16 mar 2011

REUNION DE LA LIGA. ¡¡MUCHAS NOVEDADES!!

Este pasado lunes se llevo a cabo la primera reunión de la temporada 2011 de primera división, en Casa de los Deportes del Campus Municipal de Maldonado. La presencia de 5 de los 6 neutrales(ausente Julio Villar), delegados de 6 clubes de primera y 4 de divisional ascenso.



NO SE APROBO. El acta anterior, en virtud de que varios no la recibieron(cabe destacar que es de fecha 13/12/10, es decir 3 meses y es curioso que en todo ese tiempo no se halla recibido)


PARA LA PROXIMA. Quedaron varios puntos del orden del día, por el tema del acta anterior, entre ellos fecha de inicio del Campeonato de primera, fecha de finalización del periodo de pases , fecha de inscripción para campeonatos y conformación comisión de calendario.


CARNÉ JUGADOR. Se recordó a todos que a partir de la presente temporada es obligatorio jugar con el nuevo carné de OFI, razón por la cual todos los clubes deberán cumplir con este requisito para actuar en cada una de las categorías de la liga.


CONGRESO. Los neutrales informaron que los congresos ordinarios clausura y apertura se realizaran el lunes 11 de Abril, previo a ello se realizara la entrega de premios, falta confirmar día y lugar para este evento.


SELECCIONES. Se hizo un informe no muy profundo de la actividad de los seleccionados, mas allá del tema deportivo conocido por todos, se destaco el aspecto económico, donde por ejemplo en relación a el periodo anterior se recibió mucho menos respaldo que los anteriores, a saber: en el ejercicio anterior la Intendencia aporto U$S 22.000, en este U$S 6.500, los cables carolinos en el anterior aportaron $50.000, en esta temporada nada, la divisional ascenso la temporada anterior aporto $30.000 y en esta oportunidad no realizo ningún aporte. A esto agregaron que se debió cubrir una intervención quirúrgica de un futbolista(Cristian Sosa), recibió un golpe en el ultimo compromiso frente a Flores en el Campus, donde le fue destrozada la dentadura, este insumio un gasto de $32.000. Pero pese a todo esto la liga no tiene déficit y además le quedo indumentaria completa(Short, remeras y equipos largos), más una buena cantidad de balones y otros elementos para trabajar las futuras selecciones. A esto agregar las palabras del neutral Abella el cual informo que hay varias colaboraciones que no figuraran en el balance porque no se recibió dinero pero si traslado de las delegaciones mas el apoyo de Deportivo Maldonado y Atenas.


SOLICITUD. De afiliación de un nuevo club para jugar en divisiones formativas de Liga Mayor, se trata de River Plate, los principales responsables son los Sres. Raúl Saroba y Miguel Meneses, esta institución cuenta en la actualidad con 52 socios. Se resolvió que haga el mismo trámite que Charruas la temporada anterior, es decir que ingrese por la divisional ascenso.


OFICIO. Llego del juzgado letrado de San Carlos donde dispone retención de haberes al árbitro Manuel Cabrera.


PASE. El primero del año, Diago Marín en préstamo de Central Molino a Punta Ballena(recordemos que se pueden tramitar desde el pasado 2 de Enero).


FELICITACIONES. El neutral vicepresidente Jorge Suárez Pérez felicito al blog domingosdepasionrsc.blogspot.com  por el primer aniversario cumplido en la Web días pasados.


SEGURIDAD. Ya hay preocupación y además interés en ir viendo el tema de habilitación de canchas, algunos clubes ya fueron visitados por la policía, en el caso de Barrio Rivera según su delegado Martín Cajiga la de este club ya esta clausurada, en el caso de Alianza 5 no tuvo observaciones mas allá de mejorar la portera de acceso a la misma. De todos modos los neutrales Suárez y Abella están interiorizándose en la seguridad del Palacio Peñarol y el Básquetbol, para tratar de tener algo similar en el fútbol de liga Mayor.


FALLO. Ya esta el de la categoría sub-15 de la serie B, el cual debe leerse en la reunión de ascenso y no en la de primera, acá. Están involucrados Charruas, Libertad y Colon y esta en juego quien será el campeón.(Charruas o Colon)


RENUNCIO. El secretario de la liga Eduardo Castro Núñez, aunque no se dieron detalles de la misma y se dejo entrever la posibilidad de una entrevista personal para tratar de que revea la situación.


DIVISIONAL ASCENSO.


Si bien es cierto que esta dentro de la reunión de Liga Mayor lo tratamos por separado y es en relación al fallo sobre el recurso de apelación presentado por el Club Colon al tribunal de Alzada, el mismo revoca el de primera instancia y resuelve que se juegue el pico del encuentro Colon-San Martin donde ganaba Colon 3 a 2 y ambos estaban con 9 futbolistas, por expulsiones de Yamandu Gutiérrez y Pablo Landa en San Martin y German Castro y Gonzalo Fosatti en Colon, este encuentro se jugaba en cancha de Kennedy el 27/11/10. De confirmarse este resultado final Colon debe jugar una definición por el segundo ascenso, ya que seria el campeón del clausura con Punta Ballena vice campeón de la tabla anual. De todos modos según el reglamento queda una instancia de apelación que una vez promulgado este fallo tiene el interesado 7 días de plazo. Esto implica muchas cosas:1) Que se anulan 2 partidos,Kennedy-Punta Ballena y Punta Ballena-San Martin, 2) Que ya se hizo la entrega de premios y se le dio el trofeo a Punta Ballena del segundo ascenso y 3) Se tiene que modificar la fecha de los congresos , no se pueden realizar cierres de ejercicios con encuentros pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COPA PUNTA DEL ESTE

  Se jugó esta tarde en el Complejo Beverly Hills donde    Punta del Este enfrento   a Lavalleja de Minas, gano la visita 1-0, con gol de Sa...