5 ene 2014

NOTICIAS DE OFI.

SEMINARIO. Los días 17 y 18 de diciembre, se llevó a cabo en el Hotel Four Points, un Seminario sobre Marketing, marcas, patrocinio, con análisis de coyuntura Política, Económico Social, Tecnológica, Ambiental y Legal, comprendido dentro del Programa Performance de la FIFA.
El mismo contó con la presencia de cuatro oficiales del organismo rector del fútbol mundial en calidad de consultores y oficiales de programas de desarrollo de la FIFA para sus miembros asociados.
Los expositores fueron Rodrigo Toro (Colombia) y Pekka Odriozola (España), participando como monitores Gregory Engelbrecht (Holanda) y Roberto Vargas (Paraguay). OFI participó con un una delegación representativa de las Confederaciones, personal administrativo y su Asesora Legal.
También se expuso sobre las Comunicaciones, las relaciones con la prensa, como encarar las comunicaciones en situaciones de crisis y de qué manera elaborar un dossier de comunicaciones internas y externas que toda la organización debe aceptar y cumplir como principio de imagen institucional.
En la foto se encuentran el Licenciado Rodrigo Toro, junto a la Dra. Andrea Valiente y la Secretaria de OFI Sra. Martha Costoya. El Lic. Rodrigo Toro, luce en su solapa el escudo de OFI, luego de que la Delegación de OFI reivindicara que, al mostrarse una imagen con los escudos del Fútbol Uruguayo, faltaba el de la "mayor red deportiva del país" como lo es efectivamente OFI.
MINUTO DE SILENCIO. El Sr. Bares informa del fallecimiento del Sr. Julio Bellini, hermano del consejero Sr. Javier Bellini. El Sr. García da cuenta de que también falleció el Sr. Carlos Urricarriet, dirigente de Colonia. Con extensa actuación en el Club Juventud.
En la memoria de ambos se realiza un minuto de silencio.
PELOTAS NO OFICIALES. El Sr. Candamil dice que hubo un problema por la falta de pelotas oficiales. Dice que, igualmente, se jugó con pelotas apropiadas, que estaban en muy buenas condiciones. El Sr. García dice que, más allá de lo inadecuado por el momento de la protesta, la Liga de Durazno debe respetar el uso de pelotas oficiales en competencias de OFI.
LA HISTORIA DE LOS CUPOS DE LA 11ª. COPA NACIONAL DE SELECCIONES.

