7 dic 2012

NOTICIAS DE OFI.


REGLAMENTOS. El Dr. Bermúdez informa sobre la reunión que la Comisión mantuvo con el Sr. Daniel Bañales, de AUF.

Dice que se planteó lo que el Ejecutivo había determinado en la pasada sesión.
Sobre el proyecto de reestructura deportiva se le adelantó que, si bien está siendo elaborada la respuesta, en estas condiciones la Organización no está de acuerdo. Se le informó que el Ejecutivo había nominado miembros de una Comisión que debería integrarse para determinar aspectos que habían quedado pendientes del Reglamento de Pases. Se comunicó en junio pero aún no se obtuvo respuestas.
Se le expresó el malestar por no haber sido invitados al Seminario sobre derecho deportivo realizado en Maldonado, al que concurrió un experto del TAS. Se le aclaró que la Organización está muy interesada en estos temas.
Dice que el Sr. Bañales se mostró sorprendido de que no hubiese venido invitación. Se planteó el tema de la promesa de disputar un torneo (República o Uruguay) similar a los que se juegan en otros países. La respuesta es que estaba todo preparado a la espera de alguna empresa que esponsorice.
Se le manifestó la preocupación de que las transferencias al exterior se están realizando a través del subterfugio de dejar libres a los jugadores. Se le expresó que esto está lejos del espíritu del Reglamento acordado.
Se trató el tema de la deuda de El Tanque. Mediante teléfono la Dra. Valiente concertó una reunión con el Sr. Varela, Presidente de El Tanque, para el próximo martes. Dice que el Sr. Bañales se mostró preocupado para que la Organización facilite su base de datos de jugadores para que sean comunicados a FIFA. Expresa que se volverán a reunir.
El Sr. Gabito amplía informe. Dice que se trató de lo inconveniente que resultó el torneo jugado a principios de año en el interior (como forma de preparación) y que compitiera directamente con nuestro torneo de Selecciones.
El Mtro. Mernies dice que el Sr. Bañales manifestó algo a tener en cuenta. Dijo que está trabajando permanentemente con los Directores de Deporte de las Intendencias del Interior. El Dr. Bermúdez dice que, si así se le pedía, podía informar de las gestiones que estaba realizando con estos
jerarcas. El Dr. Bermúdez opina que la reunión la cataloga de muy buena ya que sirvió para asumir determinado temas que estaban sin ser considerados.
El Sr. Bares dice que, como es notorio, le enviaron a FIFA solo su base de datos. FIFA le contestó que eran muy pocos y que faltaba el fútbol base. Por eso recurren a OFI. El Sr. García dice que hay que tener cuidado porque también están tras la base de ONFI. Recuerdo que el fútbol infantil tiene una inmensa mayoría de jugadores del interior, los que mayoritariamente pertenecen a Clubes afiliados a OFI. Pide que se establezca contactos con ONFI. El Sr. Gabito dice que también se trató el tema del derecho a voto de OFI en las Asambleas de AUF. El Sr. García dice que es el momento de hablar de una verdadera Federación de Fútbol, la que abarque a todo el
fútbol. Cree que los ejemplos de Chile, Paraguay y otros países son para tener en cuenta. Cree que la Comisión de Reglamentos podría empezar a elaborar sobre el tema. El Dr. Bermúdez dice que personalmente cree que se debe aprovechar el conocimiento sobre el fondo del asunto
de muchas personas que están vinculadas a la Organización, sin importar de donde provienen. Dice que hay que ponerlos a trabajar.
El Sr. Gómez propone mantener una reunión con ONFI.
El Sr. García concuerda. Dice que ONFI es un aliado. Cree que luego hay que ir con algo concreto a AUF. Debemos llevar un proyectproyecto que también se presente en el Ministerio de Deporte.
El Sr. Gómez propone que se forme una Comisión integrada por personas que tienen conocimiento y experiencia. Se proponen los nombres del Sr. García, Sr. Gabito, Dra. Valiente, Prof. Rodríguez Peluffo, Sr. Gustavo Ruiz y
Cr. Segura. El Sr. García dice que el proyecto que presentó a los compañeros el Sr. Rodríguez Barcos debe ser considerado. Por eso pedía a la Comisión de Reglamentos que realice algún proyecto sobre esa base.
MARKETING. El Prof. Rodríguez Peluffo solicita la colaboración de los compañeros para conseguir fotografías de los Campeones
de Selecciones para un trabajo que se está realizando para el lanzamiento.
TELEVISIÓN. El Sr. García informa que se reunieron con el Sr. Ovidio Cabal. Dice que algunas observaciones que hizo la Dra. Valiente sobre el documento fueron aceptadas. Se estuvo conversando sobre la propuesta deportiva. Se seguirá trabajando.
JUVENILES. El Dr. Bermúdez informa que el Prof. Rodríguez Peluffo estuvo reunido en AUF para solucionar el tema de fechas para el Torneo Nacional Sub 18. Quedaron fijadas las fechas (12, 15, 18 y 21 de diciembre).
Las semifinales serán: 2º AUF – Colonia y Paysandú – 1º AUF. Los primeros son locales en la primera fecha.
ENMIENDAS REGLAS DE JUEGO. Consejo Técnico Árbitros eleva enmiendas a Reglas de Juego de FIFA. Se resuelve que se apliquen a
partir del 1º de enero de 2013.
SALUD DE MANUEL ROMÁN – El Sr. Gómez informa que el Sr. Román se encuentra en plena mejoría. El Ejecutivo se congratula por ello.
CERRADO EL 24 y 31 de DICIEMBRE – El Sr. Bares propone, y así se resuelve, que los días 24 y 31 de diciembre próximos las oficinas permanezcan cerradas.
EDILES – El Sr. Larrosa dice que se manejó, a nivel del Congreso de Ediles, la posibilidad de realizar gestiones para pedir luz y agua para todos los escenarios deportivos. Cree que es un paso muy importante. Se
establece que se intentará mantener contactos con la Comisión de Deportes de dicho Congreso. El Sr Gabito dice que es muy importante aunar esfuerzos con los Directores de Deportes, así como con los ediles que tienen una preocupación en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” TORQUE Y JUVENTUD LA FINAL Se jugó la séptima fecha, ultima de este primer torneo donde ya estaba clasifi...