7 dic 2012

ENTREGA DE TROFEOS DE LA DIVISIONAL ASCENSO .


El pasado viernes, en instalaciones de la Sala VIP Del Estadio Domingo Burgueño Miguel se realizo la tradicional entrega de premios de la Divisional Ascenso. Al no haber rubros para cubrir este evento, los clubes decidieron entre todos juntar el dinero y de esa manera terminar el año.
Unas 70 personas se hicieron presente, dentro de lo que se destacan, las autoridades de la Intendencia Departamental, con el director general de Deportes Sr. Gerardo Viñales, la profesora Maria del Carmen Núñez, además de la prensa del Departamento y la mayoría de los clubes de la Divisional presente, donde se destaco la numerosa delegación del Club Nacional de Fútbol, que si bien se había rumoreado que tal vez no concurriese, llego con 3 futbolistas, 3 dirigentes y 2 allegados.
Los trofeos entregados fueron los siguientes.

PRIMERA DIVISION

CAMPEON ANUAL. Alcides Britos. Ganador Nacional. Entrego el hijo del recordado Alcides “pichi” Britos.
PRIMER ASCENSO Darwin Núñez. Ganador Hipódromo el Peñasco. Entrego el neutral Cesar Lorenzo.
     SEGUNDO ASCENSO Armando Ferro. Ganador. Barrio Perlita. Entrego el presidente de Hipódromo el Peñasco Wilman Núñez.
     TORNEO APERTURA 50ª. Aniversario del Club Kennedy.Ganador. H.PEÑASCO Entrego el dirigente de Kennedy Fernando Cancela.
TORNEO CLAUSURA 70ª. Aniversario San Lorenzo Ganador Nacional. Entregaron los neutrales.
GOLEADOR  Nelson Pérez Rijo Ganador Diego Nerón(Artigas Juniors) Entrego la Sra. Del recordado “pan duro”, Hilda Correa y su hijo Carlos Pérez Correa.
VALLA MENOS VENCIDA. Sergio Doldan. Ganador Eduardo Cal(H. El Peñasco). Entrego Sergio Doldan.
CORRECCION DEPORTIVA Segundo Riverón Ganador H. Peñasco. Entrego el propio Riveron, legendario dirigente de Barrio Perlita.

CATEGORIA RESERVAS

CAMPEON Santiago de León Ganador Hipódromo el Peñasco. Entrego el dirigente de Huracán, de dilatada trayectoria Roberto Taure.
GOLEADOR  Julio Lucero. Ganador Luis Arnaiz(Alianza 5). Entrego el Director de Deporte Gerardo Viñales.
VALLA MENOS VENCIDA Martín Campaña. Ganador San Martín. Entrego el papá de Martín Campaña, Nelson Campaña.
CORRECCION DEPORTIVA Oscar Menéndez .Ganador River Plate. Entrego el ex futbolista y actual  técnico Sergio Silveira.
Varias cosas importantes quedaron para destacar, por un lado la presencia de los homenajeados con los trofeos y en el caso de los que no están mas físicamente la presencia de sus familiares, fue muy grato ver a la Sra. Hilda Correa presente, gran trabajadora de toda la vida de su querido Colon FC, dueña de miles de desayunos de niños que algunos de ellos ya son padres hace rato y sigue tan campante como siempre, no hay frió ni lluvia que la pare.
Otra de las cosas resaltables fue el gesto de Barrio Perlita que gano el trofeo que lleva el nombre del recordado Armando Ferro, se lo cedió a cambio a la gente de Hipódromo el Peñasco que gano uno similar con el nombre de Darwin Núñez “Celeste”. El delegado de Barrio Perlita Marcelo Guadalupe manifestó en la ultima reunión de la divisional “Si se puede cambiamos con Hipódromo el Peñasco, debido a que el nombre del trofeo, es de Armando Ferro un hombre que trabajo mucho y además muy identificado con dicha institución”, Cuando dicho gesto se anuncio y se procedió al mismo fue saludado con un cerrado aplauso de parte de todos. Kennedy por su parte dono también un trofeo al club Hipódromo el Peñasco, que por la liga recibió el que llevaba el nombre del aniversario de Kennedy, pero dicha institución a través de su dirigente Fernando Cancela también tuvo el gesto de entregarle otro con la frase “se lo ganan los dos, por el doble esfuerzo que tuvieron que hacer en la cancha”, tras la sonrisa cómplice de Fernando Corbo el entrenador de H. Peñasco que recibió el trofeo y que se integro a las reuniones de camaradería que realizo la divisional en las ultimas sesiones.
Pero además tal cual sucedió la temporada anterior hubieron unos hermosos diplomas entregados, por un lado para agradecer el apoyo a todas las autoridades de la Dirección de Deportes de la Intendencia, encabezado por el propio Director de Deportes de la Intendencia, profesor Gerardo Viñales y por Sergio Duclosson, Jorge Toledo y Pedro Barrios. Además se agradeció por ese mismo medio a los órganos auxiliares allí presentes, tal el caso de los integrantes del colegio de árbitros Ariel Trujillo y Luis Cáceres y del tribunal de penas Dra. Cecilia Vega, Raúl Donter y Alberto Alarcón. También como sorpresa, debido a que dio toda la sensación de que nadie se imaginaba, la divisional tenia un diploma para Martín Campaña, arquero de la Selección Uruguaya en los Juegos Olímpicos, nacido en nuestro departamento, la cual la divisional se sintió muy orgulloso del deportista, su papá recibió sensiblemente emocionado dijo: “la verdad que esto no me lo esperaba”
El momento más emotivo fue lo que se instrumento la temporada anterior de distinguir a un dirigente, este año le toco a Wilman Núñez, el diploma decía “Un luchador incansable del fútbol” y valla si lo a sido, años detrás de su club, donde se comió “muchas verdes” y este año se llevo la mayoría de los trofeos que bien merecido lo tiene. Cuando decimos de merecimientos, obviamente por encima de los trofeos, decimos del homenaje, un gran gesto del cuerpo de neutrales. El uso de la palabra en nombre de la divisional, para hacer un balance y hablar de lo que se viene fue Mario Rodríguez, dirigente y delegado de Artigas Juniors, felicitado por todos sobre su mensaje. Cuando fue a recibir el trofeo Nacional el campeón, la recibieron Osvaldo Correa y Néstor Silva, donde debido a que la institución desistió del ascenso el mensaje fue un poco de pedir disculpas por la situación que vive dicha institución.
 Después vino el cierre con un lunch y refrescos a todos los presentes y se volvió a destacar la camaradería en la divisional, con las bromas y amistad por encima de un simple resultado deportivo. 

NOTA Radio San Carlos transmitió en forma directa.
NOTA 2. Las fotos son de Damian Isnardi y La EXCLUSIVA  a quienes  mucho agradecemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” TORQUE Y JUVENTUD LA FINAL Se jugó la séptima fecha, ultima de este primer torneo donde ya estaba clasifi...