El Sr. Márquez pide reconsiderar la resolución de la sesión anterior sobre el número de clasificados a segunda fase. El Sr. Gabito dice que, antes, quiere establecer que se enteró por la Circular emitida el cambio de fecha de inscripción. Dice que no fue consultado. Dice que no es la primera vez que pasa. Cree que, de hacerse consultas, podría llegarse a soluciones
mejores. Cree que era más fácil correr la fecha de desistimiento. Opina que, de esa forma, se iba a dar una mejor imagen. El Sr. Márquez explica por que se resolvió de esa forma. El Sr. Mosegui dice que el cambio de fecha de la inscripción no tiene que ver con la reconsideración. Cree que no se debe trabajar a presión. Se vota afirmativamente la reconsideración.
El Sr. Márquez dice que ha hecho sondeos para buscar una solución. Cree que, después de esas muchas conversaciones, se podría llegar a la clasificación de 3 por el Sur y el Este y 3 por el Litoral y el Litoral Norte. Dice que OFI precisa de todos. Que hay que pensar en los proyectos que hay hacia delante. En especial el de la TV. El Sr. Román pide que sea por única vez y que la votación sea nominal. El Sr. Mosegui dice que esperaba haber sido consultado, en el entendido que la moción que se votó afirmativamente en la sesión anterior era de su autoría. Pensaba que, por lo menos, lo iban a tener en cuenta. El Sr. Márquez pide disculpas. Dice que, en las innumerables conversaciones, omitió involuntariamente alguna llamada.
El Sr. Mosegui dice que, en su concepción, está en que a los Sectores se los considere a todos como iguales. Sectores Capitales y Sectores Interiores. En su propuesta se valoraba la cantidad de Sectores de cada Confederación.
Dice que proviene de la Confederación del Sur la que primero participa y después consulta como va a ser. No acepta condiciones.
El Sr. Gabito dice que Paysandú Interior y Salto Interior no jugaron y nunca se fue a consultar porque no lo hacían. Que ahora, con las capitales se tiene otra actitud. Dice que es una historia que ya la vimos. Cree que se está siendo muy contemplativo con algunos Sectores grandes. El Sr. Mosegui recuerda que esos Sectores no quieren jugar con los Sectores Interiores que tienen al lado. Por eso esos Sectores deben viajar muchos kilómetros.
El Sr. Márquez dice que las Ligas del Litoral Norte han demostrado apoyo. Que quieren integrarse y jugar. Dice que, con todos, se tendrá un campeonato más importante. El Sr. Gabito dice que, independientemente de lo que hoy se resuelva, se debe reglamentar para adelante, en particular si hay acuerdo con la televisión, y se debe ser más exigente y estricto. El Mtro. Mernies dice que el Litoral estuvo de acuerdo con la propuesta del Sur, esbozada por el Sr. Mosegui. Se solicita y se aprueba un cuarto intermedio. El Sr. Márquez establece que habría distintas propuestas: a) La votada en la sesión anterior
b) Clasificar 3 por el Sur y el Este, 2 por Litoral y Litoral Norte
c) 2 por Confederación El Sr. Larrosa insiste con la propuesta presentada en la sesión anterior: 2 por el Sur y el Este, 1 por Litoral y Litoral Norte, 1
clasificado entre los terceros del Sur y el Este, y otro por los segundos de Litoral y Litoral Norte. El Sr. Mosegui dice que, visto que fueron las Confederaciones que solicitaron que se jugara por Confederación entonces se les debería pasar el tema.
Dice que es preocupante ver como el Sr. Jorge Suárez, integrante de la Confederación del Este, se refiere, en forma despectiva,
a su propuesta como la de un “consejero no electo”, con lo que no reconoce la actuación de los consejeros nominados por su propia Confederación.
El Dr. Bermúdez cree que se ha debatido en forma suficiente y pide, por tanto, que se voten las mociones. Dice que puede haber la mayor buena voluntad, pero si no hay acuerdos se deben votar y acatar las mayorías.
El Sr. Márquez dice que se ha pecado en decidir poco. Cree que se debe decidir más y preguntar menos. El Sr. García dice que, después de tantas idas y vueltas, y de las varias propuestas, cree que la más salomónica es la de
3,3,2,2. Adelanta que es la única que votará en forma afirmativa. En último término, cree que la solución de que sean las Confederaciones
las que resuelvan. Se pasa al cuarto intermedio votado con anterioridad.
Vueltos a sala el Mtro. Mernies propone que se vote el 3,3,2,2 condicionado a que por lo menos participen en las Confederaciones 10 Sectores por Sur y Este, 7 por el Litoral y 5 del Litoral Norte. El Sr. Mosegui dice que mantiene lo que dijo. Dice que no cambia bajo presión. El Sr. Márquez expresa su agradecimiento a los compañeros. Dice que lo más importante es la OFI y en tal sentido han actuado. Se vota la propuesta del Mtro. Mernies por unanimidad. Se informa que el lanzamiento es el viernes a la hora 21. El Ejecutivo se reunirá a las 15:30. A la hora 17:30 se realizará la
reunión con los delegados de las Selecciones. Paralelamente, a esa hora, se establecerá una reunión con AIAF. El Sr. Bares recuerda el planteo realizado por la Liga de Florida. Se establece que se debe cumplir la sanción tal como la estableció el Tribunal, único órgano que puede modificar la pena.
ABOGADOS. Confederación del Este comunica abogados para actuar en contrato TV. Téngase presente. Se hace constar que llegaron notas de las Confederaciones del Sur y del Litoral Norte.
Fallo Tribunal Arbitral – El Dr. Cheppi explica los problemas generados en la Asociación de Young a raíz de un fallo del Tribunal, y la posible reclamación de un Club ante el Ministerio de Educación y Cultura.

El Sr. Gabito dice, lo que es compartido, que el fallo debe acatarse sin más trámite. Cualquier Club puede realizar el reclamo que estime. Dice que eso no se puede impedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” TORQUE Y JUVENTUD LA FINAL Se jugó la séptima fecha, ultima de este primer torneo donde ya estaba clasifi...