25 abr 2014

¡SALUD COLON! FELIZ ANIVERSARIO

COLON FC 25 DE ABRIL DE 1955- 25 DE ABRIL DE 2014.
59 AÑOS DE HISTORIA.
Hoy es un día muy importante para el Barrio Martin Vidal, cumple años su hijo predilecto “el viejo y querido Colon”.
Cuando una institución cumple años es muy difícil hacerle un verdadero homenaje y reconocimiento, en este caso pasa eso, la idea nuestra es recordarlo como se merece, pero somos sabedores que muchas cosas se nos pasaran por alto y de varios nombres nos olvidaremos, pero en lo que queremos detallar valla un reconocimiento a todos.
Colon fue fundado el 25 de Abril de 1955, su primera comisión directiva fue:
Presidente Víctor Rijo
Secretario Emilio Silva
Pro- secretario Luis Correa
Tesorero Leogardo Pérez
Vocales Tomas Alvira, Artigas de León.
Don Tomas Alvira actuó casi siempre como delegado siendo uno de los pilares principales en el inicio.




SEDES SOCIALES.
La primera sede fue en el domicilio de Ramón Correa en la calle 33 casi oficial 3, a posterior en la esquina de Fernández Chávez y oficial 3, bar de Emilio Silva, luego se traslado a lo Nuble Silvera en 25 de Agosto casi Ceberio , luego en la calle Ituzaingo entre 18 de julio y Carlos Reyles casa de Hebert Ezquerra, a posterior en oficial 1 y 25 de agosto propiedad de Hilario Rijo, hasta llegar a donde esta actualmente.

DEPORTIVAMENTE.
Como toda institución de “lucha y sacrificio”, alterno de las buenas y de las otras ya que le a tocado  épocas muy buenas donde se gano el elogio de muchos y en otras le toco de las que nadie quiere recordar, pero muchas veces son buenas para tomar impulso.
Colon a partir de la década del  80 comenzó a tener un gran protagonismo en divisiones formativas, tal vez un poco antes pero acá es cuando comienza a quebrar la historia y la hegemonía  de los grandes y comienza a sumar una serie de trofeos para sus vitrinas. En el año 1981 con Hebert  Huelmo José L. García ganan brillantemente el torneo de 4ª. División y otro equipo que se recuerda mucho es la sub 17 del 93 con Sergio Cardozo como entrenador, mas acá cercano en el tiempo Fabricio Castro y la sub 17 campeona de Liga Mayor en el 2012.


MARCADO A FUEGO.
Partidos ganados memorables hay un montón(y porque no alguno perdido  también), pero el del 28 de Noviembre  de 1982, nadie de los que estuvieron se olvidan jamás. Primera departamental , llegaban a la definición apremiados, dependían del triunfo de Peñarol  a Portezuelo , pero Colon también tuvo que superarse para vencer a Salamanca, una se dio y la otra  era esperar, era la ultima fecha , era de visitante justo al “gran candidato”, Deportivo Portezuelo.
Ese día como siempre toda la barriada a acompañar “Al Colon”, cuando se jugaba el minuto 32 llego el gol de Tamon, luego de una gran jugada de W. Rodríguez, para ganar el cuadro del Cholo Kerpo de León que era su técnico.
Dijo en ese momento nuestro querido y recordado Dorval Pérez Valiero “Colon tendrá que de a poco ir dejando el jean para usar el correcto sport”, clarito no?, simultáneamente un clásico ¿saben quien eran los masajistas?, el yuyo Danilo  Pérez en San Carlos y Jorge “vitrola” Olivera en Atenas y se olvidan por un instante de su función y se confunden en un abrazo, no era para menos es que su Colon era de primera.  


EL PRESENTE Y EL FUTURO.
Dicen algunos que los clubes necesitan de triunfos seguidos de lo contrario baja la popularidad dentro de su gente , puede de que tengan razón, hay que ser parte para entender, de todos modos mi pensamiento personal es que hay clubes de fútbol y hay instituciones deportivas , que es parecido pero no lo mismo. Yo entiendo que es lindo ser campeón, pero hay que tener donde colocar el trofeo y no ponerlo arriba de un mostrador, las obras han sido prioridad en el club, se quedo sin su cancha el parque “Tomas Alvira” y anduvo como decimos popularmente “a lo gitano”, hasta tuvo una vez que jugar de local en Maldonado , sin embargo de a poco pudo ir “armando” su canchita, lo que hoy es un complejo prácticamente, el orgullo de los que han trabajado y su parcialidad, su sede crece día a día, tengo miedo que entre hoy y cuando publique esto, ya tengan  cosas  nuevas, porque nos sorprenden día a día, tenia razón Dorval están “de correcto sport”, para finalizar quiero agregar que el orgullo es compartido por todos los carolinos mas allá de ser simpatizante o hincha del club, uno lo ve como deportista y reconforta.
Yo recuerdo al lalo” Rijo, se que hubieron muchos que dejaron muchas horas, yo recuerdo de los espectáculos de los Fantasmas para adquirir la sede, otra historia sin parangón,  que algún día hay que volverla a contar, Hilda Correa, “Hilda la grande”, años y años levantándose antes del amanecer para hacerle el desayuno a “los gurises” , si habrán tomado cientos y cientos de niños, muchos hombres grandes hoy, el café o la cocoa de ella, que historia, me emociono solo con pensarlo, que dirán aquellos que lo vivieron de adentro.

“SALUD COLON Y QUIERO SEGUIR CONTIGO COMPARTIENDO MAS CUMPLEAÑOS ” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” TORQUE Y JUVENTUD LA FINAL Se jugó la séptima fecha, ultima de este primer torneo donde ya estaba clasifi...