHA NEUTRAL. Jugaron una sola vez, fue por el Campeonato Nacional, sede fija en Pando, el 13 de febrero del 2005 y gano Maldonado por 2-0, con goles de Diego Colo y Hugo Rijo.
LA CURIOSIDAD. Si bien es cierto que las estadísticas son favorables a Maldonado, en las ultimas épocas se le a hecho difícil ganar de visita, tal es así que no lo logra desde el 26 de enero del 2008, cuando gano por 2-1, con goles de Juan Díaz y e/c Gabriel Alegre, para los locales Emiliano Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” TORQUE Y JUVENTUD LA FINAL Se jugó la séptima fecha, ultima de este primer torneo donde ya estaba clasifi...