14 mar 2011

ATENAS SIGUE EN LO MAS ALTO DE LA TABLA

17ª. FECHA. CAMPEONATO NACIONAL DE SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL.



ATENAS VOLVIO A GANAR, SE HACE FUERTE “EN CASA”.


JUGO BIEN, AUNQUE DEBIO LIQUIDARLO MUCHO ANTES.

Otra final que queda atrás, se enfrentaba a un rival que no esta para definir nada, pero que varias veces lo a complicado. El azulgrana comenzó jugando bien y de a poco adueñándose del balón, el problema era que se repetía en los primeros minutos su juego por el sector izquierdo, hasta que a los 14 habilita Valencio a Bello, balón dividido con el guardameta Diana, que en su salid le comete penal a Bello, además por cortar una jugada manifiesta de gol ve la tarjeta roja. Ingresa el arquero suplente Buffa, el penal es bien ejecutado por Bello, a la derecha del arquero, este que se va al otro caño. Solo habían pasado 6 minutos y llega el segundo, remate de Bello, se le escapa al arquero e ingresa Valencio para empujarla. Parecía de acuerdo a como estaba el tramite del juego que Atenas estaba para seguir de largo, se pierde algunas oportunidades claras y a los 36 llego el descuento, en la anterior se lo había perdido en forma poco creíble Atenas, eran 3 contra 1 y fallo y en la salida un desborde de Silva el lateral derecha, metió el centro al medio y en el afán de rechazar, Cordero vence su propia valla. Poco que ver con el trámite del encuentro el resultado, pero el fútbol es así. Para el complemento Plaza no es más que Atenas pero plantea bien el partido, tiene un técnico muy capaz como Luís Matosas, realiza cambios, varía el sistema y lo encara muy bien. Cabrera también hace lo suyo y coloca a Márquez, comienza a ensancharse más el ataque y es así que a los 26 Villoldo le comete penal a Bello y además se va expulsado por doble amonestación. El penal lo ejecuta Rojas “lo pica”, el balón pega en el horizontal y el resultado se mantiene. Este penal marca un echo importante, Rojas quedo mal, es así que casi enseguida comete una infracción innecesaria que es amonestado, ahí ya debió salir, nadie duda en la capacidad “del mago”, pero peligraba lo que mas tarde se confirmo y que se veía venir, una nueva falta y la expulsión. Claro esta que poco antes había llegado el tercero, el del “deshago”, el de la tranquilidad, donde la arranca Rojas, la continua Bello y la culmina Martín Rodríguez .Gano y bien justo por donde se lo mire. Aun quedan 5 escalones por subir, nada es fácil y todos se motivan para jugar con el líder. Varios volvieron a jugar buen partido, Lemos, Cordero, Valiente, Valencio y Bello , mejoro mucho Robaina. En Plaza el mejor el delantero Pailos un estupendo jugador.


DETALLES.Estadio Atenas.Árbitros: Christian Fred Ferreyra


Marcelo Hebert Gadea y Mauricio Rolando Ituarte






ATENAS.(3)Rafael García; Michel Cordero, Hernán Menosse, Nicolás Lemos; Guillermo Trinidad, José Pedro Robaina(80 Martín Sosa), Rodrigo Valiente, Martín Rodríguez (85 Agustín Arigon); Gerardo Rojas; Ramón Valencio(67 Agustín Márquez) y Santiago Bello.


PLAZA(1).Pablo Diana, Andrés Silva, Santiago Gadea(61 Walter Castillo), Horacio Salaverry, Alejandro Villoldo, Santiago Ochoteco,Matias Duffard, Lucas Ruíz Díaz(58 Mauro Waller), Nicolás Núñez, Iván Pailós y Enzo Arrambide( 16 Martín Buffa).


Goles. 17 Santiago Bello(A), 23 Ramón Valencio(A), 36 Michel Cordero e/c(P) y 78 Martín Rodríguez(A).


Expulsados. 14 Pablo Diana(P), 71 Alejandro Villoldo(P) y 82 Gerardo Rojas(A)










El RESTO DE LA FECHA.


-Boston River 2 Huracán FC 1(David Garay y Pablo Silva(BR), Wilman Mendoza(H). Expulsado José Hernández(H)


-Cerro Largo 2 Juventud 1(Rino Lucas y Wilson Silva(CL), Rodrigo Lemos(J)


-Cerrito 2 Rocha FC 2(Luís Facio y Pedro Ortiz(C ), Luís Maldonado y José Pérez Bach(R ). Expulsado Matías Guala(R )


-Rentistas 2 Durazno FC 1(Bruno Lentenelli y Luciano Cabrera(R ), Maximiliano Lombarda(D)


-Deportivo 2 Sud América 2(Oscar Rauhofer y Gonzalo Amarilla(D), Adrián Hernández y Federico Gallego(SA)


Goleadores. Santiago Bello(Atenas) y Yoel Burgueño(Cerrito) 11, Luigi Rodríguez(C. Largo) 9, Rino Lucas(C. Largo) 7, Guillermo Maidana(Rentistas), Héctor Foletti(Cerrito), Gonzalo Malan(Sud América) y William Peralta(B. River) y Ramón Valencio(Atenas)6 goles.

Club                       PJ   PG   PE   PP   GF   GC    DIF    Pts.


Atenas                   17    10     3     4     29    16       13     33

Rentistas                17     9      5     3     24    13       11     32

Cerrito                  17     8       6    3      31    17      14     30

Cerro Largo         17     8       6    3      28    19        9      30

Boston River        17     7       6    4      29    18      11      27

Deportivo            17     5     10    2      16     14       2      25

Rocha                 17     6       4    7      18      23    -5       22

Durazno              17    5       3     9      15      36   -21     18

Plaza Colonia      17    5      1    11      22      27    -5      16

Sud América      17    3       7     7       20      29   -9      16

Juventud            17    3       5     9       15      28  -13     14

Huracán F.C.    17    3       4    10      17      24    -7      13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...